TDK BA 200

Iniciado por silver72, 17 de Enero de 2013, 08:19:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Efectivamente los filtros son para evitar que entre suciedad.

En cuanto a los auriculares en sí, son extremadamente equilibrados en todo su espectro excepto en los agudos, que son bastante difusos. Obviamente no hay silibancias NUNCA, pero según el oyente y el tipo de música pueden ser escasos (son por ello unos auriculares un poco oscuros aunque con mucho detalle). Esta es la principal razón por la que voy a venderlos: estoy tan acostumbrado al sonido de mis GR01 (mucho más brillantes y analíticos), que no acabo de hacerme con los BA200.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

otra cosa curiosa que me llama la atención es la dificultad para moverlos, no es que sea excesiva pero si son chungos de mover. El otro día con P. Botero y comparando con sus UM3X, para igualar presión sonora los TDK hay que subir como 7 ó 8 puntos más arriba de volumen, y sin embargo las especificaciones son muy parecidas, Um3x 56ohmios y 124 dB, TDK 35 ohmios y 121 dB. En cualquier caso 121 dB es una sensibilidad elevada que haría que fuese fácil de mover estos auris con cualquier repro, pero a algunos los hará sudar voltios con según que grabaciones.

adrigd

Creo que eso se debe a su estabilizador de impedancia. La pieza del cable que separa en derecha e izquierda tiene un circuito de impedancia para hacer que no importe tanto la salida de auriculares de la fuente. Por así decirlo, suenan muy parecido con multitud de fuentes distintas.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 20 de Enero de 2013, 09:01:05 AM
Creo que eso se debe a su estabilizador de impedancia. La pieza del cable que separa en derecha e izquierda tiene un circuito de impedancia para hacer que no importe tanto la salida de auriculares de la fuente. Por así decirlo, suenan muy parecido con multitud de fuentes distintas.

Curioso el tema, en general muy buenos auris, un pelín planos comparados con otros patanegra, pero muy buenos.

V/S

Los BA200 son mis favoritos, lo mejor que he tenido jamás, y en mi opinion dentro de mi escasa experiencia, y salvando los Shure 535 de Pedro Botero, de lo mejorcito que he oído. Les pondría un pelín mas de bajos, por pedir, pero el resto para mi gusto está muy bien, y encima cómodos.

Saludos a todos, que llevo un tiempo un poco liado y desparecido!
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

He leído tu opinión en los otros Hilos también, gracias.
Encuentras mucha diferencia de detalle /separación de instrumentos en el sonido respecto a los famosos UM3x ?
Por lo que he leído, tengo la impresión que los BA200 deben ser mas cálidos y menos analíticos que los Westone, pero es que no he oído nunca los UM3X.

Me alegro de que te gusten, estoy de acuerdo en que los medios son excelentes, me parece que las voces suenan muy bien con los TDK, como ya he dicho antes varias veces, yo estoy encantado con ellos.

Sólo uso los biflange incluidos con los auris, respecto al cable, lo encuentro en general cómodo, pero es cierto que un pequeño clip o una pinza vendría muy bien para sujetarlo y evitar que el Y-split se mueva.

-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

Ahora no puedo extenderme mucho pero no quería dejar de responder.

Muchas Gracias, por la opinión, y por el ofrecimiento.

No sabía (ni me imaginaba tampoco) que los UM3x tuviesen mas graves que los BA200, al revés, por lo que había leído tenía la idea de ser muy analíticos y tirando a "fríos". Para mi, lo peor que les veo a los TDK es justo eso, me falta un poquito de grave, de contundencia "oomph", aunque con BA's ya esperaba que fuese así antes de comprarlo, suelen ser menos cálidos que los DD.

Sí que se nota diferencia al amplificar los TDK, había leído la opinión de silver72 al respecto, y lo he visto en experiencia propia, siempre me quedo con la impresión de que podrían dar mas de si, como si no fuesen al 100% de lo que son capaces de dar, y lo atribuyo a que mis amplis no son nada del otro mundo.  :jaja:
Saludos.
:big:

corsario

Mmmmmm   :think:  es muy complicado hacerlo elfary?

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

zootopia

Yo tengo unos ety hf3 que murieron, pero tengo la herramienta. Voy a mirar que filtros traen y sí eso me lanzo por unos tdk ba200.
Cómo se hace para cambiarlos ?
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

zootopia

Pues los ety hf3 traen los filtros verdes y tengo la herramienta.
Quizá me agencie unos tdk y pruebo.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Ferpi-2

Hola a tod@s

Disculpad que me meta en vuestra conversación. :oops:

Prácticamente hace dos años que solicité ayuda-consulta: http://reproductormp3.net/index.php?topic=17074.msg185412

Ahora reaparezco porque el audífono R de mis TDK-BA200 se mojó, poco, pero desde entonces el canal derecho sueno muuuuy flojo. Lleva varios días "secándose" pero sigue igual de mal :cry:

Primero: seguro que no tiene arreglo, ¿verdad?

Segundo: ¿candidato a sustituirlo? Teniendo en cuenta que su uso es exclusivo para los desplazamientos en metro asociados a un Zylo+MW600, o dicho de otra forma, no tengo pensado usar un ampli para los in-ear, que quiero que sean BA o híbridos (hoy acabo de descubrirlos  8-O) y que sigo teniendo los VSonic GR-07 ¿Qué me podéis aconsejar? Estoy dispuesto a llegar hasta los 200-300 €.

Tercero: ¿Compro otros TDK-BA200 y le hago el gran apaño de los filtros que comenta elFary?  :aplaudir: :aplaudir: y a volar.

Muchas gracias.
Fernando
- Reproductores: Sony Ericsson Zylo, NAD S-500
- Amplificadores: Burson Audio HA-160, NAD S-300
- Auriculares: VSonic GR07 (Flagship version), TDK BA200, AKG 701 recableado con Cardas
- Sintonizador: NAD S-400
- Cajas acústicas: Sonus Faber Concerto Grand Piano
- Cables Hamlet: Romeo MK2 RCA/XLR, Ophelia y Macbeth
- Cables de red Supra Lo-Red y Furutech HUM

Ferpi-2

Hola elfary,

Quitar el filtro? ah, claro :doh:, pero no tengo "la herramienta"  :think:

El sonido es bajito, lejaaaaaaaano, en pequeñito..., pero creo que sí esta todo.

Saludos,
- Auriculares: VSonic GR07 (Flagship version), TDK BA200, AKG 701 recableado con Cardas

Ferpi-2

Je, eso, con un par acabo de hacer lo mismo... Y sí, era el filtro, muchas gracias.

Ahora tengo que comprar unos nuevos, ¿unos knowless quizás?

Otra cosa, es cierto que durante todo este tiempo me he estado autoegañando con no usar un ampli portátil con el argumento que "como son para el metro". Pero claro, hace un rato he conctado unos minutos los Vsonic GR07 al Burson Audio Ha-160 y me estoy planteando seriamente cargar con algo más de peso para mejorar el sonido. ¿Alguno que vaya bien con éstos para clásica y los tdk para pop, jazz...?

Buenas noches.

Pedro Botero

Hola Ferpi, yo creo que, segun he leido, usas un Sony Ericsson Zylo con un bluetooth Mw600 para oir musica. Pienso que la calidad que te pueden dar los tdk se te va por ahí, no tengo referencias sonoras del combo, pero posiblemente mas que un amplificador, deberias pillarte otro reproductor.

Ferpi-2

Hola,

ok, también picaré con unos de 1000 y 1500 y ya te contactaré para enviarte los 2 de 2200.

Si alguien está interesado en algún producto, que aproveche el viaje.

Por cierto, ¿será conveniente que compre una "herramienta"?

Saludos