Mis recomendaciones jazzisticas

Iniciado por koko61, 17 de Marzo de 2013, 05:56:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Muy buenas. Desde este hilo voy a recomendaros algunos de los mejores discos de mi cedeteca de Jazz. Seguiré un orden alfabético y serán un par de discos por semana, para no dar mucho la lata.

Empezare por Jan Allan, trompetista sueco no demasiado conocido pero que ha grabado discos fabulosos.

Uno de ellos es "Software" del sello Imogena. Trompeta, saxo, guitarra y bajo. Una delicia de disco.

El segundo es "Jan Allan 70" nombrado en muchas guías como uno de los mejores discos de jazz de esa década.

Saludos :D
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /

Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Ghetto

Muchas gracias koko61! vamos a darle caña al Spotify  :big:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

mfortpied

Fantástico Koko61.

Me parece genial. Y como dice Gheto, gracias a Spotify (supongo que mucho se podrá catar con Spotify) podremos aprender cosas nuevas.

Me encantan estas cosas

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

hombredelsaco

Genial Koko,

Tengo muchas ganas de adentrarme en el Jazz, me va a venir muy bien este hilo.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

elbateria

no los encuentro! cachis.

muchas gracias por esta iniciativa Koko, se agradece. el disco que recomendaste el otro día de Rickie Lee Jones no la conocía y me ha encantado. acercarse a la parte menos populachera del jazz es complicado si no hay nadie como tú nos echa una mano.

cuidarse.

koko61

Gracias, pero recordad que son títulos de mi cedeteca y puede que algunos no lo encontréis en Spotify, aunque quizás si en otras páginas de descarga.
Actualmente:

Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

jumartc

Hola koko61, gracias por las recomendaciones.

----

Acaban de ir de cabeza a lista de reproducción de Spotify.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Para los que se inician yo recomendaría empezar con los grandes clásicos... y un documental. La historia del jazz... una gozada

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

koko61

Gracias, pero recomendar a estas alturas el "Kind of Blue", "Time Out" o "a Love Supreme", no era lo que yo pretendía. Son títulos que deben estar en cualquier discoteca básica de jazz y hay infinidad de hilos y bibliografía sobre ello. Con ojear "Los 100 mejores discos de Jazz" seria suficiente como para hacerse con un buen puñado de "fundamentales".

Yo quería destacar otros discos muy atractivos tanto por la calidad interpretativa como por la calidad audiofila de la grabación y que he ido descubriendo a lo largo de mis mas de 25 años de afición.
Actualmente:

Los que salieron:

elbateria

y se te agradece. sigue, no pares. xD

topelin

Ahí va mi aportación  Jazz Noruego muy tranquilo
Piano Trompeta, bajo guitarra y bateria

"Hoff ensemble "
saludos, 

topelin

Ahí va otra de mis aprtaciones:

Os dejo si os gusta la guitarra de Jazz, cualquier disco de Billy Bean
y si el trio de Piano, cualquiera de Hal Galper
ambos una esquisitez.
saludos

koko61

Muy intersante ese guitarrista. Bueno, sigo con otras dos recomendaciones. Voy a saltarme todos mis discos free y de vanguardia, pero eso no quita de que si alguien esté interesado no tendré ningun inconveniente en recomendarle algunos títulos.

La primera de mis recomendaciones de hoy es "The great Summit" un clásico de Armstrong y Ellington que no debería faltar en ninguna discoteca. La dinámica es brutal y pocas grabaciones existen de Armstrong con este fantástico sonido.

La segunda de mis recomendaciones va para Patricia Barber y su disco "Verse", para mi uno de sus discos más personales

Hasta pronto y que los disfruteis.
Actualmente:

Los que salieron:

uragea

Muchas gracias por las recomendaciones koko, el de la "Barber" ya lo tenía y el de Armstrong y Ellington ya lo estoy "comprando" ;-)

jumartc

Hola koko61.

Gracias de nuevo por esta aportación semanal tan interesante.

A Jan Allan, al que no conocía, ya le tengo daos unos cuantos repasos y "Software" al completo es muy agradable de escuchar; una delicia."

"Jan Allan70" al ser de ritmo algo más vivo me gusta menos que el anterior; le he dado, sin embargo,  dos o tres audiciones para no dejarme llevar por la primera impresión.

------

La nena Barber, también muy rechula, interpreta y vocaliza comoseledá,; sin ser entendido en la materia, me parece que cuida mucho la calidad de sus grabaciones y se acompaña de buenos profesionales.

Por ejemplo, cuando quiero contrastar las bondades de un nuevo auricular, un ampli, un reproductor y valorar sus posibilidades orientadas a la música con la que disfruto,  siempre, en el repertorio de referencia no suelen faltar,  "Bye Bye Black Bird", "Alfie" o "My funny Valentine" versionadas por P. Barber.

Pues eso, a ver si cada semana (que las cosas ricas hay que dosificarlas convenientemente en el tiempo), nos regalas los oídos con tus buenas recomendaciones de jazz.

---------

Au voire, una de triller de novela negra ....

¿ Quien es el guapo que se sa'percatato en la carátula que nos cuelga koko61, que los ojos de la nena Barber miran pa'un lao mientras que en la misma carátula del disco que cuelga Spotify, los ojos de la nena Barber miran pa'otro lao distinto del anterior ?

¿ Serán dos nenas Barber distintas, serán gemelas, serán antípodas, tendrán el mismo nombre, sera una doble para que le haga el trabajo duro en los directos ?

A ver si ella al final no es ella la que canta y lo mismo es una replicante.

Esssssssto........, que el "The great Summit" me lo estoy disfrutando en estos momentos con las Trevi y ha ido directamente para la lista de reproducción del Spotify Premium.

Ahora tocará localizar las letras, pasárselas al castellano con el traductor de Google y enterarse de lo que le dice el tiò Armstrong al tiò Ellington.

Esto del jazz es mu' complicao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.