Opinión ibasso D2

Iniciado por JnkPnk, 29 de Marzo de 2013, 02:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JnkPnk

Buenas, amigos.

No suelo escribir aunque siempre os leo, pero mi premisa es no hablar si no tienes nada interesante que decir.

Al lío, estoy buscando un DAC+Amp con un precio "comedido".

Hablé al amigo GonzaloM del E17 y me orientó hacia el ibasso t3 ó t5 como ampli.

Pero porque no tengo mucha pasta y por comodidad y funcionalidad me gustaría DAC+Ampli que pueda independizarse cada función. Entonces siguiendo la línea que me ha sugerido GonzaloM he mirado en la página de ibasso y he visto el D0 y el D2, pero me gustaría que me aportarais vuestra opinión porque la verdad es que no entiendo suficiente.

En fin, espero ansioso vuestros comentarios. Por supuesto, GonzaloM tus comentarios a este respecto serán muy bienvenidos.


Un saludo a todos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, Meizu M6 SL 8GB, cowon D2+ 16Gb, Sansa fuze 4Gb, iPod Classic con rockbox, Fiio M6
Ampli: Fiio E5, Headstage Arrow 4G
Auris: Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum, Audeze LCD-2C, Sony WH1000XM3 .. y otros

elbateria

ambas son excelentes opciones. el Dzero es más portable y el D2 más potente. tienes el topping D1 markII aún más barato que también es buena opción, pégale un vistazo.

JnkPnk

Muchísimas gracias, elbateria. Te agradezco tu rápida respuesta.
Miraré también el que me comentas. ¿Este también puede usarse como ampli sólo para lod?
Si no es mucho pedir,  ¿podrías decirme tu opinión respecto del E17?
Muchas gracias
Saludos


PD:   Ya sabéis .... Si alguien se anima a vender ...escucho propuestas ...;-)
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, Meizu M6 SL 8GB, cowon D2+ 16Gb, Sansa fuze 4Gb, iPod Classic con rockbox, Fiio M6
Ampli: Fiio E5, Headstage Arrow 4G
Auris: Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum, Audeze LCD-2C, Sony WH1000XM3 .. y otros

elbateria

#3
Yo tengo un E17. lo estábamos comentando en el hilo del X3. me parece un buen aparatillo que hace bastantes cosas y todas bastante bien. es versatil y controlar la ganancia, bass y trebble da bastante juego, además al tener entrada de línea, óptica, usb y la del dock propio de fiio da muchas opciones de conexión. el sonido es bastante dulce, no está mal pero a mí me gusta que la entrega sea más contudente, quizá por eso la separación de canales y escena tampoco es de lo mejor que he visto y con auriculares complicados de mover para mí no da la talla de un amp mejor como pueda ser el C5 y supongo que el arrow (no lo he probado pero por referencias). la calidad de amplificación es similar a la de un E11. creo que es un buen cacharro mientras no esperes mover auriculares especialmente difíciles, su mejor virtud es las posibilidades que ofrece y una construcción y tamaño muy logrados, y su defecto principal es que más allá de las cosas que hace, en cuanto a calidad de sonido pura y dura, en mi opinión va un poco pasado de precio. rondando los 100-120 pavos estaría fenomenal, pero estando en 140...

saludos.

JnkPnk

Muchas gracias de nnuevo, elbateria.

Pfuuuuufffffff ... Esto es cada vez más difícil ... No tengo ni idea de por donde tirar ... A lo que ayuda bastante el hecho de ser bastante neófito en la materia.

Un saludo ... Me pasaré por el hilo del x3
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, Meizu M6 SL 8GB, cowon D2+ 16Gb, Sansa fuze 4Gb, iPod Classic con rockbox, Fiio M6
Ampli: Fiio E5, Headstage Arrow 4G
Auris: Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum, Audeze LCD-2C, Sony WH1000XM3 .. y otros

Richard

El topping solo tiene entrada usb, por lo cual no puedes conectar un lod.

Solo sirve como dac+amp y como dac solo, pero no como ampli solo.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

yugas

Hola JnkPnk, bajo mi experiencia y habiendo probado bastantes DAC+amp por calidad/precio el Topping D1 Mark II es imbatible.

Si te quieres gastar más hay cosas mejores pero todo depende de tus necesidades y los auriculares que vayas a utilizar.
Apuntarte también que DAC+ampli con entrada en línea auxiliar no suele haber muchos...

Si nos contaras un poco más sobre tu presupuesto máximo y auriculares te podría decir alguna opción más... :roll:


@elbatería  veo que recomiendas el JDS Labs C5 en más de un hilo, ¿lo has podido probar?




http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

GonzaloM

Yo en DAC+AMP si te aconsejo me voy a ir de precio seguro, tienes el HRT Microstreamer que, por lo visto no esta mal (no lo he probado), de cosas probadas el Headstage Pico USB DAC/AMP que se te va a 500$ + aduanas casi seguras por como son con los envíos de EEUU, tienes el combo del Arrow 4G+ el DAC de Mr. Robert que ese DAC suena muy bien y el ampli es de lo mejor.
No te cierres a que sea DAC+AMP porque si no quieres romper la hucha pero bien para conseguir que las 2 cosas hagan su función al máximo nivel te centres primero en un ampli excepto que necesites por obligación el DAC ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

yugas

+1 con el MicroStreamer es una opción segura :-), pero claro ya sube de precio bastante...
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

JnkPnk

Muchas gracias. Tienes razón, Yugas, os pido mucho con pocos datos.

Os pongo al día de lo que tengo, que no es gran cosa ...
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, cowon D2+ 16Gb y recientemente he adquirido a GonzaloM un Sansa dude 4Gb (fantástico GonzaloM, por cierto) y estoy a la espera de cable LOD pedido por ebay.
Ampli: Fiio E5
Auris: Soundmagic PL50, Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum.

Es a lo que podido llegar por ahora, más PCs varios.

Bueno, respecto a presupuesto, pues no quería pasar de 100 € pero me estiraría un poco si lo mereciera.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias también Richard. Eso es lo que había parecido del Topping.

Uffff Gonzalo se me va muchísimo ... Ya sé que lo bueno hay que pagarlo, pero a mi pesar no llegó a eso.

Un saludo.
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, Meizu M6 SL 8GB, cowon D2+ 16Gb, Sansa fuze 4Gb, iPod Classic con rockbox, Fiio M6
Ampli: Fiio E5, Headstage Arrow 4G
Auris: Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum, Audeze LCD-2C, Sony WH1000XM3 .. y otros

elbateria

nop. he probado el C421 y el O2 durante unos días y me han gustado bastante pese a ser relativamente distintos. hace 2 semanas mi socio, el dueño de los otros, se hizo con un C5 proveniente de la preorder. yo la verdad pensaba que compartiendo opa2227 sería una mejora de C421, pero por lo que me ha dicho y las medidas que maneja, en resumen es un O2 portable, perdiendo por el camino un punto de potencia, claro.

creo que conociendo el O2 y viendo los datos de este y los comentarios y medidas de alguien de quien me fio que dicen que es a grandes rasgos lo mismo, no es arriesgarse mucho recomendarlo, sobre todo en comparación con el E11 y el E17 que sí estoy usando ahora mismo. en todo caso en 10-15 días debería tenerlo por aquí junto con el O2 y podré decir más.

saludos.

elbateria

realmente, de todos los auriculares que tienes ninguno necesita ampli para andar bien.

yugas

Yo he tenido varias experiencias de productos de la misma marca bastante distintos entre sí (incluso alguna pequeña decepción)

No digo que sea el caso del C5, pero habiendo probado el C421 durante una larga temporada me cuesta recomendar el C5 sin haberlo escuchado, ya que es un producto diseñado desde cero y puede sonar muy distintos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

yugas

Cita de: JnkPnk en 29 de Marzo de 2013, 07:01:09 PM
Muchas gracias. Tienes razón, Yugas, os pido mucho con pocos datos.

Os pongo al día de lo que tengo, que no es gran cosa ...
Repros: Sansa clip 2Gb, Sansa clip+ 8Gb, cowon D2+ 16Gb y recientemente he adquirido a GonzaloM un Sansa dude 4Gb (fantástico GonzaloM, por cierto) y estoy a la espera de cable LOD pedido por ebay.
Ampli: Fiio E5
Auris: Soundmagic PL50, Hifiman RE0, Radius HP-TWF11R, Sennheiser Momentum.

Es a lo que podido llegar por ahora, más PCs varios.

Bueno, respecto a presupuesto, pues no quería pasar de 100 € pero me estiraría un poco si lo mereciera.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias también Richard. Eso es lo que había parecido del Topping.

Uffff Gonzalo se me va muchísimo ... Ya sé que lo bueno hay que pagarlo, pero a mi pesar no llegó a eso.

Un saludo.

Los Sennheiser Momentum se mueven bastante fácil, debido a su alta sensibilidad. No obstante agradecen de un ampli con un perfil rápido y que les aporte una mayor pegada en la zona del grave.

Si quieres gastarte poco el Topping, pero si te puedes estirar hasta el MicroStreamer desde luego es un combo portátil de lujo.
Ambos los podrás usar con la salida digital de algunos móviles Android (usando cable USB OTG) como es el caso del Galaxy S3/ Note 2.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

yo no lo recomiendo por parecerse al C421, que va a ser que no se parece pese a lo que yo pensaba de buen principio, sino por parecerse al O2, que son los datos que tengo de él. el E12 por ejemplo sí que no puedo decir nada porque pese a que han empezado a servirlos aún ni lo he probado ni tengo referencias directas de medidas o comentarios, aunque en las reviews lo estan dejando bastante bien y puede ser una opción.