Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

Cita de: Kike en 14 de Septiembre de 2013, 04:47:10 AM
Que fuerte te venden un reproductor de musica en HD y luego resulta que no reproduce estos archivos . Pues para mi es una estafa . Donde se consigue la musica en HD ?
En HDtracks.com y similares, pero para leerla necesitas un DAC que la lea o un repto como este o el X3. Éste todavia no puede, pero en poco tiempo saldrá un firm para solventarlo ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kike

No me parece normal los fallos del X3 y el DX 50 . Eso de que no te agrupen los álbumes por artista y te salgan todas las canciones mezcladas.........
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

GonzaloM

En todos al comienzo fue así, en los iRiver Astell&Kern, los HM901, etc. igual
Por cierto, ya se pueden leer los archivos el HD, pero no van bien.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kike

Pues yo con mi Cowon S9 nunca he tenido ese tipo de problemas .
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

dacari

Bueno, ya llegó con EMS, sin aduanas, declaran "soundcard USB" $22 pero sobretodo mas que nada el paquete es bastante pequeñito. Ha tardado unos 8 días.

Respecto al aspecto exterior y acabados, la verdad tampoco me parece tan superior al X3, es verdad que tiene un aire muy elegante y los contornos ajustan a la perfección cosa que en el X3 no se da (almenos en mi unidad) pero la sensación de rebustez sería la misma.

Los 3 botones los sigo encontrando desmesuradamente grandes, eso si, tienen muy buen tacto, al igual que los laterales correspondientes al volumen. Respecto a esto último, aquí si el DX50 gana de lejos en cuanto a usabilidad al X3, que  al no tener unos controles dedicados exclusivamente al volumen y tenerlos compartidos con la gestión de menú, acaba siendo un error grave (para mi) que evidentemente se convierte en que cada ajuste de volumen ytambien cambio de track hace que se encienda la pantalla!! con el DX50 tenemos unos controles realmente externos e independientes (no sirven para navegar) donde incluso podemos cambiar de track mientras navegamos!! y evidentemente ni una cosa ni la otra hace encender la pantalla.

Bueno en cuanto al sonido, no he podido probarlo, solo muy por encima, me ha parecido bastante equilibrado, no he notado que tenga la parte alta realzada, ni que el bajo fuera justo, sino mas bien la definición sería neutra.

amjover

GonzaloM, ¿habrá comparativa Fiio X3 vs Ibasso DX50 en deaudio.eu?

GonzaloM

Cita de: amjover en 16 de Septiembre de 2013, 03:57:46 PM
GonzaloM, ¿habrá comparativa Fiio X3 vs Ibasso DX50 en deaudio.eu?
Si, y a finales de semana ;-)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dacari

Esta a punto de salir otro firmware, a ver si arreglan algo de la navegación y el reconocimiento de tags, hay algún archivo que no lo reproduce y algunos que los oculta  8-O

En mi opinión la pantalla se hace pequeña para ser táctil, de hecho encuentro una tontería el ser táctil en un aparato dedicado exclusivamente al sonido, el cover del álbum es muy muy pequeño, y con la orientación que tiene poco se podrá hacer.

colombo4

Cita de: dacari en 17 de Septiembre de 2013, 11:13:29 AM
Esta a punto de salir otro firmware, a ver si arreglan algo de la navegación y el reconocimiento de tags, hay algún archivo que no lo reproduce y algunos que los oculta  8-O

En mi opinión la pantalla se hace pequeña para ser táctil, de hecho encuentro una tontería el ser táctil en un aparato dedicado exclusivamente al sonido, el cover del álbum es muy muy pequeño, y con la orientación que tiene poco se podrá hacer.



De momento cual te convence mas en sonido?

dacari

#129
Tengo que hacer muchas pruebas todavía, sólo lo he probado con los UM3x y me parece muy neutral, espacioso y relajado, refinado en una palabra, quizá hay gente que lo encuentre algo soso y ahí es donde el X3 tiene más garra y caña. Sería como un sonido como los GR07 que está todo más en su sitio dando como resultado una escucha muy placentera con un nivel de volumen medio en la mayoría de géneros musicales, pero repito que si queremos caña quizá sería mejor el X3.

Una cosa que me gusta más del X3 es su semi-EQ por hardware para retocar los agudos o los graves, en el DX50 es de esos (como el Hifiman pequeño) que sólo de activar la EQ y sin retocar ninguna frecuéncia el volumen hace un bajón casi como si bajáramos de ganáncia, es normal esto? no me gusta nada.

En mi opinión, para bien o para mal son dos aparatos muy musicales, eso está fuera de todo duda, pero bastante diferentes en su presentación de la música.

GonzaloM

Estoy de acuerdo dacari, es un muy buen aparato pero que puede mejorar una barbaridad. Respecto a si el X3 o el DX50 es mejor, ambos son cojonudos, suenan de lujo y aun están en proceso de mejora.
Respecto a la ecualización no la uso, pero creo que es mejor en el X3, más que nada por ese bajón de potencia y sonido del DX que en el AK100 también pasaba.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Nad

Cita de: dacari en 17 de Septiembre de 2013, 01:50:15 PM
Una cosa que me gusta más del X3 es su semi-EQ por hardware para retocar los agudos o los graves, en el DX50 es de esos (como el Hifiman pequeño) que sólo de activar la EQ y sin retocar ninguna frecuéncia el volumen hace un bajón casi como si bajáramos de ganáncia, es normal esto? no me gusta nada.

Desde mi ignorancia del firmware del DX50, imagino que ese bajon que escuchas se debe a una proteccion ante una ecualizacion que aumente la ganancia de las frecuencias afectadas. Es lo mismo que hace RockBox cuando activamos el ecualizador y damos un parametro positivo a la opcion "pre-cut". Basicamente consiste en aplicar una ganancia negativa antes de aplicar los parametros de equilizacion, y de ahi la disminucion que notas en el nivel de sonido. Desconozco si ese parametro es modificable en el firmware del DX50.

En los manuales de sonido siempre advierten de que en ecualizadores nunca hay que superar el 0 cuando se equaliza, ya que subir del 0 trae consigo -en muchas ocasiones- producir una distorsion al aumentar la ganancia por encima de lo admitido. Como mucha gente prefiere usar el equilizador con valores positivos y negativos y desconoce este problema los de iBasso se curan en salud y meten la ganancia negativa.


MAS

Cita de: Nad en 18 de Septiembre de 2013, 10:15:37 AM
Cita de: dacari en 17 de Septiembre de 2013, 01:50:15 PM
Una cosa que me gusta más del X3 es su semi-EQ por hardware para retocar los agudos o los graves, en el DX50 es de esos (como el Hifiman pequeño) que sólo de activar la EQ y sin retocar ninguna frecuéncia el volumen hace un bajón casi como si bajáramos de ganáncia, es normal esto? no me gusta nada.

Desde mi ignorancia del firmware del DX50, imagino que ese bajon que escuchas se debe a una proteccion ante una ecualizacion que aumente la ganancia de las frecuencias afectadas. Es lo mismo que hace RockBox cuando activamos el ecualizador y damos un parametro positivo a la opcion "pre-cut". Basicamente consiste en aplicar una ganancia negativa antes de aplicar los parametros de equilizacion, y de ahi la disminucion que notas en el nivel de sonido. Desconozco si ese parametro es modificable en el firmware del DX50.

En los manuales de sonido siempre advierten de que en ecualizadores nunca hay que superar el 0 cuando se equaliza, ya que subir del 0 trae consigo -en muchas ocasiones- producir una distorsion al aumentar la ganancia por encima de lo admitido. Como mucha gente prefiere usar el equilizador con valores positivos y negativos y desconoce este problema los de iBasso se curan en salud y meten la ganancia negativa.



Cuando he leído el tema este estaba pensando lo mismo que tu,yo no uso el ecualizador para nada pero cuando lo pongo por ejemplo en el iphone( pre instaladas ) o en el clip zip en cuanto intentas ecualizar el volumen que tienes en esos momentos baja y lo veo lógico,es solo mi apreciación.

un saludo

dacari

Más escuchas, esta vez con los GR07, me daba un poco de miedo por si el resultado fuera un poco aséptico al ser los dos neutros pero no, el resultado es un sonido muy natural, con unos graves que bajan y mucho cuando es necesario, parece como si dosificara la potencia y la guardara para los momentos clave. Los agudos no veo que esten subidos como dicen, ni con los GR07 los encuentro realzados.

La gestión del volumen es muy buena con sus 256 pasos, de hecho no hacen falta tantos ya que siempre nos moveremos más o menos en los mismos, pero claro, el poder hacer microajustes a esta escala no tiene precio para mi. Esto del volumen siempre me ha llamado la atención y aparte de los gustos de cada uno y evidentemente del estilo musical, me gusta llegar a encontrar el nivel de volumen correcto/concreto para cada disco para no perder detalle pero a la vez libre de fatiga y claro con estos microajustes puedes llegar ajustarlo perfectamente.



dacari

Nuevo firmware de esta mañana, soluciona el problema de no querer reproducir tracks que llevaran apóstrofe¿? y ya reproduce tracks HD correctamente creo.

Una cosa importante es que este ibasso tiene "hiss" supongo que como buen android (aunque sea camuflado) eso si, diría que es menor que en otros dispositivos.