Mini encuentro en Madrid Impresiones

Iniciado por Pedro Botero, 02 de Febrero de 2013, 01:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Pues ayer, previo a la quedada que se esta organizando en Madrid y en prevision de que no pudiera servidor ir, como quede con Silver64, le comente a andkoppel que podiamos quedar para probar varios trastos, entre ellos sus Sennheiser Amperior y mi Fidelio x1. Bueno tambien estaba convocado el otro Silver, el de la cosecha buena la del 72  :jaja:, y al final no pudo venir.
Bromas aparte, y como algunos habeis preguntado por la diferencia o conveniencia entre los Sennheiser Amperior y los Momentun, que tambien los tenia, prestamo de capillaardiente (gracias tronco), pues nos pusimos a ello. La impresion general es que nos gustaron mas los Amperior, por su caracter mas cañero e "irascible", tambien motivado porque tanto silver64 como yo somos dos rockeros "die hard".
Por resumir sobre ambos e ir directo al grano sin adornos:
Los jueces fueron el Ipod Classic no capado y el Iriver H140, conectados ambos a sendos Arrow 4g
-Sennheiser Momentum:
Mas relajados, mas bonitos, mas comodos. En la zona de arriba, los agudos, pierden, en los medios depende de los gustos, aqui son mas "agradables" y en los bajos, superiores seguramente para la mayoria de usuarios, duran mas, son menos secos. En definitiva, un auricular muy "correcto" y apto para escuchas relajadas, aunque se defienden bien con casi todo.
-Sennheiser Amperior:
Estos bichos pasan por ser una version de los hd25, 16 ohm contra 70, con copas de aluminio, orientados al uso portable y para moviles, mp3...
De entrada impactan mas, tienen una garra impresionante en la parte alta, que detalle¡¡¡, los medios son digamos...tremendos, perfectos para guitarreos y demas. Y en cuanto a los bajos, immensamente secos y contundentes, como a mi me gustan.
Eso si, son mas feos y pelin menos comodos que los Momentum, supraaurales si o si, los momentum para oreja pequeña son circumaurales...
y luego unos Beyer molones, que ya contaremos.

jumartc

¿ Asín que mas cañero e "irascible"; mucho rockero cascarilla se juntó en el evento, me ha parecido advertir.

¿ Y de las gambas a la plancha, qué?,  ¿ no contáis nada ?.

Amigo Capillaardiente, ni caso, que estos son unos metaleros cascarillas de la muerte;  tus Momentum, además de ser más majos y más cómodos, adelantan por cabeza y media a los otros; o más.

A ver que más soltáis de los X1, contrastados con los Amperior y Momentun; aunque al ser abiertos, si teníais ruido ambiente, ......  malo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MAS

Muchas gracias por tus impresiones y a los compañeros que han dejado sus cacharros para la prueba, estaba indeciso entre estos dos orejeros y sigo sin saber que hacer, podían construir un híbrido con lo mejor de cada uno :)

Lo dicho, muchas gracias por tus impresiones

Un saludo

Enviado con Tapatalk

silver64

De auris y demás vale...pero lo que es de cosechas no tienes ni zorra  :jaja: :jejeje: Madre mía lo que me pusieron ayer en mis pobres
orejas :big: :lust: La mesa de la cafetería parecía la BBC 8-O
los auriculares que pude probar me dejaron loco, y, de vez en cuando se me escspaba un jo*****d****r  comosuenaestopordiossssss !!!!!!
Una gozada la compañia de P. Botero y andkopel, que por cierto el pollo le gustó mucho :jaja: :jejeje:
Yo personalmente me quedo con los amperior, son increibles. :perfect:

andkoppel

Lo mejor del mini encuentro el peazo de KFC que estos cafres me obligaron a comer.

Lo segundo la compañía perfecta. Sivler64 y Pedro B. son dos cracks y siempre  aprende y se divierte uno con ellos.

Me gustaron los X1 a pesar de que no puede escucharlos bien. 

Mi reencuentro con los Momentum volvió a reafirmarme en que son unos grandes auriculares tan buenos como inofensivos. Me siguen pareciendo algo feos (pero ese soy yo).  Comparados con los Amperior pues depende del tema. Rock, Pop, Electrónica, etc. pues los segundos. Jazz y Clásica los M.

De todas formas había un bicho negro y feo que los dominó a todos los Beyer DT770LE (al X1 porque había ruido).

También catamos los JVC FXZ-200. Pedro comentalos tú que a mi me da la risa. Son la hostia en verso.

En otro orden de cosas me he gastado 18€ en unos Sony MH1 y  :D :D :D :D  Si no fuera por el cable plano serían casi perfectos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Pedro Botero

uf, es verdad, hemos dicho nada de los jvc...
Lo dejo para mañana, que tengo sueño  :jaja:

xcd1947

A ver si alguien explica un poco como suenan esos beyer LE, que todavía no se ni el perfil que tienen, y me interesan mucho.

danpan

Muy interesante comparativa. Más aún, coincidiendo tanto en el estilo musical. Osea que, si tuviese que elegir entre ambos, seguramente, yo acertaría con los Amperior.
Seguro que echásteis un rato muy agradable.  :beer:
Ah! Al igual que xcd1947, también os animo a comentar "cositas" acerca de esos Beyer.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

mfortpied

Hola, conocemos las impresiones de Andkoppel sobre los Jvc... Nadie más se anima a comentar algo sobre ellos para los que vivimos a la afueras de MADRID. Un saludo desde Barcelona...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

juanjrubio

Cita de: mfortpied en 05 de Febrero de 2013, 05:14:35 AM
Hola, conocemos las impresiones de Andkoppel sobre los Jvc... Nadie más se anima a comentar algo sobre ellos para los que vivimos a la afueras de MADRID. Un saludo desde Barcelona...
Yo te comento mis impresiones, pero no te fies mucho de mi oido  :jaja:
Los jvc de los nanotubos son un pasote ambos. Los s500 son a mi parecer sensiblemente superiores a los 400, pero el perfil es distinto, muy en V.
En la prueba mi impresion fue que estaban un pasito por detras de los hd25 y vmoda m80, los cuales me parecen bastante similares en calidad, y estos a su vez estan un pasito por detras de los momentum.
Los 400 se quedan mas atras, ponle 2 pasitos por detras de los 500  :jejeje:

Salvando las diferencias, podria decirse que en general el perfil de todos estos portables es en V. Por lo que me parecio, el orden de mas a menos V seria s500>hd25>vmoda>>momentum~=s400
Los s500 son una V clara y muy marcada. Los hd25 tienen mas acentuado el pico de graves que el de agudos, y lo contrario les pasa a los vmoda (aunque ninguno de los 2 descuida el otro extremo). Los momentum son mas equilibrados, digamos  en U (no suben tanto en los extremos) al igual que los s400. Por su parte los momentum me parecieron mas calidos, mientras que los s400 son quiza algo frios.

Los medios de los s500 son bastante definidos, pero estan atras. Los hd25 y los vmoda los tienen mas presentes.  Los hd25 resaltan mas la parte baja de los medios y los vmoda la parte aguda ( no bajan el pico de golpe, sino que siguen acentuando un poco esas zonas hasta alcanzar el minimo). Los momentum tienen unos medios muy buenos, tirando tambien hacia el lado calido mientras que los s400 a pesar de que estan mas presentes que en los s500 no me suenan "naturales", esta impresion la comparte jumartc :chocala:

En cuanto a amplitud escena ninguno de estos auris destaca (otros cerrados que probamos, (beyer 770le y k550) les pasaban la mano por la cara sin piedad).
Los que mejor se defienden para mi los momentum por un buen margen y luego los vmoda, detras ambos jvc y los peores los hd25

Viendo tu equipo diria que los s500 se dan un aire a los yamaha eph100

Conclusion: por 45€ los s500 estan muy bien. Por 23 los s400 tambien. El resto son muy caros, a no ser que los uses muchiiismas horas fuera de casa no compensa el salto a los portatiles top.

De momento no he podido probar los amperior, pero los datos que voy recopilando me dicen que son un mix entre la caña que aportan los hd25 y el saltito de calidad sobre estos que aportan los momentum.

PD: todo eso lo digo desde mi casi nulo oido, advertidos quedais

Cita de: xcd1947 en 03 de Febrero de 2013, 06:03:04 AM
A ver si alguien explica un poco como suenan esos beyer LE, que todavía no se ni el perfil que tienen, y me interesan mucho.

Los beyer de la muerte me gustaron mucho. Se mueven bastante bien desde cualquier cosa (no como los otros 770).
Segun silver (el de la cosecha buena o la mala?  :lolll: ) que ha probado ambos no tienen nada que ver, los otros son bajistas a tope y estos son mas equilibrados.
Yo te puedo decir que me impacto el grave (no en cantidad, sino en calidad, espectacular de escuchar), lo espaciales que suenan, ahi ahi con los k550 y en mi opinion con los hd600 a pesar de que estos son abiertos (*he de añadir que los hd 600 no los probe con ampli, solo desde el fiio e10, quizas con un buen ampli mejore este aspecto)
Ademas son muy naturales, todo suena como debe sonar, las voces son muy creibles, los agudos no se emborronan, en fin, son la ho****
Lo unico que creo que en españa no se podian comprar o estaban mas caros o algo asi, esto que lo aclare andkoppel (y ya de paso que de sus impresiones, que son mucho mas contrastadas que las mias)

Saludos a todos  :beer:

mfortpied

Gracias compis... como habreis visto no soy de orejeros y en realidad pedía opiniones sobre los iems JHC HA FXZ 200... asi que dos cosas:

1. sigo con la misma angustia sobre el TO BE or NOT TO BE de los sus mencionados JVC HA FZZ 200 (sic)
2. al no tener orejeros decentes (un "miserable" Goldring DR 50" que me aplasta la cabeza, hace que mis orejas quieran salir de paseo, y que mis "sensibles" oidos me inviten apresuradamente a cambiar de montura, me estoy empezando a animar con eso de los orejeros (sois de lo peor para la economía y la relación de pareja, dicho eso os ADORO), sería para compensar la ineluctable "limitación" de los IEMS en Soundstage sobre todo para clásica sinfónica, y BSO por ejemplo... y evidentemente tener ese LOOK inconfundible de "DEJAME! que estoy lejos de aquí Cariño...)

Pero primero tengo los  8-O puestos el JVC HA FXZ 200 , luego en alguna de esas referencias ineludibles tipo UM3X, o SM3. Una vez conseguido una gama decente de IEMs (esto mismo mencionados mas los HIFIMAN RE272, los PRO GOLD, y los YAMAHA EPH 100 de los que estoy satisfecho, me pondré en serio en los Orejeros. Los Momentum ya me huelo que caeran SALVO que sus majestades los GURUS de este venerable FORO me recomienden encarecidamente otros productos que puedan mover con soltura y elegancia el HIFIMAN HM 601 con /sin Meier Corda 2 Move (sea en high/low current o high low gain).

Después de este soberbio rollo, saluda a la delegación de la mini quedada de los Madriles, un respestuoso admirador de las afueras de Madrid.

PD: Entiendo por Gurus, los "habituales" de este venerable foro, que por tener la DOC gurus, entiendo que han catado bastante genero y se merecen nuestro más sincero respeto protocolario. Sirva la presente para aclarar que no dudo que hayan recien llegados, novatos, iniciados con tanta capacidad  o más para sugerir, habiendo tenido, quién lo duda, experiencias en el mundo exterior al venerable foro al cuál pertenecemos.

Sin otro particular, y a la atenta lectura sobre posible comentarios sobre el Jota Uve Zé, Ache A, Efe Exis Zeta Dos Cientos, les saluda atentamente, un incondicional de Barcelona (nacido en Santander, de rumbo a Gijón para finales de Marzo...).

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

andkoppel

Los JVC FXZ-200 son los primeros IEMs que representan el bajo de forma excepcional, con detalle, tridimensionalidad, extensión y la pegada justa.

Comparado con los SM3. Sigo pensando que los Earsonic tienen mejores medios y unos agudos más presentes, pero ni se acercan a los JVC en algo que he descubierto que me pone y mucho cuando escucho la música: la naturalidad, el realismo y la percepción de estar realmente presente mientras se toca la música. Y no tiene que viene con el timbre o el  detalle general, creo que se debe a  una mezcla de buen grave y microdetalle en un fondo (silencio) negro como un tizón.   Así que encuentro los JVC, a pesar de sus defectos, profundamente adictivos. 

Ningún orejero on-ear consigue darme esta sensación de estar presente que los JVC me producen. Tengo que ir a los HD600 o los Beyer DT770 (aunque no tanto) para acercarme. Por eso si  tuviese que elegir entre los JVC FXZ-200 y unos Momentum, V-Moda, Amperior, etc. no sería difícil me quedaría con los primeros.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

juanjrubio

Gran fallo por mi parte, pense en los otros. La verdad es que estos de jvc estan que lo tiran ultimamente con los nanotubos.
Bueno, por lo menos dejo ahi la impresion, que a alguien le servira.

mfortpied, en orejeros no he tenido en posesion muchos, pero si he probado bastantes mas o menos a fondo. Los momentum son muy buenos pero pierden frente a otros mas grandes (que no mas dificiles de mover). El tener driver y copas mas pequeñas les limita, la portabilidad tiene un precio.
Hay buenas opciones en esos "orejeros grandes faciles de mover" como los k550, los mismos beyer o incluso los hd600, que no me parecieron muy exigentes, los fidelio, ad 700 y 900...
Ademas tu hifiman es bastante potente (y el meier supongo que podra ayudar otro poco), asi que no deberias tener problema salvo con cosas ya muy exigentes tipo k701.
Si estas pensando en dar el salto a orejeros hazlo con algo bueno, si no tu experiencia con inears te hara desear algo mejor como te pasa con los goldring (a mi tambien me pasa con los dr150 y los yamaha). Tarde o temprano casi todo el mundo cae en lo de los orejeros, por algo sera.

Los fxz me tienen intrigado por aquello de "son unos inear que no suenan como inear" pero a falta de probarlos no puedo añadir nada que no dijese andkoppel. Viendo sus opiniones y tus gustos quiza sean lo que andas buscando o quiza no. Si te llaman mucho juegatela y compralos, no creo que tengas problemas con la reventa si no son lo tuyo y asi sales de dudas. Vale mas un rato probando que mil horas leyendo acerca de ellos.

Suerte con tus pesquisas  :beer:

mfortpied

Cita de: andkoppel en 05 de Febrero de 2013, 10:13:29 AM
Los JVC FXZ-200 son los primeros IEMs que representan el bajo de forma excepcional, con detalle, tridimensionalidad, extensión y la pegada justa.

Comparado con los SM3. Sigo pensando que los Earsonic tienen mejores medios y unos agudos más presentes, pero ni se acercan a los JVC en algo que he descubierto que me pone y mucho cuando escucho la música: la naturalidad, el realismo y la percepción de estar realmente presente mientras se toca la música. Y no tiene que viene con el timbre o el  detalle general, creo que se debe a  una mezcla de buen grave y microdetalle en un fondo (silencio) negro como un tizón.   Así que encuentro los JVC, a pesar de sus defectos, profundamente adictivos. 

Ningún orejero on-ear consigue darme esta sensación de estar presente que los JVC me producen. Tengo que ir a los HD600 o los Beyer DT770 (aunque no tanto) para acercarme. Por eso si  tuviese que elegir entre los JVC FXZ-200 y unos Momentum, V-Moda, Amperior, etc. no sería difícil me quedaría con los primeros.

Gracias Andkoppel!

Las cosas claras y el chocolate THICK. No puedes ser más expresivo!

No sé si los compis de la mini quedada de los Madriles tuvo ocasión de probar tambien estos FXZ 200? Si es así espero que alguno exprese también sus sensaciones.

No sabrás de nadie del foro que tenga unos FXZ 200 y ande por estas tierras "fertiles" del Noreste?

Gracias!