Comprar nuevo auriculares o arreglar M1

Iniciado por Antisocial, 08 de Noviembre de 2012, 10:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antisocial

Buenas.

Os explico un poco los in-ear que he tenido:
- Sennheiser CX300: los disfruté mucho tiempo, me encantaba la resistencia del auricular, le di mucho trote y aguantó todo el tiempo.
- SoundMagic PL50: el sonido no me convenció y el auricular no me duró mucho, dejaron de escucharse un buen día y ya.
- Brainwavz M1: muy cómodos (no me gustan por encima de la oreja) y muy contento con el sonido y la calidad, pero hace 9 meses que se los compré a un compi del foro y últimamente el izquierdo fallaba mucho, pero es que hoy el derecho ha dejado de escucharse de repente.

Me gustaría saber arreglar los M1, pero no tengo ni idea de como hacerlo y tampoco puedo estar comprando auriculares de 30-40 cada 9 meses.
He visto los Brainwavz R1 y me gustan bastante, pero ya digo que quiero que sean resistentes. La resistencia que tienen los Sennheiser CX300 por ejemplo.

No sé si es porque les doy mucho trote (los tengo todo el día en el bolsillo) o porque son auriculares de buena calidad de sonido pero que no destacan en materiales.

Quería saber que harías vosotros, comprar unos nuevos es la solución que veo, pero quiero algo que dure.

M-Gomez

Yo antes me cargaba cascos cada 6 meses, afortunadamente cascos de 12/18 euros.

Cuando compré los PL50 hace año y medio, les he dado un trote acohonante, usados para hacer deporte incluido.

Funcionan a la perfección a dia de hoy, el truco es guardarlos siempre bien, en su estuchito o estirados si puedes. Nada de bolsillos. También si llevo más de una capa de ropa procuro meterlos entre dos capas de ropa para que el cable no ande suelto y no me enganche con algo y les de un tirón.

Los M4 los tengo desde hace poco y no puedo decir que me duran porque no los he tenido tanto tiempo, pero con lo que los cuido seguro que tanto o más que este año y medio que llevo con los pl50.

Esto ha sido mi corta experiencia, estoy seguro que los pl50 si les hubiera dado el "mal mantenimiento" que les di a mis anteriores cascos me hubieran durado 6 meses.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Antisocial

Cita de: M-Gomez en 08 de Noviembre de 2012, 11:49:08 AM
Yo antes me cargaba cascos cada 6 meses, afortunadamente cascos de 12/18 euros.

Cuando compré los PL50 hace año y medio, les he dado un trote acohonante, usados para hacer deporte incluido.

Funcionan a la perfección a dia de hoy, el truco es guardarlos siempre bien, en su estuchito o estirados si puedes. Nada de bolsillos. También si llevo más de una capa de ropa procuro meterlos entre dos capas de ropa para que el cable no ande suelto y no me enganche con algo y les de un tirón.

Los M4 los tengo desde hace poco y no puedo decir que me duran porque no los he tenido tanto tiempo, pero con lo que los cuido seguro que tanto o más que este año y medio que llevo con los pl50.

Esto ha sido mi corta experiencia, estoy seguro que los pl50 si les hubiera dado el "mal mantenimiento" que les di a mis anteriores cascos me hubieran durado 6 meses.

Gracias por tu comentario!

La verdad es que voy a tener mucho cuidado con mis próximos in-ear para que me duren lo máximo posible.

¿Alguna recomendación para sustituir a los M1? ¿Quizás los R1?

Pedro Botero

Yo los intentaria arreglar, si quieres me los envias. Si es la clavija, unos 3€ una buena y algo menos una normalilla.

Antisocial

Cita de: Pedro Botero en 08 de Noviembre de 2012, 05:32:08 PM
Yo los intentaria arreglar, si quieres me los envias. Si es la clavija, unos 3€ una buena y algo menos una normalilla.
No me importaría arreglarlos, todo lo contrario, pero el izquierdo por ejemplo suena o no cuando toco el cable cerca del cuerpo del auricular y el derecho es que ni suena.
En ese caso, ¿es posible arreglarlos? Ya me gustaría que fuera la clavija pero creo que no.

godsmacker

tendías que desmontar el auri en sí y resoldarlo. no es muy complicado. Para despegarlo puedes usar un secador que ablande el pegamento con el que van fijados. Yo lo hice para recablear unos AKG y aprovechar el control remoto del iphone

Antisocial

Cita de: godsmacker en 09 de Noviembre de 2012, 04:18:48 PM
tendías que desmontar el auri en sí y resoldarlo. no es muy complicado. Para despegarlo puedes usar un secador que ablande el pegamento con el que van fijados. Yo lo hice para recablear unos AKG y aprovechar el control remoto del iphone

Gracias!!

Me he pedido los Brainwavz R1, prometo cuidarlos mejor, de todas formas voy a intentar arreglar los M1 con los consejos que me estáis dando.

Saludos!