Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MAS


Cita de: losiher en 09 de Enero de 2014, 06:07:33 PM
Con otros repros (Sansa, Cowon...), a mí no me funciona. Si lo enchufo sin adaptador, solo se escucha por un canal.
Lo que pregunta MAS, ¿es así? ¿Se gana algo de calidad sonora con repros que no sean Hifiman de salida balanceada, o solo se gana la comodidad de no usar adaptador?

Tengo que probarlo con calma ....  A primeras me pareció que sin el adaptador tenía más volumen ... pero las pruebas fueron en la calle.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

Neymessi

Cita de: losiher en 09 de Enero de 2014, 06:07:33 PM
Con otros repros (Sansa, Cowon...), a mí no me funciona. Si lo enchufo sin adaptador, solo se escucha por un canal.
Lo que pregunta MAS, ¿es así? ¿Se gana algo de calidad sonora con repros que no sean Hifiman de salida balanceada, o solo se gana la comodidad de no usar adaptador?
Yo no noto nada de nada, ninguna diferencia ni de volumen ni de nada,por eso pregunto a elbateria si nota algo?,pero bueno algo es algo tengo 2 cables que me valen si se me rompe uno uso el otro, que creía que no se podía.

MAS

Estoy probándolo bien en casa y sin ruidos .... no hay diferencia , yo no noto nada.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

losiher

CitarEstoy probándolo bien en casa y sin ruidos .... no hay diferencia , yo no noto nada.

Pero entonces, tampoco pierde calidad el Hifiman RE-600 a pelo con el DX-50 sin adaptador. O sea, que ganas comodidad. ¿Es así?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

MAS

No, que va .... No pierde nada sólo el adaptador .... sigo probando y debe ser efecto placebo pero percibo un poco más de volumen sin el adaptador pero poco ...  Debo ser yo , más bien la edad :).

Un saludo


Enviado con Tapatalk

Siegfried

Los SONY M1HC que llevan el protocolo para los Xperia tmb funcionan conectandolos directamente al Ibasso, en los demas repros tengo k usar un adapatador de 50 centimos, excepto en el SFLO:2

Yo les doy un par de actualizaciones de Firm, si sigue el mismo sonido y no le sacan jugo me deshago de el

S2
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

luigibi

Hola a tod@s, es mi primer post, siempre me ha gustado la musica HIFI y me he comprado el DX50 para intentar actualizarme, como padre de familia que soy no puedo invertir mucho dinero en estos "trastitos" y ahora estoy haciendo pruebas con el.

Un par de preguntas:

He leido y requeteleido foros acerca de los cascos y si tuviera que comprar unos no se por cual me decantaria ahora mismo.
Ahora mismo tengo estos : Sennheiser CX 400, ATH-T300 (sonido a lata para mi gusto) y los mas antiuos que tengo y que mas me gustan: koss jck/100-s. ¿cual me aconsejais para una futura compra?

Y una segunda pregunta, quiero poner musica aleatoria de toda la que tiene el dx50 en su memoria y no se como hacerlo, me lo hace solo con una carpeta.
Saludos


jumartc

#562
Hola luigibi, bienvenido al foro.

Para que los compañeros te puedan dar alguna información eficaz tienes que dar a conocer previamente algunas cosas ...

- Presupuesto estimado para los nuevos auriculares (cuanto más dinero arrimes más opciones de calidad te podrán recomendar).

- ¿ Qué tipo de música es la que escuchas y en qué formato y/o compresión piensas escucharla en tu nuevo iBasso  DX50 ?

- ¿ Te interesan de botón, canalphone/in_ear, de pinza_clip, de diadema pequeños y portátiles, supraaurales (la diadema se aprieta contra las orejas), circumaurales (suelen ser mayores en tamaño y la diadema descansa sobre todo sobre la cabeza;las orejas quedan alojadas dentro de las almohadillas del auricular con bastante menos presión que en el caso de los supraaurales) ?.

- Si fueran canalphone / in-ear los hay que el cable cuelga desde la oreja hacia abajo y los hay que se colocan de manera que el cable pasa hacia delante por encima de la oreja y luego baja por detrás de la misma hacia abajo.

- Si fueran de pinza/clip, supraaurales o circumaurales, ¿ te va bien que sean cerrados (el sonido no lo escucharán quienes estén a tu lado y tu no escucharás el sonido del entorno) o abiertos (los que estén a tu lado pueden escuchar parte del sonido que sale del auricular y tu, junto con la música, oirás también una gran parte del ruido de tu exterior) ?.

Tienes que tener en cuenta, además, que el perfil musical de iBasso DX50 tira más bien a un sonido equilibrado, plano y más o menos analítico, con lo que un auricular que por sus propias características "caliente" ligeramente el sonido que ofrece el reproductor, posiblemente brindará un mejor equilibrio tonal.

Para liarte un poco más, aunque lógicamente vas a pedir la luna, tienes que conocer que no existe el auricular perfecto, sobre todo si nos movemos en gamas y precios ajustados; unos darán más graves y agudos, otros serán más equilibrados con los medios más presentes y mejorados, otros darán un sonido con demasiados agudos,  etc. etc.

Ale, si afinas en las respuestas, se reducen muchísimo las opciones que se  te puedan brindar.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Maicro

Ahí estamos, facilitando la vida :D

¡Es broma! ;) Muy buena respuesta.

luigibi

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2014, 07:52:08 AM
Hola luigibi, bienvenido al foro.

Para que los compañeros te puedan dar alguna información eficaz tienes que dar a conocer previamente algunas cosas ...

- Presupuesto estimado para los nuevos auriculares (cuanto más dinero arrimes más opciones de calidad te podrán recomendar).

- ¿ Qué tipo de música es la que escuchas y en qué formato y/o compresión piensas escucharla en tu nuevo iBasso  DX50 ?

- ¿ Te interesan de botón, canalphone/in_ear, de pinza_clip, de diadema pequeños y portátiles, supraaurales (la diadema se aprieta contra las orejas), circumaurales (suelen ser mayores en tamaño y la diadema descansa sobre todo sobre la cabeza;las orejas quedan alojadas dentro de las almohadillas del auricular con bastante menos presión que en el caso de los supraaurales) ?.

- Si fueran canalphone / in-ear los hay que el cable cuelga desde la oreja hacia abajo y los hay que se colocan de manera que el cable pasa hacia delante por encima de la oreja y luego baja por detrás de la misma hacia abajo.

- Si fueran de pinza/clip, supraaurales o circumaurales, ¿ te va bien que sean cerrados (el sonido no lo escucharán quienes estén a tu lado y tu no escucharás el sonido del entorno) o abiertos (los que estén a tu lado pueden escuchar parte del sonido que sale del auricular y tu, junto con la música, oirás también una gran parte del ruido de tu exterior) ?.

Tienes que tener en cuenta, además, que el perfil musical de iBasso DX50 tira más bien a un sonido equilibrado, plano y más o menos analítico, con lo que un auricular que por sus propias características "caliente" ligeramente el sonido que ofrece el reproductor, posiblemente brindará un mejor equilibrio tonal.

Para liarte un poco más, aunque lógicamente vas a pedir la luna, tienes que conocer que no existe el auricular perfecto, sobre todo si nos movemos en gamas y precios ajustados; unos darán más graves y agudos, otros serán más equilibrados con los medios más presentes y mejorados, otros darán un sonido con demasiados agudos,  etc. etc.

Ale, si afinas en las respuestas, se reducen muchísimo las opciones que se  te puedan brindar.
Jeje, intento aclararlo:
Presupuesto: sobre los 150 €
Tipo de musica y calidad: musica rock, electronica, soul (me gusta casi todo) preferiblemente flac:16-24  bits
Tipo de cascos: preferiblemente circumaurales.
Veo por ahi que recomiendan los Somic MH463, aunque hay tambien leo que los philips fidelio x1 son populares, otra cosa es que no se que impedancia es la ideal para el ibasso.


Gracias


jumartc

#565
Me parece que el iBasso DX50 tiene una muy baja impedancia de salida, unos 0,5 ohms, con lo que en ese sentido no vas a tener ningún problema con cualquier auricular.

Mi recomendación ...

Koss KSC75
Koss KSC75 (kramer modd.)
Koss PortaPro
Koss PortaPro (kramer modd.)
Grado SR60i
Grado SR80i
Grado SR225i
Grado SR325i .... OJO, sonido más metálico y frío que los anteriores Grado; pueden potenciar más de cuenta este efecto con el iBasso DX50); como su propio nombre indica, a los metaleros de la muerte les va mucho este modelo; que son gente muy extraña, del metal y eso.
Alessandro MS1 (casi idénticos a los Grado SR80 o SR125, pero una pizca más tranquilos en respuesta musical)
Alessandro MS2
German Maestro GMP 8.35D ... aquí, a cholón:  http://headphoniaks.com/es/28-german-maestro  con uno de nuestros patrocinadores.
Philips Fidelio L2

En negrita te he resaltado los que yo, en tu caso y con tu presupuesto, me compraría sin dudar mucho (ahora mismo no recuerdo si estos dos últimos son circumauales o supraaurales, el caso es que los German Maestro GMP 8.35D tuve la ocasión de probarlos y al menos, mis orejas, que son más bien pequeñas, cabían bien dentro de las almohadillas.

Los Fidelio L2 puede que sean un poco más caros de tus previsiones, pero quizá puedan ser la mejor opción; es cosa de hacerle un poco más la pelota a la parienta para que el presupuesto llegue.

Tanto los Grado como los Alesssandro, entre las distintas almohadillas que les puedes colocar (se compran aparte por ahí) y modd's facilones, les puedes hacer mil y una perrerías y matizar su sonido un puñao.

A ver si otros amigos foreros (que hoy están vagos de la muerte), te complican un poco más la vida con sus recomendaciones y aprovechamos para echar todos unas risas; que en este foro es de lo que se trata, encontrarnos a gusto y pasárnoslo la mar de bien. Luego ya, lo de la música, es circunstancial.

Pero, vamos, que con cualquiera de los auriculares recomendados te lo vas a pasar pipa con tu DX50.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luigibi

Gracias jumartc, pedazo respuesta.

A ver si como dices convenzo a la parienta para los Fidelio, pero de aqui a verano ahorrando en las futuras celebraciones.

Si alguien puede contestarme a la segunda pregunta:
Quiero poner musica aleatoria de toda la que tiene el dx50 en su memoria y no se como hacerlo, me lo hace solo con una carpeta.
el firmware que lleva es el 1.2.6

Salu2 a tod@s

losiher

A todo eso, ¿cuál es la situación actual de firmwares y demás? ¿Alguien puede resumir el tema? O sea:
1) ¿Con qué firmware el sonido era más neutral, antes de empezarse a "caldear"?
2) ¿Con cuál no había problemas con el gapless?
Lo digo por si al final un día de estos me daba por adquirirlo. Pero lo del cambio de timbre... ¡arrggh!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

pero de verdad, esto de que las nuevas versiones de firm modifican el sonido va en serio?, es que me parece de coña no?. Es en serio?  :think:

losiher

Pues ya son muchos que lo dicen. Aquí y en otros foros. Y los comentarios tiran todos hacia el mismo lado: empeoramiento claro tras la versión 1.2.7., resultados mejores con la 1.2.6 o incluso la 1.2.2... Y no sé yo si tantos pueden equivocarse y encima coincidir.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65