Hilo iPod touch 5ª Generación

Iniciado por walkman, 31 de Octubre de 2012, 09:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Vale, entendido, cuanta menos impedancia de salida mejor :)

Y dónde se pueden ver las impedancias de salida? El s639 cuánta tiene?

jumartc

Menda, porsiunacaso, ya se ha hecho con la fundita aparente de baratillo, que le va como anillo al dedo.

Prueba de sonido pues, ...... con los Senhhesier HD600 la verdad es que suena bien, a lo discreto.

Y delgado, es delgado, doy fe; y ligero, lo más.

¿ Alguien puede apuntar, por favor,  como se comporta de verdad con orejeros de los gordos buenorros, sin ampli, ?

¿ A final tenía o no salida de línea para enchufarle un LOD con ampli, para orejeros comprometidos o eso ya lo habían quitao ?

Esssssssssto ..........., mañana mi sobrino_chico me va' dejar un Ipod Touch 2G que no se si será parecido pero en menos, sin LOD ni nada y si el sonido no tiene nada que ver.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Si que tiene salida de línea, pero con un adaptador que vale 29€.

jumartc

Gracias xcd1947 y elfary.

Y a ese adaptador ¿ qué se le conectaría entonces para unir al ampli, un cable LOD para Ipod o ya directamente un cable mini to mini  3,5/3,5mm ?

Aunque si hay que empezar a arrimar más dinero  si lo que queremos es sacarle mejor partido al reproductor con orejeros algo complicados, que ya tengamos en nuestro inventario para rentabilizar la inversión, la cosa se complica un poco.

Porque se ha hablado de si driver dinámico o balanced armature para la conexión de auriculares en estos Ipod pero siempre, he querido entender que es desde el ámbito de los pequeños in_ear de calidad; pero creo que no se ha llegado a barajar qué posibilidades puede tener este Ipod Touch G5 con orejeros de gama media o alta que no sean de los más "facilies" de mover; ¿obligado el dispositivo para salida de línea y un ampli, se aprovecharían de verdad estos hermanos mayores con el Ipod Touch 5G ?.

Disculpad si esto ya está tratado o comentado, pero me puse a leer tambiçen el hilo de de 95 páginas de los chips Wolfson en reproductores Ipod por si veía algo y no he podido pasar de la hoja 35; tumba al más pintao; es como buscar una aguja en un pajar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Al adaptador se le conecta el tipico lod de ipod.
Y en mi opinión ningún repro moverá bien un orejero difícil, porque están pensados para diferentes usos. Sólo tienes que ver el interior de un buen ampli estacionario, no suele ser muy portable.

walkman

Supongo que con orejeros tipo gama media de Grado (SR225/SR325) se tiene que llevar bien. :big:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

xcd1947

Es que no va por gamas, sino por necesidad de amplificación.
Los grados, denon.... los moverá bien aunque sean gama alta de 1.500€

jumartc

Cita de: xcd1947 en 17 de Noviembre de 2012, 06:34:47 PM
Al adaptador se le conecta el tipico lod de ipod.
Y en mi opinión ningún repro moverá bien un orejero difícil, porque están pensados para diferentes usos. Sólo tienes que ver el interior de un buen ampli estacionario, no suele ser muy portable.

Lo cierto es que entre medias de los auriculares orejeros fáciles y de los auriculares orejeros  difíciles tenemos un generoso abanico de excelentes auriculares orejeros de distintos fabricantes que, a poco que se les ayude con algún pequeño ampli de calidad, no creo que nos fueran a dejar menos satisfechos que con unos buenos in_ear.

Sí tengo bastante interés en vuestras opiniones a pié de campo en este sentido con el Ipod Touch 5G y su uso con algún pequeño ampli de calidad, pues desde hace ya cierto tiempo en casa, con reproductores portátiles y/o con el PC, he dejado de usar prácticamente cualquier otro auricular que no sea alguno de  mis orejeros circumaurales con el pequeño Fiio E11, o con el Fiio E10 com DAC si es con el ordenador.

A mi juicio, la percepción del sonido con este tipo de auriculares "grandes", y ya de cierta calidad, suele resultar más generosa y agradecida a nuestro oído que la ofrecida por cualquier otro auricular  in_ear, de botón o de diadema ligera; el sonido se percibe de otra manera, mejor,  y la fatiga auditiva tarda más en aparecer.

Los in_ear los he relegado al uso exclusivo de calle que es donde prestan su mejor servicio y/o para casa en temporada estival, donde el calor puede hacer de alguna manera incómodo un orejero con sus almohadillas de piel o polipiel.

¿ Podríais editar, por favor, alguna foto de ese adaptador + el LOD (seguro que ya la hay editada por algún lado);  es para hacernos de nuevo una idea aproximada del choricillo que se forma al colocar al Touch 5G el adaptador de marras  más el LOD para su uso con ampli.

Al ser mejor la salida de auriculares del nuevo  Touch 5G ¿ la estropeamos o mejoramos si hacemos por ella la toma al ampli con un cable mini to mini o ensuciaremos algo el sonido ?, solo para  aquel caso puntual en el que el auricular que usemos nos pueda demandar algo más de potencia, ¿ o la cosa debe pasar obligatoriamente por la conexión mediante LOD ?.

A ver que foreros se hacen con el Touch 5G y pueden confirmar su experiencia con amplificación asistida, etc. etc .

Ruego, no obstante, me sepáis disculpar sin por escasos conocimientos técnicos por mi parte mareo la perdiz más de lo necesario, pero al referirnos a estos dispositivos caros y de plataforma, además, propietaria conviene tener todos los supuestos posibles lo mejor atados y entendidos que se pueda y después ir a descartes.

-----

Me parece que se está cruzando ya alguna respuesta.

xcd1947

Jumarct éste es el adaptador http://store.apple.com/es/product/MD823ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-30%C2%A0clavijas?fnode=72#overview
Eso si, creo recordar que has utilizado los hd600 directamente al fuze, y el ipod seguramente sea más potente que el fuze.

jumartc

Cita de: xcd1947 en 18 de Noviembre de 2012, 06:25:07 AM
Jumarct éste es el adaptador http://store.apple.com/es/product/MD823ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-30%C2%A0clavijas?fnode=72#overview
Eso si, creo recordar que has utilizado los hd600 directamente al fuze, y el ipod seguramente sea más potente que el fuze.

Gracias por el enlace.

Efectivamente a modo de prueba vuelvo de nuevo a escuchar en este momento el Sansa Fuze (sin ampli) con los 300 Ohms. de los Sennheiser HD600,  "Bésame mucho" por ejemplo de Joao Gilberto, y a más de un 75% u 80% del rango total de la rueda de volumen no lo puedo subir porque ya me resultaría bastante molesto.

No obstante en el uso habitual de los HD600 con Fuze le suelo arrimar por cable LOD el Fiio E11 que aporta al sonido algo más de cuerpo.

Por eso mis dudas y consultas en cuanto a las bondades del Touch 5G; si pudiera mover correctamente los HD600 y además sin ampli,  sería un punto muy favorable para disfrutarlo con nuestros mejores auriculares "gordos".

Leyendo los hilos y los foros temáticos, a mi me viene a parecer que estamos exponiendo nuestro oídos a volúmenes  innecesariamente excedidos, posiblemente por carencias cualitativas de los distintos dispositivos que utilizamos para ello, que cada vez exigen más a nuestro cerebro cognoscitivo_musical_sandunguero.

Pero, en fin, cada uno es cada uno y seis media docena.

Por cierto, a la vista de la imagen del adaptador, si además hay que conectar ahí el cuerpo del propio LOD para usar con ampli, el conjunto más que en un choricillo se va a parecera una salchicha de Frankfurt; con lo que la solución ideal es comprobar el buen comportamiento del Touch 5G exclusivamente por la toma del auricular con esos orejeros 'heavyweight' y prescindir en la medida de los posible del LOD + ampli.

juanjrubio

Creo que no hay ningun touch 5 por el foro de momento.
Por si a alguno le pica el gusnillo, echarle un ojo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490508

jarube

Jumarct cuando hablas de que con el E10 los HD600 cobran más cuerpo es precisamente por la amplificación y eso dudo que lo puedas encontrar en ningún reproductor portátil a no ser que sea uno del tipo audiofilo con un amplificador solvente como un DX100 o un Colorfly.

Mi consejo es que si no es imprescindible un reproductor portátil utilices la inversión en un amplificador solvente para los HD600 lo vas a agradecer.

Saludos!

albertohd2

Cita de: juanjrubio en 18 de Noviembre de 2012, 12:20:30 PM

Si que lo hay... Yo lo tengo.
Pero no tengo auriculares dificiles de mover para hacer pruebas, lo uso con unos shure se530 y suena de lujo. Mejor sin duda que el touch 4g y que el iphone 4s que tambien tengo....
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

juanjrubio

Cita de: albertohd2 en 18 de Noviembre de 2012, 01:37:01 PM
Cita de: juanjrubio en 18 de Noviembre de 2012, 12:20:30 PM

Si que lo hay... Yo lo tengo.
Pero no tengo auriculares dificiles de mover para hacer pruebas, lo uso con unos shure se530 y suena de lujo. Mejor sin duda que el touch 4g y que el iphone 4s que tambien tengo....
:silbar:
Cuenta cuenta hombre, que hay bastante interes en el cacharrin  :silbar:

albertohd2

Ya te digo, yo lo uso con los shure y de maravilla!! en el volumen cuando lo tienes con los auriculares, cuando esta alto, salen los cuadrados en amarillo y cuando esta muy algo, sale en rojo, pues para que te hagas una idea, ( y a mi me gusta la musica algo alta) nunca uso ni uno de los cuadraditos amarillos, siempre lo dejo en el nivel "normal"... Lo de la pieza que habeis puesto, yo la he mirado en el apple store, pero me da mucha pereza gastarme 30 euros, y el unico amplificador que yo tengo es el fiio e5 creo que es...
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...