El FiiO X3, a la vuelta de la esquina [desde Zocoesfera.es]

Iniciado por obarriel, 26 de Abril de 2013, 08:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poliecto

He estado leyendo sobre el x3 estos días y hay una duda que me asalta. Según he podido leer, el amplificador del x3 vendría a ser algo mejor que un e11, bastante decente, pero lejos del c421 que tengo, todo de leídas, repito.

Qué va a sonar mejor, un fuze + lod + ibasso (o el c421) o el x3 sin amplificar?

Saludos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

GonzaloM

Bajo mi punto de vista, el Fuze está algo sobrevalorado. Aunque suena muy bien el X3 es mejor y eso que tuve el Fuze con un Arrow
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Otra cosa que he notado es que no lee las tags de los archivos AAC y M4a (los formatos de Apple) y me molesta, porque tengo bastantes discos que escucho habitualmente de directos y cuando voy en el coche y lo conecto a la radio (otra cosa, ni se os ocurra hacer esto conectando el Line Out u os quema la radio, en mi caso empezó a distorsionar muchísimo, y al mínimo mínimo sonaba fortísimo, la salida de línea del bicho este es potentísima) no puedo ir maniobrando y estaría bien poderlas oír con gapless, pero al no poderse seleccionar desde álbum no hay gapless.
La navegación por carpetas al menos sí que lee alfabéticamente como debe. Otra cosa del gapless es que ni en artistas ni género lo hace, no se, pero creo yo que el gapless debería ser en la "lista", es decir, si cargo una carpeta o un álbum o álbum del artista, etc. Ojo, esa es mi opinión cosa que es muy suigeneris. Otra cosa, con estos 4 discos de black sabbath (en 24/192) https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HD603497910533 suena mejor que mi antiguo AK100.

Mike_Zococity

Cita de: GonzaloM en 12 de Agosto de 2013, 01:09:50 AM
Otra cosa que he notado es que no lee las tags de los archivos AAC y M4a (los formatos de Apple) y me molesta, porque tengo bastantes discos que escucho habitualmente de directos y cuando voy en el coche y lo conecto a la radio (otra cosa, ni se os ocurra hacer esto conectando el Line Out u os quema la radio, en mi caso empezó a distorsionar muchísimo, y al mínimo mínimo sonaba fortísimo, la salida de línea del bicho este es potentísima) no puedo ir maniobrando y estaría bien poderlas oír con gapless, pero al no poderse seleccionar desde álbum no hay gapless.
La navegación por carpetas al menos sí que lee alfabéticamente como debe. Otra cosa del gapless es que ni en artistas ni género lo hace, no se, pero creo yo que el gapless debería ser en la "lista", es decir, si cargo una carpeta o un álbum o álbum del artista, etc. Ojo, esa es mi opinión cosa que es muy suigeneris. Otra cosa, con estos 4 discos de black sabbath (en 24/192) https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HD603497910533 suena mejor que mi antiguo AK100.

GonzaloM, voy a avisar de ese problema a FiiO, por si acaso no lo saben. Imagino que lo intentarán solucionar en próximas actualizaciones  ;-)

MAS

Más del 90% de mi biblioteca es de iTunes y el X3 no me lee nada de ella , en 70 GB que tengo metido en el X3 ningún tag me lee, espero que lo arreglen con actualizaciones si no yo con un repro así no puedo.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Mike_Zococity

Cita de: MAS en 12 de Agosto de 2013, 04:26:42 AM
Más del 90% de mi biblioteca es de iTunes y el X3 no me lee nada de ella , en 70 GB que tengo metido en el X3 ningún tag me lee, espero que lo arreglen con actualizaciones si no yo con un repro así no puedo.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Ok, le escribo ahora mismo otro mail a FiiO  ;-)

MAS

Cita de: Sergio_Zococity en 12 de Agosto de 2013, 04:28:30 AM
Cita de: MAS en 12 de Agosto de 2013, 04:26:42 AM

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Ok, le escribo ahora mismo otro mail a FiiO  ;-)

Gracias, me imagino que lo arreglen con las siguientes actualizaciones , pero ahora es un rollo ya que sólo puedo navegar por carpetas , por aristas/álbum nada de nada , por lo demás es un gran repro.
A lo que no estoy acostumbrado con un repro es que se caliente  tanto .... en invierno me va a venir bien :)

Un saludo

Enviado con Tapatalk

Mike_Zococity

Cita de: MAS en 12 de Agosto de 2013, 04:39:22 AM
Gracias, me imagino que lo arreglen con las siguientes actualizaciones , pero ahora es un rollo ya que sólo puedo navegar por carpetas , por aristas/álbum nada de nada , por lo demás es un gran repro.

He recibido una rapidísima contestación de FiiO. Me han dicho que están trabajando en ambos aspectos de caara a futuras actualizaciones de firmware.

Además, me han pasado la siguiente tabla sobre compatibilidades en la lectura de tags. Como podéis leer abajo (si controláis el inglés), están "trabajando en ellou"  :perfect:

dacari

Lo de navegar por artista ya lo comentaron desde el principio (en Head.fi) que era un fallo que una vez dentro del artista no agrupa los albumes sino que solo se ven los tracks de todos lo albumes. , creo que da igual como se tenga el tag o el tipo de archivo o sea lo tengas como lo tengas no separa por albumes.

A mi me coge muy pocas de carátulas aún con el cuadro este, yo antes las tenía insertada en cada track pero decidí poderla externa en la carpeta, la llamo folder, como lo teneis vosotros?

MAS

Pues a mi los pocos mp3 que tengo también están codificados desde iTunes tampoco me lee los tag.

A mi las caratulas si me salen perfectas , algunas las tengo insertadas en el track... en la mayoría las tengo en la misma carpeta que las canciones pero la caratula pero renombrada como cover.

un saludo

GonzaloM

Kalin

Yo por eso paso de tagear con iTunes... te lo enguarra todo, cuando lo utilizaba tenía problemas con prácticamente todos los reproductores que no eran iPod. Yo ahora utilizo el Mp3Tag para taggear todos mis archivos, va de lujo (http://www.mp3tag.de/en/) :perfect:

Respecto al X3, estoy muy tentado de pillarlo, pero creo que con lo bien servido que voy de repros me voy a esperar un tiempo a ver la info que va saliendo del futuro X5. Y quién sabe... si sale alguno por el Compra-Venta quizás me lo agencie (aunque me imagino que volarán :jejeje:).

Saludos! :beer:

MAS

Con los tag de iTunes solo he tenido problemas en el X3 en los demas repros nada.

Un saludo

poliecto

Cita de: GonzaloM en 11 de Agosto de 2013, 09:44:56 PM
Bajo mi punto de vista, el Fuze está algo sobrevalorado. Aunque suena muy bien el X3 es mejor y eso que tuve el Fuze con un Arrow

Muchas gracias por contestar. Mi duda viene por intentar saber qué es mejor: Si un excelente dac con un ampli normal o un dac normal con un muy buen ampli, todo ello para orejeros, claro, porque yo iems nada. De tus palabras se desprende que es mejor el x3 a un fuze/ipod con un arrow o c421, no?

Gracias.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

dacari

Sería interesante un hilo propio donde poder centrarlo todo, sobretodo de usuarios y sus experiencias para ayudar los posibles interesados, no ir repitiendo los mismos argumentos, sobretodo el de la batería que cansa ya......y todo ello sin haberlo escuchado  8-O