¿Que os parece este ampli ICAN iFi?

Iniciado por Aveoído, 12 de Marzo de 2013, 06:01:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aveoído

 Como no es seguro que llegue el Arrow , estoy mirando un plan B,  a ver los eXpertos que opinan de este aparatito aunque NO sea portable.

Tiene muy buena pinta y el precio me parece también muy bueno, el asunto es que no entiendo muy bien las caracteristicas aunque algo intuyo, parece que le da varias vueltas al Arrow y si el servicio postventa es bueno ya tenemos otra opción.

  http://www.ifi-audio.fr/produits/13-ican.html

Aqui las caracteristicas.

http://www.ifi-audio.com/en/iCAN.html




Especificaciones:    
Relación señal a ruido:    > 117dB (A)
Distorsión Armónica Total (THD):    <0,003% (400mV/150R)
Respuesta de frecuencia:    0.5Hz a 500KHz (-3dB)
Potencia de salida:    > 400 mW (32Ω)
Impedancia de salida: (Zout):    <0.5Ω
Voltaje de entrada:    AC 100 - 240V, 50/60Hz
Consumo de energía:    <4W max inactivo, 10W.
Dimensiones:    158 (L) x68 (W) x28 (H) mm
Peso:    216 g (0,48 libras)


FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

jumartc

#1
Hola Aveoído.

Por las conexiones traseras parece más un ampli semi_estacionario para usar con un DAC de la misma marca en el PC o con equipos estacionarios mediante conexión RCA.

Convenía que localizaras alguna imagen en primer plano de la parte de atrás.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Aveoído

Cita de: jumartc en 12 de Marzo de 2013, 06:18:16 AM
Hola Aveoído.

Por las conexiones traseras parece más un ampli semi_estacionario para usar con un DAC de la misma marca en el PC con equipos estacionarios mediante conexión RCA.

Convenía que localizaras alguna imagen en primer plano de la parte de atrás.

Pues tienes razón Jumartc, en el segundo link , ver especificaciones técnicas, aparece la parte trasera con 2 rca, si hay que usar también un dac pus creo que se irá de precio para lo que necesito.

Gracias
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

ampherio

Habla con scarletbegonias de www.auriculares.org, se ha ciencia cierta que se lo acaba de pedir, lo ponen bastante bien y son 250 euros, yo estuve mirando el idac ya que busco uno pero el saber que para que mejore mas todavia es conveniente pillarte el modulo de alimentacion no me ha gustado mucho ya que son 200 euros mas y si me lo pillo siempre voy a tener el "come come" que existe ese modulo y acabaria pillandolo y el total son 500 euros.

Informate bien que tambien he pensado en vender mi blc, por hacer un cambio, y pillarme los modulos y cambiar asi de equipo ya que uno de mis problemas es el espacio y estos se ven pequeñitos y me pueden entra bien en el mueble los tres.

Aveoído

#4
Cita de: ampherio en 12 de Marzo de 2013, 07:14:30 AM
Habla con scarletbegonias de www.auriculares.org, se ha ciencia cierta que se lo acaba de pedir, lo ponen bastante bien y son 250 euros, yo estuve mirando el idac ya que busco uno pero el saber que para que mejore mas todavia es conveniente pillarte el modulo de alimentacion no me ha gustado mucho ya que son 200 euros mas y si me lo pillo siempre voy a tener el "come come" que existe ese modulo y acabaria pillandolo y el total son 500 euros.

Informate bien que tambien he pensado en vender mi blc, por hacer un cambio, y pillarme los modulos y cambiar asi de equipo ya que uno de mis problemas es el espacio y estos se ven pequeñitos y me pueden entra bien en el mueble los tres.

Uff, ya lo descarto, si inviertes en el ampli, después el dac, el modulo usb, suma y sigue... el cable usb gemini 999 eu, total: 2.309  :lolll::silbar:

http://www.ifi-audio.fr/7-produits

De todas formas pasaré por auriculares. org a dar un vistazo...   

Gracias.
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

WairX

El ampli parece muy interesante y bien acabado, yo me he puesto en contacto con ellos y a ver si me contestan porque igual cae...  :jejeje:

Mientras a leer sobre el todo lo que se pueda y mas! jajajajajajaja  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

ampherio

Cita de: Aveoído en 12 de Marzo de 2013, 07:24:34 AM
Cita de: ampherio en 12 de Marzo de 2013, 07:14:30 AM
Habla con scarletbegonias de www.auriculares.org, se ha ciencia cierta que se lo acaba de pedir, lo ponen bastante bien y son 250 euros, yo estuve mirando el idac ya que busco uno pero el saber que para que mejore mas todavia es conveniente pillarte el modulo de alimentacion no me ha gustado mucho ya que son 200 euros mas y si me lo pillo siempre voy a tener el "come come" que existe ese modulo y acabaria pillandolo y el total son 500 euros.

Informate bien que tambien he pensado en vender mi blc, por hacer un cambio, y pillarme los modulos y cambiar asi de equipo ya que uno de mis problemas es el espacio y estos se ven pequeñitos y me pueden entra bien en el mueble los tres.

Uff, ya lo descarto, si inviertes en el ampli, después el dac, el modulo usb, suma y sigue... el cable usb gemini 999 eu, total: 2.309  :lolll::silbar:

http://www.ifi-audio.fr/7-produits

De todas formas pasaré por auriculares. org a dar un vistazo...   

Gracias.

Lo del cable creo que es un error yo lo vi por 99€ o 120€, no recuerdo bien y no tiene sentido ese precio

xcd1947

Yo lo estoy considerando muy seriamente. Por 250€ tienes un amplificador, pequeño y con una impedancia de salida de 0,5, que siempre es bueno.

elbateria

yo voy a esperar a probarlo/que lo pruebe alguien de confianza antes de lanzar las campanas al aire. valen el doble que un ODAC o un O2 y no sé yo si la diferencia será tanta.

xcd1947

Pero el o2 tiene unas cuantas cosas que no me gustan, como que todo esta delante y que el jack es de 3,5.

Nad

Desmerece un poco que lleve un DSP para los efectos 3D y X-Bass y que hagan tanto incapie en las mejoras que aporta el DSP descuidando las explicaciones tecnicas mas elementales y habituales en este tipo de producto, habria que ver si la señal se degrada aun anulando los efectos desde el panel frontal.

La web la veo demasiado parca en explicaciones, y hay que recurrir a leer el manual de uso en pdf donde podemos ver en un dibujo que no solo lleva entradas RCA sino que tambien lleva una entrada mini-jack de 3,5 aunque no existe a la vista conmutador de entradas ni se advierte de no usar ambas a la vez.

De la fuente de alimentacion tampoco tenemos mucha informacion, solo que admite voltajes entre 100 y 240 voltios, por lo que se deduce que sera conmutada; desde luego no lo mas adecuado para un equipo de audio.

En las especificaciones tecnicas se han olvidado de poner una tabla de potencias emparejadas con la impedancia del auricular asociado, solo hablan de 400 mW que nos aporta muy poco.

Igual suena de escandalo, pero si tuviese que fiarme solo por su web la verdad es que me inspira poca confianza este ampli.


elbateria

a mí me pasa eso, que en tema de AMPs y DACs he visto desnudar al rey tantas veces (leed el blog de Nwavguy el repaso que le mete a Numark) que sin medidas no me creo nada y prefiero moderar el entusiasmo. en mi forma de ver las cosas el amp y el dac deben ser lo más neutros posible, sin distorsión y con dinámica, que luego a mi gusto ya están los auriculares. si resulta que cada elemento mete sus propias preferencias de sonido al final la mezcla es poco menos que alquimia y entramos en el mundo de que si este ampli se lleva mal con aquel auricular y bien con aquel dac. pasando del tema, lienzo en blanco y que el color lo ponga el auricular.

xcd1947

Cita de: elbateria en 13 de Marzo de 2013, 09:44:51 AM
a mí me pasa eso, que en tema de AMPs y DACs he visto desnudar al rey tantas veces (leed el blog de Nwavguy el repaso que le mete a Numark) que sin medidas no me creo nada y prefiero moderar el entusiasmo. en mi forma de ver las cosas el amp y el dac deben ser lo más neutros posible, sin distorsión y con dinámica, que luego a mi gusto ya están los auriculares. si resulta que cada elemento mete sus propias preferencias de sonido al final la mezcla es poco menos que alquimia y entramos en el mundo de que si este ampli se lleva mal con aquel auricular y bien con aquel dac. pasando del tema, lienzo en blanco y que el color lo ponga el auricular.
Y nunca te ha pasado, que tienes un auricular que te encanta, no has escuchado nada que se le parezca, pero tiene algo que te molesta, y que con un amplificador que coloree, resulta que esa combinación te encanta?

elbateria

#13
claro, el problema está en saber por donde entra casa cosa y en qué cantidad.

si yo compro carne a la que le han echado sal, pero no sé cuanta, y luego yo le echo más sal, puede que esté rico o puede que no se pueda comer.

si un ampli es neutro, como pueda ser el O2, yo sé como suena el auricular. si el ampli colorea... yo no tengo ni idea de como suena el auricular. qué pasa si tengo media docena de auriculares? que cada uno suena como le sale de los narices?

que mola tener un valvular para mezclarlo con unos K701 y que suenen un punto más cálidos? pues sí, claro. pero qué pasa si lo quieres usar con unos HD598? necesitas otro ampli?

y si ya me dices que la fuente también colorea... fuente fría, ampli cálido y auriculares analíticos... te haces la picha un lío.

mi forma de ver las cosas es que una fuente tiene que transmitir la información que lee sin modificarla para nada, que el ampli debe amplificar esa señal añadiendo la mínima distorsión armónica posible y respetando el rango dinámico original y que los auriculares, mateniendo cierta tendencia a plano, sí pueden, por diseño buscado o por características de su construcción, tener un cierto perfil para adecuarse a las preferencias de cada cual. para mí eso es "sonar bien". si no te gustan unos auriculares, yo creo que lo mejor es venderlos y pillar otros que sí te gusten. ir probando si con una fuente y un ampli concretos puedes llevarlos a un punto donde sí te gusten me parece hacer un pan como unas hostias. ya no te digo la gente que dice que los cables también colorean, que entonces ya tenemos otra más para la ensalada.

lo de ir mezclando es como si no te gusta la nocilla y le echas sobrasada para ver si así te gusta. igual hay suerte pero...

saludos.

PD: por cierto, hay una cosa que se llama EQ y que sirve para "colorear" la música dentro de las limitaciones físicas del material que se usa y que da bastante más juego que el color que pueda introducir un amplificador.

xcd1947

Citarque mola tener un valvular para mezclarlo con unos K701 y que suenen un punto más cálidos? pues sí, claro. pero qué pasa si lo quieres usar con unos HD598? necesitas otro ampli?
Y si tengo el dinero y puedo tener x auriculares que me gustan, con sus respectivos amplificadores?

Por ejemplo, hablando con un compañero de afición, que sabe mucho de estos tecnicismos, me dijo que las sinergias están explicadas, pero que no hay una ley "hay que respetar la regla del ocho" :dios: El me dijo, que como más le gustaban los hd 800, eran con amplificadores, de mínimo, 50 ohm de impedancia. Habría que aprender a interpretar los números y aplicarlos a nuestros gustos.

Por cierto, la EQ, al menos a mí (y he probado diferentes programas), no me convence en auriculares, tendría que tener, casi, una ecualización por auricular y canción. En cajas, se que es diferente, y puede, que más efectiva.