Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

dacari

Cita de: Mantygre en 30 de Diciembre de 2013, 03:32:26 PM
Cita de: rockworld en 30 de Diciembre de 2013, 01:20:15 AM

Pero vamos tendré que instalarlo otra vez si por aquí todo el mundo confirma que le funciona con el ultimo firmware lo de poder escuchar el primer segundo. Que me expliquen también qué significan las opciones de 5 y 10 segundos pq no me entero de nada. Entre que el programador chino no sabe inglés, y le mete estas místicas opciones... joer que le suban el sueldo y contraten un traductor.

:payaso:

Si es que es tan surrealista que es gracioso y todo.

Yo te confirmo de corazón y con los riñones al jerez que con la 1.2.6 ya no vas a perder ni un nanosegundo al comienzo de las canciones... Y es que sí, es surrealista, más que nada porque no entiendo con qué fin pensaron que recortar la canción iba a ser de utilidad... Pero bueno, una ya está espantada de todo, hace años tuve un teléfono "chinoide" de esos con dos sims importado de China y eso sí que era para verlo  :jaja:

Por cierto, muchas gracias por el hilo de los wallpapers y por subir la última versión de firmware del "bicho", Dacari, porque yo no sé si es que la página de software del iBasso la llevan las monjas ursulinas entre rezo y rezo, que tardan una barbaridad en poner las actualizaciones... Miedo me da ponerle la 1.2.7 por si cambia el sonido (que a mí con la 1.2.2 no me gustaba nada)... Alguien que lo haya hecho ha notado algún cambio? Y si no me mola... Puedo volver a instalar la 1.2.6, verdad?

Por lo demás, dejemos los duelos al sol para los westerns, señores, que yo creo que como muchas voces apuntan aquí, la principal "gracia" que tiene lo de estar en un foro es que cada uno pueda decir lo que piensa con total libertad, tanto si es bueno como si es malo, y que no se nos vaya la vida a nadie en defender o desprestigiar tal o cual producto "porque sí". A mí patearme foros me ha ayudado mucho a tomar decisiones a la hora de comprar muchas cosas, porque, al contrario que los políticos, me gusta escuchar a la gente y saber lo que piensan de algo que tengo en el punto de mira.

El usuario, normalmente, es en definitiva el que va a dar una opinión más sincera sobre lo que tiene, tanto para bien como para mal, porque así es el ser humano, le encanta presumir de lo que le gusta y se caga en sus muelas cuando no todo va como esperaba. Y si así hay gente que puede aprovechar la experiencia de otro... Eso ya es la pera limonera! Siempre me ha flipado ese altruísmo y lo agradezco mogollón (y cuando puedo, me gusta hacer lo mismo). Hay gente que te dice "me gusta" o "no me gusta" sin mayor elaboración, y hasta eso es respetable, porque a veces los gustos son casi también cosa "de piel" y un poco irracionales incluso...

Así que aquí paz y después gloria, que siempre, siempre, hay algo que se puede aprender de los demás y es un privilegio que podamos hacerlo en sitios como este (pelín cursi me ha quedao...  :lolll:)

Aquí en la pagina inicial de head-fi van recopilándolo todo, estan todos los firmwares,  creo que se puede instalar todo al gusto de cada uno.

http://www.head-fi.org/t/679473/the-ibasso-dx50-thread-latest-firmware-1-2-7

También hay un link alternativo para una descarga rápida.



Mantygre

#511
Gracias Dacari! Me lo apunto para próximos updates porque creo que de este último voy a pasar... Y es que, aviso a navegantes, alguien comenta esto sobre el cambio en el sonido al instalar el 1.2.7...

CitarWith 1.2.5 and 1.2.6 i liked the SQ with EQ off but with 1.2.7 the soundstage is slightly smaller and vocals are set back slightly (which i don't like) and coupled with the increase in the lower frequencies does soften the sound for me

Lo de las voces en concreto es lo que me pasaba a mí con la 1.2.2 y si encima se reduce el soundstage... Para mí sería ir hacia atrás, como los cangrejos. También alguien ha comentado en ese mismo hilo que respecto a la versión 1.2.6, la 1.2.7 es algo "muddy"...

Todo esto, ojo, con el EQ en off, que es como me gusta escucharlo a mí. Sí que es cierto que parece que las posibilidades del ecualizador, por contra, han aumentado (para el que le guste "enredar").

Así que, a pesar de otros improvements como el gapless o los wallpapers, de momento, me quedo como estoy y a ver qué pasa con los siguientes...

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Más de uno te puede decir que le he dicho que no se compre una cosa. Si me parece que no es para él, seguro. Prefiero perder una venta que ganar un problema, y más con los repros que es más difícil conseguirlos que venderlos. Otra cosa es que esa persona haga cuentas y por ahorrarse 400 pavos se la juegue y le salga bien. Pues yo encantado. Hay un factor precio que la gente, aunque no te lo creas, lo mira.

eNtr0p1a

Comprobar quienes han vuelto con la cantinela de la tienda para desprestigiar opiniones sobre un producto es tan sencillo como leer los mensajes del hilo, que lo hemos hecho todos.

En este foro hay fanáticos de Android, de Apple, de Shure, de esto y de lo otro y nadie desprestigia sus opiniones aunque en algunos casos sean increíblemente repetitivas. Algunos opinamos sin apenas haber probado cuatro IEMs y otros hablan con más de 15 años de experiencia en este mundo. Todas las opiniones se respetan salvo las de elbateria, y aunque ni me va ni me viene; me molesta. Más que nada porque me encuentro este percal al entrar en un hilo interesante como el del DX50.

Por mi parte, como MAS, abandono el hilo. Por cierto, NUNCA le he comprado nada a elbateria, de hecho me ha negado opciones de venta porque no envía nada caro a Canarias.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Richard

Chicos he intentado poner ese nuevo firm 1.2.7 y no me lo instala, dice que el archivo no es correcto.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


dacari

Cita de: Richard en 31 de Diciembre de 2013, 08:39:34 AM
Chicos he intentado poner ese nuevo firm 1.2.7 y no me lo instala, dice que el archivo no es correcto.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Prueba a bajarlo de nuevo, aquí baja más rápido:

http://www.sendspace.com/file/7mxz62

Richard

Cita de: dacari en 31 de Diciembre de 2013, 09:08:57 AM
Cita de: Richard en 31 de Diciembre de 2013, 08:39:34 AM
Chicos he intentado poner ese nuevo firm 1.2.7 y no me lo instala, dice que el archivo no es correcto.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Prueba a bajarlo de nuevo, aquí baja más rápido:

http://www.sendspace.com/file/7mxz62

Lo he vuelto a descargar desde este enlace y ahora si me ha funcionado.

Gracias dacari!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


Mantygre

Cita de: rockworld en 30 de Diciembre de 2013, 11:32:03 PM

Mantygre te recomiendo que la instales y saques tus propias conclusiones mejor que dar por ciertas las conclusiones de otros. De todas formas puedes volver al firmware antiguo.

Pues, sí, tienes razón, hay que ser empírico y probar las cosas uno mismo... Así que he instalado la 1.2.7 y.... La he quitado. Es cierto que han mejorado el gapless y la chorradica de los wallpapers está curiosa, pero en cuestión de sonido, que es en definitiva lo que me importa, y con el EQ en off, lo que decía el tipo del hilo de head-fi he podido comprobarlo en mis propias "cannes" (bueno, orejas), y no es sugestión ya que me suena harto parecida a la 1.2.2 que a mí me tenía espantada (to say the least). Que igual el tipo este y yo compartimos un lóbulo temporal defectuoso, pero es lo que hay...

Efectivamente, le veo algo menos de escena que a la 1.2.6 y me suena... No sé cómo explicarlo... Las voces se me van algo atrás en comparación... Noto menos "claridad"... Me suena todo un pelín más artificial y raruno. No es una diferencia súper notable, pero a mí me jode la experiencia, soy así de especialita. Incluso en la última versión noto algo menos de volumen con el EQ en off... Vamos, que no, que voy a seguir lavando con la 1.2.6 y no me la cambie Ud., ea!  :jaja:

A ver qué hacen los figuras en la 1.2.8...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mantygre

Cita de: rockworld en 31 de Diciembre de 2013, 11:38:24 PM

¿qué auriculares usas en el dx50?

Pues últimamente los Gemini HSR-1000 (que son los Takstar 80 renombrados, sin el baúl de la Piquer que traen éstos, y algo más baratos). Como la idea es poder llevarlo también on the go, me interesa que suene bien sobre todo con los auris que tengo de perfil cerrado, o sea, estos, los Beyer T70p y los Ultrasone DJ1. Nada más comprarlo, con la versión 1.2.2, le puse los Aurvana y me daban arcadas... (cosa que me dejó flipando, la verdad).

Aún me queda probar la 1.2.6 con el resto, pero vamos, que si con los Gemini suena bastante bien, ya dudo que con los otros suene mal (porque para mí son los más "zumbones")
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Gracias por toda esa información, Mantygre. La tendré en cuenta por si me compro el aparatillo. Y estaré atento a futuras actualizaciones y a lo que tú opines, porque... no te creas, no eres la única persona "maniática" (dicho en el buen sentido). Me fastidiaría mucho que algo cuyo sonido me satisface empeorara solo por corregir cuatro paridas que me dan igual (menos lo del gapless, que sí valoro).
Como profano en la materia, yo era de los que pensaban que eso de que un software u otro influyera drásticamente en el sonido era una solemne majadería. Hasta que le instalé el rockbox a mi Fuze Plus y pasó de escucharse bastante bien a convertirse en una mierda pinchada en un palo.
Así que... lo dicho. Estaremos pendientes.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Teníamos que hacer un hilo con la sintonía, buena o mala, de los auriculares con este reproductor, o con otros, en un hilo aparte, aunque me temo que se abra la caja de Pandora.. pero si se hace imparcialmente sería muy util

Richard

Cita de: Jaxxon en 01 de Enero de 2014, 07:52:54 AM
Teníamos que hacer un hilo con la sintonía, buena o mala, de los auriculares con este reproductor, o con otros, en un hilo aparte, aunque me temo que se abra la caja de Pandora.. pero si se hace imparcialmente sería muy util

Creo que lo de la sintonia sería muy subjetivo, pues cada uno tiene unos gustos diferentes. Y lo que a uno le parece bien a otro no le parecería.

Ahora que por leer opiniones no hay problema.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


Jaxxon

Ya.. pero también hay que contar con opiniones comunes, aunque entra en juego sugestiones de opiniones ajenas (que nos parece que se escucha como una review de alguien) y efectos placebos (es verdad que bien suena), ambas situaciones suelen ser la misma, también los gustos claro, el buen reviewer sabrá decir... esto no es para bassheads en vez de decir.. esto es una mier.... (siendo él basshead)

colombo4

Cita de: Mantygre en 31 de Diciembre de 2013, 11:30:05 PM
Cita de: rockworld en 30 de Diciembre de 2013, 11:32:03 PM

Mantygre te recomiendo que la instales y saques tus propias conclusiones mejor que dar por ciertas las conclusiones de otros. De todas formas puedes volver al firmware antiguo.

Pues, sí, tienes razón, hay que ser empírico y probar las cosas uno mismo... Así que he instalado la 1.2.7 y.... La he quitado. Es cierto que han mejorado el gapless y la chorradica de los wallpapers está curiosa, pero en cuestión de sonido, que es en definitiva lo que me importa, y con el EQ en off, lo que decía el tipo del hilo de head-fi he podido comprobarlo en mis propias "cannes" (bueno, orejas), y no es sugestión ya que me suena harto parecida a la 1.2.2 que a mí me tenía espantada (to say the least). Que igual el tipo este y yo compartimos un lóbulo temporal defectuoso, pero es lo que hay...

Efectivamente, le veo algo menos de escena que a la 1.2.6 y me suena... No sé cómo explicarlo... Las voces se me van algo atrás en comparación... Noto menos "claridad"... Me suena todo un pelín más artificial y raruno. No es una diferencia súper notable, pero a mí me jode la experiencia, soy así de especialita. Incluso en la última versión noto algo menos de volumen con el EQ en off... Vamos, que no, que voy a seguir lavando con la 1.2.6 y no me la cambie Ud., ea!  :jaja:

A ver qué hacen los figuras en la 1.2.8...

Es curioso esto de los gustos musicales. He probado todas las actualizaciones y la q mejor sonido tenia era la 1.2.2
Esta noche le meteré el 1.2.7 a ver q tal

dacari

Creo que es bastante unánime esto de preferir la 1.2.2.