EL HUNDIMIENTO DE LAS CADENAS MUSICALES EN ESPAÑA

Iniciado por Jaxxon, 23 de Abril de 2013, 06:06:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Es cómo si se hunde telecinco, normal que mucha gente se alegre, sobre todo los que defienden una tele de calidad (Música de calidad en este caso).

losiher

Yo no me alegro de que caiga ninguna empresa. En esas emisoras hay muchos trabajadores a los que deseo de corazón que nunca pierdan su puesto de trabajo.
Solo digo que, afortunadamente para ellos, no todo el mundo es como yo. Porque no escucho ninguna de esas cadenas absolutamente jamás.
Solo eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

el otro día leí esto y me pareció curioso.

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/el-indie-y-la-superioridad-moral-el-error-de-pecar-de-orgullo

pasa en todo: literatura, cine, arte... los entendidos se ríen de los gustos del populacho. pero pensemos que en su momento los Beatles fueron fórmula, los Stones marketing, Joplin, Hendrix, Morrison, etc. peludos drogatas... no comparo a Melendi con Dylan, dios me libre, pero yo creo que hay que ser más transigente y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. yo tengo colegas que flipan con cursiladas tipo la Oreja de Van Gogh o Coti, cosas que yo no escucharía ni loco, pero bueno, ¿para qué ponerse pedante y decirles que eso es basura y que escuchen jazz? que cada cual haga lo que quiera y si eso les hace felices...

sin ir más lejos hace unos meses un colega me habló de un grupo formado por dos hermanos negrillos adolescentes que no había oído en mi vida, me imaginaba los nuevos Kris Kross o algún producto de la factoría americana de futuros juguetes rotos, pero como no paraba les eché un ojo y molan bastante:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X_lX_TJoOE0#!

los prejuicios te quitan placeres, aunque sean placeres culpables como The Killers o The Strokes (¿cómo es posible que me molen esos grupos?). xD

saludos.

GTO

La música que suelo escuchar no las ponen en esas emisoras, así que hace años que no escucho esas cadenas musicales. Lo que es triste son la tira de grupos que no pueden salir adelante porque su estilo no se adapta a lo que exige la mayoria caní-choni del momento.

Salu2

MigL

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2013, 06:30:26 PM

sin ir más lejos hace unos meses un colega me habló de un grupo formado por dos hermanos negrillos adolescentes que no había oído en mi vida, me imaginaba los nuevos Kris Kross o algún producto de la factoría americana de futuros juguetes rotos, pero como no paraba les eché un ojo y molan bastante:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X_lX_TJoOE0#![

los prejuicios te quitan placeres, aunque sean placeres culpables como The Killers o The Strokes (¿cómo es posible que me molen esos grupos?). xD

¡Eh, no te metas con los Strokes, que sus 3 primeros discos son bocati di cardinale! :enfado:

La verdad es que totalmente de acuerdo, los prejuicios y el mirar por encima del hombro a los otros creyendo tener alguna superioridad es algo que cierra muchas puertas y que puede hacer mucho daño, y no estoy hablando sólo de la molestia que le creas a los demás.

PD: Me ha molado mucho el tema de estos tales "The Bots", les voy a seguir la pista.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

yolan

pasa en todo: literatura, cine, arte... los entendidos se ríen de los gustos del populacho. pero pensemos que en su momento los Beatles fueron fórmula, los Stones marketing, Joplin, Hendrix, Morrison, etc. peludos drogatas... no comparo a Melendi con Dylan, dios me libre, pero yo creo que hay que ser más transigente y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. yo tengo colegas que flipan con cursiladas tipo la Oreja de Van Gogh o Coti, cosas que yo no escucharía ni loco, pero bueno, ¿para qué ponerse pedante y decirles que eso es basura y que escuchen jazz? que cada cual haga lo que quiera y si eso les hace felices...

Qué webs tienes, decir eso aquí.... ERES GRANDE   :dios:
Pero es verdad, no?.. para gustos los colores

Jaxxon

Es musica populista nada mas,  gusta y punto,  sin complicaciones

rafaunivega

A mi me molestaba la repeticion hasta la nausea 
¿Os acordais de los Melon Diesel con Carolina? ¿o Killie Minogue con la de Can't get you out of my head?
No eran malas canciones, pero de escucharlas 10 veces diarias llegabas a odiarlas
Y cuando salio Kiss FM ya ni te cuento, era el hilo musical "perfecto" 
Bendita SGAE que nos hizo una visita para cobrar por usar la musica con copyright :D

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

CABOMAYOR

Lo más vendido de Amazon en EEUU ultimamente es esto.

Creo que es una radio via wifi. Así que no me extraña que las radios estén muriendo, como bien decís no quieren adaptarse a los tiempos que corren.

Si os fijais todo se mueve alrededor de internet. Películas, musica, libros, compras, foros. Yo cada vez uso menos las tiendas fisicas o libros de papel, y que decir de la musica... y hoy en dia tienes millones de emisoras online con todo tipo de musica y variedad.

Un saludo.

Jaxxon

Yo creo que mas bien que se han diversificado mucho,  y la banda de 87 a 108 MHz no da para tanto,  los tiempos corren,  lo mismo que cuando silo habia onda media y surgio la frecuencia modulada,  todos escepticos XD

xcd1947

el otro día leí esto y me pareció curioso.

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/el-indie-y-la-superioridad-moral-el-error-de-pecar-de-orgullo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X_lX_TJoOE0#!

saludos.
Casualidad o no, las personas que le gusta bastante la música e investiga, es raríiiiiismo que lo que más escuche sea melendi, juan magán.... Dependiendo los gustos pues escuchara BUENA música que le guste. Una cosa es que te guste algún grupo de los denominados orteras, mainstream o lo que sea, y otra que tu biblioteca musical se reduzca a eso.
A mi, la música que me suele gustar suele ser por dos motivos, o es buena música, bien trabajada... o son grupos frescos, innovadores, algo simple que me divierta. Y con estas dos premisas, escucho de todo menos reggaeton (Bueno, y rap, pero esto es un gusto personal)
Por cierto cabomayor, además de en EEUU, Alemania tiene un enorme potencial en radio por internet, y se hay varias marcas alemanas que ofrecen radios con muy buen sonido.

elbateria

si yo soy bastante purista, no solo de la música, también de las grabaciones. por ejemplo me gusta el 21 de Adele y apenas lo escucho porque suena como el culo y así muchos otros. pero creo que a veces somos muy tajantes con la peña que escucha fórmula, rollo "eres un simple". que yo soy el primero que lo piensa por puro prejuicio, pero creo que objetivamente no mola, es de viejo cascarrabias. sobre todo porque no es tan importante, es simplemente un gusto que tienes o no.

aquí hay dos claves:

1.- la música comercial. se la critica por ser facilona, muy apoyada por los medios, poco o nada comprometida/cuidada... pero os repito, mirad los primeros discos de pop de los Beatles comparados con el jazz o el rock que los precedían. pues era todo esto que decimos ahora de Melendi.

2.- la música que no entendemos. yo hay estilos musicales que igual me pillan mayor pero no me dicen nada. todo este nuevo techno y drum and bass: hard, electro, beat, glitch... me tocan un pie, pero a la peña más joven le molan. supongo que es lo mismo que cuando yo escuchaba Rage Against the Machine pensaban de mí los amantes de Loquillo.

normalmente la gente que escucha fórmula no le gusta la música en sentido estricto, es un entretenimiento pasajero unido a cierta edad y época de la vida, así que cuando cumplen los 30 y dejan de salir se acabó la música. la mayoría de mis colegas no tienen en casa nada para escuchar música más alla del ordenador. ni auriculares medio decentes ni ya no te quiero decir un equipo de sonido bueno, por eso la mayoría de gente más mayorcita escucha música selecta o con más empaque, porque los que no le prestan atención o les gusta el tema ya hace mucho que no escuchan nada. si unimos esto a que la gente más joven, que son los que como comento escuchan las radiofórmulas, seguramente no tengan ni radio y son los que consumen más internet de todos, pues ahí salen los números. la radiofórmula muere porque es una mierda, pero sobre todo porque su público ha cambiado más de hábitos de consumo que de gustos musicales. escuchan lo mismo o parecido, pero en otro lado.

saludos.

xcd1947

Pero otra cosa, hay mucha gente que escucha música? O la música se ha convertido en eso que suena de fondo mientras haces otra cosa? Somos pocos los que cogemos un disco y sólo hacemos eso, escuchar música.

losiher

Yo puedo pasear mientras escucho música. Es lo único. Con música de fondo no puedo hacer absolutamente nada. Por eso las radios que ofertan eso no me interesan. Tal vez Radio Clásica, pero aquí o no la pillo, o la escucho con siseo insoportable. Las otras, las de música bum-bum y chunda-chunda, ni existen.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Benedetti

Cita de: losiher en 24 de Abril de 2013, 01:24:39 PM
Yo puedo pasear mientras escucho música. Es lo único. Con música de fondo no puedo hacer absolutamente nada. Por eso las radios que ofertan eso no me interesan. Tal vez Radio Clásica, pero aquí o no la pillo, o la escucho con siseo insoportable.
Bájate los podcast hombre ;-)
http://www.rtve.es/rne/rc/programa/index.php
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.