Conectar Ipad mini a un Nas (O similar)

Iniciado por xcd1947, 14 de Abril de 2013, 06:29:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danpan

Ok. Abre los ajustes (preferencias en Mac) del servidor y vete a:

- General. Desactiva la casilla "Require Authentication"
- Sharing. Añade los directorios que quieras compartir con el iPad / iPhone
- Internet. Activa el 3G si quieres acceder sin WiFi. Yo enseño así las fotos cuando estoy fuera de casa.

Lo reproduce TODO. Avi, mkv, flac, ALAC, etc... Más bien, todo lo que yo tengo, quizás haya algún formato que no sea compatible, pero lo desconozco.
Por ponerte un ejemplo, he visto hace unos días perfectamente en el iPad2 la peli de 2001 Odisea en el Espacio, que ocupa varios gigas ya que es un mkv en 1080p, y sin cortes, muy fluida, incluso los "traveling" los hace sin despeinarse.

A ver si hay suerte!


Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

hombredelsaco

Gracias Danpan,

He estado leyendo y me parece que me voy a pasar a plex.

Siempre he sido de XBMC pero he visto que puedo reproducir lo que me de la gana desde cualquier sitio y bien organizado.

Ya os contaré a ver que tal, este finde me pondré a ello.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

danpan

Cita de: hombredelsaco en 17 de Abril de 2013, 08:33:17 AM
Gracias Danpan,

He estado leyendo y me parece que me voy a pasar a plex.

Siempre he sido de XBMC pero he visto que puedo reproducir lo que me de la gana desde cualquier sitio y bien organizado.

Ya os contaré a ver que tal, este finde me pondré a ello.
También lo uso, jeje... y Air Vdeo, Boxee, Mobile Mouse, etc... Soy un friki de estas cosas.  :palomitas:
Plex es una gozada. Cómo ordena tu librería de pelis, conciertos, series y música con sus carátulas, sinopsis, etc... y es el que más me gusta para el MacMini, al menos es el más "bonito", bastante más que XBMC (éste le uso en el AppleTV).
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

hombredelsaco

yo más bien soy un amago de friki, jejeje pero me encantan estas cosas y me gustaría ser friki completo, jejeje.

¿Por qué usas XBMC en el apple tv, si te gusta más plex? yo estuve meditando la compra de un ATV pero el 3 no tiene jailbreak y no le puedes meter estas cosas. Así que no me vale.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

topelin

Cita de: danpan en 17 de Abril de 2013, 07:10:40 AM
Ok. Abre los ajustes (preferencias en Mac) del servidor y vete a:

- General. Desactiva la casilla "Require Authentication"
- Sharing. Añade los directorios que quieras compartir con el iPad / iPhone
- Internet. Activa el 3G si quieres acceder sin WiFi. Yo enseño así las fotos cuando estoy fuera de casa.

Lo reproduce TODO. Avi, mkv, flac, ALAC, etc... Más bien, todo lo que yo tengo, quizás haya algún formato que no sea compatible, pero lo desconozco.
Por ponerte un ejemplo, he visto hace unos días perfectamente en el iPad2 la peli de 2001 Odisea en el Espacio, que ocupa varios gigas ya que es un mkv en 1080p, y sin cortes, muy fluida, incluso los "traveling" los hace sin despeinarse.

A ver si hay suerte!


Hola Danpan,
Me he bajado en PC (Windowa XP),  Air media server, luego al comprar la app para el Ipod touch, me dice Ipad e Iphone.....

Quiere decir que para el Ipod no me sirve?

gracias y un saludo
pepe

danpan

Es compatible también con los iPod Touch. Saludos.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

topelin

Cita de: danpan en 31 de Julio de 2013, 09:08:29 AM
Es compatible también con los iPod Touch. Saludos.

Gracias luego lo pruebo
saludos

xcd1947

Recupero el tema, ya que aunque al final no se ejcutó la operación del mini, si nada se tuerce, en una semana tendré el ipad Air, y 16 gb se me hacen escasos para música, que será un uso medianamente importante que le daré.

Por mucho que leo no me aclaro. Hay algún dispositivo que me permita reproducir la música del disco duro directamente desde el ipad? Es decir, sin descargar las canciones, reproduciéndolas en streaming.

Un formato que me gusta mucho son los NAS que te permiten crear una nube, pues actualmente estoy estudiando fuera, y si puedo reproducir la música desde otra ciudad sería la leche.

De éste último he visto dos ejemplos que me han gustado bastante.

Un D-Link, al que habría que poner un HDD http://www.pccomponentes.com/d_link_dns_320l_sharecenter_2_bay.html
Y el WD MyCloud de 2 TB http://www.macnificos.com/product/6928/0/0/1/Western-Digital-My-Cloud-2TB.htm

Que os parecen?

Un saludo

jarube

Cita de: xcd1947 en 21 de Enero de 2014, 11:01:06 AM
Recupero el tema, ya que aunque al final no se ejcutó la operación del mini, si nada se tuerce, en una semana tendré el ipad Air, y 16 gb se me hacen escasos para música, que será un uso medianamente importante que le daré.

Por mucho que leo no me aclaro. Hay algún dispositivo que me permita reproducir la música del disco duro directamente desde el ipad? Es decir, sin descargar las canciones, reproduciéndolas en streaming.

Un formato que me gusta mucho son los NAS que te permiten crear una nube, pues actualmente estoy estudiando fuera, y si puedo reproducir la música desde otra ciudad sería la leche.

De éste último he visto dos ejemplos que me han gustado bastante.

Un D-Link, al que habría que poner un HDD http://www.pccomponentes.com/d_link_dns_320l_sharecenter_2_bay.html
Y el WD MyCloud de 2 TB http://www.macnificos.com/product/6928/0/0/1/Western-Digital-My-Cloud-2TB.htm

Que os parecen?

Un saludo

Porque no pruebas primero alguna aplicación que haga algo parecido?

Yo uso en el iPad una que se llama Media Center. Tienes que instalarla en el iPad y en el PC, eliges las carpetas donde tienes la música y desde el iPad las escuchas a una calidad aceptable y además reproduce flac. Te lo digo porque igual con esto tienes bastante y no te tienes que gastar mucha pasta.

Eso si, sólo vale para casa tienes que estar conectado a la misma red.

Saludos!

xcd1947

Probaré alguna app para eso y si me vale, me lo ahorro.

Aunque quizás en verano me monte una raspberry como nas, que me va a ser más útil que tener el ordenador encendido y en internet hay algunos tutoriales.

Conoces alguna app más que la que usas?

Un saludo.

jarube

Para música es la única que he utilizado, tengo otra para vídeos aunque con la de Media Center también pues ver los vídeos que tengas en el pc.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

topelin

Cita de: jarube en 21 de Enero de 2014, 01:15:19 PM
Cita de: xcd1947 en 21 de Enero de 2014, 11:01:06 AM
Recupero el tema, ya que aunque al final no se ejcutó la operación del mini, si nada se tuerce, en una semana tendré el ipad Air, y 16 gb se me hacen escasos para música, que será un uso medianamente importante que le daré.

Por mucho que leo no me aclaro. Hay algún dispositivo que me permita reproducir la música del disco duro directamente desde el ipad? Es decir, sin descargar las canciones, reproduciéndolas en streaming.

Un formato que me gusta mucho son los NAS que te permiten crear una nube, pues actualmente estoy estudiando fuera, y si puedo reproducir la música desde otra ciudad sería la leche.

De éste último he visto dos ejemplos que me han gustado bastante.

Un D-Link, al que habría que poner un HDD http://www.pccomponentes.com/d_link_dns_320l_sharecenter_2_bay.html
Y el WD MyCloud de 2 TB http://www.macnificos.com/product/6928/0/0/1/Western-Digital-My-Cloud-2TB.htm

Que os parecen?

Un saludo

Porque no pruebas primero alguna aplicación que haga algo parecido?

Yo uso en el iPad una que se llama Media Center. Tienes que instalarla en el iPad y en el PC, eliges las carpetas donde tienes la música y desde el iPad las escuchas a una calidad aceptable y además reproduce flac. Te lo digo porque igual con esto tienes bastante y no te tienes que gastar mucha pasta.

Eso si, sólo vale para casa tienes que estar conectado a la misma red.

Saludos!


Hola Jarube

Esa aplicación Media center , podria funcionar para un ipod touch, Sería la forma de utilizarlo más,
En caso afirmativo, podrias decir de donde la bajaste y probaré
gracias

jarube

Se llama Air Media Center y me la bajé del App Store, lo que no recuerdo es si hay que comprarla. La tenía instalada en el iPod touch 4 y funcionaba aunque un poco lenta en el iPad va mejor.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

topelin

Cita de: jarube en 22 de Enero de 2014, 12:37:00 PM
Se llama Air Media Center y me la bajé del App Store, lo que no recuerdo es si hay que comprarla. La tenía instalada en el iPod touch 4 y funcionaba aunque un poco lenta en el iPad va mejor.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola otra vez

Pues este fin de semana lo probaré
muchas gracias por tu aportación
saludos

topelin

Cita de: topelin en 22 de Enero de 2014, 01:18:23 PM
Cita de: jarube en 22 de Enero de 2014, 12:37:00 PM
Se llama Air Media Center y me la bajé del App Store, lo que no recuerdo es si hay que comprarla. La tenía instalada en el iPod touch 4 y funcionaba aunque un poco lenta en el iPad va mejor.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Hola otra vez

Pues este fin de semana lo probaré
muchas gracias por tu aportación
saludos

Hola Jarube
Ya la he instalado, va lenta como tu dices en el ipod touch , mas , y con el iphone 5 tambien lenta , aunque quizas un poquito menos
SI la he tenido que comprar 1,79-€
Pero de momento bien,  al menos no tengo ya que cargar la musica cada vez con el itunes
gracias por todo