Fuze+ y navegación por carpetas

Iniciado por losiher, 04 de Noviembre de 2012, 05:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Un saludo.
A la espera de recibir mi nuevo Fuze+, estoy ojeando el manual, que me bajé en PDF, y por más que miro no veo que permita la navegación por carpetas (música), sino por artistas, álbumes, listas de reproducción y toda la pesca. ¿Es así realmente? ¿Con el firmware más reciente se soluciona? Creo que el rockbox sí lo permite, pero en ese modelo es muy inestable aún. Me parece que ya me han fastidiado. ¡Hombre!, yo soy muy detallista con los tags, y no me será complicado navegar por álbumes, que es casi lo mismo que por carpetas (una carpeta = un disco). Pero si se confirma que no es posible, me molesta un poco y me confirma que algunos fabricantes de reproductores parecen empeñados en ir hacia atrás como los cangrejos.
¿Qu é me dicen al respecto?
Muchas gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

vorador

No se si se podrá navegar por carpetas con el firmware original, pero con rockbox seguro que si. Cuando te llegue puedes instalarle rockbox y probar a ver que tal funciona. Con rockbox instalado arranca por defecto con rockbox, pero también puedes arrancar con el firmware original manteniendo pulsado el volumen hacia abajo mientras se enciende.

Aunque rockbox sea ahora inestable para el fuze+, con el tiempo corregirán los fallos y será estable.

losiher

He sabido que la última actualización del firmware permite ya la navegación por carpetas.
Me he quitado un peso de encima.
Si un día de estos reconoce archivos .APE, pues ya sería perfecto.
Lo del rockbox... Más adelante, quizás cuando se perfeccione un poco más para el Fuze+. Parece ser que aún da muestras de una cierta inestabilidad en este dispositivo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

¡Pues no! No permite la navegación por carpetas. Menudo rollo. Sin ellas estoy casi perdido. Estoy probando mi nuevo Fuze+ y de momento, estoy bastante decepcionado en todos los sentidos, especialmente en el sonido, que era lo que más me importaba. Vamos a ver si lo tendré que poner a la venta con una semana de uso...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

guru100

#4
Según esta actualización del  firmware sí que lo soporta:
Sansa Fuze+ Firmware 02.38.06 Release Notes

Enhancements

Music content browsing by folder
Menu looping feature added
Audiobook sort order improvement
Low battery state early warning message added
Content library handling improvement

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=58148

losiher

Sí, efectivamente. Dejé colgado este hilo. Es cierto, porque ya tengo el Fuze+ y así es. Y el Rockbox se instala sin problema y también permite dicha navegación, y además de una forma mucho más rápida y cómoda.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ciclon_2009

Hola , para no generar un tema nuevo se puede reabrir el post? , ya que tengo unas consultas de este modelo especificamente el Fuze+

Tengo instalado el rockbox , aun al presente sigue siendo inestable pero avanzaron un monton , la preg es cuando voy a rockbox utility sale develompment (que la estan trabajando) version al prente es la 98c34d8 y al lado dice last update 01-06-2013. Yo hace como  un mes o menos me instale una pero decia 25.05.2013 , y ahora veo eso y lo que hice fue reinstararlo de vuelta ya que supuestamente la actualiz es asi ?.
Acto seguido me fije en el fuze+ en sistema informacion rocxbox y sale exactamente la version que dice el rockutility.
Por otra parte aprox se sabe cuando va a salir la version estable ?. Muchas Gracias Slds


losiher

#7
No entiendo muy bien lo que dice. Solo sé que me acabo de enterar, gracias a usted, de que parecen haber actualizado la versión. Voy a intentar instalarla, ya que la anterior estaba plagada de defectos. El principal, el sonido, absolutamente horripilante.
A ver si ha dejado de haber problemas con la desinstalación, el reconocimiento de la memoria flash, la imposibilidad de conectarlo con el firm original y un largo etcétera.
La verdad es que. como software, el Rockbox no me gusta nada, pero en el caso del Fuze+ mejoran muchísimo la navegación y la velocidad de arranque. Claro que si el sonido es una castaña pilonga y encima se producen todos los problemas que mencionaba antes...
Voy a jugar, a ver.

(EDITADO)
Perdone, ciclon_2009, pero no veo en la web oficial ninguna nueva versión, ni del Rockbox Utilitity ni del Firmware original. ¿Tiene los enlaces?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: losiher en 03 de Junio de 2013, 07:04:09 PM
No entiendo muy bien lo que dice. Solo sé que me acabo de enterar, gracias a usted, de que parecen haber actualizado la versión. Voy a intentar instalarla, ya que la anterior estaba plagada de defectos. El principal, el sonido, absolutamente horripilante.
A ver si ha dejado de haber problemas con la desinstalación, el reconocimiento de la memoria flash, la imposibilidad de conectarlo con el firm original y un largo etcétera.
La verdad es que. como software, el Rockbox no me gusta nada, pero en el caso del Fuze+ mejoran muchísimo la navegación y la velocidad de arranque. Claro que si el sonido es una castaña pilonga y encima se producen todos los problemas que mencionaba antes...
Voy a jugar, a ver.

(EDITADO)
Perdone, ciclon_2009, pero no veo en la web oficial ninguna nueva versión, ni del Rockbox Utilitity ni del Firmware original. ¿Tiene los enlaces?

Losiher como está el tema? has probado alguna versión nueva? Mejora el sonido que es lo que más me preocupa?

Mi viejo fuze ha muerto y estoy buscando recambio, si el sonido sigue siendo una castaña me voy a por el clip zip y listos!

losiher

Actualizando a la nueva versión del firmware original (02.38.06), se puede navegar por carpetas.
El Rockbox sigue igual.
Lo del sonido peor es con el Rockbox. Sin él, suena bastante bien. Con el Rockbox, mejoran algunos aspectos, pero el sonido no.
No sé si el clip zip incorpora el mismo chip de sonido y sonará más o menos igual. De ser así, no me hubiera importado comprarme el pequeñín. Total, para nada quiero una pantalla más grande si solo lo quiero para música. Más pequeño, más barato y sin panel táctil desquiciante.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: losiher en 04 de Junio de 2013, 10:22:57 AM
Actualizando a la nueva versión del firmware original (02.38.06), se puede navegar por carpetas.
El Rockbox sigue igual.
Lo del sonido peor es con el Rockbox. Sin él, suena bastante bien. Con el Rockbox, mejoran algunos aspectos, pero el sonido no.
No sé si el clip zip incorpora el mismo chip de sonido y sonará más o menos igual. De ser así, no me hubiera importado comprarme el pequeñín. Total, para nada quiero una pantalla más grande si solo lo quiero para música. Más pequeño, más barato y sin panel táctil desquiciante.

Gracias losiher!

Pues a por el clip zip me voy! Porque estoy acostumbrado a Rockbox y si no suena bien no me interesa.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

losiher

Jugué con las múltiples opciones del Rockbox para el Fuze+, pero nada. Pensé que fuera torpe. Pero es innegable. Ponía el firm original, y sonaba muy bien, potente y cristalino. Arrancaba el Rockbox y empeoraba drásticamente: un sonido falseado, metálico, malo de solemnidad. Trasteaba con ecualizaciones, parámetros de todo tipo, recomendaciones que leí en otros foros... Pero nada.
Luego me comentaron que lo que me pasaba tenía que ver con el carácter "inestable" de la versión, que aún lo estaban desarrollando, que no me volviera loco.
Ahora lo escucho siempre con el original.
Si alguna vez se me estropeara y optara de nuevo por un Sansa, yo compraría el clip zip, que dicen que tiene además mejor radio que el clip normal.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ciclon_2009

#12
Cita de: losiher en 04 de Junio de 2013, 10:38:22 AM
Jugué con las múltiples opciones del Rockbox para el Fuze+, pero nada. Pensé que fuera torpe. Pero es innegable. Ponía el firm original, y sonaba muy bien, potente y cristalino. Arrancaba el Rockbox y empeoraba drásticamente: un sonido falseado, metálico, malo de solemnidad. Trasteaba con ecualizaciones, parámetros de todo tipo, recomendaciones que leí en otros foros... Pero nada.
Luego me comentaron que lo que me pasaba tenía que ver con el carácter "inestable" de la versión, que aún lo estaban desarrollando, que no me volviera loco.
Ahora lo escucho siempre con el original.
Si alguna vez se me estropeara y optara de nuevo por un Sansa, yo compraría el clip zip, que dicen que tiene además mejor radio que el clip normal.
Hola , yo me refiero a la instalacion del rockbox para el fuze+ , cuando usted descarga el rockbox utility conecta su mp3 va a autodetec en el rockbox utility sale la version indicada para su dispositivo , como en el sansa fuze+ todavia es inestable sale version developmet version xxxx   (en ingles significa que la estan trabajando) , yo cuando me instale la 1 vez el rockbox decia version latest 25.05.2013 , hace unos dias mas precisamente el dia 21.06.2013 abro el rockbox utility y veo que dice version xxxxx latest-------21.06.2013 , entonces por cuestion de logica reinstale esa version la del 21.06.2013 , entonces mi pregunta al foro es si hago bien en ir reinstalando las nuevas versiones, adjunto imagen para que vea a que me refiero



A la derecha se puede ver last update  21.06.2013 la anterior version que me instale decia ahi mismo 25.05.2013