"Americana" (Hay vida mas allá de Wilco)

Iniciado por amjover, 02 de Mayo de 2013, 05:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike_Zococity

Para clásico contemporáneo, el 'A dream of her' de Micah P. Hinson. Quizá sea de las canciones largas (6 minutos) que más cortas se me hacen (qué paradoja  :P).


silverius

Cita de: amjover en 11 de Septiembre de 2013, 06:39:53 PM
Y buscándola en youtube me he encontrado con esta preciosa versión que hicieron Fanfarlo (grupo infravalorado donde los haya, en mi opinión de lo mejorcito que dió Inglaterra la década pasada):



Bueno, que las disfruteis tanto como yo.

Opino lo mismo, y te presento, si no los conoces, a Freelance Whales, relativamente parecidos a fanfarlo, pero desde mi punto de vista, un punto mejores.

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Uruloki

Ya tardaba en salir Micah, un ser bastante peculiar, pero me gusta y mucho.
No conocía a los freelance, me los apunto Silverius  :beer:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

No es Americana (aunque no desentonan en este hilo), no es folk, no es country, no es Indie. Unos lo llaman Slowcore, otros Sadcore y los mas osados Post Rock.

Yo la verdad es que no sabría etiquetarlo pero lo que si se es que es mi grupo favorito de siempre. Ahora se hacen llamar Sun Kil Moon y estan bien, muy bien pero cuando eran grandes de verdad se llamaban Red House Painters.


amjover

Volviendo a ese nuevo folk  intimista que tanto me gusta no me puedo olvidar de la ex-Come Thalia Zedek. En el 2001 se marcó un discazo de esos que no se olvidan, "Been Here and Gone". Un disco no apto para débiles de corazón. Disco en el que nos encontramos con una sucesión de canciones a cual mas desoladora y crepuscular. Amores fugaces, amores perdidos, nostalgia de aquellos años en los que eramos felices junto a esa persona ..... vamos, los temas de siempre, los temas sobre los que se cimienta cualquier buen disco que se precie. 



Me resulta imposible decidirme por una sola canción del disco (ni siquiera por la maravillosa version que hace del "Dance me to the end of Love" de Leonard Cohen). Así que voy a dejar un video de una de ellas al azar (vamos, que es de los primeros que me han aparecido en Youtube).



Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

ender77

Bien, hilo directo a favoritos, aquí otro seguidor de la música de raíces americanas.

No sé si ha salido ya , pero os recomiendo el últimos disco de Robbie Fulks "Gone Away Backward"
Xiaomi Piston v3 / Xiaomi Hybrid Dual Drivers / Yamaha EPH-100 / AKG K450 / Alessandro MS1i / Yamaha HPH-MT220

amjover

Me acabo de dar cuenta de que no hemos puesto todavía ninguna canción de la señora Lisa Germano. Subsanemos ese error:



Y como no, otra vez el sello 4AD. Para mi desde luego el mejor sello discográfico de la historia.

Mike_Zococity

Cita de: amjover en 19 de Noviembre de 2013, 07:27:53 PM
Me acabo de dar cuenta de que no hemos puesto todavía ninguna canción de la señora Lisa Germano. Subsanemos ese error:

Y como no, otra vez el sello 4AD. Para mi desde luego el mejor sello discográfico de la historia.

Wow! No la conocía, y está muy guay! Me recuerda a un cruce entre la gran Sharon Van Etten y la no menos venerable Neko Case.

Por cierto, esta última ha sacado este año todo un pepinazo llamado 'Man', os lo dejo aquí:

amjover

Pues ahora que todos duermen en casa, ando yo a estas horas "flotando sobre loscos" mientras escucho a esta sensual folkie canadiense:





Joder, adoro estas nocturnas y clandestinas sesiones musicales de los viernes noche.

amjover

Retomando un poco el hilo .....

..... menudo disquito se ha marcado este año el amigo Bill Callahan.



Buenas noches.

Uruloki

Hola Amjover.
Lo que ha hecho después del Woke on a Whaleheart se me hace muy pesado. Woke on a whaleheart me parece un buen disco, el próximo día cuelgo una par de canciones.

Últimamente le estoy dando a esto, una especie de remake de un disco de los Everly Brothers. No está del todo mal, pero no me termina de convencer, lástima que Norah Jones no tenga más protagonismo por que esta mujer canta lo que quiere.



Preciosérrima canción.

Bonus track aunque no tiene nada que ver sí que lo tiene  :jejeje:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Uruloki, fijate que a mi nunca me ha gustado mucho Smog a excepcion del Rain on Lens que me parece un discazo pero es que este ultimo disco de Bill Callahan me parece una delicia. Disco que por cierto la revista Mojo le ha otorgado el galardón al mejor disco del año (una lista muy apañada, no como otras que te encuentras por ahí aunque echo en falta el disco de Torres, pero bueno, lo dicho, me parece una lista muy digna).

Y de lo que has puesto, joder, no sabia de la existencia del disco de Billie Joe. Me gusta me gusta. Me da a mi que cuando deje Green Day y empiece a sacar discos en solitario vamos a ganar a un asiduo a este hilo.

Tampoco conocia a Grayson Capps. Vamos a buscar cosas de él. De momento, muy bien.

Pues nada tio, gracias por las recomendaciones.

Este finde le daré unas cuantas escuchas relajadas.




Uruloki

Seguimos con Bill Callahan. Este par de canciones pertenecen al disco que se comentó más arriba, creo que este disco tiene una escucha bastante fácil y eso con Bill Callahan es bastante raro.

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

korine

A mí los tres últimos de Bill Callahan me parecen extraordinarios. Y a Smog los seguí desde los inicios, un artista de cabecera en mi caso.
Una recomendación de una de las mejores bandas de los últimos tiempos:
The Black Heart Procession. Los descubrí hace años con el disco 3, si bien la producción de sus discos posteriores ha mejorado me quedo con Three como su obra maestra. Me parece un disco redondo de principio a fin.
Quizás para empezar a conocerlos recomendaría The Spell o Tropics of Love.
Este último es un disco con un hilo conductor del que sacaron un DVD con todos los temas a modo de película.