Busco "simbiosis" intra-auricular con un Sony Ericsson Zylo

Iniciado por Ferpi, 06 de Diciembre de 2012, 01:06:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ferpi

Hola gente, :D

Me estreno solicitando consejo para la compra de unos dentro-oreja que mejoren sustancialmente a mis actuales Panasonic HJE70.

Escucho pop-rock, soul, jazz, clásica, ópera en un teléfono Sony Ericsson W205i, que en reyes será reemplazado pon un Zylo de la misma marca.

Busco sobre todo bajos controlados, nada inflados, nada de boom-boom. En el resto de frecuencias, me gusta naturalidad, riqueza tímbrica, espacialidad. En definitiva, que sean cojonudos,  :mrgreen:; y que sean lo más fieles posible a la grabación, que no tenga efectos especiales, que no exagere en el detalle, que no de más protagonismo o se lo reste a determinadas frecuencias e instrumentos, que las voces suenen reales, que la ubicación espacial sea coherente...Todas esas virtudes son imprescindibles para mí en la reproducción de grabaciones de clásica y jazz.

Quizás pida demasiado teniendo en cuenta el reproductor que voy a usar. Si fuese así, entonces vuestras recomendaciones deberían centrarse en la mejor "simbiosis"  :D posible con el Zylo con el objetivo de acercarme lo máximo posible a lo comentado en el párrafo anterior.

Por qué el Zylo? Bien, no quiero un smartphone, tampoco quiero llevar encima a parte del móvil un reproductor (y ni un ampli). Por otro lado, "confió"  :roll: en que la calidad de sonido que ofrezca sea buena (la review de gsmarena así lo afirma). Además,  el uso va a ser exclusivamente para mis traslados en transporte publico, por lo que  no sería nada desdeñable que también ofreciesen un aislamiento óptimo.

Presupuesto? Pues dependerá de lo que me recomendéis según todo lo dicho. Es decir, que igual con 100 € me sobra o quizás necesite pagar más de 300 €.

Bueno, que me estoy enrollando. Ahora os toca a vosotr@s. Espero vuestros consejos y recomendaciones.

Muchas gracias.

Basstion

#1
 :hola: Ferpi !!!

No tengo mucha experiencia al respecto pero, según tu presupuesto, fuente y estilo de música, te recomendaría los vsonic gr07 ($150 dlls. aprox) que según dicen, tienen un sonido muy equilibrado y apto, encajando con tu presupuesto. El único pero es que tendrías que importarlos ya que en España no los venden. De otros que se habla muy bien y que tienen casi el mismo perfil serían los Sony Ericsson MH1C, a un precio más bajo y disponibles en España http://www.amazon.es/Sony-Ericsson-MH1C-Auriculares-est%C3%A9reo/dp/B007M0J2H8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1354814400&sr=8-2. Éstos últimos cuentan con controles para el teléfono. Creo que hay unos más baratos ahí mismo (Amazon)

A ver que te recomiendan los compañeros.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Ferpi

Hola Basstion

Apunto tus recomendaciones  :perfect:

Arrebuscando, he encontrado buenas opiniones de los UE Triple fi 10. Me atrae su "cocepto", pero hará buenas nupcias con el Zylo?

Sigo rumiando...  :think:

Saludos y gracias.

Ferpi

Hola Basstion,

Pues seguimos solos.

L@s compañer@s no se animan a saludar.  :(

Venga, te invito a una caña  :beer:

He estado buceando en el foro y, entre mucha información interesante, me tropecé con la fabulosa review de Benedetti: Phonak Audéo PFE112 Vs VSonic GR07. Dan gana de comprar los dos!

No obstante, el que ambos no ofrezcan un buen aislamiento del ruido exterior, sobre todo cuando viaje en metro, me frena.

Debe de haber algún intra-auricular fácil de mover, que suene bien y con buen aislamiento acústico, no?

Vamos, chic@s, que el ansía viva me corroe!!

Saludos.

Basstion

#4
Venga hombre, no desesperéis  :empathy:. Lo que pasa es que los compañeros son un poco tímidos  :oops:. Ya verás que pronto aparecerán las sugerencias.

Puntos a tratar:


  • En efecto, también los Phonak son una buena opción, según dice algunos compañeros que los han probado, sobre todo por aquello de los filtros intercambiables para diferentes perfiles
  • Por otro lado, últimamente han recomendado (el compañero Adrigd sobre todo) los TDK BA200 (110 euros aprox.), pues también poseen un perfil equilibrado y a un costo razonable. Pongo el link que posteó el compañero V/S aún vigente: http://reproductormp3.net/index.php?topic=16808.0
  • Otra opción podrían ser los TDK IE800 (115 euros aprox.), que los ponen casi a la par que los TDK BA200, pero con un poco más de graves, sin llegar a ser intrusivos. He aquí otro link: http://cgi.ebay.fr/TDK-IE800-Dual-Driver-In-Ear-Headphones-61975-/390508646367?pt=US_Headphones&hash=item5aec210fdf
  • En cuanto a aislamiento, los 2 TDK al parecer tienen muy buena reputación aunque creo que los BA200 superan a los IE800 dada su ergonomía
  • Sobre los Triple Fi, creo que no serían buena opción para lo que buscas ya que según recuerdo, tienen un perfil más  bajista y también una distribución de impedancias algo compleja  :think:, dada su tecnología híbrida
  • Por último, aunque según dicen GsmArena no es muy fiable en cuanto a mediciones, ése Sony Zylo no parece ser tan malo: http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_zylo-review-498p4.php
Cabe aclarar que, todo ésto que te he dicho, es en base a lo que he leído en revisiones de terceros y tal ves pudiera mal interpretar algún dato  :mrgreen:  :roll:.

Citar
Venga, te invito a una caña  :beer:

Si no fueran por esos más de 9000 km de distancia que nos separan, me tomaría varias  :jejeje:!

Saludos desde México!!!
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Ferpi

Hola  :D

Anda, de México!

Entonces te disculpo por haber tenido que tirar tu cerveza por haberse calentado  :mrgreen:

Tdk? Los de las casetes? Vaya, si que estoy anticuado. :P

Esperando tu respuesta, he estado ojeando los Earsonics Sm3 v2. Apunto alto, verdad? :oops:

Miraré con cariño los TDK BA200 ;-)

Nos leemos mañana.

Saludos.

Ferpi

Hola

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y compraré unos BA y unos DD. De los primeros, los Tdk de momento van en cabeza, de los segundos, los GR07 serán muy duros para el zylo? Conoces algún DD de calidad similar al GR07 con mejor aislamiento?

Saludos.

Basstion

Cita de: Ferpi en 13 de Diciembre de 2012, 06:01:07 PM
Entonces te disculpo por haber tenido que tirar tu cerveza por haberse calentado  :mrgreen:

:jejeje: :jejeje: :beer:

Pues sí Ferpi, creo que ya no son redituables las cintas magnéticas  :mrgreen:. De hecho Maxwell, también ha sacado unos auris.

Con respecto a los SM3 v.2, a decir de varios compañeros, hay varias alternativas más asequibles y con muchísima calidad, acercándose o incluso superando auris de alta gama. Claro que si te sobra la pasta, vete por ellos y no te defraudarán.

Cita de: Ferpi en 14 de Diciembre de 2012, 01:22:51 PM
Hola

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y compraré unos BA y unos DD. De los primeros, los Tdk de momento van en cabeza, de los segundos, los GR07 serán muy duros para el zylo? Conoces algún DD de calidad similar al GR07 con mejor aislamiento?

Saludos.

Sería una buena decisión ésta, creo yo. Los Vsonic teniendo 50 ohms de impedancia los hace difíciles de mover cualquier repro. Pero, creo que, no tendrías problemas con el Zylo (no sé que impedancia tenga). Creo que solamente se vería afectado el volumen, siendo más bajo. Normalmente, para solucionar ése "problema" se utiliza un ampli portátil, pero no es lo que quieres precisamente. Ojalá alguien que los haya catado, nos pudiera decir algo.

Saludos.   
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Ferpi

Hola  :D

Se acabó darle vueltas a la pelota :think:

Ayer, casi a los 2 de la madrugada, consumé mi arrebato auricular: Vsonic GR 07 flagship version  8-O y los TDK BA 200. Así, a lo loco  :lolll:

Y no es la única locura.  :jejeje:

La próxima es un ampli para casa a conectar a mi NAD S300 :jaja:

Alguna sugerencia?

Eh! Quiénes son ustedes? Esa camisa de fuerza es para mí?  Adiós.


Basstion

Enhorabuena Ferpi!!!

Creo que no quedarás defraudado. Lo importante es que estés satisfecho con la compra. Disfrútalos!

Cita de: Ferpi en 15 de Diciembre de 2012, 01:13:59 PM
Eh! Quiénes son ustedes? Esa camisa de fuerza es para mí?  Adiós.
:jejeje:

Saludos
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Ferpi

Hola ! :D

Ya me soltaron!

Jejejeje

Bien, desde el 6 de enero, disfruto con el triunvirato.

El Zylo, como me esperaba, muy bien. Contento. Lo tengo asociado con el MW600, y muy bien.

Los 2 auriculares me gustan....

Los Tdk los uso para los viajes en metro escuchando jazz, pop-rock... Los Vsonic en casa con clásica.

Compré los dos pensando en esto, que seguro que los Vsonic para clásica me gustarían más, pero tenia curiosidad de probar unos BA. Ojo, los tdk también van bien en clásica, pero los gr07 le da un plus de resonancia, de alargamiento de las notas, de más armónicos que me gusta. También reproducen sonido de fondo, en cambio los TDK en eso son mudos.

Pues eso, muy contento. Cualquier duda, pregunta...veré si puedo resolverlas.

Saludos