Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RuRu

Interesante que en la página de iBasso, la actualización aún no está disponible:

http://www.ibasso.com/en/download/index.asp

Por cierto, me llegó el DX50 hace unos días y sigo alucinando como suena. No tengo el X3 para comparar, pero mejora en mucho mi antigua combinación de Lumia720+Fiio E17, además de poder reproducir música en formatos sin perdidas de alta calidad, allí donde vas contigo.

Mi única queja (con FW v1.6) es que aun tiene algunos resets aquí y allá, pero una vez esta reproduciendo música es sencillamente genial y usando una SD de 64 GB sigo siendo bastante fluido. A ver si ahora podemos crear playlists dentro del DX50 con el v2!

Otra queja del UI en general, es el emplazamiento del botón "Atrás" arriba a la izquierda, lo que hace que me toca forzar mucho el pulgar cuando lo usas con una sola mano. No hubiese sido mala idea, tener 4 botones (en vez de 3) debajo de la pantalla y no dedicado al de "Atrás". Ayudaría mucho al manejo del UI en general.

dacari

Cita de: RuRu en 01 de Octubre de 2013, 04:32:54 AM
Otra queja del UI en general, es el emplazamiento del botón "Atrás" arriba a la izquierda, lo que hace que me toca forzar mucho el pulgar cuando lo usas con una sola mano. No hubiese sido mala idea, tener 4 botones (en vez de 3) debajo de la pantalla y no dedicado al de "Atrás". Ayudaría mucho al manejo del UI en general.

El problema es la pantalla táctil en general y sobretodo ese tamaño y disposición. Con unos botones más pequeños y en forma de cruz, con un enter y un back, creo que poco más se podría pedir.

RuRu

@Dacari, es también una opción, aunque el botón de entrar está bien situado en el UI y se llega fácilmente con el pulgar. Aunque no tenga 50 años, creo q los botones tienen buen tamaño y tacto y quedan bien integrados en el diseño general.

Personalmente también creo q la pantalla es correcta en tamaño y posición y que la interfaz es fluida, pero con muy pequeños cambios serian aun mejor para usarlo con una solo mano (estilo cuando diseñan el UI de teléfono que intentan que con una sola mano llegues a todos los rincones).

Actualizando a v2.0...(al ritmo que están llegando las actualizaciones cada semana lvendrán cosas nuevas) :doctor: :beer:

GonzaloM

La verdad que los updates por parte de iBasso chapó y FiiO parece que con el X3 prepara una interfaz muy buena, la del X5 tiene una pintaza, a ver si ponen el EQ paramétrico y algunas cosas más como las listas más curradas y mejoran el gapless y el tiempo entre canciones y ya es mi repto definitivo :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

MAS

A mi me gusta más la ubicación de los botones del ibasso que la del x3 , cuando lo levo en el bolsillo y sin sacarlo el dx50 me parece que tiene mejor distribuidos los botones , sobre todo que tenga separado los botones de volumen de los del play /rew/... Alguna vez he ido a subir el volumen en el Fiio y he pasado la canción , ya se que es una chorrada pero con el dx50 no me pasa , a mi que sea táctil no me gusta pero reconozco que funciona bien la pantalla , para buscar una carpeta entre 64 gb es más fácil con la pantalla táctil.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

RuRu

@Gonzalo, ¿a tí te gusta más el sonido del X3 al del DX50? ¿o cúal es para ti la ventaja del Fiio respecto al iBasso?

Yo sin haber probado el X3, veo que la configuracion de botones del DX50 junto a la pantalla táctil, ofrece una navegación muy intuitiva. Sólo le falta el dichoso botón de "Atrás" o bién mejor posicionado en el UI o bién como tecla mecánica.

Bueno y que corrijan los resets que tiene aún (me recuerda a mis viejos Nokia Symbian) y mejorar el tiempo que le cuesta arrancar, tampoco estaría mal...

RuRu

Tras varias pruebas ya estoy en v1.2  :aplaudir:

Me ha tocado entrar en el "Recovery Mode" a mano, aprentado volumen+ más el botón de apagado durante unos segundos. Al arrancar, ha entrado en el modo esta y ha detectado el nuevo .img y se ha actualizado sólo.

Entre otros incluye la creacion de listas de reproducción y finalmente tiene el español entre los idiomas a seleccionar. Desafortunadamente, cada vez que sacas y vuelves a poner tu SD, la tiene que escánear entera y no puedes hacer nada más durante ese rato. En mi caso, que uso una tarjeta de 64 GB, se tira un buen rato y eso que no hay esta llena aun aún...

GonzaloM

Pues bien, me gusta mas el FiiO. El motivo es que el sonido del DX50 lo veo muy neutral y quiero algo más cañero. En potencia y calidad andan a la par. Por otro lado la pantalla táctil la tengo en el móvil y me resulta algo molesto el manejo. Además al ser apaisado veo el DX un poco tocho la verdad. El tacto de los botones del DX lo veo algo peor a los del FiiO. Son pequeños detalles ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dacari

Cita de: GonzaloM en 02 de Octubre de 2013, 04:04:25 PM
Pues bien, me gusta mas el FiiO. El motivo es que el sonido del DX50 lo veo muy neutral y quiero algo más cañero. En potencia y calidad andan a la par. Por otro lado la pantalla táctil la tengo en el móvil y me resulta algo molesto el manejo. Además al ser apaisado veo el DX un poco tocho la verdad. El tacto de los botones del DX lo veo algo peor a los del FiiO. Son pequeños detalles ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

Totalmente de acuerdo, en la mano me gusta más el X3, se sostiene mucho mejor. La calidad y presión de los botones los encuentro igual, no sabría decir si unos mejores que otros, el único problema del X3 es no tener los botones de volumen dedicados. Si se pudiera hacer un mix de los dos  :mrgreen:

A ver como les sale la implementación de la rueda en el X5, ya que no se ven botones laterales  8-O


GonzaloM

#159
Si fuese como la del trekstor Vibez la rueda sería perfecta.
Lo de los botones pues depende, el AK100 tenía el pote lateral que tenía peligro, el DX100 no me gusta que los tenga en el lateral porque al sacarlo los pulsaba, prefiero sin duda los del X3. Y que al bloquearlo sin escuchar música se apague el X3 me gusta también, ahorras batería ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

MAS

Pues a mi me sigue gustando que  los botones del volumen estén separados de los demás , en el lateral son más intuitivos ,yo uso bastante el repro en el bolsillo y sí están separados mejor,  el X3 cada vez que subes volumen o pasas una acción se enciende la luz y eso no me gusta , espero que lo arreglen con un firmware y la batería casi no se calienta o más bien nada en el dx50 y que sea reemplazable ( fácil extracción ) no tiene precio.

Sobre la estética no digo nada , los dos me gustan ... Quizá me gusta un poco más el Dx50 , la información en pantalla también la veo mejor en el dx50 ,la carátula se ve enana que me da igual pero el título de la canción / artista y el vibrate lo leo mejor en el ibasso... Estoy un poco cegato :) , me tengo que desprender de uno y lo tengo muy difícil , al final me quedo los dos y es bobada.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

Sludig

Me gustaría saber si alguien ha podido comparar cómo suena este iBasso respecto a los iPhone 4S, touch 5, etc. ¿Cuál diríais que suena mejor?
De lo leído el perfil parece similar, es decir neutro y sin tirar a cálido como el X3.

Jaxxon

#162
Yo por lo que tengo entendido entre el chip wolfson y el cirrus la diferencia parece ser siempre que wolfson ofrece un sonido calido y cirrus se lleva el sonido frio y mas analitico
Aunque claro ibasso le pone un amplificador potente por medio,  ambien tendra que ver si este amplificador le da un toque frio o neutral,  pero por lo  que he leido tiende a ser frio pero no tan detallado como el iphone
Siempre puedo estar equivocado
Centrate en la portabilidad tambien, aunque no es un ladrillo como puede ser el dx100

Sludig

La historia está, de lo escuchado últimamente de ambos, tiendo más al cirrus que al wolfson. Claro que el sonido no es sólo un chip. En cualquier caso, a falta de más detalles en comparativa directa, lo más sensato en centrarse en la que has dicho. Y ahí el DX50 está bastante bien.

Jaxxon

Tambien ten en cuenta que al tener un ampli potente incorporado,  firmado por ibasso recordemos,  podras sacar todo el jugo a auriculares de una impedancia ya respetable
Hay cosas que no me gustan del dx50 que no se si se habran solucionado,  como el tiempo para reconocer la musica de la memoria sd una vez que se vuelve a insertar con musica nueva,  es que señores el clip le daria mil vueltas