Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Por algún motivo que se me escapa sois muy injustos con el ibasso, mucho más que con cualquier otro repro que haya pasado por aquí.

De repros top hasta hace 4 días como el H 1XX o el cowon X5, que no es que lo diga yo, si no que había unanimidad en ello, pues era necesario meterle RB por narices (a algunos les gustará y a otros no, a mi no me mola RB en nada, lo ponía solo en casos extremos) y manejar el bicho desde un joystick, cosa que es un coñazo tremendo, aparte que no encontrabas un iriver o un cowon por menos de 150 pavos ni de coña, los de la conjunta los compramos por 140 con el HDD de serie un pedazo de precio en esa época.
He estado comparando mano a mano un X5 (mi ex-x5) con un DX 50 y en los mismos temas con las mismas grabaciones suena mejor el ibasso, se distingue perfectamente, de hecho se te queda cara de gilipollas de lo bien que suena el ibasso. Para mi es como un iphone 4 pero mucho más potente, ya lo he dicho otras veces. Y mira que siempre he dicho que el X5 y el H 140 eran mis repros favoritos eh?, pero el dx 50 es mejor (para mi claro)

Seguimos con repros "top" hasta hace nada, los Cowon, los modernos los quitamos todos claro, es decir los s9, j3, D3, X7......, todos esos fuera no?, porque en sonido para mi es como comparar un seat panda con un mercedes, a parte de su ecualización constante, su falta de salida de línea que lo imposibilitaba para conectar decentemente a un ampli, sus menús en spanglish, etc. A no ser que lo que queramos tener una tablet con escasa resolución que además suene, como el x7, o una retahíla de repros con pantallitas chulas, muchas configuraciones de imagen, pero sonido normalito.

El ipodnazo y ipod americano, este con HDD y que suena muy bien la verdad, a mi me encanta, pero no lo ragalaban tampoco eh?, y para mi no se puede comparar al DX 50 en potencia por ejemplo, en calidad de sonido sería opinable, y a los que no nos gusta el manejo de itunes pues a meterle RB.

Los Sony X. Otros repros que volaban del foro de C/V, los de 32 GB no se vendían (ni venden) por menos de 180 ó 200 €. Sabemos las restricciones de formatos de Sony, pero su interfaz era cojonuda y sonaba de puta madre, eso si olvidaros de leer flac o de aumentar la capacidad.

Sflo2. Un caso único, un repro de puta madre,  con salida de línea espectacular, sonido limpio y nítido y buena potencia. El firm de suicidio, manejo horrible, eso si, un pepinaco, no llega al DX 50 en sonido, pero un pepino.

Estos son más o menos, no se si me olvida alguno, los que nos pillábamos casi todos los que queríamos repros buenos en sonido, para apartado multimedia hay otras cosas.
.

Luego estarían los audiófilos de verdad (por lo menos supuestamente claro) como los Hifiman, AK 100, Ibasso DX 100, colorfly, etc, pero estos son más caros y teóricamente compiten en otra liga.
De estos he probado el DX 100 y el AK 100  y tengo serias didas (sobre todo el caso del AK 100) de que suenen mejor que el dx 50, el ibasso dx 100 no lo he probado lo suficientemente a fondo.

El ibasso tiene muchos fallos, y yo soy el primero que se encabrona cuando mi W8 no me lo reconoce y tengo que andar conectando al clip la sd para poder meterle música. Si me los reconoce W7, XP, vista, pero W8  no.
El gapless ese al que tanta importancia le da la peña y a mi me la ha pelado siempre, de verdad es tan importante no esperar unos segundos entre canción y canción? , bueno pues en este no lo puedes desactivar, coñazo. El firm es una ful de acuerdo. Pero a mi el manejo si me gusta, me parece simple e intuitivo, con 3 botones físicos en el frontal con los que puedes pausar o cambiar de canción. y la pantalla táctil responde bien. Que algunos iconos son pequeños?, pues si, pero vamos no lo veo grave.

Todos estos contras desparecen cuando le metes unos hd 600, hd 650, Beyer  T90, DT 880, AKG K/Q 701 y una larga retahila de auris orejeros jodidos de mover, y te los mueve todos, incluido el AKG que para mi es el dinámico más jodido de mover, más incluso que los HD 800 (o por el estilo).

Ojo y los mueve bien movidos eh?, nada de distorsión he podido apreciar, y le he metido cosas jodidas y variadas para probar, pues nada, suena de flipar con todos los auris que le eches.

Está claro que dependerá del usuario, si unos es como elfary (perdón por citarte colega) que le encantan sus UM3X y es un maniático de orden en sus archivos y le mola tener todo superetiquetado y ordenado por tags, pues seguramente el DX 50 no le convenza, porque eso lo hace mejor un iphone, y los UM3X los mueve bien cualquier repro medio bueno y necesitan poca potencia.
Pero si eres como yo, que te gusta escuchar orejeros en casa con el repro, pues el DX es un descubrimiento, porque mueve todo lo habido y por haber (o casi), y bien movido....eso para mi ya es flipante, pero es que además cuesta 200 pavos, menos de lo que costaban nuevos casi todos los repros de la lista anterior que puse, batería extraible, buena construcción, y además lee 24 bits, muchas de estas cosas se demandaban en este foro hasta no hace mucho.

Por eso no termino de entender muy bien las hostias que se le están dando a este repro. Vale que el firm no es una maravilla, pero es que todos los repros tienen algún fallo, el que no suena bien, es poco potente, el que te gusta te obliga a utilizar el itune o sucedáneos, o poca potencia. No solo hay orejeros jodidos, conéctale unos Hifima RE 262 a un iphone 4 s a ver que pasa.....o unos orejeros medio dificilillos a un iriver h 140.

El ibasso te ofrece la posibilidad de eliminar el ampli para escuchar música en casa. Eso para mi es flipante. De verdad, el que pueda que conecte sus orejeros al ibasso, y flipareis en colores. Para mi es todo un descubrimiento. Eso si, para el que solo vaya a mover in ear facilones, pues que pase de él claro.

Otra cosa que tiene buena el dx 50 es que no hace falta tocar el ecualizador, todo suena bien "a pelo", como en el iphone 4, y al contarrio que en los cowon, que siempre tienes que estar enredando para sacar el sonido que te gusta.

Yo creo que por 200 pavos es un regalo


eNtr0p1a

No tengo ninguno, como muchos aquí, porque no me han acabado de convencer y porque he decidido invertir en estacionario. Pero dejando de lado el tema personal, me he empapado de cada cosa que se ha dicho de estos dos reproductores y sinceremente, todos tienen razón.

Los repros no están debidamente acabados, un producto debe salir a la venta sin problemas ni errores, sea de la gama de precio que sea. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si sólo tienes a y b como cualidades, a y b bien implementadas y sin errores.

Pero del mismo modo, cuando empecé a sentir curiosidad por el tema del audio hace ya unos 6 años, no se encontraba nada decente que no costara una fortuna. Hemos ido a mejor gracias a estos dos reproductores, de hecho para mí son un antes y un después. Aún hoy puedes intentar comprar un Sony o un Cowon y ver qué ofrece y a qué precio.

Las cosas por su nombre y sobre todo hay que respetar las opiniones de los demás. Si a mí los fallos de firmware me parecen tan relevantes como para no comprarlo, fetén; más no es necesario tratar de convencer al mundo entero de ello. Lo mismo vale en el caso inverso.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Jaxxon

Más que la crisis es un comentario generalista.. como si hubiera sido de toda la vida, el que pueda pagarlo bajo su sueldo que lo haga, yo veo gente que se puede permitir varios iems de gama alta, a los que yo puedo acceder ahorrando varios meses, ya que por desgracia un iem de 100 euros ya no me vale, 100 euros buen gastados, mi oído el cabron es como una mujer exigente, se acostumbra a lo bueno y luego no quiere otra cosa...

dacari

New v.1.2.7 firmware:


Changes.
1, rectify the gapless function;
2, an improved EQ function;
3, user replaceable wallpaper. Wallpaper can be replaced by adding a 320*240 pixel wallpaper.png into the DX50's root folder.


PS: the sleep timer has also been fixed.

http://ibasso.com/download/DX50Firmware_V1.2.7.zip

losiher

Los fallos de gapless son para mí importantes. Para quienes escuchamos clásica u otras músicas en que a menudo las pistas se unen sin pausas (conciertos en directo, Pink Floyd, Mike Oldfield, Vangelis, óperas, algunas bandas sonoras...), molesta bastante. ¡Pero en fin!, por una pausa de milisegundos no me muero. Mi querido Cowon D3 tampoco reproduce sin pausas y me parece molesto, pero no gravísimo. Y a quienes solo escuchan "canciones", les da absolutamente igual.
Ahora bien, las capaduras de pistas son absolutamente imperdonables. Ni un segundo, ni medio, ni una décima. ¡Nada! Si es así, ni regalado lo quiero.
Me pregunto qué maldita complicación tiene eso, cuando la mayoría de Sansas humildes y baratos reproducen con un gapless perfecto y no se comen la música. ¿Será quizás un secreto de la electrónica en manos de unos pocos privilegiados?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

colombo4

No entiendo estos enfados porq la gente deje su opinion ni veo q haya ninguna conspiracion contra el dx50
Lo entendería si se dijera q es una mierda y punto. Pero se están dando argumentos, que pueden no gustar pero son muy respetables. Y además es gente q se ha gastado la pasta en el ibasso. Solo faltaba q encima no pudieran opinar.

dacari

Lo del gapless ha sido temporal, sólo en la última versión (ahora penúltima) y lo de cortarse lo primeros milisengudos creo que era en el X3 no en el DX50.

silver72

y quien se enfada porque la peña deje su opinión??? unos dan sus argumentos y otros dan los suyos, lo que me parece curioso es lo indulgente que se es con fallos de unos repros y lo estricto que se es con los de otros, nada más.


elbateria

#488
Cita de: colombo4 en 30 de Diciembre de 2013, 06:45:10 AM
No entiendo estos enfados porq la gente deje su opinion ni veo q haya ninguna conspiracion contra el dx50
Lo entendería si se dijera q es una mierda y punto. Pero se están dando argumentos, que pueden no gustar pero son muy respetables. Y además es gente q se ha gastado la pasta en el ibasso. Solo faltaba q encima no pudieran opinar.

A ver, creo que os lo estáis tomando de una forma que no es.

A mí me parece normal que cada cual opine lo que quiera, incluso si no tiene el DX50, para eso estamos en un foro. Y lo de los defectos, que los tiene, lo he dicho desde el primer momento, pues dependerá de lo que le molesten a cada uno. Lo que para uno es intolerable, otro no se da ni cuenta. Lo mismo para la usabilidad, cada cual se pondría unos botones y en un sitio distinto, pero eso sí que se ve desde el primer momento, no va a cambiar y es lo que hay, si no te gusta no lo compres, no lo cambia ni rockbox.

Respecto a lo del software, pues lo están solucionando. Llevan 3 meses, han ido puliéndolo, vamos, que han cumplido por el momento. Que nunca llegará a tener tantas opciones como el Rockbox, pues seguro, pero que para la gran mayoría tendrá las suficientes, pues también.

Mi reflexión es simplemente que, no sé porqué, de repente a un producto que es lo que es, ni más ni menos, se le pide que sea PERFECTO, cosa que no se le pide a ningún otro. El DX50 es un reproductor de una marca en la que trabajan 30 personas, con un buen hardware, un diseño bastante apañado, 2 o 3 buenas ideas (control de ganancia físico, batería intercambiable, formato bastante bonito) que saca buen sonido y no es muy caro comparado con aparatos similares. iBasso no es Apple, ni siquiera es iRiver, ni Cowon, ni FIIO... iBasso son unos tipos que hacen aparatos que andan muy bien de forma semi-artesanal y que son serios dentro de sus limitaciones: sacan los nuevos batch cuando dicen que van a hacerlo y van actualizando su producto. Son un rollo JDS pero en Taiwan.

Respecto a lo de productos semiacabados y el cliente sea el betatester... pues no sé, mi iPad se actualiza todas las semanas y siempre me dice que es para corregir esto o aquello, windows exactamente lo mismo... supongo que hacen lo que pueden y lo que no lo van corrigiendo sobre la marcha.

Yo no quiero defender el DX50 ni decir que sea lo mejor del mundo, simplemente digo que por algún motivo se le critica por no ser perfecto o incluso a veces por no estar al nivel del reproductor de los sueños de cada uno. Yo creo que mi óptica es realista: es lo que es, lo que he dicho arriba. Quien quiera buen sonido, potencia y una navegación que no está mal, no creo que haya nada mejor a ese precio, quien no necesite potencia ni use FLAC 24/96 y valore una mejor experiencia de uso, ahí tiene el iPod 5G, y quien tenga ya un buen repro que le cumpla para lo que lo quiere, pues que se quede con él. Sinceramente, tampoco entiendo este tono de discusión, parece como si alguien le hubiesen puesto una pistola en la cabeza para pillarse un DX50 y esté muy cabreado. Yo creo que en 30 y tantas páginas de hilo todas sus virtudes y defectos están más que contados.

Saludos.

Carlosdario6

Buenas!

Hombre algo de "picada" si q hay...pero esto es un foro y es lo normal.
Yo me he leido este hilo desde q se creo y ahora en las 2 ultimas paginas es cuando realmente me han quedado claras las cosas negativas,las positivas ya las tenia claras en todas las restantes...asi q se agradecen todas las opiniones,pero yo personalmente agredezco mas las negativas,me ayudan mas a valorar un producto sin haberlo probado!

Y como bien estais comentando aqui no se le engaña a nadie,cada uno ya valorara si son las caracteristicas que esta buscando o no...

Un saludo a todos y a seguir comentando!
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

elbateria

Exactamente. Tiene cosas mejores y cosas peores, que cada cual las ponga en una balanza y juzgue. Las críticas las entiendo perfectamente y algunas las comparto, lo que me pasa es como a Silver, que no entiendo porqué se pone el listón tan alto para un repro y tan bajo para otros, sobre todo cuando antes de que saliese se estaba pagando lo mismo de segunda mano por repros que yo creo que en líneas generales son bastante inferiores.

Hablando con James el FIIO  (hicimos una entrevista con él justo antes de que le operasen de su enfermedad) nos decía que con el éxito del X3 y la bajada de ventas de los amplis, estaban virando la compañía hacia los DAC/AMPS enfocados a dispositivos portables y hacia los repros, de ahí el X1 y X5. El mercado ha acogido muy bien a estos productos porque los teléfonos no alcanzan a satisfacer a los heavy users. Hay teléfonos que suenan muy muy bien, como el iPhone o el HTC One, pero por batería, potencia o lo que sea, no acaban de satisfacer a todos. Además, en China, que no olvidemos que es el principal mercado de FIIO e iBasso, solo un 10% de la gente concibe gastarse más de 200$ en un móvil. La gente se mata por los Xiaomi o tira con los ZTE, Huawei y mil más que hay, los cambian cada año y ya. Entonces mucha gente prefiere un móvil que se centre en una pantalla grande y potencia para quemarlo en ese tiempo, y llevar la música en otro aparato. Son mercados y formas distintas de ver las cosas.

Lo del Rockbox como triunfo me parece de coña. Que tengas que meter un firm "paralelo" en un repro para sacarle partido y que eso sea un acierto... ¿de quién? de los de la marca no, desde luego.

Venga, cuidarse.

Uruloki

Creo que se está empezando a hilar demasiado fino, y lo peor es que a lo tonto, aquí no creo que se de caña al dx y al x3 lo tengamos en palmitas, que se lo pregunten a Amjover.

Este hilo me parece muy interesante, pero que ya se empiecen a insinuar cosas me toca especialmente los cojones.
Me tomo unas vacaciones, feliz año nuevo a todos.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

dacari

Que el mal rollo no nos impida seguir......

Hilo en head-fi específico de wallpapers (sólo hace falta renombrar el archivo a "wallpaper.png")

http://www.head-fi.org/t/697316/ibasso-dx50-wallpaper-320x240-thread


elbateria

#493
Hay una cosa que me toca las narices, bueno va, los huevos, que es el tema de "que eres tienda". Sí, soy tienda, y también vendo amplis para hacer sandwich con iPods, y vendo el X3 y venderé el X5, el X1 y podría vender si les viese salida el DX100, AK100/AK120, Colorfly, Cowon y todo lo que me parezca interesante, incluso Apple.

En el CONTRA, pongo "bugs de software" que engloban TODO lo que tú has dicho. Una cosa que pasa en un firm y en el siguiente no, no me parece tan grave. Que lo es, pues vale, perfecto, como hay info de sobra (info que NO NIEGO) pues no lo compres. Cuando compraste el DX50 ya lo sabías, ¿no? tienes que estar pendiente de las actualizaciones porque hay cosas por mejorar. A la gente que me llama para preguntar por estos repros es lo primero que les digo, si quieres un iPod esto no es para ti. Te lo pueden confirmar muchos compañeros. Están en proceso de mejora y tienes que aguantar ciertas pegas, pero hasta el momento han ido arreglando todo. En este mismo foro hay gente que me ha preguntado y viendo lo que buscaba le he dicho que se pille un iPad Mini, al final por precio no le cuadraba, se ha pillado un X3 (3 veces menos pasta) y están encantados pese a que saben que no es lo mismo.

Mira Rockworld, eres un tío muy insidioso, por no llamarte otra cosa. Siempre le buscas los 3 pies al gato y a la mínima que se te lleva la contraria sales con lo de la tienda. Supongo que es el recurso fácil. Yo no pongo en duda tu honestidad y no te pregunto ni donde curras ni los intereses o las simpatías que tienes, aunque a veces me lo plantee. Creo que la gente te ve el plumero y no le mola, pero bueno, a tu rollo que a mí me da igual. Personalmente, cuando compraste el DX50 en MP4Nation me alegré porque así me libro de aguantar tus quejas que sabía que serían inevitables.

Respecto a lo difícil que es mejorar un firmware y ponerle nuevas implementaciones, pues no sé, es un Android, está abierto, aprende a programar y lo haces tú, te haces un Rockbox para DX50 y todos te aplaudiremos. Yo como no programo, pues no sé lo que cuesta. Eso sí, el grupo de Rockbox se tira más de un año para hacer el sistema estable en un Clip Zip, pero no pasa nada, como no cobran son la hostia. Si se tira eso iBasso (o Apple, tanto me da) para mejorar el firm, vamos, les prenden fuego.

Todos, los grupos freeware y las marcas, tienen su mérito y sus dificultades y como he repetido todo el rato, que cada cual valore en su justa medida lo que le dan por lo que le piden y haga lo que mejor le parezca. Aquí ponemos en la balanza las cosas cosas buenas y las malas, de la misma manera que tú dices que yo me callo las malas (que es mentira, pero bueno) yo te puedo decir a ti que te callas las buenas. Aquí hay una balanza, para mí cae del lado positivo y para ti del negativo, por mí perfecto, tiene que haber de todo, pero como parece que tú no puedes soportarlo tienes que irte por las ramas y que si los intereses y las marcas y que si la abuela fuma. Pues vale, con dios y por la sombra.

Saludos.

jefazo

Cita de: rockworld en 30 de Diciembre de 2013, 09:57:06 AM
Cita de: elfary en 30 de Diciembre de 2013, 06:37:27 AM
.

No te muerdas la lengua  :jejeje:

Cita de: elbateria
Lo del Rockbox como triunfo me parece de coña. Que tengas que meter un firm "paralelo" en un repro para sacarle partido y que eso sea un acierto... ¿de quién? de los de la marca no, desde luego.

Ya me instalaré el nuevo firm y ya no es que pida gapless sino que no me corte las canciones al menos.
Han hecho un gran avance permitiendo cambiar el wallpaper, 3 o 4 meses después de sacar el repro, eso era de las cosas más complicadas de implementar, supongo.
De verdad, me pensaba que estos de ibasso estarían un poquito más avanzados.

Elbateria, a mi como usuario me da igual de quién sea el acierto si hay un sistema paralelo que me da lo que quiero, no soy una tienda que está unido o trabaja con una marca.

Por ejemplo yo si puedo le meto el jailbreak al iphone y hay quien no le gusta, pues perfecto, pero la opción está ahí para todos.

Si el firm está mal hecho desde luego es un desacierto de la marca.

Las personas detrás de rockbox no cobran un céntimo por lo que hacen y lo dan gratis, dime si eso te parece bien o también lo ves como una equivocación.

Lo que pasa que tú pones sobre la balanza de lo bueno un montón de cosas, y sobre la balanza de lo malo la dejas vacía sin tan siquiera mencionar cosas muy evidentes que objetivamente si fueses un usuario (no tienda) deberías decirlas y no las dices y pones la simple excusa de que tú no le das importancia o te da igual que te corte las canciones, esa característica la echarás en falta si lo han arreglado.

Tendrías más credibilidad si fueses un poco más crítico con tus productos cuando tienen fallos evidentes, es mi opinión.

Sinceramente creo que tiene mucha razón yo es lo que veo  desde fuera del nucleo duro de este foro,tambien lo veo en que por ejemplo los propios usuarios cuando se le piden referencias por algo hablan como si los productos que venden zococity y headphoniaks  fueran el sumum y no hubiera mas productos competitivos  fuera de eso,que vale entiendo que son tiendas españolas y todo eso pero me parece que muchas veces no sois objetivos,si vemos las recomendaciones aqui un 80 porciento son de productos que vende una o otra tienda española,con el inmenso  mercado que hay ahi fuera,y hay mucha gente que no tiene ni idea y os pide asesoramiento con la fe de que le recomendeis lo mejor,no que le desvieis a la tienda del amigo.No  veo cual  es el problema en exigir un buen trato y calidad a las tiendas,y haciendo la pelota por sistema no se conseguira nunca,no quiero generalizar pero cuantas veces se remite al principiante en el foro a tal  o cual modelo de las  dos tiendas que hay aqui,sin apenas indagar en lo  que quiere,no quiero generalizar (ya que no todo el mundo lo hace) pero desde la objetividad maxima siempre e visto mucho partidismo con las tiendas  patrocinadoras ante de headphoniaks con zococity,y apenas e oido quejas solo  peloteo,si pasa esto con las tiendas imaginaros con los productos...yo lo que veo sano son las 2 ultimas paginas en donde todo el mundo dice lo que piensa  exactamente,y no lo anterior,sin embargo me encuentro con que muchos  de vosotros os llevais las manos a la cabeza,yo lo veo mas facil si un producto   es bueno lo recomiendo y si no hago lo contrario,porque es casi lo unico que puedo hacer porque limitar ese derecho???.Opino que ya era hora de que la  gente diga lo que piensa,y si hay mucho fanboy,mucho mucho,como en todos los ambitos de la vida,tambien hay gente que es incapaz de reconocer que se a gastado el dinero en una mierda y se intentan autoconvencer a si mismos (yo el primero).Espero que nadie se sienta molesto ya que no estoy hablado de nadie en particular ni diciendo que todos lo hagan.