Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

Eso es una caída bastante notable, empieza a caer a la que pasa de 100hz y a partir de 50hz se va de bareta.

Saludos.

samfer

Mirar esta pagina rusa: http://personalaudio.ru/raa/otchety/usiliteli/ibasso-dx50/
y veréis como en las gráficas que ponen ellos del DX50, esa caída no va mas allá de 2 o 3 dBs a 30 hasta 20 hz, lo cual a esas frecuencias es un desnivel mucho menos notable para cualquier humano, que a otras frecuencias mas altas. Ademas de como dice elbateria en ese rango salvo instrumentos electrónicos... sintetizados.

También se puede ver en esa pagina las curvas del J3 ( http://personalaudio.ru/raa/otchety/usiliteli/cowon-j3/ ) y corroboran el mal diseño del mismo en ese aspecto; no así el DX50 que tiene una caída muy leve, que garantiza una gran presencia de los graves incluso subgraves, lo digo por que yo he tenido oportunidad de escuchar algunos equipos bien considerados y nunca había "sentido" (sí me refiero a "sentir de sentir" no solo escuchar) los graves como los "siento" ahora con el DX50 y los VsonicVSD3S, que no son precisamente "basshead".

En cuanto a las curvas de headphoniaks, hay que fijarse en la escala de la izquierda y se ve como ellos han decidido ampliarla o expandirla, para que se visualicen mejor las variaciones pequeñitas, que de otra forma apenas se verían y es por eso que el tal "roll-off" parece mayor de lo que realmente es, fijaros por ejemplo, que con 16 ohm a los 50hz solo baja 1dB, que es bien poco detectable y eso queriendo..., que escuchando música te bajan ese decibelio incluso dos y no te enteras.
Si no, hacer la prueba con un buen equalizador y regular la perilla 1, o 2 dBs a los 30hz por ejemplo, para ver que para que se note de manera apreciable, hay que darle mucha más caña al pote.

Con todo esto lo que hay que concluir es que el "roll-off" se debe desmitificar, que no es tan grave, es solo una OPCION de diseño del ingeniero, ahora claro se puede hacer bien o mal y en este caso los ingenieros de iBasso lo han hecho de matricula de honor, dados las características de diseño y limitaciones de coste del aparato en cuestión.

Saludos.
Fernando M.

efectozero

Gracias Fernando,

como comentas tu y Jose, su gráfica está bastante ampliada en el eje Y, por lo que la caída da la sensación de mucho más brusca de lo que en realidad es. Tiene toda la pinta de que lo que pueda parecer un roll-off será únicamente sobre el papel, porque en la práctica no parece que sea apreciable. Otra cosa es el perfil que le hayan querido dar al repro, que en ese sentido, parece más relajado y equilibrado que el X3.
La verdad que este foro es una fuente impresionante de conocimiento sonoro y musical. Nunca me había enganchado a un foro tanto como este  :gorra:

efectozero

Ayer me llegó el IBasso DX50 y la verdad que estoy muy contento con el aparato. Gracias a Zococity por su buen hacer y paciencia.
Qué facilidad de manejo la interfaz, buenísima y sencillísima. Muy fluida y todo está al alcance de un par de toques. Y volver a la comodidad de copiar y listo, no tiene precio  :jejeje: Tiene aspecto brutote y elegante a la vez. Mi mujer descojonada cuando lo vió, me preguntó si era un tacógrafo  :mrgreen: :mrgreen: Comparado con el Touch, que parecía un suspiro, se nota  :twisted:
En cuánto al sonido, es detallado, neutro y ligeramente cálido. El Ipod Touch 5, es más limpio en comparación,a mi parecer,  pero el sonido de éste no desmerece en absoluto. Y la facilidad con la que mueve mis orejeros, me pone la sonrisa en la boca a cada momento  :D . Para los indecisos,  compra totalmente recomendable  :lust:

Vale la pena actualizar al último firmware, el 1.6, o no hay diferencias? Saludos

corsario

Cita de: efectozero en 10 de Diciembre de 2014, 11:00:21 AM
Ayer me llegó el IBasso DX50 y la verdad que estoy muy contento con el aparato. Gracias a Zococity por su buen hacer y paciencia.
Qué facilidad de manejo la interfaz, buenísima y sencillísima. Muy fluida y todo está al alcance de un par de toques. Y volver a la comodidad de copiar y listo, no tiene precio  :jejeje: Tiene aspecto brutote y elegante a la vez. Mi mujer descojonada cuando lo vió, me preguntó si era un tacógrafo  :mrgreen: :mrgreen: Comparado con el Touch, que parecía un suspiro, se nota  :twisted:
En cuánto al sonido, es detallado, neutro y ligeramente cálido. El Ipod Touch 5, es más limpio en comparación,a mi parecer,  pero el sonido de éste no desmerece en absoluto. Y la facilidad con la que mueve mis orejeros, me pone la sonrisa en la boca a cada momento  :D . Para los indecisos,  compra totalmente recomendable  :lust:

Vale la pena actualizar al último firmware, el 1.6, o no hay diferencias? Saludos

¿Merece la pena su compra teniendo el touch 5g? Yo estoy en la misma situación en la que tu estabas, tengo un Touch y me tira mucho este Ibasso, pero yo no suelo usar orejeros, crees que para usarlo solo con iems aporta algo diferente al ipod?

Saludos

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

efectozero

Cita de: corsario en 10 de Diciembre de 2014, 11:17:52 AM

¿Merece la pena su compra teniendo el touch 5g? Yo estoy en la misma situación en la que tu estabas, tengo un Touch y me tira mucho este Ibasso, pero yo no suelo usar orejeros, crees que para usarlo solo con iems aporta algo diferente al ipod?

Saludos

Hola corsario,

te voy a dar mi opinión personal, si solo lo usara con iems, no me  plantearía el cambio. El Touch suena muy muy bien, y no creo que las diferencias sean significativas. Eso sí, si estás cansado de iTunes (como me pasó a mí) o de las actualizaciones del iOS, que convierten excelentes cacharros en "antiguos" aparatos, entonces la respuesta es sí vale la pena. Y ya no te digo nada si lo quieres para usar con orejeros, ahí se nota mucho la falta de empuje del Touch. Yo con los Soundmagic HP150, que no son difíciles de mover ni mucho menos, le tenía que llevar a zonas cercanas al límite al Touch. Para el Ibasso, estos auriculares son un juego de niños  ;-)
Espero haberte ayudado.  Saludos

corsario

Cita de: efectozero en 10 de Diciembre de 2014, 11:38:14 AM
Cita de: corsario en 10 de Diciembre de 2014, 11:17:52 AM

Saludos

Hola corsario,

te voy a dar mi opinión personal, si solo lo usara con iems, no me  plantearía el cambio. El Touch suena muy muy bien, y no creo que las diferencias sean significativas. Eso sí, si estás cansado de iTunes (como me pasó a mí) o de las actualizaciones del iOS, que convierten excelentes cacharros en "antiguos" aparatos, entonces la respuesta es sí vale la pena. Y ya no te digo nada si lo quieres para usar con orejeros, ahí se nota mucho la falta de empuje del Touch. Yo con los Soundmagic HP150, que no son difíciles de mover ni mucho menos, le tenía que llevar a zonas cercanas al límite al Touch. Para el Ibasso, estos auriculares son un juego de niños  ;-)
Espero haberte ayudado.  Saludos

Pues si que me has ayudado  :beer: creo que no me voy a quedar con el gusanillo de probar un ibasso de estos,bien sea el dx50 o igual me lio la manta a la cabeza y me voy directamente al dx90,ahora no uso orejeros,pero en un futuro quiero probarlos y con el ipod como dices voy muy falto de potencia.

Saludos y gracias

efectozero

De nada colega  :beer:
Si ves como una opción usar orejeros, está claro que entonces sí que vas a sacarle provecho a los iBasso  DX50 o DX90.

efectozero

Por cierto, quería ver como venía el tema de la batería y tal en el cacharro, pero se me está resistiendo .¿Alguno ha conseguido  quitarle la tapa trasera al DX50? ¿Tiene truco? He mirado en el manual y por mucho que lo intento como dice presionando en el centro y llevandola hacia fuera,  no consigo sacarla. Mira que está agarrada la condenada  :jaja: El tema es que no quiero forzarla mucho y que pueda partir algo, pero para ser de batería "fácilmente" reemplazable, a mí por lo menos me está pareciendo un dolor el quitar la dichosa tapa.

samfer

A mi también me costó un poco abrir la tapa, no es que este muy fuerte es que resulta difícil de agarrar para conseguir la tracción suficiente, pero finalmente, con el ibasso entre las dos manos como si fuera ha rezar, presionando ambas manos y desplazándolas en sentido contrario una de otra lo consigo con cierta facilidad, creo que el problema es que las superficies del reproductor son muy resbalosas. Espero que esto sirva a todos como me funcionó a mí.

Y  en cuanto a la batería, resulta que tiene una duración muy decente.

Tengo dos, la que viene con el aparato y otra comprada en Amazon marca Polarcell por unos 12€ con un pelín más de capacidad, 2400mAh contra 2100 de la original y les he hecho un test a ambas.
Con la original Pisen conseguí algo más de 12 horas y con la Polarcell 13h, con la ganancia en media, unos auris de 12 ohm conectados permanentemente con un volumen de más o menos 243 y encendiendo la pantalla sobre unos 40 minutos en ambas pruebas.

Saludos.

Fernando

efectozero

Gracias Fernando, a ver si tengo más suerte intentándolo abrir ahora. La verdad que tal cual lo explicas, es de lo más gráfico. Además como bien comentas, no solo es que esté dura, es que es de lo más resbaladiza, y no hay "agarre" para desplazarla.
El hecho de ser la batería reemplazable, es todo un puntazo. Me apunto ya la que te has comprado, da la sensación que este aparato está hecho para durar. A ver si es verdad.
Saludos

topelin

Cita de: samfer en 10 de Diciembre de 2014, 02:31:43 PM
A mi también me costó un poco abrir la tapa, no es que este muy fuerte es que resulta difícil de agarrar para conseguir la tracción suficiente, pero finalmente, con el ibasso entre las dos manos como si fuera ha rezar, presionando ambas manos y desplazándolas en sentido contrario una de otra lo consigo con cierta facilidad, creo que el problema es que las superficies del reproductor son muy resbalosas. Espero que esto sirva a todos como me funcionó a mí.

Y  en cuanto a la batería, resulta que tiene una duración muy decente.

Tengo dos, la que viene con el aparato y otra comprada en Amazon marca Polarcell por unos 12€ con un pelín más de capacidad, 2400mAh contra 2100 de la original y les he hecho un test a ambas.
Con la original Pisen conseguí algo más de 12 horas y con la Polarcell 13h, con la ganancia en media, unos auris de 12 ohm conectados permanentemente con un volumen de más o menos 243 y encendiendo la pantalla sobre unos 40 minutos en ambas pruebas.

Saludos.

Fernando

Hola Yo estoy en duda X50 X90
a este último x90 tambien sele puede cambiar la bateria?
gracias y un saludo
topelin

samfer

Por supuesto que si.

El DX90 es un DX50 "supervitaminado", con diferente "tripa", mejor dac mejor etapa de salida, con más potencia y ello conlleva que el consumo de batería sea prácticamente el doble.

Saludos.
Fernando

beluga

Para que te hagas una idea, yo tengo un DX90, y trasteando para buscar canciones y con la retro iluminación al mínimo, sin ganancia y volumen como máximo a 220, tengo 4 horas justas

Enviado desde tronko-móvil  utilizando Tapatalk

corsario

Pues si que tiene poca autonomía  8-O me imagino que el sonido tiene que compensar muy mucho esta poca duración de la batería no?