MEIZU M6 SL + ¿¿¿ IEM +/- 100 € ???

Iniciado por gloss, 28 de Mayo de 2013, 12:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gloss

Buenas,

acabo de cascar los auriculares que tenía casados con el Meizu para escuchar música en el curro y necesito vuestra ayuda para poner unos que ya sean algo decentes. Tengo otros para casa, unos radiopaq jazz, con los cuales estoy bastante contento y en principio me iba a comprar otros iguales, pero con el gusanillo ya en el cuerpo, quiero más  :music:

Consumo todo tipo de música, me gustan géneros super variados (BSO, pop, rock, hiphop, clásica, relajante, etc ...) pero eso sí, la música que entra en el Meizu es siempre mínimo mp3 320 kbps o lossless, calidad ante todo  :cool:.

Así, a bote pronto creo que que necesitaría unos IEM todo terreno, me gusta que los bajos estén presentes pero no en exceso y que al oir la música pueda distinguir el mayor detalle posible. No manejo mucho los términos que usais, siento no poder describir mejor mis gustos,  :gatonegro: aunque con vuestra ayuda seguro que algo progreso  :gimnasia:.

Dentro de lo que os he leído, creo que tengo varias opciones, a ver qué os parecen:

Vsonic GR07 (por unos 130 €, aunque habrá que ver que nos hace headphoniak, jejeje)
Shure SE 215 CL por unos 84 €
TDK BA-200 por unos 130 €
Yamaha eph-100 por 93 €

opinad todo lo que queráis, así aprendo  :silbar:, y si me dáis más opciones pues mejor que mejor.

muchas gracias  :beer:

Nad

Si quieres bajos presentes olvídate de los TDK y de los Vsonic, no tienen el perfil en V que buscas.

Los Yamaha se adaptan más aunque pecan por exceso de graves.

Los Shure no los he probado pero según dicen sus graves tampoco destacan.

Te añado los JVC FX1000 que están de oferta (mírate el hilo que hay sobre ellos) y me parece que encajan más en lo que buscas teniendo en cuenta tu presupuesto y preferencias. Hay un forero que los acaba de comprar y le puedes pedir referencias.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

juanjrubio

Pues a mi si que me parece que los tdk tienen buenos graves, con calidad y suficiente presencia (yo no eche en falta mas)

Comparando con los 215 y los eph100 que quieres que te diga, ganan por goleada a los primeros y superan por bastante a los segundos (dejando al margen el perfil, similar en todos pero un punto mas agresivo en los yamis)

Ademas, están a 100€ en ebay. Si los vas a tratar bien (la clavija y el cable son delicados, o al menos esa impresión dan) yo pillaria esos.
Si eres un poco manazas y descuidado como yo quiza te vengan mejor los shure, que son como rocas.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

gloss

Primero, gracias por contestar.

Nad, seguramente que me equivoco, pero buscando unos auriculares que se lleven bien con todo tipo de música, creo que el perfil que debo buscar no es demasiado en "V". Igual me expresé mal, con que estén los graves presentes quiero decir que cuando aparezcan me gusta que se noten, pero nada exagerado, no me gusta nada que se coman el resto de sonidos (medios y agudos). En este sentido, los radiopaq jazz que tengo me gustan.
Con ésto, creo que tiro más hacia unos auris más analíticos, si es que uso el término adecuado. No tengo referencias de los JVC, les echaré un vistazo para conocerlos un poco.

Juanjrubio, tiendo a ser bastante cuidadoso (maniático a veces, tengo que reconocer  :jejeje:) con mis "juguetes", con lo cual creo que les daré buen trato.

En principio reconozco que los que más me atraen, por lo que he leído, son los Vsonic. Pero tengo que empaparme de los TDK y los JVC para no dejarme nada en el tintero. Me sorprendió ver los TDK a más de 300 € en una web de una conocida tienda española   :doh:

elbateria

al cambio actual del dolar los GR07 son 140€ (179,95$) previo IVA y arancel, nosotros no nos iremos mucho de ese precio pero tampoco nos los bajes  :dinero:

yo los radipaq jazz los aborrezco, los regalé a los dos días de tenerlos. graves secos y sus agudos me destrozaban el oído. de acuerdo que el precio es imbatible pero me parece que la rebaja de 60 a 10 o 12 pavos es por algo. aunque en esa gama de precio tampoco puedes pedir más ya que los Soundmagic PL11 para mí son aun peores (me recuerdan mucho a los CX300) y tampoco conozco los famosos Philips 3940. en mi opinión te tienes que ir a los 30-40 donde ya hay bastantes cosas chulas.

desde luego los GR07 son lineales no bajistas, los Bass Ed ganan en extensión de graves respecto a los GR07 pero tampoco se extralimitan como para llamarlos bassheads. para mí están en el punto perfecto.

los yamaha eph100 son en V pura y dura, para algunos demasiado y con un timbre poco natural, prefiero sin duda los shure SE215. No he escuchado los TDK en concreto, pero sí otros dualBA y no creo que tengan unos graves muy potentes. en ese precio están los Hifiman RE400 son aún más neutrales que el resto. quizá la gama JVC FX500 / FX700 te valgan, son unos grandes auriculares, aunque los FX700 se te piran de precio. no he probado los Monster Turbine Pro Gold pero a priori me suena que pueden tener el perfil que buscas, a ver si alguien que los haya tenido te puede decir.

de lo que nosotros tenemos te diría que los GR07 Bass  te van como anillo al dedo, de lo que no, yo personalmente me iría a los JVC. hace poco un compañero comentaba en un hilo que se compró unos en UK, él te podrá decir mejor. si quieres un grave profundo y un auricular todoterreno te recomiendo que tires a dynamic drivers que no sean puramente en V: shure SE215, JCV HA FX500, GR07 Bass, Monster Turbine Pro Gold. si te tiras a unos bassheads como los BW M2, Fischer Audio Eterna o los EPH100 lo que ganas de graves lo perderás en versatilidad. si quieres graves profundos en armatures te tienes que ir a triple drivers, con dual driver como mucho tendrás graves correctos y controlados, pero no son auriculares que destaquen por pegada y extensión en graves.

de todos modos, pilles los que pilles vas a enviar los radiopaq a la madre que los parió. xD

saludos y suerte.

gloss

Cita de: elbateria en 28 de Mayo de 2013, 05:48:32 PM
... de todos modos, pilles los que pilles vas a enviar los radiopaq a la madre que los parió. xD

saludos y suerte.

jajajajajajajajaja , todavía ando riendo batería ...  :sarcastic:

gloss

Cita de: elbateria en 28 de Mayo de 2013, 05:48:32 PM
al cambio actual del dolar los GR07 son 140€ (179,95$) previo IVA y arancel, nosotros no nos iremos mucho de ese precio pero tampoco nos los bajes  :dinero:

yo los radipaq jazz los aborrezco, los regalé a los dos días de tenerlos. graves secos y sus agudos me destrozaban el oído. de acuerdo que el precio es imbatible pero me parece que la rebaja de 60 a 10 o 12 pavos es por algo. aunque en esa gama de precio tampoco puedes pedir más ya que los Soundmagic PL11 para mí son aun peores (me recuerdan mucho a los CX300) y tampoco conozco los famosos Philips 3940. en mi opinión te tienes que ir a los 30-40 donde ya hay bastantes cosas chulas.

Pues fíjate de dónde vendré, que a mí me parecen la caña de España, jejeje. En serio, me parecieron y aún me lo parecen unos auris excepcionales para el precio que tienen .. claro que mi base de comparación se reduce a ellos, los que trae el Meizu y los de los chinos de 2 euros :doh:

desde luego los GR07 son lineales no bajistas, los Bass Ed ganan en extensión de graves respecto a los GR07 pero tampoco se extralimitan como para llamarlos bassheads. para mí están en el punto perfecto.

El hecho de ganar en graves no hace que se pierda detalle en el resto?

los yamaha eph100 son en V pura y dura, para algunos demasiado y con un timbre poco natural, prefiero sin duda los shure SE215. No he escuchado los TDK en concreto, pero sí otros dualBA y no creo que tengan unos graves muy potentes. en ese precio están los Hifiman RE400 son aún más neutrales que el resto. quizá la gama JVC FX500 / FX700 te valgan, son unos grandes auriculares, aunque los FX700 se te piran de precio. no he probado los Monster Turbine Pro Gold pero a priori me suena que pueden tener el perfil que buscas, a ver si alguien que los haya tenido te puede decir.

de lo que nosotros tenemos te diría que los GR07 Bass  te van como anillo al dedo, de lo que no, yo personalmente me iría a los JVC. hace poco un compañero comentaba en un hilo que se compró unos en UK, él te podrá decir mejor. si quieres un grave profundo y un auricular todoterreno te recomiendo que tires a dynamic drivers que no sean puramente en V: shure SE215, JCV HA FX500, GR07 Bass, Monster Turbine Pro Gold. si te tiras a unos bassheads como los BW M2, Fischer Audio Eterna o los EPH100 lo que ganas de graves lo perderás en versatilidad. si quieres graves profundos en armatures te tienes que ir a triple drivers, con dual driver como mucho tendrás graves correctos y controlados, pero no son auriculares que destaquen por pegada y extensión en graves.

Creo que me has calado al recomendarme un grave profundo y un auricular todoterreno  :gafas:. Los que ha comprado el compañero en UK son los JVC HA-FX1000 que me imagino tu identificas con JVC FX500. Si es así, en ebay (UK) me salen por 70 pavos puestos en casa. Así a bote pronto no tengo referencias, pero si me los pones al nivel de los Vsonic, malos no serán  :silbar: Por cierto, los GR07 Bass por cuánto andarían?. Los TDK, dual driver creo, quedan detrás de éstos (JVC y Vsonic) en el perfil que me has indicado?.

Muchas, muchas gracias por la extensión y análisis que has hecho, me estás echando luz ...  :aplaudir:

elbateria

sin probarlos no te sé decir exactamente si están al nivel de los GR07, pero por lo que he leído de perfil te pueden cuadrar. los FX700 en concreto mucha gente los pone por encima de los GR07, pero los FX500 no sé. hombre, normalmente no se suelen saldar las cosas que se venden guay y a lo mejor al precio original no valían la pena, pero al precio que los han puesto resultan bastante apetecibles.

por la tecnología que usan, dualBA, a mí los TDK a priori me cuadran menos para lo que quieres que las alternativas dynamic driver, pero si los compañeros que los han tenido dicen que tienen graves presentes me lo creo.

en auriculares de cierto nivel y que tampoco son bassheads como todos estos que hablamos (SE215, TDK BA200, JVC HA FX500/700, GR07, Turbine Pro Gold y alguno más que me dejo) no suele haber problema de que los graves emborronen el resto de frecuencias, más bien, según su perfil, igual quedan los medios un poco retraídos o recortan en agudos en mayor o menos medida, pero son nítidos en toda la curva. tampoco es algo muy exagerado, es un tema siempre de matiz y gustos.

que a mí Vsonic me parezca de lo mejor en calidad/precio y apueste por ellos (conseguir la distribución no ha sido ni fácil ni barato) no significa que el resto de marcas me parezcan malas. entre 100-200 pavos hay chorrocientas buenas opciones, todas los que te van a recomendar aquí lo son y la mayoría te van a encantar (al menos una temporada hasta que te encante otra cosa, pero esto es ley de vida) pero elegir al final tienes que hacerlo tú porque cada auricular y cada persona tiene sus peculiaridades. además, viniendo de los radiopaq casi cualquier cosa te va a parecer gloria bendita.

de todos modos, si te compras cualquiera de estos que hablamos y luego no te convencen tampoco se van a pudrir en un cajón, con una rebajilla en la sección de compraventa duran media hora. aquí foreros con buen gusto que no acaban de dar con la tecla siempre son bienvenidos xD.

venga, saludos.

jefazo

bateria cuando hablas de la distribucion de los vsonic,es que ya tienes tienda o como?(no me entero de  nada),hace tiempo que busco unos vsonic para probar.

The_Killing_Hand

Bueno, pues por lo leído, yo te voy a recomendar otras dos opciones un poco más económicas :think: , pero con calidad contrastada: son los Hifiman RE-ZERO y los Sunrise SW-Xcape. Creo que podrían encajar perfectamente en el perfil que buscas :banana: . Aquí te dejo una estupenda review comparándolos,que realizó en su día un compañero del foro http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/

Saludos :gorra:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

gloss

Cita de: The_Killing_Hand en 29 de Mayo de 2013, 01:35:22 AM
Bueno, pues por lo leído, yo te voy a recomendar otras dos opciones un poco más económicas :think: , pero con calidad contrastada: son los Hifiman RE-ZERO y los Sunrise SW-Xcape. Creo que podrían encajar perfectamente en el perfil que buscas :banana: . Aquí te dejo una estupenda review comparándolos,que realizó en su día un compañero del foro http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/

Saludos :gorra:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gracias por el link.
He estado buscando precios para el Hifiman y no encuentro. Imagino que see dejó ya de vender, al menos en su web sólo hay un modelo (RE-400). Tiene buena pinta.

madre cuántas opciones, vaya bacalao ..

elbateria

los RE-ZERO están descatalogados aunque aún se encuentran por ebay, los xcape van por la ver.2 o 3, no sé, tampoco son sencillos de encontrar fuera de ebay. en cuanto a sonido son primos hermanos, con un sonido equilibrado y unos graves correctos aunque no especialmente presentes. el RE-400 actual que ya te he nombrado antes es el heredero natural del RE-ZERO y lo mejora en varios aspectos de sonido y constructivos, yo lo pillaría antes que el RE-ZERO. es un muy buen auricular neutral pero ten presente que si buscas cierto realce en bajas frecuencias no te lo va a dar.

saludos.

gloss

es justo por ese matiz que indicas el que me haga inclinarme al final por uno u otro.
gracias por las nuevas sugerencias.