Mis dudas sobre el X5L.

Iniciado por hautbois2, 24 de Julio de 2006, 10:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hautbois2

Hola, no sé si esto es abusar de vosotros la verdad, pero abro este hilo para exponer las dudas que ya me salen sobre mi 5xl recien llegado.

Las pistas, se pueden borrar sin necesidad de pc?, osea, manualmente desde el reproductor??, es que me venian unos videos y pistas de ejemplos, y las quiero borrar desde el reproductor, y creo que no me deja.

Un saludo, y gracias, iré poniendo más cosas, porque aunuqe las istrucciones vienen en castellano...le faltan cosas por decir.

hautbois2

Hola de nuevo. Los que usais este reproductor, cómo le meteis la música, cortar y pegar??, en este caso pegais ahí directamente en el icono del mp3, o lo llevais a alguna carpeta específica?.
Y de no hacerlo así, cómo lo haceis?, desde el programa que vino con el mp3?.

hautbois2

Bueno, veo que la gente se ha hartado ya de mi, por si acaso, pongo otra duda, que por más que busco solución, no la veo por ningún lado.

Tengo un cd doble, y cada cd tiene 10 pistas. Las he metido en una sola lista, pero no se ordenan del 10 al 10, del primer disco, y seguido las 10 siguientes, si no que están ordenadas de 1 1 2 2 3 3...pese a que en las etiquetas, todas tienen su número correspondiente dentro de las 20 pistas de manera que la pista 11, es la primera del segundo disco. Cómo arreglo esto?

Y otra duda, este reproductor me aparece como un puerto de almacenamiento masivo, hasta ahí bien, el ipod creo que aparecía igual, pero con el ipod abría el Itunes, y ahí me aparecía todo lo que yo tenía dentro de él, y podía gestionarlo todo de manera más sencilla y completa que de la manera que lo hace el x5L ya que éste último, se gestiona con el explorador de windows. Hay alguna manera de cambiar el sistema de gestión de archivos?

Un saludo y mil gracias.

coba

Cita de: "hautbois2"Para empezar, puede estar conectado el aparato con el adaptador a la corriente y por el usb al pc a la vez??
Poder claro que puedes, pero ¿para qué?

Cita de: "hautbois2"En el menú en donde pone: modo usb, me meto ahí y dice PC(charge) o Usb no sé qué más. Eso para qué es?, es para decidir si al conectarlo por el usb se cargue la batería??
sí, para eso, cuando lo enchufas por usb y subes la palanca (como para apagarlo) pasa a cargarse la batería.

Cita de: "hautbois2"En el ecualizador, qué significa BBE??, lo regulo, pero no me cambia nada el sonido, creo.
es un efecto que aumenta la nitidez del sonido, sí que se nota aunque no me gusta mucho y lo tengo apagado (en cero), el mach3bass sí q me mola ;)

Cita de: "hautbois2"Las pistas, se pueden borrar sin necesidad de pc?, osea, manualmente desde el reproductor??, es que me venian unos videos y pistas de ejemplos, y las quiero borrar desde el reproductor, y creo que no me deja.
es mejor hacerlo por el pc, pero sí que puedes, sólo tienes que pasar al modo USB HOST


Cita de: "hautbois2"Los que usais este reproductor, cómo le meteis la música, cortar y pegar??


por cierto, en el cd hay una carpeta pdf donde viene un manual más grande que el impreso que explica (casi al final) todos los menus, opciones ...

saludos

obarriel

Vaya se me ha adelantado coba mientras escribía el mensaje, bueno dejo lo que había escrito :wink:

A ver te contesto algunas cosas, que el tema de las canciones y las etiquetas no lo acabo de entender.

El Iaudio es diferente del Ipod en cuanto a transferencia de ficheros. El Iaudio es un dispositivo UMS que puede trabajar en cualquier ordenador sin necesidad de software adicional. Y sí, para pasar las canciones al ordenador lo más normal es usar la opción copiar-pegar del explorador de windows. Si prefieres usar un programa en vez del explorador de windows tienes varias opciones, pero por ejemplo puedes emplear el software Jetshell que te viene en un CD junto con el reproductor.

Puedes ponerla donde quieras, pero lo más práctico es que pongas la música dentro de la carpeta MUSIC del reproductor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

coba

Lo de las pistas del cd doble (me ha costado entenderlo, pero creo que al final lo he pillado) puedes renombrar las pistas del cd2 de 01 a 11 y así, no es tanto trabajo, o más fácil aún es hacer dos carpetas "cd1" y "cd2" y meter cada fichero donde corresponda.

hautbois2

Coba, lo de enchufar el usb y adaptador, era porque no sabía que se podía cargar mediante usb, pero si, es una tonteria conectarlo así.

Ahora, lo de los dos cd,s, es que quería unirlos como si solo fuera un cd. Cada pista tiene su nombre, y su número dentro de la pista de 20 números, osea, su posición en la lista, pero no sé por qué, no me respeta ese orden en el reproductor, en windows sí, pero en el mp3 no.

-------

Cuando quiero reeditar las tags estas, aun habiendolas editado ya, me aparecen las casillas en blanco, aunque tengan nombre puesto de antes ahora no aparecen, cosa rara, ya que el nombre en el archivo está. No sé si esto es normal.

Un saludo y gracias, de verdad.

hautbois2

Hola, es normal que dure media hora en pasar un cd de audio de 45 minutos a OGG??. He usado el programa que viene con el aparato.

Ahora sabiendo que la navegación es por carpetas y no por tags, se me han despejado algunas dudas. Por cierto, me parece una cagada no poder hacerlo por tags, a ver si sacan el firmware ese...

blogoblo

No, no es normal que dure media hora. El rippeado a OGG lo hace en apenas 5 minutos (o menos).

Quizás tu lector de cd no funciona mu fino o el programa tiene algún problemilla. Yo probaría a desinstalarlo y reinstalarlo de nuevo.

El programa es muy bueno pero si te da muchos más problemas, hay otro, el CDex, que funciona muy bien.

hautbois2

Claro, ya me extrañaba a mi. he probado a pasarlo a wav primero, y luego a ogg y el proceso es más corto pero aun así dura un cuarto de hora.

Probaré lo que me dices,
Gracias y un saludo.

hautbois2

Lo siento gente por dar la coña, pero sigo sin saber por qué en el pc me aparecen las pistas en un orden, el correcto, y luego en el mp3 me aparecen por orden alfabético o en orden aleatorio totalmente. Las tags estas, están bien puestas, he puesto el número que corresponde a cada pista, pero luego nada, no hay cambios dentro del reproductor.
A ver si alguien sabe qué debo hacer, lo mismo es que no se ponen bien las etiquetas con el programa este que me vino con el aparato.

Venga, un saludo y gracias.

Ah, es normal que cuando bajo o subo el volume, y cuando modifico lo de las equalizaciones y demás, suene un mini-chasquidito a cada número que modifico?, es pequeño, pero perceptible de sobra, y no sé si es normal.