Conectar Ipad mini a un Nas (O similar)

Iniciado por xcd1947, 14 de Abril de 2013, 06:29:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xcd1947

Buenas,

Estoy planeando la compra de un Ipad Mini, pero la capacidad se me antoja algo escasa, por ello, estoy viendo alguna manera de conectarlo a un disco duro en red o algo (Aquí me pierdo mucho) Qué opciones tengo?

La otra opción es Spotify, pero preferiría conectarlo a un disco duro.

Un saludo.

rafaunivega

Tienes NAS con servidor itunes integrado
Yo como no tengo nada de Apple no uso itunes, tengo el NAS conectado a la red y accedo por el wifi a los archivos compartidos directamente, como si fuera un pc mas


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

xcd1947

Gracias Rafa. Puedes decirme algún modelo económico que tenga itunes integrado? Para que sirve que tenga itunes?

Qué otras marcas/modelo me recomendáis? Creo que terminaré por buscar algo de 2ª mano
Y para aclararme, que llevo mucho leído y poco entendido :juer: Un nas es un pequeño "ordenador" que va conectado al router, y puedo acceder a el contenido que tenga desde otro ordenador, tablet... que esté conectado a la misma red, es así?

rafaunivega

#3
Es almacenamiento en red
Lo mejor es uno barato si solo vas a usarlo como almacenamiento para acceder a musica y videos
Puedes mirar este por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/levelone_gns_1001_nas_1hd

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

xcd1947

Gracias. Por poco más tengo el WD My Book Live, que te parece?

rafaunivega

Si vas a usarlo solo como disco duro en red bien

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


danpan

Juan, si lo que buscas es escuchar la música que tienes en un disco duro, ya sea el del propio ordenata o un externo, no es necesario que te montes un NAS, con un buen disco duro de 3,5" alimentado y el programa Air Media Server en el iPad Mini, es más que suficiente. Yo lo tengo así tanto en iPhone como en iPad2 y de lujo. El disco que yo tengo es un WD My Book Studio de 3TB conectado por FireWire 800 al Mac y tengo toda la música al alcance de mi mano desde cualquier punto de la casa... quiero decir, casita, que parece que vivo en una mansión.
No te pongo enlace porque no sé qué pasa con pccomponentes hoy que no chuta. Cualquier cosa, ya sabes...
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

xcd1947

Gracias Danpan. Pero el problema que le veo es que tienes que tener el ordenador encendido no? Y no sabes la calor que se pasa con el ordenador encendido en mi habitación :jejeje:

De wd hay uno muy parecido al que tienes pero que se conecta al router, y así, no tengo que encender el ordenador.

hombredelsaco

Cita de: danpan en 15 de Abril de 2013, 09:55:45 AM
Juan, si lo que buscas es escuchar la música que tienes en un disco duro, ya sea el del propio ordenata o un externo, no es necesario que te montes un NAS, con un buen disco duro de 3,5" alimentado y el programa Air Media Server en el iPad Mini, es más que suficiente. Yo lo tengo así tanto en iPhone como en iPad2 y de lujo. El disco que yo tengo es un WD My Book Studio de 3TB conectado por FireWire 800 al Mac y tengo toda la música al alcance de mi mano desde cualquier punto de la casa... quiero decir, casita, que parece que vivo en una mansión.
No te pongo enlace porque no sé qué pasa con pccomponentes hoy que no chuta. Cualquier cosa, ya sabes...

Hola Danpan,

Puedes poner el enlace a la app store de esa aplicación, no la encuentro.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

danpan

Cita de: xcd1947 en 15 de Abril de 2013, 10:17:07 AM
Gracias Danpan. Pero el problema que le veo es que tienes que tener el ordenador encendido no? Y no sabes la calor que se pasa con el ordenador encendido en mi habitación :jejeje:

De wd hay uno muy parecido al que tienes pero que se conecta al router, y así, no tengo que encender el ordenador.
Entiendo. Pues es verdad, no había caído. Yo tengo el MacMini encendido y en modo reposo... es que no parece que esté ahí.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

danpan

Cita de: hombredelsaco en 15 de Abril de 2013, 10:37:50 AM
Hola Danpan,

Puedes poner el enlace a la app store de esa aplicación, no la encuentro.
Aquí la tienes:
http://www.airmediacenter.com
Si tuvieses cualquier problema con la configuración no dudes en preguntarme lo que sea. Saludos.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

xcd1947

Otra cosa que se me ocurre, se puede usar una raspberry pi, conectando un disco duro externo (Qué ya tengo)?

hombredelsaco

#12
Cita de: danpan en 15 de Abril de 2013, 11:55:52 AM
Cita de: hombredelsaco en 15 de Abril de 2013, 10:37:50 AM
Hola Danpan,

Puedes poner el enlace a la app store de esa aplicación, no la encuentro.
Aquí la tienes:
http://www.airmediacenter.com
Si tuvieses cualquier problema con la configuración no dudes en preguntarme lo que sea. Saludos.

Hola Danpan,

Me sale un mensaje de PC log in, me pide un usuario y contraseña, ¿Qué tengo que hacer aquí? Yo no tengo ningún password

Por cierto, creo que se me ha escapado un tema, ¿cómo reproducir MKV y Flac? Entiendo que el airmediacenter tira de itunes para reproducir contenidos, no?
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

danpan

Qué extraño, hombredelsaco. Es una web en la que no me pide ningún tipo de login y en la que puedo descargar el programa tanto para Mac como para PC.
Te pongo el enlace a la descarga directa, a ver si suena la flauta.
http://dl.airserver.com/pc32/AirMediaServer-1.0.19.msi

Si no puedes bajarlo, envíame un MP con tu correo y lo intentamos de otra forma. Merece la pena.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

hombredelsaco

no me has entendido bien, jejeje. Ya tengo instalado todo pero cuando abro el programa en el ipad e intento conectarme en el ipad, me pide un user y password.

¿Cómo haces para reproducir mkv o Flac?
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados