Reestructuración y rediseño de la web ¿Si o no?

Iniciado por obarriel, 23 de Julio de 2006, 10:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Me gustaría que opináseis sobre la posibilidad de migrar la web de php-nuke a  Joomla (es otro sistema de gestión de portales).

Este cambio lo podría desarrollar (creo que soy capaz) ahora en verano que dispongo de más tiempo libre, pero además de tener ventajas tendría otros inconvenientes. Pongo aquí mezcladas tanto las ventajas como los inconvenientes.

:arrow: Joomla es más seguro que php-nuke y tiene mejores prespectivas de futuro.

:arrow: El administrador tiene un entorno de trabajo mejor que en nuke.

:arrow: El diseño sería bastante diferente al que tenemos ahora. Puede gustar más o menos. En cualquier caso el diseno que tenemos en nuestra web es de lo más bonito que veréis en cualquier página php-nuke (su trabajo me costó conseguirlo).

:arrow: Los foros serían diferentes. No se si mejor o peor que los de ahora pero la gente está acostumbrada a los foros php y estos se manejarían un poco diferente.

:arrow: No se perdería información relevante en el cambio (es decir podría conservar los usuarios, los mensajes del foro, las noticias, etc), si no pudiera conservar esto ya no me plantearía el cambio. Lo que si que se perdería en el cambio es la información de los avatares, las firmas de los usuarios y quizá alguna otra cosa menor. También los mensajes de los foros perderían su formato actual (negritas, subrayados, imágenes,etc).

Pues no se... ya me diréis que os parece, y en función de eso ya decidiré. El cambio se efectuaría en agosto (si todo saliera bien). De momento he hecho alguna prueba y os puedo adelantar el aspecto que tendría la web a falta de ponerla a punto.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Molondro

hola camarada, a mi me gusta bastante el diseño del portal actual, es sencillo e intuitivo, pero estoy a favor de todo lo que suponga una mejora de seguridad y facilidad (para tí) de gestion. Al fin y al cabo los que visitamos esta web nos defendemos con internet y no creo que nos resultase traumático el cambio.

Todo lo que sea mejor para la web es bien recibido, y si te has planteado el cambio significa que ves que puede ser mejor, así que por mi, avanti, compañero :)

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

espirit

Por supuesto, todo según te sea más fácil mantener la web. Y ya sabes, los cambios siempre vienen bien, siempre que valgan la pena.

A mi el actual me encanta, es fácil para todos los usuarios nuevos y veteranos que hay.

Espartak

a mi tb me gusta el actual? pero por pq no un cambio,? hay que avanzar... yo voto por el cambio. lo de las firmas no te preocupes ya lo volveremos a hacer y asi nos remodelamos nosotros tambien!!!

iPod Nano 3G negro

hautbois2

Yo soy nuevo aquí, el diseño me gusta y está todo bien claro. Pero si para tu función de administrador te es mejor lo otro, pues se cambia y listo.

Felicidades por este foro, tan cuidado y guay.

Un saludo.

espirit

Espartak, te he cambiado las mayúsculas por minúculas, sabes muy bien como se debe escribir por favor.  :)

:wink:

hautbois2

Jolín...ahí ahí, al acecho, jeje. Nunca había visto un moderador tan atento, así da gusto.
Un saludo.

Molondro

obarriel, me gustaría sugerir algo para el foro, y es que la pantalla que sale despues de poner un mensaje, donde te da a elegir si quieres volver al foro over tu mensaje es, IMHO, un incordio :P a ver si se podría quitar...
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

blogoblo

Yo me inclino por el cambio.

El aspecto del Joomla me parece más modernillo pero, en ese ejemplo, no aparecen los últimos mensajes publicados del foro!!!

En la página actual PHP, hay demasiada información para mi gusto y me gustaría algo más esquematizado. Digamos que dejar 4 cosas pero perfectamente definidas.

Mientras sea compatible con Firefox y con linux, ya soy feliz.

espirit

La idea de Molondro es buena, que cuando envies el mensaje vayas directamente al post que has escrito.

Promega

Obarriel, puedes decir alguna web con ese sistema??? Es para provar a ver como es.

Un saludo

feridor

Estamos contentos con la actual pagina. ¿si tiene un mejor diseño? Indudablemente, tiene mas colores y es mas bonita. En cuanto al funcionamiento del foro, con el tiempo nos acostumbrariamos. Animo, y muchas gracias de antemano

mj77

Cita de: "Promega"Obarriel, puedes decir alguna web con ese sistema??? Es para provar a ver como es.

A mi tambien me gustaria ver como podria quedar la nueva web.
De todas maneras a mi siempre me han guatado los cambios, y si es mas sencillo de administrar, pues mejor que mejor

obarriel

Hay muchas pero ninguna de las páginas que visito habitualmente usa joomla. Pongo algunas que he encontrado por el google...

http://www.federaciondeluchacanaria.com/
http://www.clinicaelmayorazgo.es/
http://www.joomla.com.mx/

Hay muchas más... si ponéis en el google "powered by joomla" os saldran muchas.

Tomo nota de todo lo que digáis
:)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mj77

Pues he vistiado alguna web de estas y su apariencia esta muy bien, se ve cada apartado de un solo vistazo.
Por cierto obarriel, supongo que ya conoceras esta pagina, pero porsiaca
http://www.joomlaspanish.org/foros/index.php?s=83709e8a62beae1b2db965a36bdd3526&;