Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

parabellum

El firmware DX50 Sound Unlocked va ya por la versión 1.2.2, por si alguien no estaba al corriente:

https://github.com/dm1try/dx50_sound_unlocked

¿Alguien me puede explicar lo cambios? Porque no me entero de lo que hablan del Mango Player. Además, aparece que se ha añadido la posibilidad de importar listas de reproducción. Voy a ver qué tal.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Cita de: parabellum en 11 de Julio de 2014, 02:41:12 PM
El firmware DX50 Sound Unlocked va ya por la versión 1.2.2, por si alguien no estaba al corriente:

https://github.com/dm1try/dx50_sound_unlocked

¿Alguien me puede explicar lo cambios? Porque no me entero de lo que hablan del Mango Player. Además, aparece que se ha añadido la posibilidad de importar listas de reproducción. Voy a ver qué tal.

Bueno, me autocito para contestarme yo mismo.

Había probado la versión 1.1.0 Sound Unlocked, pero no me terminaba de convencer, ya que aunque está basada en la versión oficial 1.5.0, el sonido es más detallado, y se pierde la garra de la versión oficial.
Después de probar la versión 1.2.2 Sound Unlocked, esta diferencia es más evidente aún. Con esta versión, si se enciende el DX50 teniendo el botón de bloqueo activado, aparece una "ventana de formatos" ("formats screen"), que permite seleccionar las opciones:
- IRR bandwidth: activado corresponde a High y desactivado corresponde a Low bandwich
- Lossless only: si se activa esta opción, el Mango player carga una configuración sin FFmpeg, ecualizador ni gapless. No se podrán reproducir por lo tanto archivos mp3 ni utilizar el ecualizador ni la función sin pausas.
Activando estas dos opciones se obtine un sonido más detallado y con más soundstage (por lo que dicen en Headfi).
- Por último, aparece también un botón para importar listas de reproducción. Para ello, hay que crear una lista en formato m3u y copiarla en la raiz de la tarjeta de memoria o reproductor (creo que es así). Después se accede a esta pantalla y se le da a esta opción, que aparece en la parte inferior de la pantalla, y automáticamente importará la lista y la agregará a las listas de reproducción almacenadas.

Después he probado también el firmware  Mega Sound Explosion Second Edition (https://mega.co.nz/#!T0QnCaCR!W5baLFm7SdaPFbMweKImFl_gG5zOq73JaKup289IKxU), pero también era más detallado, así que me he vuelto definitivamente a la versión oficial 1.5.0.

Espero que os sirva de ayuda.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

arcibustre

Yo  disfruto de la "sound unlocked" desde hace una semana y para mí és la mejor que escuché hasta ahora, está basada en la 1.5.0 pero en ésta cuando lo enciendes te dá dos opciones a elegir, una de todos los formatos de audio que prácticamente tiene las mismas funciones que la 1.5.0 pero con algo más de fuerza y la otra opción és si tienes toda tu música en Flac ó DSD la activas y se eliminan las pre-ecualizaciones pero sobre todo le vuelve más cañero que nunca al DX50, yo antes le enchufada los HD 650 y los movía pero tenía que irme casi al máximo de volumen, ahora a mitad de volumen los mueve y si lo subo más "vuelan". Nunca había conseguido que me molasen los HD 650 con heavy metal como me molan ahora.

En cuanto a lo del Mango Player no sé lo que és y lo de importar listas de reproducción como nunca lo utilizo pues tampoco te sé decir.

Al que tenga un DX50 con música metal en Flac le recomiendo que se instale éste firmware si quiere flipar !

Saludos.


losiher

#783
¿Qué son el "sound unlocked" y el "Mango Player"? ¿Opciones extra del DX50 o software aparte que hay que instalar, a la manera del Rockbox? En mi vida había oído hablar de eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

parabellum

Cita de: losiher en 11 de Julio de 2014, 05:08:28 PM
¿Qué son el "sound unlocked" y el "Mango Player"? ¿Opciones extra del DX50 o software aparte que hay instalar, a la manera del Rockbox? En mi vida había oído hablar de eso.
El Sound Unlocked es una versión modificada del firmware original.
El Mango Player, por lo que me ha parecido entender leyendo en Headfi, es el software reproductor de música que usa Ibasso en el DX50/Dx90.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

¿Pero todo eso hay que instalarlo aparte o viene con el nuevo firmware?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

parabellum

Cita de: losiher en 11 de Julio de 2014, 05:42:24 PM
¿Pero todo eso hay que instalarlo aparte o viene con el nuevo firmware?

Sólo hay que descargar el firmware modificado y actualizar el DX50 del mismo modo que se hace con las actualizaciones oficiales. Una vez instalado el nuevo firmware, ya aparecen esas tres nuevas opciones que he comentado.

El Mango Player creo que es el reproductor de música propio del firmware original de Ibasso, y en la última versión del firmware modificado, el DX50 Sound Unlocked, lo que han hecho ha sido coger la versión que hay en el firmware del DX90, que al parecer es más moderna, y meterla en el firmware modificado del DX50, solucionando de este modo algún bug que había sido corregido en el DX90 pero no en el DX50.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

CitarSólo hay que descargar el firmware modificado y actualizar el DX50 del mismo modo que se hace con las actualizaciones oficiales. Una vez instalado el nuevo firmware, ya aparecen esas tres nuevas opciones que he comentado.

El Mango Player creo que es el reproductor de música propio del firmware original de Ibasso, y en la última versión del firmware modificado, el DX50 Sound Unlocked, lo que han hecho ha sido coger la versión que hay en el firmware del DX90, que al parecer es más moderna, y meterla en el firmware modificado del DX50, solucionando de este modo algún bug que había sido corregido en el DX90 pero no en el DX50.

Uf, qué miedito me da todo eso... Y si el DX50 se va acercando cada vez más al DX90, para mí peor, porque el sonido de este último jamás me convenció y me duró más bien poco.
Esperaremos a otros repros que vayan surgiendo, a ver.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Richard

Cita de: Richard en 13 de Junio de 2014, 05:28:51 AM
De momento he descargado el tema del hdd, pero mirando más cosas he encontrado esta sd :

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JAXVUSO?cache=ae52ad1d761f03d69ad5e9e10b5d45fe&pi=AC_SX110_SY165_QL70&qid=1402647375&sr=8-8#ref=mp_s_a_1_8

Alguien  conoce esa marca?

Combinándolo con esto, metido dentro de la funda de silicona de mi dx50, tendríamos 128gb por menos de 50€! :lust:

http://www.dx.com/p/sd-to-microsd-transflash-card-converter-module-27001#.U5i3Q8saGAg

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Bueno por fin me ha llegado la tarjeta y el adaptador de Dealextreme (33 días ha tardado)

No queda tan bien como pensaba a primera vista, abulta bastante, pero como mi dx50 sale poco de casa no está nada mal.

128gb por menos de 50€!

Cuando pueda pongo unas fotos!

Laia55

Jo, 128 Gb por ese precio es una pasada  :big:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

K-nard

¡Es mio! ¡Es todo mio!  :banana:

Luego de muchas idas y vueltas, m lo acaban de entregar.  (Tenía que anunciarlo en algun lado)

Ahora, con respecto a la ultima actualizacion. Les dejo un par de imagenes de la última version, aunque ya todos lo deben haber actualizado. Tengo que admitir, que se nota mucho como calibraron el touch.

La nueva interfaz es mucho más agradable.



Tambien le pusieron un degrade al volumen.




He visto que muchos tienen distintas imagenes de fondo. ¿Eso es por la version de firm o puede configurarse de alguna manera?

Richard


herdom

Pues queda de lujo, pero sacrificas poder tener una microsd también instalada :think:

Yo voy con una microsd de 64 y un pincho con 128 por OTG  :mrgreen:

Richard

Cita de: herdom en 26 de Julio de 2014, 08:33:29 PM
Pues queda de lujo, pero sacrificas poder tener una microsd también instalada :think:

Yo voy con una microsd de 64 y un pincho con 128 por OTG  :mrgreen:
Yo de momento con 128gb me arreglo.

Como llevas puesto el usb Herdom? Alguna manera de que no sobresalga en exceso?

Kilmaernock

Estoy pensando en pillar el DX50 -o incluso su hermano mayor, el DX90-, pero tengo unas dudas. Se dice que el repro podrá albergar tarjetas de hasta 2TB en el futuro, lo que me parece muy bien. Pero a día de hoy, ¿el límite son 64gb? Mi idea era pillar una tarjeta de 128 Gb y empezar a llenarla de música. La verdad, pillar una de 64 gb, y luego, cuando fuera compatible, pillar la de 128 y volver a pasar toda la música que tuviera en la de 64, es un poco rollo, porque no sé cuanto tiempo se tardaría en el proceso y cuánto tiempo tardaría el repro en reconocerla.

Otra duda. Para actualizar el firmware, tengo entendido que hay que hacerlo a través de una tarjeta SD. He leído que lo conveniente es hacerlo en una SD de 32 gigas. ¿No podría hacerse en una de 64, o mejor aún, en una de 128 gigas?

Y termino. Una de las cosas que me gustan del DX50 es que la batería es reemplazable (cosa que por lo visto no es posible en los FIIO). Y que es compatible con cualquier batería del Galaxy S3. Según las especificaciones, la batería del S3 es de  2100 mAh. He visto esto:

http://www.pccomponentes.com/kit_bateria___cargador_para_samsung_galaxy_s3.html

En el paquete, se incluye una batería de S3 de 2850 mAh. Y mi duda es si tanto el DX50 como el DX90 usan batería compatibles con las del S3 (que es de 2100 mAh), ¿sería posible usar la de 2850 mAh, que ofrecería a priori más duración de reproducción, o se correría algún riesgo de dañar el reproductor por usar una batería con mayor capacidad?


Gracias de antemano por vuestras respuestas.