Iems comodos con sonido "Grado"?

Iniciado por herdom, 27 de Mayo de 2013, 05:00:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Buenas tropa,

Hace un tiempo que disfruto de unos PFE112, contentisimo con ellos y supercomodos, pero aun con los filtros negros, no me acaban de llenar para rock, stoner, psicodelia y demas malas hierbas, y busco algo mas especifico, algo con un perfil "parecido" a los grado 325 o RS1, aunque tambien me valdria un perfil divertido como el de los Fidelio X1, con buena pegada y resolucion, pero sin que se coma las demas frecuencias.

Para complicarlo aun mas necesito que sean del estilo de los Shure, para poder poner la oreja en la almohada sin que me taladre el timpano. Si los Yamaha EPH100 tuvieran esta forma, ya lo tendria claro  :mrgreen: y de paso que no me rompan la cartera  :doh: :jejeje:

Asi pues, de momento solo me viene a la cabeza los Shure SE215, aunque no se si realmente son lo que busco. Por lo leido, tienen un bajo presente pero comedido, pero igual son  un poco pausados y oscuretes, que me podeis decir? alguna opcion mas?

Richard

Cita de: herdom en 27 de Mayo de 2013, 05:00:05 AM
Buenas tropa,

Hace un tiempo que disfruto de unos PFE112, contentisimo con ellos y supercomodos, pero aun con los filtros negros, no me acaban de llenar para rock, stoner, psicodelia y demas malas hierbas, y busco algo mas especifico, algo con un perfil "parecido" a los grado 325 o RS1, aunque tambien me valdria un perfil divertido como el de los Fidelio X1, con buena pegada y resolucion, pero sin que se coma las demas frecuencias.

Para complicarlo aun mas necesito que sean del estilo de los Shure, para poder poner la oreja en la almohada sin que me taladre el timpano. Si los Yamaha EPH100 tuvieran esta forma, ya lo tendria claro  :mrgreen: y de paso que no me rompan la cartera  :doh: :jejeje:

Asi pues, de momento solo me viene a la cabeza los Shure SE215, aunque no se si realmente son lo que busco. Por lo leido, tienen un bajo presente pero comedido, pero igual son  un poco pausados y oscuretes, que me podeis decir? alguna opcion mas?

Me interesa este tema! El sonido grado me encanta, pero los Iem grado todo lo que leo es que son demasiado caros para lo que ofrecen.

Yo estoy esperando unos um3x a ver que me parecen.

Cuando los pruebe te comento algo Herdom, aunque igual ya los has probado!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

jarube

Te iba a recomendar los Yamaha hasta que he leído un poco mas jeje

De lo que yo he probado y coincidiendo en gustos musicales, me gustaron mucho los Westone UM2 y los UM3X (estos son un poco caros) y también (mas baratos) los Vsonic GR07 aunque estos para mi no eran tan cómodos como los Westone y tenían algunas sibilancias.

Saludos! 

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

Pedro Botero

Pues si llegas al precio, los um3x son mas o menos lo que buscas.
Sino los Um2, sonido parecido pero con algo menos de detalle y resolucion.

herdom

A ver machotes, que habia dicho que no me rompieran la cartera  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo claro que hay que gastar mucho en unos Iems para que lleguen a la calidad de unos orejeros, pero es que el uso va a ser muy muy poco, solo en la cama medio sobao :jejeje:, y dos de cada diez dias mas o menos, el resto del tiempo que escucho se lo dedico a los orejeros.

Ademas corren el riesgo de morir durante la noche, ya que suelo quedarme roque con ellos puestos.

Asi de un perfil mas bajillo economicamente hablando no teneis nada decente  :think:

Richard, ya contaras pero creo que se me van bastante de lo que tenia pensado.

Pedrito, aqui te dejo lo qu edecias de los 215, a ver  aun piensas igual:

"Bueno, pues despues de varios dias con los 215 de elfary en mi poder tengo que decir que son los mejores auriculares inear que he probado en esta categoria y banda de precios. Se comen con patatas a la competencia. Por lo que valen son casi un pecado no tenerlos si tu presupuesto es lo que cuestan...lo que valen es mucho mas 
Con relacion a mis 535, hombre diferencia hay, pero no justificable en el precio. En la zona baja, los graves, casi diria que andan a la par, en lo demas ganan los 535, sobre todo en nivel de detalle. Pero la comparacion es injusta, hablamos de unos Balanced de 3 vias contra unos Dynamic..Y vaya Dynamics!!!! Para ser los primeros que se curra Shure, han dado en el clavo pero de lleno. A poco que avancen un poco, los proximos van a ser un pelotazo, cuidadito.
Pues eso, que elfary no exageraba nada. Encima son bonitos, comodos...lo unico que no me gusta es el cable, que por cierto es igual que el de los 535."

Javi, los Vsonic son demasiado correctos para lo que ando buscando, no? O estoy equivocado? Es que teniendo lo PFE 112 no se yo...

jarube

Pienso que los 112 son más "correctos" que los GR07, digamos mas sosos por lo menos es lo que me pareció a mi aunque no me hagas mucho caso porque los Vsonic los tuve poco tiempo.

herdom

Cita de: jarube en 27 de Mayo de 2013, 09:48:38 AM
Pienso que los 112 son más "correctos" que los GR07, digamos mas sosos por lo menos es lo que me pareció a mi aunque no me hagas mucho caso porque los Vsonic los tuve poco tiempo.

Si por eso mismo lo digo, los dos son demasiado correctos, por eso que busco algo mas burrote, con mas nervio, aunque pierda algo de detalle, resolucion o escena...

Nad

Puede que los Brainwavz M2 o los Alpha-Pro (mismo driver pero en distinta carcasa) se adapte a lo que buscas.

En concreto los Alpha-Pro son cómodos para la almohada (comparte carcasa con los M1)

Los Alpha-Pro son los ViSang R02 y los M2 son los ViSang R03

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pedro Botero

Pues si Herdom, opino exactamente igual ahora que antes de los 215, ademas son de los que puedes dormir con ellos de lado.  :jaja:
Lo que pasa es que el perfil no es exactamente "gradista", pero por precio y calidad estan dentro de lo que buscas.

herdom

Cita de: Pedro Botero en 27 de Mayo de 2013, 10:50:45 AM
Pues si Herdom, opino exactamente igual ahora que antes de los 215, ademas son de los que puedes dormir con ellos de lado.  :jaja:
Lo que pasa es que el perfil no es exactamente "gradista", pero por precio y calidad estan dentro de lo que buscas.

Conoces algun orejero que comparta mas o menos ese perfil? Es por hacerme una idea  :big:
Lo del perfil gradiasta es mas o menos una idea, con que tengan mas cuerpo, con guitarras y voces pelin adelantadas (al estilo 325), y sean mas divertidos que los Audeo me valdrian

Cita de: Nad en 27 de Mayo de 2013, 10:47:05 AM
Puede que los Brainwavz M2 o los Alpha-Pro (mismo driver pero en distinta carcasa) se adapte a lo que buscas.

En concreto los Alpha-Pro son cómodos para la almohada (comparte carcasa con los M1)

Los Alpha-Pro son los ViSang R02 y los M2 son los ViSang R03

Gracias por las sugerencias NAD, tuve los M1 (por su precio una maravilla), peor no me resultaban del todo comodos para lo mio  :jejeje:

Hector76

Hola Marcos, espérate un poquito y pruebas mis Vsonic GR07, creo que te pueden gustar, no ecualizo nunca con orejeros, pero estos IEMS agradecen un poquito de ecualización sin emborronar mucho, tuve los SE210, los anteriores a los SE215, hace un montón de tiempo y así de memoria te digo que los Vsonic (que tienen un perfil algo plano) con ecualización suenan genial con caña burra.

Anda espera un poco... :bye2:

Un abrazo.

elbateria

tus PFE112 me suenan xD.

habiendo tenido los dos GR07, MKII y Bass, y los PFE112... los GR07 me parecen un salto respecto a los PFE112 pero en un rollo similar, tendencia a neutro, aunque para mi gusto mejores. los PFE112 ganan en detalle y en medios y los GR07 en soundstage y en todo lo demás. cómodos me parecen parecidos, un punto más los Phonak sobre todo si los usas en la cama.

no creo que se complementen, más bien son dos aproximaciones al mismo objetivo uno a través de un DD y otro con BA. por lo que comentan el "perfil grado" en IEM pueden ser los JVC. los JVC HA-FX1000 que comentan en otro hilo pueden ser lo que buscas.

saludos.

herdom

Cita de: Hector76 en 27 de Mayo de 2013, 06:27:59 PM
Hola Marcos, espérate un poquito y pruebas mis Vsonic GR07, creo que te pueden gustar, no ecualizo nunca con orejeros, pero estos IEMS agradecen un poquito de ecualización sin emborronar mucho, tuve los SE210, los anteriores a los SE215, hace un montón de tiempo y así de memoria te digo que los Vsonic (que tienen un perfil algo plano) con ecualización suenan genial con caña burra.

Anda espera un poco... :bye2:

Un abrazo.

Gracias por la oferta, me parece que te hare caso y esperare a probarlos, aunque no tengo muchas esperanzas...

Cita de: elbateria en 27 de Mayo de 2013, 07:56:56 PM
tus PFE112 me suenan xD.

habiendo tenido los dos GR07, MKII y Bass, y los PFE112... los GR07 me parecen un salto respecto a los PFE112 pero en un rollo similar, tendencia a neutro, aunque para mi gusto mejores. los PFE112 ganan en detalle y en medios y los GR07 en soundstage y en todo lo demás. cómodos me parecen parecidos, un punto más los Phonak sobre todo si los usas en la cama.

no creo que se complementen, más bien son dos aproximaciones al mismo objetivo uno a través de un DD y otro con BA. por lo que comentan el "perfil grado" en IEM pueden ser los JVC. los JVC HA-FX1000 que comentan en otro hilo pueden ser lo que buscas.

saludos.

A que si :mrgreen:!!!

Los he visto, pero no cumplen la regla de la almohada :jejeje:
Gracias de todas formas.

Nad

Propuesta LowCost: los Philips SHE3590

Para planchar la oreja son perfectos, son enanos y ni se sienten.

Eso si, también te digo que los que llegaron a mis manos de perfil bajista nada de nada. O bien estaban mal o el driver que tienen es diferente al que llevan los demás. En realidad el hype se formo con el modelo 3580 que ya esta descatologado, pero dicen que el 3590 es el mismo.

rafaunivega

Yo tengo los Philips 3595 y cojonudos para electronica
Para rock no los veo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2