"Americana" (Hay vida mas allá de Wilco)

Iniciado por amjover, 02 de Mayo de 2013, 05:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amjover


"Fue sobrehumano de lo que este hombre fue capaz. Vic era brillante, divertido y necesario. Desarrolló un estilo guitarrístico que le permitía tocar el bajo, la rítmica y la solista en la misma canción, con sólo mover dos dedos. Su ágil coordinación era inimitable, su poesía impermeable a las influencias. Era mi mejor amigo. Nunca vi la silla de ruedas, era invisible a mis ojos, pero para él no. Cuando para acceder a nuestro camerino había que subir una escaleras, el oportunamente me decía que nos encontraríamos en el mar. Cuando contraímos la misma enfermedad, le dije que era el peor dolor que había sentido, pero él me dijo yo ya no siento dolor. Cuando le invité a dar un paseo bajo la lluvia el me contestó que sus manos se mojarían. Estando en el escenario con él, le pedí una canción y me respondió: éste dedos no trabaja hoy. Vic era inexpugnable, enorme y maravilloso, pero creo que el se veía a sí mismo como pequeño, roto. Y triste."

Esto lo escribía Krisin Hersh poco despues de la muerte de Vic Chesnutt con el fin de empezar a recaudar dinero para la familia de Vic, que de repente se encontraba con una deuda de 50.000 dolares en medicamentos que no cubría el servicio sanitario Norteamericano.

Vic Chesnutt se suicidó por sobredosis de calmantes y relajantes el dia de navidad de 2009. Desde los 18 años estaba en silla de ruedas al haber quedado paraplejico en un accidente de coche. Eso no le impidió dedicarse a la musica y dejarnos unos cuantos discos de esos que te emocionan. Michael Stipe le produjo sus dos primeros discos ademas de ser junto a Kristin Hersh (ex Throwing Muses) su mejor amigo.

No se, llevo unos cuantos dias esuchando discos y discos de Vic Chesnutt y me encuentro en una nube de decadente tristeza. Desde el minuto 1 se nota que Vic sufría por el simple hecho de vivir así. No era feliz y así lo reflejaban sus canciones (en el tono crepuscular y afligido mas que en las propias letras). Da un poco de palo disfrutar de la infelicidad ajena (basicamente es eso lo que llevo haciendo estos dias de escucha) pero ufff, ......



amjover

#91
Hoy toca novedad discografica. Debe de haber salido hace muy poco y me lo he encontrado por casualidad en FNAC mientras hacia tiempo esperando a que la parienta terminase las compras en los Zaras, Haches y emes y tiendas diversas. Le he dado una escucha rapida en los auris de los expositores y ale, pa la saca, a disfrutarlo en casa.





Muy chulo el disco de este jovenzuelo de Ojos Brillantes.

Uruloki

Lo vi hace tiempo por la red, pero la desidia me invade, a ver si así mascadito...
Gracias Amjover por seguir con el hilo :pretty:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

#93
Uruloki (... ummmm, Kim Deal .....), no me des coba que entro en modo "on fire" y os casco a todos un Tiny Desk Concert de 21 minutos del granderrimo Jim White.



Ahora en serio, para el que tenga la suerte de no conocerlo (suerte porque así podrá descubirlo por primera vez y disfrutar el doble) os recomiendo comenzar con este entrañable mini concierto de Jim White.

Ahora si, buenas noches.

Uruloki

#94
El domingo por primera vez en meses estuve escuchando Toma 1 de Radio3, el señor Manolo Fernández pinchó esto:


Habrá que seguirles la pista, yo al menos lo voy a hacer.


@Amjover: Kim Deal tiene la sonrisa más bonita que he visto
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Pues si, sin ir mas lejos en el video de Cannonball estaba para enamorarse de ella pero oye, su hermanisima Kelley tambien me hacia ojitos.



V/S

@ amjover: Muy buenos The Breeders, de esos grupos que "te-suenan-conocidos-pero-hace-años-que-no-oyes".
Me he puesto a buscar más enseguida (y encima me he reencontrado con Belly por el camino.. ). Gracias!
Una pregunta: no he comprendido muy bien donde ha comenzado el tema de las hermanas Neal, me he perdido algo...
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Uruloki

Cita de: V/S en 03 de Junio de 2014, 09:41:18 AM
@ amjover: Muy buenos The Breeders, de esos grupos que "te-suenan-conocidos-pero-hace-años-que-no-oyes".
Me he puesto a buscar más enseguida (y encima me he reencontrado con Belly por el camino.. ). Gracias!
Una pregunta: no he comprendido muy bien donde ha comenzado el tema de las hermanas Neal, me he perdido algo...

Hola Uve, lo de Kim Deal viene por mi avatar.
Los Breeders no están nada mal, tengo un par de discos, Last Splash y Title TK.
Los Breeders siempre serán conocidos por la canción que ha puesto el compi, pero para mi Off you es im-presionante.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

#98
Pero no nos engañemos, Kim Deal no es famosa por los Breeders, lo es por haber sido la bajista de uno de los ultimos grandes grupos de verdad, los "Pixies".

Por cierto, yo de Belly tengo el "Star". Hace un monton que no lo esucucho pero lo recuerdo como un discazo. Era una de mis escuchas recurrentes de cuando era un jovenzuelo Indie que leía el Rockdelux.

V/S

Cita de: Uruloki en 03 de Junio de 2014, 04:50:45 PM
Hola Uve, lo de Kim Deal viene por mi avatar.
Los Breeders no están nada mal, tengo un par de discos, Last Splash y Title TK.
Los Breeders siempre serán conocidos por la canción que ha puesto el compi, pero para mi Off you es im-presionante.
Gracias Uruloki, no me había dado cuenta que es la chica de la foto. Tengo pendiente para oir el Pod y Last Splash (20th Anniversary), que incluye caras B, y algunas cositas mas. A ver que tal...

Cita de: amjover en 03 de Junio de 2014, 04:58:23 PM
Pero no nos engañemos, Kim Deal no es famosa por los Breeders, lo es por haber sido la bajista de uno de los ultimos grandes grupos de verdad, los "Pixies".

Por cierto, yo de Belly tengo el "Star". Hace un monton que no lo esucucho pero lo recuerdo como un discazo. Era una de mis escuchas recurrentes de cuando era un jovenzuelo Indie que leía el Rockdelux.
Gracias, los Pixies son otro de esos grupos que hace mil años que no he vuelto a escuchar.
A mi también me gustaba Belly, ha sido una sorpresa leerlos como relacionados con Breeders en allmusic, hicieron sólo dos discos, Star y King .

Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Uruloki

Cita de: amjover en 03 de Junio de 2014, 04:58:23 PM
Pero no nos engañemos, Kim Deal no es famosa por los Breeders, lo es por haber sido la bajista de uno de los ultimos grandes grupos de verdad, los "Pixies".

Por cierto, yo de Belly tengo el "Star". Hace un monton que no lo esucucho pero lo recuerdo como un discazo. Era una de mis escuchas recurrentes de cuando era un jovenzuelo Indie que leía el Rockdelux.

Si estoy de acuerdo, pero de cien personas a las que le pongas el cannonball a sesenta les va a sonar, aunque sólo sea por los anuncios.
Grandes los Pixies, me gustan todos sus discos, hasta el Trompe le Monde, no os digo más.

No conozco a Belly, voy a investigar a ver qué hicieron.

Y ceñíos al título del hilo por favor  :jejeje:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Pues yo ahora estoy disfrutando mucho del que para mi ahora es la joya de la corona del grandísimo sello Merge Records (Arcade Fire, Superchunk, M. Ward, Neutral Milk Hotel, Lambchop, Bob Mould, The Magnetic Fields, Sugar, Wye Oak, American Music Club, Matt Elliot ....).

Hablo de Richard Buckner, un "songwriter" que lleva unos cuantos años en esto del country alternativo y que yo descubrí hace bien poco gracias a la tipica lista de reproduccion de artistas similares del Nokia Mix Radio. Tiene tres o cuatro discos soverbios. Yo tengo especial debilidad por el "Devotion and Doubt" pero vamos, que igual te pones el "Bloomed" o el "Our Blood" y lo flipas igualmente.




V/S

#102
He estado repasando un poco la música de éste Hilo como punto de partida para oír más cosas.
Aunque ya ha habido propuestas de éstos artistas, dejo un par de temas, que probablemente conocéis, que me han gustado:

La Voz de ésta chica es deliciosa!
Neko Case
Maybe Sparrow





Y qué bonita es ésta... :
The National
Gospel





Y una más que me ha encantado:
Centro-matic
Shadow Follow Me

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

Cita de: amjover en 04 de Mayo de 2013, 09:51:41 AM

En Bandcamp se puede descargar completamente gratis y en el formato que elijas (flac, alac, mp3 320 ....) un recopilatorio de 24 canciones de Centro-Matic/South San Gabriel. Os dejo el link:
http://centro-matic.bandcamp.com/album/24-songs-free-download . Le dais a "Buy Now" y poneis el precio que querais, perfectamente "0", no hay problemas en eso. Y os mandan a vuestro correo el link de descarga.

Muchas Gracias!
Es muy curioso que, sí eliges la opción Gift, hay un mínimo obligatorio de 1$, pero sí optas por Buy Now, acepta el 0$.
En cualquier caso, funciona perfectamente, y lo estoy descargando ahora mismo en FLAC (646 Mb).   :jejeje:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

amjover

My blog musical favorito. Muy en la onda de este hilo.


Hoy dia una de mi mayores aficiones es ponerme los cascos y bucear en las entradas de este blog (uno de mis grandes proveedores de descubrimientos musicales).