Buscando la paz espiritual.

Iniciado por losiher, 28 de Mayo de 2013, 03:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

losiher

Me alegro enormemente de haber encontrado este sitio web. He aprendido mucho de él. He conseguido maravillas a muy buen precio y, en suma, estoy disfrutando de mi música como nunca gracias a este estupendo foro y a la buena gente que hay por aquí. En estos tiempos de penurias, uno se agarra a los pocos placeres que nos quedan, ¿verdad? Y disfrutar de la música en condiciones de calidad y adaptada a nuestros gustos siempre es motivo de alegría. Esa ilusión por abrir nuestro paquetito recién llegado, probar nuevas cosas, darle por primera vez al botoncito "on" de nuestro nuevo repro, colocarnos nuestros auriculares con la emoción de ver cómo sonarán..., todo eso es a la vez hermoso y divertido.
Sin embargo, debo reconocer que también es muy fácil caer en la obsesión compulsiva, en la locura de la insatisfacción permanente. Y en un momento dado, me doy cuenta de que no puede ser, de que la "cacharrería" es un medio, no un fin. Así que he decidido estar una temporada larga simplemente disfrutando de lo que tengo. Ahora mismo, me veo con cinco reproductores, tres IEMs y unos orejeros. Y me descubro a mí mismo buscando más y haciendo nuevos planes, hasta que algo en mi interior me dice: basta de momento. ¿Acaso no estoy satisfecho con los combos de repro+auris que tengo para casa y para la calle? Sí, plenamente. ¿Entonces?
Entonces sé que tarde o temprano caeré como un tonto, que no podré resistir la tentación ante una oferta suculenta, o que se me caerá la baba ante una review positiva sobre un nuevo aparatito al que ponen por las nubes. Pero algo me dice que esta vez me lo pensaré más. No hablo de lustros, ni de años, pero sí probablemente de bastantes meses. Tenía algunos planes en mente de cara a un futuro próximo, que ya he descartado.
Claro que... ¡horror de los horrores!, tal vez esta etapa de falsa paz espiritual no sea más que un mero resorte psicológico en medio de la "locura audiófila", un breve paréntesis de cordura antes de la segura recaída. Si es así, escribiré de nuevo aquí para contárselo, con lágrimas en los ojos, que entonces no sabré ya si serán de decepción o de alegría por tener otro cacharrito en las manos.
De momento, sin embargo, contemplo mis pequeños tesoros, pulcramente colocados en sus cajoncitos y les declaro fidelidad eterna. Al menos "hasta que la oferta nos separe". Que como todo el mundo sabe, los amores eternos duran cada vez menos...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rrasio

#1
Profundas reflexiones.... :si: y muy sinceras  :aplaudir:
El tiempo dirá... :palomitas:
En todo caso creo que son de nuestro común sentir, amigo de aventuras cacharriles :chocala: y ojalá no recaigas en el vicio como alguien que yo sé... :silbar:

jumartc

Hola losiher.

Ya verás como de aquí a mañana sale alguna oferta tonta en el c/v o una ganga por Internet y tienes que borrar todo lo dicho.

En cualquier caso, suerte, que es difícil lo que te propones.

Yo que tu le pondría, además,  unas velitas a San Judas Tadeo, que es el Santo Patrón de las causas imposibles.

Tu verás, ...... pero dicho queda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarYo que tu le pondría, además,  unas velitas a San Judas Tadeo, que es el Santo Patrón de las causas imposibles.

Seguramente. "Nunca digas nunca jamás". Pero debo poner freno a esta pequeña locura por un tiempo. ¡Calma, pueblo!


Citarsolo 5 reproductores? Tranquilo que eso no es nada jejeje...

Bueno, tengo algo más. Hablo de lo que más uso. Pero sí, da verdadera risa al lado del arsenal que manejan algunos. Se trata de eso. ¡Yo no quiero acabar así!  :doctor:



Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

korine

Yo también he ido cacharreando de aquí para allá y me he parado -no sé si definitivamente-. Con mi iPhone 5 con un dac conectados a mis Sony EX1000 no necesito más, me aportan un disfrute casi absoluto.

colombo4

Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2013, 04:45:58 PM
solo 5 reproductores? Tranquilo que eso no es nada jejeje...

Yo ahora mismo tengo 11 novios. A ti prefiero no preguntarte  :jaja:

losiher

Yo es que esta vez me siento más fuerte que nunca. En gran parte, la verdad sea dicha, gracias a unos ejercicios espirituales que me ayudan sobremanera.
Y ahora, discúlpenme, pero me toca la última sesión del día.

"...No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5.0   No me compraré este verano los Heir Audio 5..0..."
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ANTONIOJAVIER

 :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Yo me planté en los repros cuando tuve uno distinto para cada día de la semana, desde entonces simplemente he ido cambiando alguno de los que tengo por otro que me interesara en el foro de compra-venta....hasta que hace poco por curiosidad fuí a por un zune con el que estoy encantado y ahora no sé cual se irá a recorrer mundo, por que sigo con la idea de tener como máximo uno distinto para cada dia de la semana.



En cuanto a los auris soy menos exigente, ahora mismo sólo tengo 3, unos shure se-210, unos M1 y unos M2

En fin, que una temporada si que vas a poder resistir, pero qu evuelves a caer, dalo por hecho
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

rrasio

#8
Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2013, 09:25:44 PM
Cita de: colombo4 en 28 de Mayo de 2013, 05:08:30 PM
Cita de: rockworld en 28 de Mayo de 2013, 04:45:58 PM




mi preferencia es coleccionar los que admiten rockbox .

Pues en esto coincido.... :si: pero es que yo he disfrutado mucho aprendiendo a Modearlos, destripando, cambiando baterías, etc., he satisfecho mi gran curiosidad por saber como era el sonido en una gran cantidad de repros antiguos sobre todo (que a decir verdad  los actuales no me causan el mismo interés) y eso que yo también he dejado ir muchos de los que he tenido como por ejem. el Trekstor Vibez, el JVC Alneo, el Kenwood, etc..
De todas formas este vicio/compulsión/curiosidad por conocer cacharritos ha de parar algún día y en eso entiendo a losiher. Hace como un par de meses me sentí también suficientemente fortalecido para parar y por un mes y medio más o menos estuve al margen de la idea de sumar ningún otro a la colección, además francamente bién de que así fuera, pero luego ahora tuve otra recaida: al responder un post sobre repros a pilas, oyendo mencionar repros con con 8 años y que están como el primer día me siento motivado y convencido yo mismo que  ya hace tiempo habían hecho repros con cualidades que no tienen los actuales, pues... ¡me volví a enganchar! :mrgreen: nada más la idea de su durabilidad y perdurabilidad en el tiempo me atrae demasiado, en contraste con la cultura de lo desechable, y....
¡ahora estoy en plan de sumar un par más...! :roll:

Bueno, a veces me excudo en que no tengo ningún otro tipo de vicio que esta coleccionadera de cacharrines: no fumo no bebo, no ando con trasnochaderas/salideras que son la ruina....ni siquiera ando en plan de ropa nueva y a la moda, ni gustazos gastronómicos, ni siquiera tapas, etc..... y bueno: no critico a quién haga cualquiera de estas cosas e incluso a lo mejor está más equilibrado el que haga un poco de todas ellas ¡que argumentos/excusas hay para todo....! :think:

Bien, lo cierto es que en ese mes y medio estuve muy bién y espero volver pronto a esa abstinencia...¡cuando adicione el par de repros que tengo entre ceja y ceja! :jiji:

losiher

¡Pssssst! Bajen la voz. Estoy intentando concentrarme con mis ejercicios espirituales de sobremesa.

"...Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100  Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100   Olvídate de una puñetera vez del iBasso DX100..."
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

Jajajajajaja, yo llegué también a un punto un poco excesivo, tuve a la vez 3 IEMs (UM3X, PFE 232, MTPC), 3 orejeros (D7000, K701 y Sony Z1000), un Arrow 4G, un DAC y Ampli estacionarios (Cambridge DAC Magic Plus y base iPod ID100+ MF M1 HPA).
En repros pues unos cuantos, Creative Zen Vision: M, un 5.5G 240Gb, un 7G 240Gb, un iPod Touch 4G 32Gb, un iPod Touch 5 64Gb, un Cowon D2+, C4, un Fuze v2 y un sansa clip+ aparte de un 3Gs que lo tengo solo para esto y un iPhone 5.

Pues bien, me lié la manta a la cabeza y me he quedado con un repro, creative zen vision M al que se le ha petado el disco y ahora voy tras el AK100 y el nuevo HiFiMan HM-901, por ahora ando sin repro y tengo 3 auriculares custom, los JH13 FP, los TF10 con 6 drivers por oreja y unos cosmic ears BA5, más los V6 y 1964 Ears que vendrán en este año :jejeje:
Así que podría decirse que me ha dado con los Custom IEM fuerte :doh:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

tío, tú tienes un problema de pasta: tienes demasiada. xD

al final este como hobby tampoco es tan caro si lo ponemos en contexto con otros como las motos, las bicis, el golf o el esquí. el problema es cuando tienes este y otros, que es lo que nos pasa a algunos  :beer:

saludos.

silver72

Cita de: jumartc en 28 de Mayo de 2013, 04:01:02 PM
Hola losiher.
Ya verás como de aquí a mañana sale alguna oferta tonta en el c/v o una ganga por Internet y tienes que borrar todo lo dicho.

que frase más buena , ja, ja, ja......y que razón tienes!!.

Ahora en serio, las tías, novias, mujeres, esposas, churris, parientas y demás salen mucho más caras que el audio, esi si que es un "hobbie" caro...... :jaja:

Pedro Botero

Yo mejor no digo nada... :silbar: :jaja:

silver64

Tranquilo losiher...si vieras lo que tengo en el cajon ¡¡¡¡ FLIPARÍAS !!!!  :jaja: :jejeje: