Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

dacari

#765
Cita de: losiher en 27 de Junio de 2014, 11:06:53 AM

Quisiera saber si el DX50 tira del lado del DX90, o sea, si más o menos muestra el mismo perfil (mejorado en su hermano mayor), o si es otra historia. Si tiene el mismo perfil que el DX90, entonces no quiero saber de él. Busco neutralidad y transparencia, y yo me deshice del DX90 por parecerme insoportablemente oscuro y falto de detalle.

El DX90 oscuro? yo pensaba que era todo lo contrario, he estado tentado de probarlo pero me acabo quedando con  el X5, que encuentro que tiene poco perfil definible...o sea que depende mucho de los auriculares.

Con todo este historial, dudo mucho que un cambio de firmware lo convierta en otro aparato, cuando tuve el DX50 recuerdo cambio de matices de un firmware a otro (mucha gente ni eso) pero nunca te lo cambiará a otro aparato diferente si ya no te gustaba, creo que será mejor buscar otras cosas....pero no será que falla algo mas? buscas un perfil muy muy concreto? o algo que quiza no exista a nivel portátil?? :think:


losiher

#766
E
Citarl DX90 oscuro? yo pensaba que era todo lo contrario, he estado tentado de probarlo pero me acabo quedando con  el X5, que encuentro que tiene poco perfil definible...o sea que depende mucho de los auriculares.

Con todo este historial, dudo mucho que un cambio de firmware lo convierta en otro aparato, cuando tuve el DX50 recuerdo cambio de matices de un firmware a otro (mucha gente ni eso) pero nunca te lo cambiará a otro aparato diferente si ya no te gustaba, creo que será mejor buscar otras cosas....pero no será que falla algo mas? buscas un perfil muy muy concreto? o algo que quiza no exista a nivel portátil?? :think:

Bueno, yo tengo el Cowon D3 y el Sansa Fuze +. Quienes los conozcan, sabrán más o menos cómo suenan. Mis perfiles tiran hacia ahí. (Y el iBasso DX100 que es cojonudo, pero hablo de repros ligeros y portátiles para la calle). Buscaba algo que mejorara un poco todo en general. Me dejé llevar por quienes me comentaban lo detallados que eran los otros, y a mí me parece que están en las Antípodas de lo que yo considero detalle. Era un sonido poderoso, muy bueno para Rock o Pop, pero no para clásica, por ejemplo. Si apenas escucho unos platillos en pianissimo, si se me escapa el sonido de cuando el flautista toma aire antes de soplar, o si necesito más de cinco segundos para distinguir si lo que suena es un clarinete o un oboe en su registro agudo, entonces eso para mí es no tener detalle; y esas cosas las distingo con el Cowon D3.
Me da que tendré que aguantarme con lo que tengo, que -insisto- tampoco es que suene mal.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: Richard en 27 de Junio de 2014, 09:44:33 AM
Yujuuu!!

En cuanto tenga un rato lo pruebo, que ahora estoy currando!

Gracias por el aviso! 😉
Funcionando! Hay que instalar el nuevo firm en el ibasso y el driver que pusieron el otro día en Windows.

De momento sólo he probado que funcione,  sobre calidad de sonido de momento no puedo decir nada y ahora no tengo tiempo de hacer más pruebas. Los deberes de padre me llaman!

Para mi es lo único que le faltaba a este repro, que a mi me encanta.

KikoAudio

 :gorra:

Como DAC no lo he probado, pero en cuanto a estética y usabilidad ha mejorado bastante. Ahora sí da la imagen de valer lo que realmente cuesta. En cuanto a sonido, creo que lo han modificado a mejor, para mi gusto, más amplio, con garra, fuerza, dando realce a cada sonido. Si ya de por sí era bueno en este aspecto, creo que ha mejorado aun. Es simplemente mi opinión y por si sirve de ayuda.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

losiher

Yo nunca escucho música con el ordenador y no lo quiero como DAC. ¿Se podrá instalar el nuevo firmware prescindiendo de los drivers?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: losiher en 29 de Junio de 2014, 06:31:13 PM
Yo nunca escucho música con el ordenador y no lo quiero como DAC. ¿Se podrá instalar el nuevo firmware prescindiendo de los drivers?
Sin problemas losiher!

Los drivers solo los tienes que instalar para usarlo como dac, para usarlo como siempre no hace falta instalarlos.

losiher

CitarSin problemas losiher!

Los drivers solo los tienes que instalar para usarlo como dac, para usarlo como siempre no hace falta instalarlos.

Gracias, Richard.
No siquiera tengo aún el DX50. Sería un extraño rodeo. Primero el X3, luego el DX90, finalmente el X5... para "retroceder" al DX50. ¡Quién sabe! Quizá debería haber sido mi primera compra.
Lo quiero intentar otra vez. A ver si en esta ocasión acierto. Que no siempre lo más caro es lo que más gusta a nuestros oídos.
Saludos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: losiher en 29 de Junio de 2014, 06:48:54 PM
CitarSin problemas losiher!

Los drivers solo los tienes que instalar para usarlo como dac, para usarlo como siempre no hace falta instalarlos.

Gracias, Richard.
No siquiera tengo aún el DX50. Sería un extraño rodeo. Primero el X3, luego el DX90, finalmente el X5... para "retroceder" al DX50. ¡Quién sabe! Quizá debería haber sido mi primera compra.
Lo quiero intentar otra vez. A ver si en esta ocasión acierto. Que no siempre lo más caro es lo que más gusta a nuestros oídos.
Saludos.
Sorprendentemente están saliendo varios de ellos a la venta s un precio de escándalo, supongo que la gente se pasa a sus hermanos mayores buscando algo más.

Yo de momento estoy contento con él y no necesito más. A ver si esta segunda vez tienes más suerte. ;)

KikoAudio

La nueva actualización, que ha mejorado bastante el uso del cacharro, posee un bug muy tonto pero que a mi me molesta hasta cierto punto: no actualiza la barra de estado o de evolución de tiempo de la canción. Antes pasaba de vez en cuando, pero ahora siempre. Como digo, es una tontería, pero no me hace gracia. Esperemos que sigan trabajando en el software y no nos dejen colgados con cosas tan nimias, pero para algunos tan prácticas.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

arcibustre

Cita de: KikoAudio en 30 de Junio de 2014, 07:29:38 AM
La nueva actualización, que ha mejorado bastante el uso del cacharro, posee un bug muy tonto pero que a mi me molesta hasta cierto punto: no actualiza la barra de estado o de evolución de tiempo de la canción. Antes pasaba de vez en cuando, pero ahora siempre. Como digo, es una tontería, pero no me hace gracia. Esperemos que sigan trabajando en el software y no nos dejen colgados con cosas tan nimias, pero para algunos tan prácticas.

Pues en el mío avanza sin problemas...... sólo me pasaba con el firmware que traía cuando lo compré.

Desde que actualicé a la última versión noto más potencia, el X3 se ha quedado en un cajón guardado hasta que saquen una actualización más cañera..... :'(

Saludos.


parabellum

Como soy un escéptico y no me creo nada hasta haberlo comprobado por mi mismo, y después de haber tenido y vendido tanto el DX50 como el X3, hoy he comprado de nuevo ambos, con objeto de contrastar vuestras opiniones respecto a los cambios en el sonido que las nuevas versiones del firmware les provocan a nuestros amiguitos.
Ya os contaré.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

CitarComo soy un escéptico y no me creo nada hasta haberlo comprobado por mi mismo, y después de haber tenido y vendido tanto el DX50 como el X3, hoy he comprado de nuevo ambos, con objeto de contrastar vuestras opiniones respecto a los cambios en el sonido que las nuevas versiones del firmware les provocan a nuestros amiguitos.
Ya os contaré.

Aquí hay al menos uno que leerá atento tus impresiones.
¡Y gracias de antemano!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

solopedro

Yo tengo el dx50 y el último firmware v muy fluido y suena realmente bien con los i8. Creo  que ha mejorado mucho en so ido y sobre todo en fluidez.  Saludos a todos

parabellum

Cita de: losiher en 30 de Junio de 2014, 11:46:09 AM
CitarComo soy un escéptico y no me creo nada hasta haberlo comprobado por mi mismo, y después de haber tenido y vendido tanto el DX50 como el X3, hoy he comprado de nuevo ambos, con objeto de contrastar vuestras opiniones respecto a los cambios en el sonido que las nuevas versiones del firmware les provocan a nuestros amiguitos.
Ya os contaré.

Aquí hay al menos uno que leerá atento tus impresiones.
¡Y gracias de antemano!

De momento sólo he recibido el DX50, y puedo asegurar que el sonido con la última versión del firmware (1.5.0) es bastante más contundente, cañero y divertido que con las versiones anteriores. El sonido tiene más cuerpo. Sin embargo, sigue siendo más detallado que el Fiio X3 con la versión de firmware 2.05, la última que probé antes de venderlo. Sinceramente, me parece curioso cómo suena ahora. No me cansa como hacía antes, aunque para la música que escucho no sé si tanta separación de instrumentos me gusta. No soy un experto ni mucho menos, pero con el DX50 noté rápidamente que era capaz de distinguir con bastante más precisión los diferentes instrumentos. Teniendo en cuenta que escucho básicamente Thrash y Heavy Metal, no me termina de convencer este aspecto, pero desde luego está ahí. En el Fiio X3 eso no me ocurría. Hasta que no me llegue y lo pruebe con la última versión no podré saber cómo ha quedado ahora, porque me temo que le hayan quitado ese cuerpo que le proporcionaba a las canciones manteniendo la poca separación de instrumentos, sólo dándole más nitidez al sonido, y eso puede ser fatal en este reproductor. Cuando lo pruebe os cuento.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

CitarDe momento sólo he recibido el DX50, y puedo asegurar que el sonido con la última versión del firmware (1.5.0) es bastante más contundente, cañero y divertido que con las versiones anteriores. El sonido tiene más cuerpo. Sin embargo, sigue siendo más detallado que el Fiio X3 con la versión de firmware 2.05, la última que probé antes de venderlo. Sinceramente, me parece curioso cómo suena ahora. No me cansa como hacía antes, aunque para la música que escucho no sé si tanta separación de instrumentos me gusta. No soy un experto ni mucho menos, pero con el DX50 noté rápidamente que era capaz de distinguir con bastante más precisión los diferentes instrumentos. Teniendo en cuenta que escucho básicamente Thrash y Heavy Metal, no me termina de convencer este aspecto, pero desde luego está ahí. En el Fiio X3 eso no me ocurría. Hasta que no me llegue y lo pruebe con la última versión no podré saber cómo ha quedado ahora, porque me temo que le hayan quitado ese cuerpo que le proporcionaba a las canciones manteniendo la poca separación de instrumentos, sólo dándole más nitidez al sonido, y eso puede ser fatal en este reproductor. Cuando lo pruebe os cuento.

Pues queda claro que, para mí, todos los caminos me siguen llevando al Cowon D3.
Esta tarde lo estaba disfrutando a tope, y de repente me dio por pensar cuál sería el extraño resorte psicológico que me lleva a querer probar otra cosa que sé, con un 90% de posibilidades, que no me va a gustar.
Pero de algo ha de servir mi experiencia, aunque sea menguada. Se posponen, de momento, los experimentos con gaseosa.
"Virgencita, que me quede como estoy". ("Así sea, estúpido.")
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65