¿Sabíais que ha muerto Mariano García,el de Disco-Cross?

Iniciado por luiscandelas, 03 de Marzo de 2013, 05:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luiscandelas

Ayer me acordé de este locutor de radio,y googleando un poco,descubro con asombro que ha muerto "el Mariano" en Septiembre del año pasado :bye2:

Recuerdo allá por el año 82 el viaje que hice a San Sebastián para ver a los Asia,en un viaje que organizó este hombre.

Parece ser que en sus últimos años perdió bastante el norte (entrevista a Warcry por ejemplo) , pero gracias a sus programas muchos hemos descubierto un tipo de música que nos apasiona.

Descansa en Paz Mariano,y sigue "rockcanroleando" en las alturas con Dio y compañía :guittar:

Loureiro

Había perdido la brújula hacía muchos años. Recuerdo haberle visto no pocas veces en la sala Excalibur en estados deplorables...

Su Disco Cross de los años 80 en Radiocadena Española (de lunes a viernes de 14:00 a 16:00) era cita obligada para todo amante del rock. Sus últimas emisiones en Rockservatorio FM (emisora de su propiedad) eran una caricatura de aquellos maravillosos programas de antaño...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

corsario

Pues la verdad no lo conocia,aunque tengo la sensacion de que hoy en dia no existen locutores con carisma como los de antes,igual es que los 80 dieron para mucho y ahora no tendrian tanto y tan bueno en lo que trabajar,no se,es una impresion mia,tambien internet y la avalancha de informacion al alcance de un click habra favorecido la desaparicion paulatina de este tipo de locutores.
De cualquier manera DEP Mariano,seguro que hizo vivir momentos magicos y descubrir muchas bandas a sus radio-oyentes.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Loureiro

Cita de: corsario en 03 de Marzo de 2013, 05:50:23 AMPues la verdad no lo conocia,aunque tengo la sensacion de que hoy en dia no existen locutores con carisma como los de antes,igual es que los 80 dieron para mucho y ahora no tendrian tanto y tan bueno en lo que trabajar,no se,es una impresion mia,tambien internet y la avalancha de informacion al alcance de un click habra favorecido la desaparicion paulatina de este tipo de locutores.

No comparto tu opinión. Gente como Diego RJ (El Sótano de Radio 3) o Manolo Calderón (El Paso de Onda Madrid) tienen carisma y conocimientos enciclopédicos...  lo que sí es cierto, es que la radio no tiene la relevancia -o notoriedad- que tenía antes, seguramente por lo que comentas. Una pena...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

corsario

Cita de: Loureiro en 03 de Marzo de 2013, 05:57:55 AM
Cita de: corsario en 03 de Marzo de 2013, 05:50:23 AMPues la verdad no lo conocia,aunque tengo la sensacion de que hoy en dia no existen locutores con carisma como los de antes,igual es que los 80 dieron para mucho y ahora no tendrian tanto y tan bueno en lo que trabajar,no se,es una impresion mia,tambien internet y la avalancha de informacion al alcance de un click habra favorecido la desaparicion paulatina de este tipo de locutores.

No comparto tu opinión. Gente como Diego RJ (El Sótano de Radio 3) o Manolo Calderón (El Paso de Onda Madrid) tienen carisma y conocimientos enciclopédicos...  lo que sí es cierto, es que la radio no tiene la relevancia -o notoriedad- que tenía antes, seguramente por lo que comentas. Una pena...
Puede ser que este equivocado Loureiro,lo cierto es que hace tiempo que dejé de oir asiduamente la radio como lo hacia antes,seguramente me estoy perdiendo programas interesantes,antes descubría muchas bandas por la radio y ahora sigo haciéndolo pero utilizando internet como herramienta,lo que me hace pensar que tiene que haber Podcasting de música que merezcan la pena ¿alguien conoce alguno?

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

danpan

Buah... qué me dices? Madre mía... Qué recuerdos.... Lo flipo, y es raro que no me haya enterado. No me extrañaría que fuese algo "forzado" por cómo salió de la radio, por la puerta de atrás. Yo recuero más la época en la que estaba por la noche, creo de 22h a 0h. Me encantaba Disco Cross, lo mismo que Cadena Pirata, del Pirata; que ahora escucho a ratos en el coche, más por el buen rollo que por la música repetitiva y machacona, por Rock FM entre las 6h y las 10h.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

felisin

Hola, buff vaya tiempos de radio.......

Lo ultimo que oi de él fue una entrevista a warcry en la que salía bastante perjudicado e impertinente con el grupo.

salud y RNR

Long Live RNR