Entonces, ¿quién es el mejor? Cirrus Logic o Wolfson?

Iniciado por joaquilin, 28 de Febrero de 2013, 05:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Como lo indica el título. He oído un montón de cosas sobre DACs Wolfson siendo mejor en los años más viejo iPod (5.5G) y así sucesivamente. Pero, al mismo tiempo que el iPhone 3GS SQ se dice que es fenomenal y el Classic 2009 parece tener un rendimiento mucho mejor también, tambien el ipod touch 4g . Entonces, ¿qué pasa ahora?!

¿El DAC Cirrus Logic realmente mejor o que el equipo de ingeniería de Apple acaba de mejorar el circuito alrededor de la DAC para que la diferencia entre Cirrus Logic y Wolfson es rechazada?   :-?

tambien me gustaria saber que DAC (chip de audio) usan los sony walkman en general, los sandisk sansa, y los cowon, ya que son reproductores portatiles que tambien tienen procesador de audio  (DAC)   :think:

Me gustaría conocer su opinión al respecto.

pues en realidad que dac suena mejor  .... Wolfson vs Cirrus Logic????
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

GonzaloM

El cowon D2 es wolfson, los iPod y iPhone han tenido época de Wolfson, pero ahora son Cirrus Logic, auditivamente me gustan mas los cirrus Logic
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

joaquilin

Cita de: GonzaloM en 28 de Febrero de 2013, 06:49:19 PM
El cowon D2 es wolfson, los iPod y iPhone han tenido época de Wolfson, pero ahora son Cirrus Logic, auditivamente me gustan mas los cirrus Logic
y los sony walkman , sandisk que dac tienen ??
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

Jaxxon

Sony debe tener propietario,  y sandisk wolfson,  lo importante es como el fabricante integre el chip,  por ejemplo cowon integra mejor el chip que samsung,  aunque se cargue los subgraves,  que para mucha gente de por aqui no es muy importante

Nad

La mayores diferencias estan no en el chip de DAC en si, sino en como se ha implementado, por lo que aparatos con el mismo DAC pueden y de hecho suena muy diferentes.

Por otra parte hay gente que prefiere el sonido mas valvular y coloreado de un Wolfson que el mas analitico y frio del Cirrus, todo es cuestion de probarlos.