Decidido a instalar rockbox en sansa's

Iniciado por arcibustre, 18 de Febrero de 2013, 07:36:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Buenos dias a todos/as.

Después de disfrutar del fuze v-2 con rockbox que le compré al forero zootopia, no hago más que leer post sobre cómo instalar el rockbox en los sansa's (clip+, clip zip y fuze+) que tengo. Siempre que estoy decidido a instalarlo, algo me frena, sera el miedo a cargármelo?. Por lo que al final lo dejo con el firm original.

Después de leer tantos post creo que lo tengo más claro y que hay que proceder de la siguiente manera.

1º Descargar la última versión del firm original del sansa

2º Instalar en el pc el rockbox utiliti, conectar el sansa al pc y cuando pida actualizar el firm original del sansa a la última versión, le decimos dónde (en el pc) la he descargado para que se istale.

3º En éste paso és dónde me pierdo. He leído en los post que hay que instalar el bootloader? que no sé lo que és ni dónde encontrarlo ni dónde instalarlo (entiendo que en la raíz) y la carpeta rockbox. también en la raíz?

Alguien sería tan amable de decirme de dónde saco el bootloader? y una vez que consiga tenerlo, dónde lo tengo que pegar?

A ver si consigo pasar del paso 3º y si no pués otra vez más (y van unas cuantas) lo dejaré por imposible.

Saludos.

ANTONIOJAVIER

Arcibustre el bootloader te lo va a instalar el rockbox utility marcando una casillita en la pantalla, lo tienes que hacer sólo la 1ª vez, cuando le digas que te instale el bootloader te va a pedir el directrio donde tengas el firm del clip original  y el solito se va a encargar de todo.

No le tengas ningún miedo y decideté ya a hacerlo
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

arcibustre

Muchas gracias, ANTONIOJAVIER y al resto de compañeros del foro que han posteado a cerca de la instalación de rockbox algúna vez que otra. Me ha sido tremendamente útil para saber cómo conseguir e instalar el bootloader y el firm.

Bueno pués ya tengo los tres cacharritos rockboxeados! El qué me ha dado más problemas ha sido el fuze+, he tenido qué buscar buscar otro rockboxutillity más actual, con el qué instalé el rockbox en el clip+ y el zip no me detectaba el bootloader y después de lograr instalarlo, me salía un aviso en inglés que no sé lo que decía pero ponía algo de la tarjeta externa de 32gb? que tuve puesta hasta que compré el fuze v-2 y tenía metida en éste por lo que la he cambiado de repro y todo perfecto. Ahora me queda la duda de si vuelvo a cambiarla al v-2 me funcionará sin problemas después que se ha configurado en el Plus?.

Saludos.

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!

losiher

Yo tengo el Fuze+ y me arrepiento de haber instalado el Rockbox en él, ya que las pocas virtudes que aporta (comodidad en la navegación, más formatos reconocidos, mejora en el manejo del panel táctil...) se contrarrestan con el pésimo sonido que da el Fuze+. No hay forma humana de sacar nada bueno, ni invirtiendo horas en configurarlo manualmente. Así que vuelvo al firm original con el Rockbox ahí, porque... ¡intenta desinstalarlo, si te atreves! Yo ya lo he dejado por imposible.
En fin, hasta que mejore un poco el asunto para este modelo, mejor dejarlo ir. Pero veo que ya has dado el paso. Si a ti te va mejor, pues me alegraría mucho.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

arcibustre

Cita de: losiher en 18 de Febrero de 2013, 06:36:22 PM
Yo tengo el Fuze+ y me arrepiento de haber instalado el Rockbox en él, ya que las pocas virtudes que aporta (comodidad en la navegación, más formatos reconocidos, mejora en el manejo del panel táctil...) se contrarrestan con el pésimo sonido que da el Fuze+. No hay forma humana de sacar nada bueno, ni invirtiendo horas en configurarlo manualmente. Así que vuelvo al firm original con el Rockbox ahí, porque... ¡intenta desinstalarlo, si te atreves! Yo ya lo he dejado por imposible.
En fin, hasta que mejore un poco el asunto para este modelo, mejor dejarlo ir. Pero veo que ya has dado el paso. Si a ti te va mejor, pues me alegraría mucho.

Buenos dias.
Por qué quieres desinstalarlo si no te molesta para nada? sólo tienes que arrancar con el firm original del fuze y ya está te olvidas de rockbox!
Aquí, un compañero se preguntaba lo mismo que tú http://reproductormp3.net/index.php?topic=14043.0 no sé si te servirá para algo si és que no lo has probado ya.

Saludos.

yolan

Cita de: arcibustre en 18 de Febrero de 2013, 06:29:13 PM

Bueno pués ya tengo los tres cacharritos rockboxeados!

Hola
Una curiosidad
En el Clip+ has notado diferencia de sonido?

vorador

Cita de: losiher en 18 de Febrero de 2013, 06:36:22 PM
Así que vuelvo al firm original con el Rockbox ahí, porque... ¡intenta desinstalarlo, si te atreves! Yo ya lo he dejado por imposible.

Desinstalar rockbox es muy fácil, solo tienes que instalar de forma manual el firmware original.
Aquí tienes las instrucciones para el fuze+.

losiher

Pues yo he seguido los pasos y no lo consigo. Lo seguiré intentando,
¿Que por qué quiero desinstalar el Rockbox?
1.  Porque es un incordio tener que darle al botón Vol- al encender. Me fastidia.
2.  Porque al cargarlo se activa el Rockbox sí o sí, y a veces no reconoce los archivos que instalo en el reproductor cuando lo enciendo con el firmware original; solo los de la tarjeta.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Estoy de acuerdo con losiher, el RB en los sansa no me mola un pelo.

arcibustre

Cita de: yolan en 19 de Febrero de 2013, 06:49:17 PM
Cita de: arcibustre en 18 de Febrero de 2013, 06:29:13 PM

Bueno pués ya tengo los tres cacharritos rockboxeados!

Hola
Una curiosidad
En el Clip+ has notado diferencia de sonido?

Buenos dias.

@yolan  A tu pregunta decirte que sí he notado mejoría, después de haberme leido post de los fantásticos compañeros del foro en los que te explican cómo configurarlo para sacarle el máximo provecho a rockbox. Incluso si te gustan las ecualizaciones, tienes varios enlaces para descargarte.

Saludos.

vorador

Cita de: losiher en 19 de Febrero de 2013, 09:32:10 PM
Pues yo he seguido los pasos y no lo consigo. Lo seguiré intentando,

Te explico como se hace:
1. Antes de instalar el firmware original asegurate que el fuze+ le queda bastante batería.
2. Te bajas este archivo al pc y lo descomprimes. Obtendrás un archivo llamado "firmware.sb"
3. Quitale la microSD al fuze+ y arranca con el firmware original (Vol- + encender).
4. Conecta el fuze+ al pc y copia el archivo "firmware.sb" dentro del fuze+, pero fuera de cualquier carpeta.
5. Una vez copiado, desconecta el fuze+ y comenzará a actualizarse.

Si todo a ido bien solamente arrancará con el firm. original. Entonces borra la carpeta ".rockbox" y ya está desinstalado.

amjover

Yo en un Fuze V2 si que noto mejoría con Rockbox. Además de que se escucha mas potente. Y además el rockbox se hace imprescindible si tienes una microsd de 64 GB ya que el firmware original esta limitado a reconocer y mostrar 6.400 y pico canciones mientras que Rocbox te las muestra todas.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

mfortpied

Hola a todos, tengo entre otros un IPOD 6G, Rockboxeado. El sonido me sale invertido L/R. Tanto por la salida auricular como por el Line out. A alguién le ha pasado esto?  Intuyo que es un problema de hard del Ipod pero sabeis si con el Rockbox puedo invertir las señales. Yo no he visto que se pueda.

Lo unico que puedo hacer ahora es:

1. si lo permiten los auris cambiar el izquierdo por el dcho.
2. utilizar un cable que invierta las señales (en este caso el alargador que facilita Hifiman)

Pero lo suyo sería que salieran bien desde el Ipod.

SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCION...

edito: me he equivocado de hilo, lo coloco en el hilo correspondiente, perdón
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.