Fiio X3 y Fiio E12 Mont Blanc , en supersonido

Iniciado por Frandenon, 24 de Mayo de 2013, 05:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

factotum2

Cita de: Carlosdario6 en 25 de Mayo de 2013, 07:44:14 AM
Pues con todas las caracteristicas interesantes que tiene el X3,no puedo quitarme estas de la cabeza...

Battery life: > 10hours
Charging time: < 4hours (5V, 1.5A)

¿Tan dificil era ponerle una bateria decente?
¿Una pila de "petaca" no les saldria mas rentable? Jijijijiji!!!

Lo de la bateria,para mi... es lamentable e imperdonable!!!

Un saludo

amén a eso compañero,me resulta totalmente inconcebible montar esas baterías escuálidas  en un aparato más o menos serio con pretensiones auidiofilas y con espíritu viajero...muy penoso .

GonzaloM

Pero habéis visto que tiene una Li-Po de 3Ah??? Juer, no se como narices funde eso en 10h, los repros audiófilos son una ruina de batería, el DX100 igual, el AK100 tiene una de 2000 también y anda las 14h, pero el FiiO con 3000 10h?????? Han perdido el norte 100%
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Richard

Solo entiendo las quejas por la batería si hay gente que se pasa más de 10 horas al día escuchando música sin pasar por casa.

Yo cada noche cargo el móvil porque lo necesita, pues si el repro también lo necesita lo cargare también y punto.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

dacari

Hace tiempo dijeron que con una actualización de firmware se quedará en unas 12h. Yo sinceramente lo veo igual, en el fondo tanto da 10h como 14h quien busque un aparato 100% de calle, nómanda...etc. creo que se equivoca, hay muchas y mejores opciones para ello, esto es un aparato de sobremesa, escritorio y mientras no se vea de esta forma será un error.

No entiendo como el tema de la batería suscita este malestar cuando ya se sabia de antemano que tendría estas características  8-O

zozito

Joder, no es ya sólo lo que dure, en el sentido de que la mayoría de la gente no se va a quedar sin batería porque lo podrá cargar antes, es por el malgasto energético.

elbateria

yo quiero un coche que haga de 0-100 en 3.8s, que gaste 4l/100km y que valga 8000 pavos, ah, y que mole, estilo Lamborgini Sesto Elemento.

El X3 este saca 300mW/16ohm, es una barbaridad. con eso mueves casi cualquier auricular. creo recordar, igual me equivoco, que las grandes bestias de cowon tipo el D2 sacaban 60mW (no sé si a 16 o 32 ohm). ahora bien, ¿hace falta esa potencia en un DAP? para la mayoría que los usamos con IEMs o portátiles no, pero parece que ahora la batalla va por ahí: salidas con baja impedancia y mucha potencia. de todos modos 10 horas, si son reales y se mantienen en el tiempo (no resulta que a los 6 meses dura sólo 7 y al año 5), tampoco está mal.

saludos.

zozito

Cita de: elbateria en 26 de Mayo de 2013, 06:14:17 AM
yo quiero un coche que haga de 0-100 en 3.8s, que gaste 4l/100km y que valga 8000 pavos, ah, y que mole, estilo Lamborgini Sesto Elemento.

El X3 este saca 300mW/16ohm, es una barbaridad. con eso mueves casi cualquier auricular. creo recordar, igual me equivoco, que las grandes bestias de cowon tipo el D2 sacaban 60mW (no sé si a 16 o 32 ohm). ahora bien, ¿hace falta esa potencia en un DAP? para la mayoría que los usamos con IEMs o portátiles no, pero parece que ahora la batalla va por ahí: salidas con baja impedancia y mucha potencia. de todos modos 10 horas, si son reales y se mantienen en el tiempo (no resulta que a los 6 meses dura sólo 7 y al año 5), tampoco está mal.

saludos.

Si, eso está claro, pero no por eso deja de ser excesivo. Joder, 4 horas de carga para 10 horas de reproducción...¿lo proximo que va a ser, carga en tiempo real de reproducción?

colombo4

Cita de: dacari en 26 de Mayo de 2013, 05:16:20 AM
Hace tiempo dijeron que con una actualización de firmware se quedará en unas 12h. Yo sinceramente lo veo igual, en el fondo tanto da 10h como 14h quien busque un aparato 100% de calle, nómanda...etc. creo que se equivoca, hay muchas y mejores opciones para ello, esto es un aparato de sobremesa, escritorio y mientras no se vea de esta forma será un error.

No entiendo como el tema de la batería suscita este malestar cuando ya se sabia de antemano que tendría estas características  8-O

Si se queda en 12h no esta mal. El problema de los que duran por debajo de las 10h es tener que estar pendiente cada dia de cargarlo. Es una molestia que no tenia por ej con el cowon x7 que me iba el fin de semana sin cargador.
Yo personalmente lo quiero tanto para casa como para la calle. Para escuchar en casa con el iriver H140 de 240gb ya voy servido. Siempre he llevado el walkman o discman y sin problemas (el problema era ir cargado con casetes o CDs) y el H140 tambien lo saco de vez en cuando aunque le tengo mas miedo por llevar disco duro . Y no creo que haya opciones mas portables con la calidad y potencia que se le supone a este bicho.

Espero que al x5 le pongan una memoria interna mayor y no lo suban mucho, suponiendo que aguante a la tentacion cuando saquen este  :D   

Frandenon

El X5 lo malo , que viendo el precio de 179 euros del x3, su hermano mayor se subira a los casi 300 fijo...... si le ponen mas memoria interna y mejor dac.... por ai andara el precio

colombo4

Cita de: Frandenon en 26 de Mayo de 2013, 09:53:05 AM
El X5 lo malo , que viendo el precio de 179 euros del x3, su hermano mayor se subira a los casi 300 fijo...... si le ponen mas memoria interna y mejor dac.... por ai andara el precio

Pues casi prefiero ahorrar un poco e irme a algo mas definitivo. Aunque en este mundillo, definitivo no hay nada  :D

Frandenon

Cita de: colombo4 en 26 de Mayo de 2013, 11:09:03 AM
Cita de: Frandenon en 26 de Mayo de 2013, 09:53:05 AM

Pues casi prefiero ahorrar un poco e irme a algo mas definitivo. Aunque en este mundillo, definitivo no hay nada  :D

Este mundillo como otros muchos son los peores enemigos de nuestra cuenta bancaria........

xcd1947

Cita de: zozito en 26 de Mayo de 2013, 06:41:02 AM
Cita de: elbateria en 26 de Mayo de 2013, 06:14:17 AM

saludos.

Si, eso está claro, pero no por eso deja de ser excesivo. Joder, 4 horas de carga para 10 horas de reproducción...¿lo proximo que va a ser, carga en tiempo real de reproducción?
Sin entender mucho, las horas de carga no tienen nada que ver con las horas que aguanta, sino con los mah que tiene. Creo que Gonzalo ha comentado que tiene una batería de 3000. Y que dure 10h, con la potencia que tiene, me parece más aceptable, si quieres menos potencia, pero más duración, hay otros dispositivos que se adaptan mejor a tus necesidades.

zozito

Si, claro, la velocidad de carga tiene que ver con la capacidad de la batería, por supuesto. Lo que digo, y relacionado con eso, es el derroche de energía.

Claro que hay otros dispositivos que gasten menos, y también hay dac's portátiles que confieren a cualquier repro de la potencia del fiio. Se supone que el X3, si no me equivoco, era la respuesta a quienes quieren potencia sin cargar mas de un cacharro. No digo que no haya quien gane con este cacharro, ya sea por portabilidad o incluso porque el consumo de dac/ampli+fuente sea parejo o superior a éste, sino que podía ser un producto redondo, y deja de ser lo por eso. Porque eso, en parte, afecta a la idea de portabilidad que, entiendo, es uno de los fines del producto, si lo analizamos desde mi punto de vista.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

xcd1947

Hombre, pocas personas pasan más de 10 horas lejos de un enchufe o puerto usb

zozito

Cita de: xcd1947 en 26 de Mayo de 2013, 02:02:22 PM
Hombre, pocas personas pasan más de 10 horas lejos de un enchufe o puerto usb

Si, pero tiene el inconveniente del tiempo de carga.