Hilo iPod touch 5ª Generación

Iniciado por walkman, 31 de Octubre de 2012, 09:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

walkman

Cita de: MAS en 29 de Noviembre de 2012, 02:21:54 PM
Cita de: Salazar en 29 de Noviembre de 2012, 02:17:45 PM
Cita de: susinho en 29 de Noviembre de 2012, 12:26:27 PM
Bueno,otro mas que lo tiene,desde el black friday.
Mi reproductor de cabacera era un sony A845,la serie mas alta alla por el 2009-10,capado por supuesto,pero con una calidad excepcional aunquue le tuve que acoplar un Fiio 11 para el volumen,sin Lod por la salida de auriculares se escucha alucinante,ya que dicen que la salida de linea de este sony es tirando a mala.
Primeras impresiones cuando lo saque fueron raras,acostumbrado a la cantidad de bajos de mi combo sony-fiio,me dio una sensacion de poca chicha digamos,pasados varios dias,el sony ni lo toco,supongo que estaba acostumbrado a un sonido poco real y ensuciado por los bajos.
En principio lo queria como reproductor de calidad,y pasaba de las aplicaciones el wifi y toda la pesca,pero es imposible,la pantalla,las opciones que te da,estas toqueteandolo continuamente.
La calidad de sonido,pues habiendo tenido un classic,un Nano 3g y el Sony,me parece que les pega un repaso considerable,quiza no tiene la espacialidad de los sony de gama alta,pero en cuanto a separacion de instrumentos,riqueza en sonidos de cuerda y amplitud es un reproductor unico,ya digo que sin haber probado un colorfly o un reproductor de ese rango de precios.
El volumen aun siendo sobradisimo,para orejeros complicados de mover no se si llegara.Supongo que en un tiempo habran por ahi circulando lods lighting.
Me compre el azul pero el color que es muy bonito a la larga creo que me agobiaria,y fui ayer a la tienda apple a cambiarlo por el negro,y genial,sin problema,de hecho ni me miraron si estaban dentro los auriculares earpods o la correa de hecho ni lo probaron ni lo miraron a ver si tenia un rascon,si les meto mi Nano 3g en la caja igual hasta cuela.Bueno esta es mi experiencia.
PD:los earpods son una castaña,ajustan mal,y se escuchan a lata,para mi igual a los antiguos.
Gracias Susinho por tu opinión yo lo sigo esperando, todavía no me ha llegado, lo espero con los brazos abiertos, yo también estoy acostumbrado al sonido Sony gama alta y estoy un poco mosca del sonido que me pueda dar el touch, pero todos hablan maravillas, a ver a mi si no me cuesta mucho olvidarme del sony, pues a disfrutarlo amigo

Hola,en cuanto lo tengas nos haces una pequeña comparativa sony X vs touch.

gracias y un saludo

+1

Aunque he probado el touch 5 mi memoria auditiva es penosa y no es lo mismo tener el Sony X y el touch face to face.
Se despejarían las pocas dudas que me quedan para ir a por el icacharro.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

rondstif

Bueno, pues tras una larga espera (semana y media casi) por fin me ha llegado el iPod touch 5G de 64Gb.

La sensación ahora mismo se resume en una palabra: decepción. Decepción primero por haber tenido que esperar tanto, ya que en su página pone 3-5 días. Y más decepción aún cuando lo examino y veo que está rayado! Si señores, donde el botón de encendido tiene rayones paralelos, no muy profundos, pero lo suficiente para que se vean y ya no pueda decir que está inmaculado. Además tiene algún picotazo por algún lateral, y algún rayón del tipo del botón home pero menos número de rayas no se si me explico.
Aparte, tiene el botón home está más hundido de lo normal, no queda al ras del cristal, no se si será normal o no en el touch pero me da que no.

Impresiones sónicas: de nuevo decepción. Tras las buenas opiniones leídas acerca del aparato, me esperaba mucho, mucho más. Hablaré siempre del sonido base, ya que las ecualizaciones directamente me parecen inservibles... solo da la posibilidad de escoger entre las predefinidas, con lo que el abanico se reduce a lo que te dan... y lo que dan para mi gusto empeora el sonido.
Así que eso, sonido base sin ecualizar, comparando con los mismos cascos y mi sony S639 también sin ecualizar el sonido es bastante parecido, ligeramente mejor el del touch 5g: más definido y claro, pero la espacialidad ligeramente mejor la del s639. Una decepción, el sonido del galaxy s3 base me parecía bastante mejor que el de mi s639 con diferencia: espacialidad muy amplia y sonido más claro, pero en el touch 5g como digo no me da esa sensación.
Y donde realmente vienen las diferencias es ecualizando: con el ecualizador del s639 sin duda se obtiene un sonido a mi modo de ver mucho mejor: instrumentos mucho más separados, se aprecia mejor cada sonido... para mi como digo no hay color. Incluso me atrevería a decir que el galaxy s3 superaba al s639 incluso ecualizando.

Y nada todo esto me choca enormemente con lo comentado por aquí... el sonido del touch 5g se ensalza a la altura más grande... sin embargo a mi no me lo parece para nada. ¿Realmente alguien ha probado a fondo el touch 5g, galaxy s3 y un sony de reconocida calidad de sonido? Porque si es así no me queda más que echar la culpa a mis cascos... porque sinceramente confío más en los expertos que hay por aquí que en mi propio oido.

Decir que he probado con los cascos de serie del s639 y los Senheisser hd238, obtenido con ambos las mismas impresiones sónicas. Pero vaya no se, si con los mismos cascos hay estas diferencias entiendo que con cascos mejores las diferencias se noten igual hacia el mismo lado, quiero decir si el sonido del s639 me parece mejor que el del touch 5g con unos cascos peores, con unos mejores se notarán aún más diferencias a favor del s639...

No se a ver si alguien me dice algo al respecto, porque estoy muy confuso la verdad.

Un saludo y gracias por leerme.

silver72

hola rondstif, no puedo opinar del touch5 ( ni del 4 tampoco ) porque no los he probado, si del touch 3 que me parece normalito tirando a malo, hablando siempre de la salida de auris.

Por otro lado tus auris no es que sea cosa del otro jueves por lo que si cambiases de auris a unos mejores notarías diferencias, el caso es que lo que no me cuadra es que con el sony s 639 si te gusten los senn y con el touch no :think:, eso se me hace raro.

Lo que está claro es que los ipod levantan por igual pasiones y desencantos, estoy intrigado amigo, a ver si puedo probar uno.

xcd1947

Salvando la salvajada del estado estético, el sonido es algo que he dicho muchas veces, no por ser mejor te va a gustar más.
El sonido que suele ofrecer apple, en sus pata negra, es un sonido muy limpio, claro, nítido, todo suena como debe sonar. Se ve que te gusta ese sonido sony, más sucio, con más bajo y más amplitud.
Además, en mi opinión, equalizar un sonido 10 no tiene sentido, porque estropeas el sonido. Tendría más sentido cambiar el repro.
Si fuese tú, descambio el 5g por los rayones, y busco un serie x de sony, te gustará más.

Basstion

Cita de: elfaryCuando el cerebro lleva años oyendo un tipo de sonido, el cambio de sonido no suele ser bien recibido; unas semanas con el nuevo sonido, y, posiblemente, volver al viejo sea imposible.

Para evaluar un artilugio es conveniente estar varias semanas con él, entre otras cosas porque los oidos no siempre tienen el día.

elfary, entonces basado en éste criterio tuyo, aplicaría entonces para opinar sobre el sonido del sony Z tan prematuramente no?

Cita de: elfary

2. Sobre el sonido: si de lo que disfrutas es de maquear la señal, bájate alguna aplicación como eQU. Con el hardware y la ciencia en la mano el Touch 5 se mea en el Sony. Y, subjetivamente, para mí también, al menos en el Sony Z.

Te digo ésto porque a mi parecer, el sony Z posee hardware y sonido muy bueno, heredados del serie X. Algunos afirman de hecho que, se encuentra un pelín arriba del serie X. Todo es cuestión de gustos, claro.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Basstion

Ok. Creo que todo depende del tipo de música y de auriculares que uses. A mí por ejemplo, no me interesa de momento, algún auricular balanced armature (aunque los UM3X me tientan por su perfil) pues escucho mayoritariamente música donde se enfatizan los sonidos graves y sub graves. Creo que en éste apartado, los DD se desenvuelven mejor que los BA, sin haber probado alguno, ojo(sólamente los BA de Sony, pero no me gustaron  :mrgreen:).

Cita de: elfary en 04 de Diciembre de 2012, 12:47:25 PM

Ya escuché sonido Walkman en los lejanos años 80.

:jejeje:  :beer:

Saludos.

Basstion

En unas semanas, un primo recibirá su touch 5g de 64gb (Sin capar, por supuesto  :perfect:) y me tocará probar que tal su sonido. De hecho, yo se lo recomendé  :mrgreen:, basado en sus críticas favorables en cuanto a sonido. De hecho, yo estuve valorando adquirirlo por encima de un serie F japonés de 64gb...

Saludos.

dacari

Habiendo tenido un X, siempre lo encontré algo demasiado cálido (expresión usada desde siempre en el mundo de la Alta Fidelidad) sobretodo con mis UM2, aún así un sonido muy limpio y transparente.

Ahora con mi Z (EU) y los mismos UM2, encuentro el mismo sonido igualmente limpio, transparente pero con la aireación que le echaba de menos al X. Como ya dije una vez, usando el reproductor Neutron todavía ofrece mas resolución, de hecho encuentro esta app un cambio como lo es aplicar el voodoo al Galaxy S.

zozito

Cita de: elfary en 04 de Diciembre de 2012, 01:07:30 PM
Cita de: Basstion en 04 de Diciembre de 2012, 01:04:13 PM
Ok. Creo que todo depende del tipo de música y de auriculares que uses. A mí por ejemplo, no me interesa de momento, algún auricular balanced armature (aunque los UM3X me tientan por su perfil) pues escucho mayoritariamente música donde se enfatizan los sonidos graves y sub graves. Creo que en éste apartado, los DD se desenvuelven mejor que los BA, sin haber probado alguno, ojo(sólamente los BA de Sony, pero no me gustaron  :mrgreen:).

Cita de: elfary en 04 de Diciembre de 2012, 12:47:25 PM

Ya escuché sonido Walkman en los lejanos años 80.

:jejeje:  :beer:

Saludos.

A efectos de la fuente, armatures y dinámico son otro mundo.

Tonalmente una fuente con impedancia de salida alta es mucho más tolerable con dinámicos que con armatures. De hecho con dinámicos hay muchos smartphones que son aceptables, pero con armatures puñeteros son infumables.

Posiblemente eso explique por qué, a veces, hay opiniones tan contrapuestas sobre una misma fuente.

Eso sí, cuando una fuente es ferpecta (iPhone 4/4s) todo el mundo está de acuerdo, use dinámicos o use armatures.

Aprovecho para hacer una consulta, a ver qué opináis, dados vuestros conocimientos: como me dejé mi Ipodnazo olvidado allende (esto es, en casa de la churri), he estado usando estos días el S3 como repro. El caso es que he notado lo que me ha parecido "clipping" donde no lo he notado (o no recuerdo) en el cacharro applesino.
He estado usando los EPH-100, dinámicos (claro, no tengo BA)...¿Cual es la explicación técnica? ¿Pudiera ser que el Ipod no fuera una fuente tan limpia, contrariamente a lo declarado?

Un saludo.

xcd1947

Si es el classic, creo que tiene una impedancia de salida de algo más de 5 ohm, y los yamaha 16 ohm, 16/5, no cumple la regla del 8.
Ahora elfary te lo explicará mejor.

zozito

Cita de: xcd1947 en 04 de Diciembre de 2012, 01:38:35 PM
Si es el classic, creo que tiene una impedancia de salida de algo más de 5 ohm, y los yamaha 16 ohm, 16/5, no cumple la regla del 8.
Ahora elfary te lo explicará mejor.

¿Y eso haría que no oyera el clipping en el ipod, a diferencia de lo que ocurre con el S3?

Gracias y un saludo.

xcd1947

No se, porque no conozco la impedancia del s3.
Mejor que venga elfary, que estoy empezando en el objetivismo :oops:
:jejeje:

dacari

La interfaz del Neutron puede chocar un poco al principio, una especie de retro-future, pero en el fondo no tiene nada de extraña ni complicada. Hay otras como el Cubed, ahora llamada "3" pero no aportada nada, son mas para fardar de navegación entre carátulas.

En el Neutron tengo activados los 64bits, ya que no noto un significativo aumento de consumo (supongo que al no ser teléfono) y como tambien dije, sólo otro reproductor, el Hifiman 601 me ha dado la sensación de espacio y un sonido como si la fuente fuera de un equipo de HI-FI.

Con estos resultados, lo siento pero no estoy nada de acuerdo en basarse y recomendar a ojos cerrados sólo por las  mediciones RMAA, es mas, nunca entenderé ese desprecio y burla que siempre leo en bastantes sitios, precisamente con estos Sony y Hifiman, ya que puedo asegurar que el B100 o el Touch 4G con unos resultados en los tests de entre lo mejor.....suenan significativamente peor, siempre con mis UM2.

xcd1947

Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 01:55:09 PM
suenan significativamente peor, siempre con mis UM2.
Y siempre bajo tus gustos, es algo que siempre repito, quizás no a todo el mundo le gusta esa neutralidad extrema, que puede hacer que la música aburra.
Los que miden mejor te dan lo que lleva la grabación, ni más ni menos, no colorean. Otra cosa es que te guste esa coloración, que suele ir en forma de calidez.
Por ejemplo hay gente que le gusta más los cx300 que los vsonic gr01.

dacari

Cita de: xcd1947 en 04 de Diciembre de 2012, 02:03:27 PM
Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 01:55:09 PM
suenan significativamente peor, siempre con mis UM2.
Y siempre bajo tus gustos, es algo que siempre repito, quizás no a todo el mundo le gusta esa neutralidad extrema, que puede hacer que la música aburra.
Los que miden mejor te dan lo que lleva la grabación, ni más ni menos, no colorean. Otra cosa es que te guste esa coloración, que suele ir en forma de calidez.
Por ejemplo hay gente que le gusta más los cx300 que los vsonic gr01.

No he dicho que sea neutral, ni más calido, pero si una mejor separación aireación, transparencia que no sólo mas resolución. No creo que sea tema de gustos.

Precisamente el B100 con toda su perfecta numeración suena precisamente muy (demasiado) cálido con mis UM2, y chillón con los Phonak 012 aún jugando con la EQ.

Sólo digo que ojo con recomendar tanto sólo por la perfección en los tests de laboratorio, yo al menos no me fiaría tanto.