Sennheiser PX100II - mejorando graves

Iniciado por jumartc, 09 de Febrero de 2013, 06:09:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Leyendo los comentarios de  los compañeros Quimi y Dimante en el hilo "PX100II vs HD650" del foro amigo .....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10377.0.html

sobre las bondades ocultas de mis Sennheisr PX100II, he conseguido llevar a la práctica con fortuna, el modd. ya conocido y aplicado  en la gama Koss Portapró / KSC K75, consistente en sustituir la estructura de la tapa protectora superior de plástico, por una rejilla metálica, tupida y delgada; esta  modificación da más de calidad a los graves, los hace más limpios y los equilibra con el resto de frecuencias; se configuran menos opacos o velados que como vienen de origen.

El problema estribaba en que, por la solución constructiva de este auricular, el desmontaje físico de las distintas piezas, parecía labor prácticamente imposible.

Sin embargo, advirtiendo que el sellado de la cubierta protectora del driver se limita a cuatro puntos de anclaje y sellado que son visibles exteriormente en la misma, a tumba abierta he conseguido liberar dichos anclajes, sacar la tapa, serrarla con cuidadín, y encastar en el hueco resultante una malla metálica delgada; una vez pegada la malla a la tapa con Araldit normal, de dos tubos,  se deja secar; se incrusta de nuevo el driver por debajo, se coloca el conjunto en el cuerpo del auricular , encastrándolo en las cuatro pestañas que entran en los cuatro agujeros y, una vez bien colocado, los cuatro agujeros, con ayuda de un palillo, se vuelve a sellar metiendo en cada uno un poco de pegamento para plásticos.

Una vez seco el pegamento, colocamos las almohadillas y .... a disfrutar de uno sonido mejorado, no con menos graves, sino mejores, y  unos medios posiblemente algo menos cálidos y más afinados de percepción.

¿ Nos habremos acercado un poco más al perfil y prestaciones de los HD650 ? ...... quizá.

Os paso a continuación, sin otras explicaciones la secuencia del procedimiento, con unas imágenes finales a modo de performance, con almohadillas de goma espuma con perforaciones para mitigar mejor el efecto "veladura" de la propia goma espuma,  tapando logos y dando al auricular un aspecto "más señor", como si nos hubiéramos hecho con una edición Premium personalmente personalizada.

El pegamento de los anclajes se va quintando poco a poco, con paciencia con la punta de una chincheta americana y se retira con unas pinzas; es fundamental no dejar ni una pizca de pegamento en los agujeros de encastrado, para que la pieza no haga resistencia cuando la retiremos.

Sacada la tapa superior, separamos a continuación el driver de ésta empujando hacia abajo por su perímetro exterior, con muchísimo cuidado, para no dañar el laminado interno, con la punta roma de un palillo, y si queda algo de pegamento nos ayudamos con los dedos para ir tirando del driver.

¡¡ Huy !!, se ha colado una moza en bolas.

En qué estaría uno pensando.

Me lo disculpéis; digo.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

¡¡ Huy !!, se ha colado una tía en bolas.

Me lo disculpéis; digo.
[/quote]

ja, aja, ja, ja, ja, ja, ja :lolll:

Salazar

Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

MAS

Buffff que currada,si me atreviese que no es el caso se lo haría a los míos que llevan años tirados en un cajón.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

CABOMAYOR

Me estás dejando con los dientes largos.

Le puedo hacer lo mismo a unos PXC 300? aparentemente son muy muy parecidos, si no iguales, exceptuando el noise cancelling.

Saludos.

jumartc

Hola CABOMAYOR.

Retira la almohadilla de tus  PXC300 y cuelga en el hilo una foto similar a ésta .....

de tus PXC300 y si puedes otra del perfil lateral viendo la unión del cable a la copa, con la mejora calidad que puedas y te podré comentar si se puede hacer igual el modd.; seguramente se podrá y así otros foreros conocerán también si es viable en ese modelo.

---------------

Cita de: MAS en 09 de Febrero de 2013, 07:26:09 PM
Buffff que currada,si me atreviese que no es el caso se lo haría a los míos que llevan años tirados en un cajón.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Hola MAS

¿ Los tuyos son los PX100 a secas (los primeros) o los PX100II (los de mi modd.) ?; si son los PX100 y negros, y si no les das uso, lo mismo te animas a cambiármelos por mis PortaPro modd._rejilla, etc. etc.; en cualquier caso te digo lo mismo que a CABOMAYOR, cuelga una foto de la parte de arriba y vemos si es viable.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 09 de Febrero de 2013, 06:09:11 PM
Hola amigos.

¡¡ Huy !!, se ha colado una tía en bolas.

Me lo disculpéis; digo.

Yo solo tengo una duda.

El dibujo se ha hecho con una buena moza posando? Jejeje!

Gran trabajo amigo Jumartc! Dan ganas de comprar unos PX100 solo para modificarlos.

Podrías compararlos con los Portapro y los KSC75 modificados que tienes por ahí?

CABOMAYOR

Cita de: jumartc en 10 de Febrero de 2013, 04:54:44 AM
Hola CABOMAYOR.

Retira la almohadilla de tus  PXC300 y cuelga en el hilo una foto similar a ésta .....

de tus PXC300 y si puedes otra del perfil lateral viendo la unión del cable a la copa, con la mejora calidad que puedas y te podré comentar si se puede hacer igual el modd.; seguramente se podrá y así otros foreros conocerán también si es viable en ese modelo.

Cuando llegue a Casa lo miro, pero ahora creo recordar que no tienen almohadillas... luego lo miro.

Por cierto jumartc, un 10 al brico.

Saludos.

MAS

Cita de: jumartc en 10 de Febrero de 2013, 04:54:44 AM
Hola CABOMAYOR.

---------------

Cita de: MAS en 09 de Febrero de 2013, 07:26:09 PM

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Hola MAS

¿ Los tuyos son los PX100 a secas (los primeros) o los PX100II (los de mi modd.) ?; si son los PX100 y negros, y si no les das uso, lo mismo te animas a cambiármelos por mis PortaPro modd._rejilla, etc. etc.; en cualquier caso te digo lo mismo que a CABOMAYOR, cuelga una foto de la parte de arriba y vemos si es viable.

Hola,no se sin son los px100 a secas , ahora te pongo unas fotos y perdona por la calidad que las acabo de hacer con el movil.

un saludo

MAS

Ahí van !!

Un saludo

Desde qué los tengo no los habré usado más de 5-6 veces.

Enviado con Tapatalk

MAS

Perdón,se me metió en la cabeza que los mios eran los 100 y son los 200  :mrgreen:

un saludo

jumartc

No importa MAS.

¿Podrías retirar la almohadilla de una copa y le echamos un vistazo si te parece ?.

¿ Si no les das uso quieres cambiarlos por mis KossPortapro modd._rejilla o mis KSC K75 modd._rejilla ?; ¿o Un pequeño clip+ 4G negro ?  ¿....?, etc. etc.

Lo cierto es que los PX200 nacieron con cierta leyenda negra al compararlos con la calidad de los PX100 (los primeros); pero enredando un poco lo mismo mejoran; vaya usté a saber; tampoco sé si luego sacaron los PX200II

Es por hacerles maldades, mayormente.

Podemos seguir por privado si te seduce la idea.

-------

Cita de: Richard en 10 de Febrero de 2013, 05:05:34 AM

Yo solo tengo una duda.

El dibujo se ha hecho con una buena moza posando? Jejeje!

Gran trabajo amigo Jumartc! Dan ganas de comprar unos PX100 solo para modificarlos.

Podrías compararlos con los Portapro y los KSC75 modificados que tienes por ahí?

Hola Richard.

Pues sí señor,  hace un par de viernes, mientas los unos andábais que si los Momentum, los algunos que si los Amperior y los otros con los Fidelio, menda que es de ideas más abiertas estaba en su Agrupación Española de Acuarelistas, con sus Audeo 112 puestos, la nena Barber al oído,  tomando algunos apuntes en vivo y en directo en una sesión de modelo desnudo.

Ya sabís ......, las cosas de ser artista, que tampoco vienen mal.

Ah, y que meseolvida, lo de la comprobación ya iré apuntando lo que sea cuando me sobre un hueco, con con esto del arte, anda uno muy ocupao.

MAS

Espero que te sirvan las fotos.

No los uso, si los quieres sólo tienes que decírmelo

Un saludo.

Enviado con Tapatalk

jumartc

Es raro, solo se ven dos agujeros a la altura de donde entra el cable y no se si por ahí está el anclaje sellado y si se podría "atacar" para desmontarlos.

Solo por incordiar un poco a nuestro amigo Richard, y como dijo don Vito Corleone, te voy a hacer una proposición que no vas a poder rechazar ....

¿ Te interesaría cambiármelos por el apunte de la moza, bien enmarcadita en su passe-partout correspondiente, etc. ?; te aseguro que el apunte luego enmarcado y en el despacho podría ser la envidia de propios y extraños, y hasta podrías pasar horas y horas explicando la anécdota de su origen.

En fin, uno que es es más bien enreda.

Si alguien tiene por ahí arrinconados unos PX200II o PX100 (a secas) y quiere hacer cambios artísticos, dispongo de más apuntes del mismo día.

Como diría aquel .......  "a la música por el arte".

Richard

Cita de: jumartc en 10 de Febrero de 2013, 06:07:34 AM
Es raro, solo se ven dos agujeros a la altura de donde entra el cable y no se si por ahí está el anclaje sellado y si se podría "atacar" para desmontarlos.

Solo por incordiar un poco a nuestro amigo Richard, y como dijo don Vito Corleone, te voy a hacer una proposición que no vas a poder rechazar ....

¿ Te interesaría cambiármelos por el apunte de la moza, bien enmarcadita en su passe-partout correspondiente, etc. ?; te aseguro que el apunte luego enmarcado y en el despacho podría ser la envidia de propios y extraños, y hasta podrías pasar horas y horas explicando la anécdota de su origen.

En fin, uno que es es más bien enreda.

Si alguien tiene por ahí arrinconados unos PX200II o PX100 (a secas) y quiere hacer cambios artísticos, dispongo de más apuntes del mismo día.

Como diría aquel .......  "a la música por el arte".

Amigo Juan, creo que te equivocas en la proposición. Yo no tengo los PX200, creo que se la debes hacer al compañero MAS.

A mi lo que me hubiera gustado es ver como trabaja un artista como tú ante tal modelo.

Yo como no tengo arte por ningún lado creo que me quedaría solo mirando el "espectáculo".

Es lo que tenéis los artistas, que veis las cosas desde otro punto de vista.

Pero bueno dejo el off topic que al final se desvirtúa el motivo original del hilo. Buen mod a todo esto!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk