JVC HA S500 modd - o como convertir unos supraaurales en circumaurales fetén

Iniciado por jumartc, 30 de Abril de 2013, 02:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Gracias por las gracias, amigos.

Amigo Arcibustre, te agradezco la referencia que nos facilitas sobre las juntas tóricas más gorditas y su localización y, efectivamente, quizá 63 ó 65 mm x 6mm pudiera ser una buena medida.  Si uno lleva los auriculares a la tienda y explica para qué son las tóricas y que deben de ajustar un pelín, posiblemente allí mismo te midan con un calibre el diámetro de la ranura del auricular que lleves y te darán las más adecuadas a esos auriculares en particular.

Cita de: MIGUELX806 en 01 de Mayo de 2013, 01:41:48 PM
Buenas,sabes el n°de la calle Delicias o el nombre de la tienda?mi cuñao vive por ahi,haber si me los compra.

enviado desde mi zapatofono

En el Pº de las Delicias, 61, Comercial Grema, según nos apuntaba elbatería ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16735.msg194624#msg194624

En cuanto a la foto de los S400 que pones ....

Se advierte de las tres rendijas perimetrales exteriores una solo abierta, mientras que de los tres grupos de tres pequeñas rendijas intermedias, un grupo completamente bloqueado con una cinta blanca superior y dos grupos semi_bloqeados por dentro.

Imagino que jugando un poco tapando en todo o en parte la exterior y luego algún rectangulillo de las intermedias, en cuanto hagas un par de tanteos ya vas a saber si lo que te conviene es dejar la tapa como está o ir bloqueando parcialmente un determinado número de rectángulos.

Yo taparía primero la rendija exterior que tiene abierta a ver que pasa; si notas más graves ya sabes que si continúas tapando irán quizá en aumento; por el contrario, si notas que el sonido se aclara o adelgaza y alguna frecuencia destaca sobre las demás, también vas a saber si debes continuar tapando y en aproximadamente qué proporción.

El mayor cuidado en tal caso será  al quitar y volver a poner repetidas veces las propias almohadillas originales que aunque es extremadamente sencillo volver a enhebrarlas y colocarlas girando 360º por la ranura que tiene la tapa, ello no deja de ser la maniobra de mayor riesgo (aunque muy sencilla) por temor a que se puedan romper o enganchar durante la colocación ya que para retirarlas es mucho más fácil, tiras un poco del extremo con los dedos y ya las retiras prácticamente a la primera.

Cita de: Pedro Botero en 01 de Mayo de 2013, 01:45:26 PM
Maravilloso mod Jumartc, como siempre te ha quedado fabuloso.
Enhorabuena, genio!!!

:pretty:

Muchas gracias, demonio de la muerte.

Últimamente tás muy de cuartel de invierno; no sabemos de tus últimas preferencias, pruebas, intercambios, etc. etc.

----

Ale, animarse a moddear a todo bicho supraaural viviente; vuestras orejas y quizá vuestros oídos os lo agracecerán y MP4Natión también, qué duda cabe.

Y, además, estas almohadillas gordas son muy, pero que muy cómodas y blanditas.

Y no vayáis a romper nada en el intento, que ya nos conocemos.

Y luego a contarlo todo por el abierto, a lo marujón_musical.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MIGUELX806

elbateria

jumartc

Con el fin de ir unificando en un solo hilo las experiencias de otros compañeros foreros al implementar las almohadillas grandes en otras marcas y modelos de auriculares supraaurales, me tomo la libertad de transcribir la respuesta  nº 202, hoja 4, de nuestro compañero arcibustre en el hilo de "Auriculares por 30€ ( decentes)", donde también confirma que el modd. le ha ido perfecto también en los AKG k81DJ.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16735.msg196260#msg196260

Cita de: arcibustre en 01 de Mayo de 2013, entrada nº 200 ......

Yo estoy tan contento con el resultado que me estoy planteando hacerles el mod a los AKG K-81DJ aunque sólo sea por ganar en comodidad.

Cita de: jumartc en 01 de Mayo de 2013, entrada nº201......

Si lo haces, -y yo te animo, de verdad-, pues los AKG K-81DJ tienen más grave de la cuenta y la conclusión que saco con el modd es que al quedar un poco más separado el oído del driver (aunque solo sea cuestión de milímetros), las bajas frecuencias adelgazan ligeramente en relación con medios y agudos que éstos, según el caso, o se mantienen o también se afinan un poco; lo que quizá no le vendría nada mal a esos K81DJ, te ruego que nos lo explicotees oportunamente después.

Cita de: arcibustre en 01 de Mayo de 2013, entrada nº 202 ....

Pues ya lo tengo puesto y creo que se va a quedar en los K-81DJ.

Efectivamente, jumartc ! como sospechabas han salido algo más los medios pero sobre todo los agudos y los graves  :dios: que ahora le hacen frente a los mismísimos ATH M50. Me gusta más cómo cambia el sonido éste mod a los AKG que a los JVC !!

Además ahora sí son cómodos..... siguen apretando pero no las orejas, eso sí dan un calor..... que no los veo para verano.....

Que se abstengan de hacer éste mod a los K-81DJ ó los K-518DJ los no basshead porque no se escapan los graves hacia fuera nada debido al mayor apriete que ofrece la diadema, cosa que con los S500 sí sucede y las almohadillas de los HM5 se ajustan perfectamente a éstos AKG. Que pena que no se ajusten así en los JVC !

Lo dicho! de momento se quedan en los AKG hasta nueva orden! voy a pedir otras HM5 pads para los JVC.

----------

Una cosa importante, creo recordar que las almohadillas originales de los K-81DJ ó los K-518DJ llevaban primero una telilla delgada de protección y, encima un disco de goma espuma que daba refuerzo al grave; cuando retirábamos esa goma espuma pinzándola simplemente con los dedos, había algo menos de grave y afloraban un poco más medios y agudos.

Quizá al hacer el modd. de las almohadillas gordas, interese retirar ese disco de goma espuma si queremos equilibrar un poco el sonido, con menos efecto basshead .

¿ lo has probado a ver que tal de una u otra manera ?.

¿ Has probado a retirar las almohadillas originales a ver como es la tapa del driver y si hay agujeros o rendijas perimetrales que se puedan tapar en parte para modificar el sonido a ver qué ocurre ?

¿ Alguno se aventura a ponerlas directamente sobre las comfies de goma espuma en unos Grado /  Alessandro, que siempre necesitan algo de grave para redondear ?; ahora mismo no recuerdo si podría ser viable, pero si además agujereamos la gomaespuma aligeramos un pelín las bajas frecuencias y si retiramos las comfies de goma espuma y colocamos directamente las nuevas almohadillas seguro que vamos a ir obteniendo unos resultados muy, pero que muy interesantes y unos Grado / Alesssandro la mar de cómodos.

Ale, a animarse con distintos supraaurales y a comentar resultados; con fotos secuenciales mejor, sin duda, y si usáis juntas tóricas indicad cualaspascualas (diámetro / grosor) son las que se han adaptado mejor a vuestro modd., etc.

--------------
Otra cosa; se me ocurre, si no os parece mal iré dando una reseña, a modo de lista, al final de la primera entrada del hilo de los distintos auriculares supraaurales que vayáis probando y el resultado conseguido, favorable o no, a modo de referencia general para que otras personas que nos lean tengan referencia más o menos precisa de con que modelos es viable el modd.

En esas entradas, muy breves, solo con el dato y el nombre del forero que haya hecho el modd. con el resultado en un modelo en particular,  trataría de indicar además el número y fecha de la respuesta de cada forero en el hilo donde se explique con más detalle la experiencia y el resultado puntual obtenido, con fotos, etc. etc.

Si a arcibustre no le parece mal, empezamos con él ....
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

arcibustre

Ahora mismo tengo el mod hecho en los JVC HA-S500 con las almohadillas de los Brainwatz HM5.

1-Les he tapado las 3 rendijas a cada driver (ahora sí).
2-Les he puesto a las copas unas juntas de 60x5 que cuesta mucho más ponérselas que si fuesen de 65x5 (voy a comprar éstas) y además pierdes grosor en la goma al tener que estirar más cosa que por otro lado le viene bien si no queremos forzar el cable por donde entra hacia los drivers con lo que descartaría lo que dije anteriormente de que el grosor de la goma debería ser como máximo 6mm. Pienso que si aumentamos el diámetro de la junta de 60 a 65, al no tener que estirar tanto la goma nos quedará el grosor justo con 5mm.
3-He rellenado las almohadillas por dentro con relleno de peluches.

Tienes mucha razón @jumartc! los medios se han adelantado y los graves no retumban cómo decía en un principio, los agudos tanto antes cómo ahora me parecen perfectos. Incluso noto que ganaron en escena sonora y que suenan más equilibrados menos en V (ésta és una opinión muy particular).

Bueno pués no quería postear en éste hilo sobre los AKG K-81DJ pero ya que me anima a hacerlo el compañero @ jumartc pués vamos allá.

Ahora mismo tengo el mod hecho en los AKG K-81DJ con las almohadillas de los Fischer Audio FA-02.

Les he puesto las juntas de 60x4 que tenía anteriormente puestas en los HA-S500 pero provisionalmente porque la idea és comprar unas de 65x5 ó mayores puesto que las almohadillas de los fa02 son más ovaladas si cabe que las de los hm5 y se escapan más. Creo que la clave del ajuste está en que la membrana inferior de las almohadillas que pongas, cuanto más circulares sean mejor.

En los AKG no he metido relleno de peluche porque ayer probé con las almohadillas de los hm5 (con el relleno dentro) y los graves eran desmesurados (éstos sí que retumbaban) además las almohadillas de los fa02 son de un mullido más grueso que las de los hm5 con lo que insonorizan mejor y no dejan espacio para meter nada por dentro. Conclusión, comprar otras hm5 pads para los AKG pero sin meterles relleno.

El sonido ahora en los AKG sigue siendo en V pura y dura, los graves golpean y de qué forma (sin llegar a emborronar las demás frecuencias) y los agudos ahora se acercan más a los de los ha-s500. Los medios los noto igual que antes del mod. La escena también és mayor que antes.También he de decir que con las juntas provisionales (60x4) que le he puesto no sellan adecuadamente las almohadillas por lo que dejan escapar algo de sonido al exterior.

En lo que a comodidad se refiere, ahora no aprietan las orejas y puedo pasar horas con ellos puestos (antes me los quitaba a la media hora).

Seguimos con las pruebas......

Saludos.

jumartc

Vinculo esta respuesta a la primera entrada del hilo para que se localice con facilidad.

No obstante, si prefieres hacer una review o hilo independiente no habría problema, vincularía entonces el hilo que abras.