Opciones de salida de audio en el Colorfly C4

Iniciado por losiher, 18 de Mayo de 2013, 11:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos.
No tengo conocimientos técnicos en temas de audio. Solo valoro el buen sonido. Por eso, adquirí un Colorfly C4 con el que estoy muy satisfecho.
No me he atrevido a hacer el tonto con las "Output Audio Settings", ya que tal como suena me gusta. Pero no tengo ni la más remota idea de lo que significan estos parámetros ni en qué forma afectan al sonido, y agradecería que alguien, con un lenguaje sencillo y a la altura de un profano en la materia, me lo aclarase.

SRC Set: 44.1 Khz - 192 Khz.
Esto más o menos lo pillo, aunque no sé en qué medida afecta al sonido si se selecciona una opción que no concuerda con los valores del archivo. Yo lo que noto es que empeora y por eso lo mantengo siempre en modo normal.
Ahora bien, de lo que ya no tengo ni idea, es de esto:

Digital Filter Setup: Fast/Low Attenuation
Output Phase Setup: 0/180 degrees
SPDIF: Off/On

Pueden reírse, si quieren, de alguien que pregunta sobre lo que me imagino que es el ABC de cualquier audiófilo. Y después de reírse... ¿me lo explican? :roll:

Gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

El SPDIF es una salida digital, el output phase setup es para cambiar la fase en la que sale la onda de sonido, el filtro no lo tengo claro pero me da que tiene que ver con el DAC y como procesa la señal, de todas formas cuando lo tuve no use ninguna de esas opciones porque no las necesitaba.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Citarde todas formas cuando lo tuve no use ninguna de esas opciones porque no las necesitaba

El tema es que en algunas hay que decidirse por algún valor, porque no te da la opción de desactivar.
Ahora mismo, la configuración que tengo es:

SRC: 16 bits y 44.1 Khz
Digital Filter Setup: Low Attenuation
Output Phase Setup: 0 degrees
SPDIF: Off
Ecualizador: modo normal

Y con eso obtengo un resultado sonoro más que satisfactorio. De modo que... así se queda.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

GonzaloM

Yo lo tuve así, pero en el SRC notaba cierta mejoría si lo ponía en 24 bits y 192khz con los WAVs, porque con los FLAC solo podía reproducir a 16 bits y 44.1khz, dijeron que con una actualización de software se podría pero a saber si la han sacado o la van a sacar ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Probaré eso con los WAVs entonces, aunque casi todo lo que escucho es FLAC.
Pues no, con la última actualización del software no se ha corregido nada de eso. De hecho, no he visto que se corrigiera nada, pero en fin...