Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

parabellum

Hola,
Estoy teniendo problemas con el Ibasso, ya que no hay forma de que me haga bien el escaneo de archivos. He reinstalado el firmware y después he restaurado los valores de fábrica, he vuelto a formatear la microSD en Fat32, he cargado sólo 2 GB de música flac, y nada, se queda colgado escaneando los archivos. Ya no sé qué más puedo hacer. Tanto el Fiio X3 como el Sansa Fuze me reconocían estos mismos archivos sin ningún problema. ¿Qué se me escapa? La carátulas las tengo insertadas y son todas de menos de 100 kb y menos de 650x650 de resolución, así que no creo que venga de ahí el error.

Agradecería que me aportarais vuestra experiencia. ¿Pruebo con anteriores versiones de firmware?

Muchas gracias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Has probado meter el 1.2.8 desde la sdcard y luego volver a a ajustes predeterminados en recovery mode? (arrancando con botón ON y SUBIR VOLUMEN apretados)

Las pistas de la memoria interna te las indexa? Has probado con otras pistas a ver si estas tienen alguna cosa rara en las meta-tags?

Saludos.

parabellum

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 07:54:13 AM
Has probado meter el 1.2.8 desde la sdcard y luego volver a a ajustes predeterminados en recovery mode? (arrancando con botón ON y SUBIR VOLUMEN apretados)

Las pistas de la memoria interna te las indexa? Has probado con otras pistas a ver si estas tienen alguna cosa rara en las meta-tags?

Saludos.

Esta tarde pruebo todo esto. Muchas gracias por la respuesta.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 07:54:13 AM
Has probado meter el 1.2.8 desde la sdcard y luego volver a a ajustes predeterminados en recovery mode? (arrancando con botón ON y SUBIR VOLUMEN apretados)

Las pistas de la memoria interna te las indexa? Has probado con otras pistas a ver si estas tienen alguna cosa rara en las meta-tags?

Saludos.

Pues ya he probado a hacer todo esto: reinstalar firmware desde la miscoSd utilizando el recovery mode, volver a los ajustes predeterminados desde el recovery mode, copiar las pistas en la memoria interna y ¡voilá! Funciona todo correctamente. Me reconoce bien todos los archivos y sus tags.

Sin embargo: En cuanto meto la música en la microSD, ya no hay forma, se queda colgado y no es capaz de crear la base de datos. Sin embargo, puedo navegar por las carpetas y si es capaz de encontrarme los archivos y reproducirlos mostrando todos los tags (carátula, álbum, intérprete, etc), porque cuando selecciono un archivo en ese momento me dice "scanning media" y a los dos segundos ya tiene toda la información y lo reproduce. Pero eso lo hace individualmente. Con 5gb de música no hay forma. Esto me desespera ya.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Has probado con otra SD o formateando esa? Quizá está corrupta o estropeada en algún punto. Por lo que dices parece que el Ibasso tiene algún problema leyendo las tablas de la SD. Si la bahía estuviese KO no leería en ningún caso. Creo yo, vamos.

Saludos.

dacari

#710
Cita de: parabellum en 23 de Abril de 2014, 01:50:22 PM
Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 07:54:13 AM
Has probado meter el 1.2.8 desde la sdcard y luego volver a a ajustes predeterminados en recovery mode? (arrancando con botón ON y SUBIR VOLUMEN apretados)

Las pistas de la memoria interna te las indexa? Has probado con otras pistas a ver si estas tienen alguna cosa rara en las meta-tags?

Saludos.

Pues ya he probado a hacer todo esto: reinstalar firmware desde la miscoSd utilizando el recovery mode, volver a los ajustes predeterminados desde el recovery mode, copiar las pistas en la memoria interna y ¡voilá! Funciona todo correctamente. Me reconoce bien todos los archivos y sus tags.

Sin embargo: En cuanto meto la música en la microSD, ya no hay forma, se queda colgado y no es capaz de crear la base de datos. Sin embargo, puedo navegar por las carpetas y si es capaz de encontrarme los archivos y reproducirlos mostrando todos los tags (carátula, álbum, intérprete, etc), porque cuando selecciono un archivo en ese momento me dice "scanning media" y a los dos segundos ya tiene toda la información y lo reproduce. Pero eso lo hace individualmente. Con 5gb de música no hay forma. Esto me desespera ya.

Cuando pones la microSD lo haces con el DX50 encendido? es la única manera de forzar el escaneo de la tarjeta ya que esto que dices del "scanning media" y en dos segundo empieza a sonar es porque no se ha creado la biblioteca.

Esto del escaneo tanto interno como externo es algo que se les escapa a Ibasso, a mi entender debería ser automática una vez se desconecta del ordenador o manual desde una opción en el menú.

parabellum

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 01:56:08 PM
Has probado con otra SD o formateando esa? Quizá está corrupta o estropeada en algún punto. Por lo que dices parece que el Ibasso tiene algún problema leyendo las tablas de la SD. Si la bahía estuviese KO no leería en ningún caso. Creo yo, vamos.

Saludos.

Es la tarjeta, seguro, una Sandisk de 64 Gb clase 10. He probado con una Kingston y hace bien el escaneo. Voy a formatearla de nuevo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Cita de: dacari en 23 de Abril de 2014, 02:04:53 PM
Cuando pones la microSD lo haces con el DX50 encendido? es la única manera de forzar el escaneo de la tarjeta.

Esto del escaneo tanto interno como externo es algo que se les escapa a Ibasso, a mi entender debería ser automática una vez se desconecta del ordenador o manual desde una opción en el menú.

Cuando haces un factory default creo que te pregunta si quieres escanear todo de nuevo, no?

Saludos.

parabellum

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 02:10:22 PM
Cita de: dacari en 23 de Abril de 2014, 02:04:53 PM
Cuando pones la microSD lo haces con el DX50 encendido? es la única manera de forzar el escaneo de la tarjeta.

Esto del escaneo tanto interno como externo es algo que se les escapa a Ibasso, a mi entender debería ser automática una vez se desconecta del ordenador o manual desde una opción en el menú.

Cuando haces un factory default creo que te pregunta si quieres escanear todo de nuevo, no?

Saludos.

Lo hace directamente sobre la memoria interna y te pregunta sobre la micro SD. En el Fiio X3 la actualización se hace manualmente desde el menú. Creo que es mejor.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

dacari

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 02:10:22 PM
Cita de: dacari en 23 de Abril de 2014, 02:04:53 PM
Cuando pones la microSD lo haces con el DX50 encendido? es la única manera de forzar el escaneo de la tarjeta.

Esto del escaneo tanto interno como externo es algo que se les escapa a Ibasso, a mi entender debería ser automática una vez se desconecta del ordenador o manual desde una opción en el menú.

Cuando haces un factory default creo que te pregunta si quieres escanear todo de nuevo, no?

Saludos.

Ahora no lo recuerdo pero creo que no lo escanea nunca todo de golpe ya la pantalla de escaneo te deja escoger entre la interna y la externa y una vez hecho una vez ya no vuelve a salir, yo siempre hacía primero la interna y luego insertaba la tarjeta y al salir el menú escaneaba la externa.

Ya digo que creo que no esta bien resuelto o yo no hacía algo bien que tambien puede ser  :mrgreen:

elbateria

Yo siempre saco la SD para meter música con un adaptador de esos USB porque pasarla con el repro es más lento que el caballo del malo, así que cuando la inserto ya me dice que si quiero escanear, le doy a OK y listo. El lector/escritor SD me parece imprescindible si quieres andar por ahí con cacharros que funcionan con tarjetas.

Saludos.

dacari

Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 02:27:37 PM
Yo siempre saco la SD para meter música con un adaptador de esos USB porque pasarla con el repro es más lento que el caballo del malo, así que cuando la inserto ya me dice que si quiero escanear, le doy a OK y listo. El lector/escritor SD me parece imprescindible si quieres andar por ahí con cacharros que funcionan con tarjetas.

Saludos.

Si, yo tambien lo hago así, recientemente compré uno USB 3.0 que ya que compramos clase 10.... y 64GB se pueden hacer eternos a 4 MB/s de esta forma no baja de 10 MB/s.

Penya13

Cita de: dacari en 23 de Abril de 2014, 02:39:04 PM
Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 02:27:37 PM
Yo siempre saco la SD para meter música con un adaptador de esos USB porque pasarla con el repro es más lento que el caballo del malo, así que cuando la inserto ya me dice que si quiero escanear, le doy a OK y listo. El lector/escritor SD me parece imprescindible si quieres andar por ahí con cacharros que funcionan con tarjetas.

Saludos.

Si, yo tambien lo hago así, recientemente compré uno USB 3.0 que ya que compramos clase 10.... y 64GB se pueden hacer eternos a 4 MB/s de esta forma no baja de 10 MB/s.
Ya que comentas tengo una duda, con tarjetas clase 4 andan estos repros?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

elbateria

La clase de las tarjetas da igual para estos cacharros. La velocidad de escritura de la tarjeta importa cuando grabas en ella en tiempo real, como las cámaras, que a mayor resolución más pesa el video y más rápida debe ser. La velocidad de lectura de la práctica totalidad de las tarjetas (al menos de las que funcionan correctamente) excede lo que pueda necesitar un archivo de audio, por muy 24/192 y HD que sea. Si es lenta simplemente tardarás más en pasar la música.

Saludos.

dacari

Cita de: Penya13 en 23 de Abril de 2014, 02:50:52 PM
Cita de: dacari en 23 de Abril de 2014, 02:39:04 PM
Cita de: elbateria en 23 de Abril de 2014, 02:27:37 PM
Yo siempre saco la SD para meter música con un adaptador de esos USB porque pasarla con el repro es más lento que el caballo del malo, así que cuando la inserto ya me dice que si quiero escanear, le doy a OK y listo. El lector/escritor SD me parece imprescindible si quieres andar por ahí con cacharros que funcionan con tarjetas.

Saludos.

Si, yo tambien lo hago así, recientemente compré uno USB 3.0 que ya que compramos clase 10.... y 64GB se pueden hacer eternos a 4 MB/s de esta forma no baja de 10 MB/s.
Ya que comentas tengo una duda, con tarjetas clase 4 andan estos repros?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si, si no hay problema en cuanto a la velocidad ya que la reproducción es sólo lectura, és más por el engorro de la lentitud a efectos de transferencia de archivos.