Limpieza sensorcom

Iniciado por Indeep, 18 de Marzo de 2013, 06:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indeep

Hola!! Estoy usando las sensorcom de la famosa compra conjunta que hicimos en foro con los GR07 y la verdad es que me gusta mucho el resultado pero lo malo es que se ensucian mucho y con el tiempo adquieren un color amarillento. Creo haber leído en el foro que se pueden lavar dejando los sensorcom a remojo y que incluso mejoran a la hora de usarlas. Es esto cierto?

Saludos y gracias!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

jumartc

Hola Indeep.

Lo del color amarillo no se si con algún productor químico, comprado a granel y diluido debidamente, blanqueará estas caperuzas de goma; ¿ o zumo de limón ?, etc.

En cuanto a lavarlas, por ahí tengo algunos comentarios para limpieza de las triflajes de los Etimotyc CR6i; un par de lavados jabonosos en agua templada y aclarado,  retirar residuos con la punta de un palillo romo, etc. etc.

Una limpieza más a fondo al menos las de goma, como las Sensorcom, pues de vez en cuando lavado jabonoso un ratín, luego 24 horas en alcohol en un recipiente pequeño y vuelta a un lavado profuso en agua jabonosa, aclarado y secado con un trapo o toalla o, mejor, un ratín al aire para que no quede ni rastro de humedad en el hueco central.

Lo de que mejoran después de lavar  a la hora de usarlas es más bien que cuando te las pongas no lo hagas nunca "en seco", sino que previamente  te mojes siempre el dedo en agua y lo pases exteriormente por cada caperuza a fin de que tengan cierta humedad al colocarlas en el oído, eso hace que se alojen con mucha más comodidad y sin dificultad alguna.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Yo las dejo a remojo en agua muy caliente con jabón especial para eliminar gérmenes pero el color amarillento no se les quita, su muerte es que al final se van poniendo pegajosas y quedan inservibles ( obsolescencia programada?  :mrgreen: )

Cita de: jumartc en 18 de Marzo de 2013, 06:55:06 AM
Hola Indeep.

Lo de que mejoran después de lavar  a la hora de usarlas es más bien que cuando te las pongas no lo hagas nunca "en seco", sino que previamente  te mojes siempre el dedo en agua y lo pases exteriormente por cada caperuza a fin de que tengan cierta humedad al colocarlas en el oído, eso hace que se alojen con mucha más comodidad y sin dificultad alguna.

Tonces estas Sensorcom están pensadas para In-ears estacionarios porque la pelicula que hay que montar cada vez que te las pongas... tela!

Realmente suenan increíbles pero no se si compensa tanto trabajo para el uso final al que se supone que están destinadas, yo muchas veces se las quito a los UM3X precisamente por esto.

Tomo nota de el lavado Jumartc, me convence mas tu método que el mio jeje.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

GonzaloM

Pues nada, unos custom y andando, así no los lavas :lolll:
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jumartc

Cita de: Gheto en 18 de Marzo de 2013, 07:01:19 AM

Tonces estas Sensorcom están pensadas para In-ears estacionarios porque la pelicula que hay que montar cada vez que te las pongas... tela!

Realmente suenan increíbles pero no se si compensa tanto trabajo para el uso final al que se supone que están destinadas, yo muchas veces se las quito a los UM3X precisamente por esto.

Tomo nota de el lavado Jumartc, me convence mas tu método que el mio jeje.

Saludos.

Au voire don G. ......

Eso, de vez en cuando; pero ya expliqué que para el día a día, no hay que quitarlas del auricular, el lavado jabonoso con agua templada, limpieza de resíduos con la punta de un palillo de punta roma, aclarado y secado, se hace colocadas en el auricular, con un bastoncillo de algodón para los oídos, poniendo previamente con los dedos las caperuzas de las flanjes de goma al revés para dejar al descubierto su cara interna, en un ratín que le sobre a uno a lo largo del día ( en el caso de que las uses a diario).

Algo similar, por ejemplo,  a lo que supone para la higiene de nuestra boca la limpieza dental diaria.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Esta claro, la limpieza no falla... lo que digo que es una pelicula es lo de mojarlas cada vez que te las vas a poner...  :jejeje:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

jumartc

Hombre, si estás en casa o en el trabajo, no hay problema, incluso con tener a mano un minúsculo pulverizador de perfume, de calidad y solo con agua limpia, pues ya tienes para humedecerlos con cuidadín.

Por lo general los in-ear los estoy relegando para cuando salgo a la calle y voy solo, en desplazamientos no demasiado cortos, por lo que no ando quitándomelos y poniéndomelos hasta que no llego a destino o regreso a casa.

Es cuestión de organizarse un poco; nuestro material siempre lo agradecerá, se conservará mejor y nos durará más.

Indeep

Gracias a todos por las respuestas. Voy a ponerlo en práctica ahora mismo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo