Que diferencias de perfil sonoro hay entre Fidelio X1 y los Senn Momentum

Iniciado por efectozero, 05 de Junio de 2013, 11:27:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Richard

Pues a mi me encantaron los Hd600, pero claro a parte de su precio cercano a los 300€,necesitan un buen ampli que tampoco tengo, así que a lo mejor los Momentum me podrían convencer.

Cuando tenga tiempo intentaré probarlos en alguna tienda.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

mfortpied

Las opiniones de Silver72 valen lo que valen... En mi caso particular, no comulgo con sus gustos pero he de admitir que sus recomendaciones valen su peso en oro. Conmigo ha acertado en todo y ha dado en el clavo, y me ha recomendado a la perfección lo que estaba buscando.  Que queréis que os diga...?....

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

xcd1947

Cita de: Richard en 07 de Junio de 2013, 08:20:02 AM
Pues a mi me encantaron los Hd600, pero claro a parte de su precio cercano a los 300€,necesitan un buen ampli que tampoco tengo, así que a lo mejor los Momentum me podrían convencer.

Cuando tenga tiempo intentaré probarlos en alguna tienda.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Hombre 300€.... con un poco de paciencia no es difícil encontrarlos por 240/250€ y eso ahora, hace un par de años se veían por menos de 200€...

Richard

Cita de: xcd1947 en 07 de Junio de 2013, 08:52:40 AM
Cita de: Richard en 07 de Junio de 2013, 08:20:02 AM
Pues a mi me encantaron los Hd600, pero claro a parte de su precio cercano a los 300€,necesitan un buen ampli que tampoco tengo, así que a lo mejor los Momentum me podrían convencer.

Cuando tenga tiempo intentaré probarlos en alguna tienda.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
Hombre 300€.... con un poco de paciencia no es difícil encontrarlos por 240/250€ y eso ahora, hace un par de años se veían por menos de 200€...

Lo sé amigo, estos son de los que hay que vigilar a diario porque de repente están a 230 y cuando los vas a comprar vuelven a 290.

Pero lo que me preocupa de ellos es que mi Topping d1 no le saca todo el jugo, por lo que necesitaría un ampli en condiciones, y eso ya si dispara el presupuesto.

Seguro que algún día los acabo teniendo, pero también me atraía que los Momentum fueran algo parecido pero portátil.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

MigL

Cita de: mfortpied en 07 de Junio de 2013, 08:31:19 AM
Las opiniones de Silver72 valen lo que valen... En mi caso particular, no comulgo con sus gustos pero he de admitir que sus recomendaciones valen su peso en oro. Conmigo ha acertado en todo y ha dado en el clavo, y me ha recomendado a la perfección lo que estaba buscando.  Que queréis que os diga...?....

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2




Ya lo creo que sí, Silver sabe que lo digo para bien, me gusta mucho que exponga las cosas tan claramente y que no se deje moldear por el resto de opiniones ni tampoco amedrentarse, se agradece muchísimo su criterio y sinceridad :D

Es algo que le he dicho en más de una ocasión, y es que esa capacidad para verlo todo tan claro simple y llanamente desde la perspectiva de uno mismo resulta enriquecedora y te ayuda a ver el cuadro entero y no quedarte sólo con algunos de los matices.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

efectozero

Me tengo que volver a ir al MM a escucharlos con calma  :mrgreen:
Por supuesto que no dudo del buen criterio de Silver, ya solamente por auriculares que ha escuchado me da un buen repaso. Está claro que hasta que no escuche los X1 solamente tengo la mitad de la ecuación... pero los Senn están guapísimos  :gafas:

silver72

#21
A ver chavales son sólo opiniones personales, en el hilo de los momentum ya lo dije, que son unos mini HD 6XX. Mantienen un perfil parecido. Y francamente no son tan polivalentes, son muy, muy relajados lo que los hace cojonudos para escuchas tranquilas y temas vocales, pero cuando les metes tralla flaquean, de ahí el éxito de los hermanos chungos los "amperior" que aunque no he probado al parecer son los rockeros de la familia. Además carecen de escena sonora, lo que los hace no muy adecuados a priori para clásica, instrumental, etc. Otra cosa es que te guste su perfil y escuches de todo con ellos.

Los momentum son los que son, perfil tranqui, al que le casen pues de lujo.  Por poner un ejemplo, los AKG K 701 son polivalentes?, pues no, son frios y detallados, seguramente se puede escuchar a David Guetta con ellos?, pues si se puede , pero como que no casa mucho la verdad. Y son unos auris de lo más reputados en el mundo del audio.



Sobre los X1, no es que sean mejores o peores, son distintos. Encontrar un auricular polivalente es difícil, pero creo que el X1 es el mejor en éste aspecto. A excepción de los temas vocales cumple muy bien con todos los géneros. A mi me han gustado más otros auris, pero los fidelio cumplen de lujo con todo. Para mi les sobra un poco de pegada en graves, pero son muy buenos. Otra cosa es que su perfl te guste o no. Y son muy, muy sensibles a la amplificación, enseguida se desbordan los graves como no les pongas un ampli que los controle ( esoterismos.....  :mrgreen:)

Yo no comulgo mucho con los auris portables, porque para ir por la calle prefiero in ear y para estar en casa orejeros, por eso no termino de comprender muy bien este segmento de auriculares, pero comprendo que puedan gustar, aunque me parece más moda que otra cosa. Y me parecen mucho mejores en este aspecto los GR07, más ligeros, más baratos y suenan de lujo.

mfortpied: no creo que tengamos gustos tan distintos amigo, lo que pasa es que me gustan varios perfiles. Me encantan unos ultrasone HFI 780 y unos AKG K 701 que se parecen como un huevo a una castaña.  Esto es como decir "¿eres de carne o de pescado?", hay que elegir?? lo mismo me gusta un perfil analítico o uno bajista, mientras sea bueno claro.....



jarube

Pues yo coincido plenamente en lo que dice Silver de los X1 vamos en todo, y en nada de lo que dice de los Momentum, supongo que estos auriculares dependen mucho de un buen acople y que te entren las orejas al máximo en las copas, porque, recortados en agudos? escena estrecha? no puede ser que hayamos escuchado el mismo auricular amigo. Coincido en que en los temas vocales lo bordan pero no todo son medios porque de bajos creo que también van sobrados, no son los de los X1 ni de lejos pero tampoco son anémicos en este sentido, de hecho hay gente que les parece hasta demasiados. Para mi gusto no es un auricular para encasillar en ningún género, mis gustos musicales no son precisamente vocales y creo que lo bordan.

Saludos!

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

luiscandelas

Cita de: jarube en 07 de Junio de 2013, 12:41:44 PM
Pues yo coincido plenamente en lo que dice Silver de los X1 vamos en todo, y en nada de lo que dice de los Momentum, supongo que estos auriculares dependen mucho de un buen acople y que te entren las orejas al máximo en las copas, porque, recortados en agudos? escena estrecha? no puede ser que hayamos escuchado el mismo auricular amigo. Coincido en que en los temas vocales lo bordan pero no todo son medios porque de bajos creo que también van sobrados, no son los de los X1 ni de lejos pero tampoco son anémicos en este sentido, de hecho hay gente que les parece hasta demasiados. Para mi gusto no es un auricular para encasillar en ningún género, mis gustos musicales no son precisamente vocales y creo que lo bordan.

Saludos!

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

Coincido contigo Jarube.

Los agudos no me parecen recortados,para mi gusto perfectos(aunque sí es cierto que no son muy extendidos),y para nada sibilantes.

En cuanto a escena (como ya he dicho en otro post), los uso con el reproductor JRIVER MEDIA CENTER en el portátil, que me parece suena la música más "aireada" que FOOBAR2000(éste es mejor para hard rock y música más contundente),y yo al menos noto una escena sonora(en grabaciones que la tienen) muy correcta.El otro día escuchando a Ismael Serrano,me sorprendía el aire y la separación de instrumentos que ofrecían los momentum para ser cerrados :lust:

En cuanto a los bajos,también pienso que no son "anémicos" en este apartado.Si ecualizo en una ligera uve,hay veces que me llegan a molestar los graves,por lo cual suelo ecualizar únicamente subiendo muy ligeramente agudos,o bien ecualización plana.

Saludos.

silver72

Está claro que las opiniones cambian en función de los gustos. Sobre los graves de los momentum, no he dicho que fuesen escasos, están muy presentes. Sobre lo de los agudos, escena y separación, pues depende.. me explico, una cosa es la separación y otra la escena. Los UM3x tienen una separación buenísima, milimétrica, pero carecen de escena casi. Y creo que los momentum no tienen prácticamente escena. Para comprobarlo lo mejor es coger y comprobar siempre con dos auriculares, porque con uno solo es difícil.

Te coges los fidelio ( por ejemplo ) y los pruebas, cambias al momentum y comparas. Cuando haces esto ( y gustos aparte ) se adivina que la escena en los fidelio es mucho mayor, no pongo por ejemplo los AKG porque ahí ya es otra historia.

Con los agudos, les pasa lo mismo están, pero si te los pones y luego comparas con los AKG, pues dices, estos están mucho más recortados. Gustos aparte claro.

Y ojo, que el perfil de los momentum me gusta ., aunque parezca que no. pero siempre es mejor comparar dos auriculares para poder comprobar todas estas cosas.

Porque amigo jarube, si comparas la escena de los momentum con la de tus HD 800 ( que no he probado pero que seguro que son la leche ) no te da la impresión de que los músicos tocan en un ascensor, y después se van todos corriendo a tocar al teatro real?.

Un saludo momentunero   :jaja:

jarube

jajaja muy bueno Silver! Lo que pasa es que en escena la comparación con los HD800 es muy injusta pero no solo con los Momentum si no con la mayoría de auriculares.

Se distinguir entre detalle y escena y sigo pensando que los Momentum no carecen de ninguna de las dos cosas. También es cierto que últimamente es el auricular que mas uso y me da la sensación que todo lo que hace lo hace bien, seguramente mañana me de por ponerme los Fidelio unos días y cuando vuelva a ponerme los Momentum me gusten menos y los HD800 me parezcan sosos y sin cuerpo por lo que toca acostumbrar al cerebro al nuevo perfil, esto es lo que menos me gusta de tener varios auriculares.

Saludos Momentuneros jeje



   

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

mfortpied

Cita de: silver72 en 07 de Junio de 2013, 12:10:25 PM

mfortpied: no creo que tengamos gustos tan distintos amigo, lo que pasa es que me gustan varios perfiles. Me encantan unos ultrasone HFI 780 y unos AKG K 701 que se parecen como un huevo a una castaña.  Esto es como decir "¿eres de carne o de pescado?", hay que elegir?? lo mismo me gusta un perfil analítico o uno bajista, mientras sea bueno claro.....

Totalmente deacuerdo contigo. Pero es cierto que uno siempre tiende a preferir un perfil a otro. Los X1 me parecieron una pasada en tandas cortas, en ciertos tipos de musica. ... y aunque pueda o pudiera permitirmelo, tener 6 o 8 auris para escoger pués no lo veo (tengo 3 o 4 y me es suficiente...por ahora).. creo que en este sentido, en orejeros,  los K550 son un equilibrio perfecto para mis gustos, y me permiten escuchar de todo en condiciones aceptables, y para algunos generos (lo que más escucho) en condiciones muy buenas. Creo son nuestros gustos musicales los que no llevan en gran parte a preferir ciertos perfiles. No escucho por ejemplo ni Hip Hop, ni Rap, ni Heavy etc... e independientemente del género, reconozco que  disfruto particularmente del detalle, del timbre en la musica,  y todo ello me dirige a priorizar un perfil sobre otro. Creo que la elección de un auri depende de tres factores principales:
1. condiciones de escucha (ubicación y tipo de equipamiento de reproducción-ampli) y tipo fisico de auricular para este menester (Ipod en la calle vs. equipo estacionario de salón)
2. los géneros musicales, y coincido, que cuanto más variados los géneros que uno escucha, más auris tendrá
3. que se busca escuchando la musica: las sensaciones, la dinámica, la fidelidad, el timbre, el detalle, la imagen,etc...

Y al final la elección es un compromiso ideal de estos tres elementos.

Silver72, nuestros gustos no son efectivamente tan distintos, sino que yo tal vez limite mis escuchas a menos géneros...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Salazar

Es lo que tienen los X1, no destacan en nada, pero quién los prueba se quedan con un buen regustillo  :jejeje:,  y sí, son muy divertidos y no cansan, a lo mejor yo los encuentro muy grandes para llevarlos por la calle, en eso seguro que los senn  son mejores, los X1 para casita.
Saludos.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.