Quiero un buen reproductor mp3 con presupuesto 150-200 leuros ¿cual me compro?

Iniciado por jmjayme, 16 de Enero de 2013, 08:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dacari

Cita de: klakring en 19 de Enero de 2013, 12:00:36 PM

Lo que se dice del 601 (que no del 602) es que su perfil es muy analógico, más cálido y musical, como si de un vinilo se refiere (a bote pronto), cuando un Cowon y sobretodo un T51 es más digital. Que no por ello tienen que sonar mejor o peor, insisto, sino que es otro tipo de perfil.

Si, lo conozco perfectamente el 601, es muy triste que tenga mala reputación por tener malas datos en los RMAA. Los Phonak Audeo nunca han sonado tan bien como con el 601, y sin necesidad de amplifacador claro  :mrgreen:

klakring

Cita de: dacari en 19 de Enero de 2013, 12:21:09 PM

Lo que se dice del 601 (que no del 602) es que su perfil es muy analógico, más cálido y musical, como si de un vinilo se refiere (a bote pronto), cuando un Cowon y sobretodo un T51 es más digital. Que no por ello tienen que sonar mejor o peor, insisto, sino que es otro tipo de perfil.

Si, lo conozco perfectamente el 601, es muy triste que tenga mala reputación por tener malas datos en los RMAA. Los Phonak Audeo nunca han sonado tan bien como con el 601, y sin necesidad de amplifacador claro  :mrgreen:

Yo también he visto RMAAS del 601 y te hace dudar en cuanto a su QA pero después de leer opiniones subjetivas todo eso se desmorona.

En cuanto a los Phonak casi que estoy totalmente de acuerdo  :D
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

dacari

Cita de: klakring en 19 de Enero de 2013, 12:38:32 PM
Cita de: dacari en 19 de Enero de 2013, 12:21:09 PM

Yo también he visto RMAAS del 601 y te hace dudar en cuanto a su QA pero después de leer opiniones subjetivas todo eso se desmorona.

En cuanto a los Phonak casi que estoy totalmente de acuerdo  :D

Totalmente de acuerdo, con la llegada de lo digital, y si encima no se viene del mundo de la HIFI, la gente no entiende que no todo son números, hay algo que no se puede medir como son las sensaciones, percepción, continuidad, musicalidad..... de acuerdo es muy subjetivo, pero es así, no tiene nada que ver con la moda retro, ni ser purista..etc.

klakring

Y mira que me gusta el sonido del vinilo de grupos de época tan sólo por recordarlo así, es decir, nostalgia y disfrute, y por ello lo aprecio mucho más, más orgánico y en "tubo", pero es un sonido que te llena al fin y al cabo sin mediciones cuando has vivido esos másters. (porque tengo esos originales que se editarían originalmente en vinilo y luego el CD dejó que desear).
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

Los perfiles sonoros del sflo2 y de cualquier Cowon ( aquí entran J3, S9, XL5, D2, C2.....que son los que he tenido o probado ) no es lógico porque no se parecen en nada. Primero porque los Cowon, suenan diferente con todos los auris o discos que pongas y hay que andar ecualizando siempre, supongo que a algunos gustará, a mi no. Pero aun así en ecualización plana no se parecen al sflo.

El sflo 2 es muy natural y suena bien sin tocar ecualizador ( eso si, sería sonido "digital ", creo que es un repro que en sonido es imbatible, además tiene potencia suficiente para mover ciertos orejeros ( algunos no muchos ) con capacidad suficiente para exprimir su potencial.

Problemas, su interfaz, batería, firm, manejo.....es decir todo menos el sonido. Que por cierto el sonido que ofrece está en las antípodas de lo que ahora podemos definir como "analógico", que supongo que será cálido, como los vinilos o válvulas por ejemplo.

Sigo defendiendo el audio digital, teniendo un CD mejores cualidades ( si está bien grabado ) que pueda tener un vinilo porque simplemente es superior técnicamente. Hay vinilos excelentemente grabados y CD horrorosamente grabados, pues si. Pero el CD en general creo que es mejor. Si te gusta el sonido cálido, lo variás con el perfil de auris que quieras y listo, en mi opinión claro.  Pero con un CD se puede disfrutar igual que con un vinilo, lo que pasa es que últimamente las grabaciones dejan mucho que desear en general.

dacari

Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2013, 07:05:41 AM
Sigo defendiendo el audio digital, teniendo un CD mejores cualidades ( si está bien grabado ) que pueda tener un vinilo porque simplemente es superior técnicamente. Hay vinilos excelentemente grabados y CD horrorosamente grabados, pues si. Pero el CD en general creo que es mejor. Si te gusta el sonido cálido, lo variás con el perfil de auris que quieras y listo, en mi opinión claro.  Pero con un CD se puede disfrutar igual que con un vinilo, lo que pasa es que últimamente las grabaciones dejan mucho que desear en general.

Básicamente de acuerdo, aunque supongo que hablamos de ciertos mínimos, imagino que nada de minicaderas ni platos de equipos compactos porque claro....  8-O

Yo creo que el CD en si mismo es un salto tan grande en formato, comodidad, experiencia....que es difícil una comparación justa y equilibrada buscando solo la experiencia muscial.

silver72

Cita de: dacari en 20 de Enero de 2013, 07:44:55 AM
Cita de: silver72 en 20 de Enero de 2013, 07:05:41 AM

Básicamente de acuerdo, aunque supongo que hablamos de ciertos mínimos, imagino que nada de minicaderas ni platos de equipos compactos porque claro....  8-O

Yo creo que el CD en si mismo es un salto tan grande en formato, comodidad, experiencia....que es difícil una comparación justa y equilibrada buscando solo la experiencia muscial.

Hace muchos años que no escucho un plato en condiciones, pero si, me refería a equipos de cierta calidad. Y por cierto hablando de repros de CD, amplis estacionarios y auriculares no hace falta gastarse millonadas para tener un sonido de calidad