HD595 vs SR80I

Iniciado por atreyu32, 12 de Marzo de 2013, 08:15:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

atreyu32


Muy buenas! Serían mis primeros auris.Ambos puedo conseguirlos al mismo precio.

Qué diferencias remarcables existen? Qué aspectos mejoran el uno sobre el otro? Requieren los Sen amplificación sí o sí?

Escucho de todo pero sobre todo rock en todas sus vertientes,mucho jazz,blues,acustica.....casi de todo.

Tengo que decidir hoy.

Muchas gracias!

arcibustre

Bienvenido, atreyu!

Veamos, los HD595 no tengo el gusto de conocerlos pero no distarán mucho de los HD598 que sí conozco y necesitan amplificador para sacarles todo su jugo. Aparte de ésto, para escuchar jazz seguro que se desenvuelven bien, no sé si mejor que los Grado pero supongo que sí.

Otra historia son los sr80i, que te puedo asegurar que se mueven sin amplicación y van de lujo con metal, thrash metal, speed metal, etc... gracias a su sonido rápido y directo. Yo los escucho a veces con electrónica y también me gusta cómo suenan. Supongo que con rock en todas sus vertientes sonarán bien pero con jazz, blues y acústica no te sé decir.

Espero haberte aclarado algo y si no seguro que algún compañero te arrojará un poco más de luz que yo sobre todo con los HD595.

Saludos.   :bienvenido:

:guittar:

atreyu32


atreyu32



Ok..jeje vamos a acotar los generos del rock en todos menos los metal(trash,death,speed....)

Escucho bastante jazz,mucho rock(alternativo,pop rock,indie,oldies.......),blues...acústica


Qué ampli económico o segunda mano la iria bien a los Sen?Én que aspectos ganaría el Sen resspecto a los grado y viceversa? Cúal es más todoterreno o versatil?

Muchas gracias!

draco_jcs

Yo los Senn solo los he probado en tiendas, no los he tenido.

He tenido unos Grado Sr80i, y para rock y otros géneros cañeros son muy buenos, pero para jazz, bandas sonoras, géneros orquestrales y demás, no me gustaban nada.

El sonido mejora mucho con unos flats (un tipo de almohadillas), hasta tal punto, que yo desde que los puse, nunca volví a poner las almohadillas de serie (comfies).

Los Grado, no tienen apenas escena sonora, la separación instrumental no es mala, pero no hay prácticamente escena, y no son muy cómodos que digamos.

Los Senn son bastante cómodos y me imagino que son más "todoterreno", supongo que como primeros auriculares, elegiría los Senn.

Eso sí, los dos auriculares son abiertos, por lo que van a escuchar desde fuera tu música, y tú vas a escuchar todo el ruido ambiente.

Saludos!

atreyu32

Muchas gracias por tú opinión Draco.
Alguie más lo avala? Me pillo unos Sen para escuchar todos los palos musicales? Grado Sr80 no ira bien para jazz,acústica,bsos y cía?
Soy todo oidos.

WairX

Yo te aconsejo como todoterreno mejor los HD595 sin duda, los grado son mas especificos en cuanto a rock y sobre todo guitarras. Para que te hagas una idea yo tengo unos sennheiser hd650, unos akg k550 y unos grado custom para abarcar todo tipo de musica y estilos.

Un saludo!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Rozuro

Aparte de el tipo de música que te gusta, con que reproductor los vas a escuchar habitualmente y también dónde, en casa solamente, casa y en la calle? Personalmente por la calle no me los pondría porque son un poco grandes.
Reproductores:Iphone 4s, Ipod Touch 4g, ipod nano 6g, Ipad 3
Auris: B&W C5, Sound Magic PL50, Sennheiser CX300, Sennheiser PX100II, Sennheiser Momentum, Alessandro MS1 "caobillados", AKG 701
Amplificadores: Fiio E6, Fiio E11, Indeed G3, Lehmann Rhinelander
DAC: NuForce Icon udac-2

atreyu32


  Tienes un mensaje privado Rozuro!

Son para escuchar en casa conectados a un Squeezebox touch o a mi Iphone.

Para la calle tengo unos creative intrauditivos que no van mal y que tengo intención de upgradear en un futuro.

Ahora mismo por trabajo solo puedo escuchar música en casa.

Un saludo!

jumartc

#9
Hola atreyu32

Para jazz y blues  (clásica,  bossa, melódica, música de cámara, ópera ), de cabeza a por los HD595  (son exactamente los mismos que los HD598, a los que les han cambiado de color)

Si solo escuchases Rock quizá los Grado o Alessandro (que vienen a ser los mismos; en la gama baja y media incluso mejor los Alessandro que no son tan chillones).

Más polivalentes "pa tó" entre ambos perfiles, sin duda los HD595/598.

Los HD595 no necesitan necesariamente amplificador añadido; no se mueven mal con reproductores portátiles; aunque con un ampli portátil o conectados a algún equipo estacionario seguramente mejorarán más todavía.

En compra venta el amigo Rozuro tiene las dos opciones a un muy buen precio (Alessandro MS1 con las copas de caoba -un pequeño lujo que los mejora- y los Sennhesier HD595), ambos auriculares fueron en su momento míos y te hablo con pleno conocimiento de causa.

Los HD595, si afinas un poco en el reproductor o en el estacionario con la ecualización, puedes sacarles todavía un poco más de jugo a casi todos los palos musicales que te gusten.

Suerte con lo que decidas, que par empezar con buen pié en estos menesteres ya estarías sobrao.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

atreyu32

Cita de: jumartc en 12 de Marzo de 2013, 03:04:45 PM
Hola atreyu32

Para jazz y blues  (clásica,  bossa, melódica, música de cámara, ópera ), de cabeza a por los HD595  (son exactamente los mismos que los HD598, a los que les han cambiado de color)

Si solo escuchases Rock quizá los Grado o Alessandro (que vienen a ser los mismos; en la gama baja y media incluso mejor los Alessandro que no son tan chillones).

Más polivamentes "pa tó" entre ambos perfiles, sin duda los HD595/598.

Los HD95 no necesitan necesariamente amplificador añadido; no se mueven mal con reproductores portátiles; aunque con un ampli portátil o conectados a algún equipo estacionario seguramente mejorarán más todavía.

En compra venta el amigo Rozuro tiene las dos opciones a un muy buen precio (Alessandro MS1 con las copas de caoba -un pequeño lujo que los mejora- y los Sennhesier HD595), ambos auriculares fueron en su momento míos y te hablo con pleno conocimiento de causa.

Los HD595, si afinas un poco en el reproductor o en el estacionario con la ecualización, puedes sacarles todavía un poco más de jugo a casi todos los palos musicales que te gusten.

Suerte con lo que decidas, que par empezar con buen pié en estos menesteres ya estarías sobrao.

Hola compañero.Gracias por tus consejos.

Finalmente me he inclinado por los Senn que se van de viaje para quedarse en Valencia.Al ser más polivalentes creo que responden mejor a mis necesidades.

Reproduzco con Squeezebox Touch y con Iphone 4 16gb.De momento funcionaré sin amplificación.

Tengo un DAC chino SMSL 1955+ conectado al Squeeze.Si enchufo los auriculares a la entrada del Squeeze filtraría el sonido el DAC o sale directamente por la entrada de auricular?

Qué ampli para el futuro sería recomendable para potenciar las virtudes de los HD595?

Muchas gracias.

jumartc

#11
Cita de: atreyu32 en 12 de Marzo de 2013, 03:55:07 PM

Hola compañero.Gracias por tus consejos.

Finalmente me he inclinado por los Senn que se van de viaje para quedarse en Valencia.Al ser más polivalentes creo que responden mejor a mis necesidades.

Reproduzco con Squeezebox Touch y con Iphone 4 16gb.De momento funcionaré sin amplificación.

Tengo un DAC chino SMSL 1955+ conectado al Squeeze.Si enchufo los auriculares a la entrada del Squeeze filtraría el sonido el DAC o sale directamente por la entrada de auricular?

Qué ampli para el futuro sería recomendable para potenciar las virtudes de los HD595?

Muchas gracias.

Creo que por esos 80 euros has hecho, de verdad, una muy buena compra si te fijas el precio que tienen nuevos los HD595/Hd598 y en las buenas review's y opiniones que hay sobre los HD595 por la Red.

Supongo que tu DAC SMSL 1955+ tendrá una toma de auriculares que es a la que, entiendo, deberías conectar preferentemente el HD595; aunqeu no me hagas mucho caso que no me aclaro muy bien que es el Squeezebox Touch y como se establece el protocolo de conexiones con él; alguien que lo tenga o haya tenido te informará mejor.

Para el uso con el Iphone no te hará falta ningún ampli pero si pensaras en alguno portátil para "empezar" no muy caro mira en Zococity, por ejemplo el Fiio E11 (es el que yo tengo) aunque creo que ya está mejorado por el E17 y por el futuro E12. 

De todas formas, si eres de Valencia mi consejo es que contactes con los amigos del foro en Valencia, propiciéis una quedada y cambies impresiones con ellos; seguro que alguno lleva algún ampli portatíl que puedas probar un ratín con los HD595 y así ves que tal se comporta.

Ale, a ver esa próxima quedada de los valencianos y arropáis de paso un poco a nuestro compañero atreyu32.

(Lo mismo no tiene todavía los mensajes necesarios para acceder al hilo de "encuentros" y le tenéis que echar un cable quedadil )

Pero antes de eso, atreyu32, deberás tener bien estudiados y escuchados los HD595, para presentarte con la lección "sabida" y poder hacer comparaciones sin ampli, con "este" ampli, con aquel otro, con los auris que lleve fulano, mengano, etc.

Y en estos encuentros se lo pasa uno muy bien, la verdad.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.