Phonak, Shure, Yamaha o Vsonic (IEMS)

Iniciado por CABOMAYOR, 17 de Enero de 2013, 09:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indeep

Entonces ve a por los phonak 112 que son más cómodos que los Yamaha. Yo no he probado los 112 pero como se parezcan un poco a los 232, sonarán bastante bien. Pero ten en cuenta que son 2 auris con tecnologías distintas, balanced armature de los phonak vs dinamic driver de los Yamaha. O sea que tienen características típicas de cada uno.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

CABOMAYOR

Cita de: Indeep en 18 de Enero de 2013, 06:23:28 PM
Entonces ve a por los phonak 112 que son más cómodos que los Yamaha. Yo no he probado los 112 pero como se parezcan un poco a los 232, sonarán bastante bien.
Suena a palabras mayores

Yo creo que ire a por los 112

Ideas de que tiendas? Amazon creo que rondan los 120

Send desde mi SGS3

juanjrubio

Estan a 106 los tdk, la diferencia con los vsonic es muy poca... Aunque si es cierto que es mucho mas que los phonak

Para que te hagas una idea de la pu**** de los 112, mira el historial de precios (esta en su maximo historico  :doh: )

andkoppel

Bienvenido CABOMAYOR.

Pues yo no te recomendaría que te gastases 120€ en los PFE122. Fueros mis segundos IEMs serios (tras los Etys 4R) y  me parecieron unos auris  con tres fallos muy graves .

1.- con los filtros negros (bajistas) los medios (las voces) suena congestionadas, cómo si los cantantes tuviesen un catarro. Es sutil, pero bastante distingible. A mí esto me volvía loco porque no dejaba de escucharlo.

2.- con los filtros grises suena estériles y faltos de cuerpo. Para rock y pop, yo no me los plantearía.

1, 2.- Cambiar el filtro todo el tiempo es un coñazo.

3.- Si te molestan las guías de cable tienes un problema. Yo no me las ponías y al cable se fue secando. En uno meses se cuarteo el forro del cable y se partió. Esto no me había pasado con ningún IEM, ni me ha vuelto a pasar. Puede que Phonak haya solucionado este problema.

Por el dinero que te quieres gastar yo te recomendaría unos IEMs algo más divertidos que los que propones. Sobre todo porque los vas a mover con unas fuentes buenas, pero no excepcionales.

JVC FXD-80.  70€ traído de Japón. 85€ si te pilla la aduana, pero si pides que te los valoren en 22€ no suele pasar.

Sony MH1-C. No está a la altura total de los anteriores, pero por lo que cuestan 35€ suenan muy bien.

Poniéndome todavía más en modo ahorro. Una propuesta más loca. Pillate unos Philips SHE3590 en amazon.es por 11€. Son excepcionales por el precio. Por supuesto no tienen la calidad de los que tu propones. Pero su relación calidad-precio les da un millón de vueltas.  Los usas mientras espera a que algún forero se desprenda de algunos de los IEMs tops que suelen salir a la venta tipo: Monster Turbine, Earsonic SM3, Shure 5XX, IE8, o esos mismos GR07 que serían los único que me compraría de los que has puesto.  Para entonces ya sabrás mejor qué tipo de perfil sonoro te gusta y te será mucho más fácil acertar... y a este foro recomendar.

Esto del perfil sonoro es esencial y te puedo decir que no depende sólo de  la música que escuches. Yo en este momento estoy con unos
IEMs muy bajistas y me flipan para escuchar clásica y jazz que según la sabiduría popular son géneros en los que el bajo no está tan esencial  :jaja:. Eso sí el bajo de estos JVC FXZ-200 es fantástico no un PUM-PUM sin detalle.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

juanjrubio

Cita de: andkoppel en 18 de Enero de 2013, 09:13:33 PM
Poniéndome todavía más en modo ahorro. Una propuesta más loca. Pillate unos Philips SHE3590 en amazon.es por 11€. Son excepcionales por el precio. Por supuesto no tienen la calidad de los que tu propones. Pero su relación calidad-precio les da un millón de vueltas.  Los usas mientras espera a que algún forero se desprenda de algunos de los IEMs tops que suelen salir a la venta tipo: Monster Turbine, Earsonic SM3, Shure 5XX, IE8, o esos mismos GR07 que serían los único que me compraría de los que has puesto.  Para entonces ya sabrás mejor qué tipo de perfil sonoro te gusta y te será mucho más fácil acertar... y a este foro recomendar.
+1000
Los 3590 son una pasada por 10€. Te diria que son capaces de hacer frente a los eph100 y no salir humillados por completo, como les pasa a otros gama baja que se recomiendan mas (exactamente los pl30 y pl50).
El perfil de los philips es mas dulzon que el de los yamaha, que es una V total, pero puede servirte para ver hacerte una idea de por donde van los tiros, y una vez veas si te gusta el perfil o no ya decides  :perfect:

xcd1947

Me interesan esos philips, estoy buscando algo baratillo, para el día a día. Irían bien con rock? A ver si alguien puede hablarnos un poco sobre su sonido. Y en comodidad? Veo que son pequeñitos y de poca inserción, por lo que serán cómodos.

amjover

Cita de: xcd1947 en 19 de Enero de 2013, 08:50:28 AM
Me interesan esos philips, estoy buscando algo baratillo, para el día a día. Irían bien con rock? A ver si alguien puede hablarnos un poco sobre su sonido. Y en comodidad? Veo que son pequeñitos y de poca inserción, por lo que serán cómodos.

Yo los tengo. Si te acercas a Murcia te los doy por el módico precio de cero euros con cero céntimos.

Y no es que sean malos, que no lo se (es mas, si adkoppel dice que estan bien, segurisimo que es así) sino que los iem no estan hechos para mi.

andkoppel

Los recomiendo como unos auris con lo que ir tirando o para usarlos en situaciones donde tengas miedo a perderlos.

No son unos mata-gigantes, pero si sólo te quieres gastar ese dinero en unos IEMs pues esta sería la elección.

Para rock, pues sí porque son cálidos y divertidos. Lo que no sé es si se los recomendaría a alguien que ya tiene mejores auriculares, porque siempre que los uses serías consciente de sus limitaciones.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

klakring

Bienvenido CABOMAYOR.

Pues yo no te recomendaría que te gastases 120€ en los PFE122. Fueros mis segundos IEMs serios (tras los Etys 4R) y  me parecieron unos auris  con tres fallos muy graves .

1.- con los filtros negros (bajistas) los medios (las voces) suena congestionadas, cómo si los cantantes tuviesen un catarro. Es sutil, pero bastante distingible. A mí esto me volvía loco porque no dejaba de escucharlo.

2.- con los filtros grises suena estériles y faltos de cuerpo. Para rock y pop, yo no me los plantearía.

1, 2.- Cambiar el filtro todo el tiempo es un coñazo.

3.- Si te molestan las guías de cable tienes un problema. Yo no me las ponías y al cable se fue secando. En uno meses se cuarteo el forro del cable y se partió. Esto no me había pasado con ningún IEM, ni me ha vuelto a pasar. Puede que Phonak haya solucionado este problema.

Por el dinero que te quieres gastar yo te recomendaría unos IEMs algo más divertidos que los que propones. Sobre todo porque los vas a mover con unas fuentes buenas, pero no excepcionales.

JVC FXD-80.  70€ traído de Japón. 85€ si te pilla la aduana, pero si pides que te los valoren en 22€ no suele pasar.

Sony MH1-C. No está a la altura total de los anteriores, pero por lo que cuestan 35€ suenan muy bien.

Esto del perfil sonoro es esencial y te puedo decir que no depende sólo de  la música que escuches. Yo en este momento estoy con unos
IEMs muy bajistas y me flipan para escuchar clásica y jazz que según la sabiduría popular son géneros en los que el bajo no está tan esencial  :jaja:. Eso sí el bajo de estos JVC FXZ-200 es fantástico no un PUM-PUM sin detalle.

Para rock los 112 yo tampoco los recomendaría, como bien dicen suenan algo estériles para mi gusto, aunque tampoco los tengo para este género de música ya que en ellos buscaba auris analíticos y pienso que están concebidos para los filtros grises (analíticos). Sin embargo ahora mismo y con estos filtros estaba escuchando uno de los primeros álbumes de Bohse Onkelz y me suenan geniales y clavados sin EQ , pero es algo muy puntual.

Tampoco los filtros negros son bajistas sino más balanceados y aunque tenga ciertas carencias no dejan de ser muás apropiados para rock o según que pop.

Ni mucho menos diría que se oyen mal, todo lo contrario, pero  tienen un perfil determinado que en mi opinión no es para música "cañera" además teniendo en cuenta que son esos tipo de auris que agradecen amplificación y se crecen mucho con una amplificación adecuada.

El cambiar de filtros según lo que se está escuchando también es un incordio en estos BA, de ahí que tenga siempre los grises para un determinado tipo de escuchas, sin embargo también es un aliciente el poder reemplazarlos con el tiempo a efectos de durabilidad y garantía sonora.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Indeep

Pues nada, según parece tendrás que ir a por los yamaha que si que son válidos para música Rock. Yo los tuve y me gustaron bastante.

Saludos!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Hector76

Bienvenido CABOMAYOR.

Alguien ha probado estos JVC?

He leido sobre ellos y los ponen bastante bien, pero me gustaría conocer impresiones de alguien que los tenga o los haya tenido/oído aquí en el foro, que de HeadFi no me fío un pelo  :silbar:

Gracias

CABOMAYOR

Gracias, de momento voy a probar los Philips ya que por 11 eurillos que cuestan yo creo que merece la pena despues de lo que he leido.

Y casi seguro que mas adelante me haga con unos yamaha como dice indeep, porque creo que los Phonak no se adaptaran al tipo de musica que escucho y si ya se que trae varios tipos de almoadillas para intercambiar, pero como ha dicho alguien es un poco coñazo estar cambiado de unas a otras dependiendo la musica que quieras escuchar en ese momento.

saludos

Indeep

Los Yamaha no te van a defraudar sónicamente pero quizá no te convezca la fijación/comodidad. Yo no los vendí por que no me gustaron si no que los intercambié como parte del pago de mis 232  que compré en el foro ya que son carrillos. Si no, probablemente todavía los tendría.

Saludos!!

Obsoleto:

andkoppel

Cita de: CABOMAYOR en 20 de Enero de 2013, 04:55:17 PM
Gracias, de momento voy a probar los Philips ya que por 11 eurillos que cuestan yo creo que merece la pena despues de lo que he leido.

Y casi seguro que mas adelante me haga con unos yamaha como dice indeep, porque creo que los Phonak no se adaptaran al tipo de musica que escucho y si ya se que trae varios tipos de almoadillas para intercambiar, pero como ha dicho alguien es un poco coñazo estar cambiado de unas a otras dependiendo la musica que quieras escuchar en ese momento.

saludos

Si eres de Madrid, o te puedes pasar, se organizan muchas kedadas en las que puedes probar todo tipo de auriculares. Además la gente es fantástica y siempre se aprende un montón.

CABOMAYOR

Cita de: andkoppel en 21 de Enero de 2013, 06:56:13 AM

Si eres de Madrid, o te puedes pasar, se organizan muchas kedadas en las que puedes probar todo tipo de auriculares. Además la gente es fantástica y siempre se aprende un montón.
Me pilla un poco lejos porque soy de Santander, pero si que suelo pasar fines de semana por Madrid. Estaré atento x si coincido. Gracias andkoppel.
Saludos

Send desde mi SGS3