Ayuda PC que se apaga

Iniciado por Ghetto, 05 de Junio de 2013, 04:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

yo con el ordenador ahorro poco porque es con lo que curro aunque luego los aguanto 5 o 6 años y aún hay a quien le aprovechan algunas partes. la gráfica es la integrada de la placa porque me da igual, pero la fuente, el ventilador, la torre y demás me los pillo buenos porque luego son un río de problemas y si yo me quedo unos días sin ordenata la lío. si necesitas el ordenador es mejor gastar un poco más de pasta en estos componentes que en un procesador un poco más rápido o una placa con más chorradillas. hay quien se lo deja todo en tarjetas en SLI, raids SSD y luego le va como el culo.

por lo que comentas y ahora que empieza a hacer calorcillo... es por temperatura casi seguro. abre, limpia, película de pasta fina y un ventilador mejor. calidad precio el scythe ninja está guay http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html si tu torre admite ventiladores ponle un par, un abajo que meta pa dentro y otro arriba que saque.

saludos.

hoock



Ahora mismo se supone que la velocidad de los ventiladores te la regula la placa base automaticamente y cuando le pide mas energia a la fuente, peta.

Prueba a poner la configuración de la placa base que siempre esten a tope, si peta enseguida puede ser por la placa, si tienes que esperar a forzar el ordenador un poco para que se apague es por temperatura.

Lo mejor refrigeración liquida, sin ruido y a toda castaña.

Kalin

Buenas Gheto! Yo soy informático y tengo algo de experiencia en esto de montar ordenadores. Por todo lo que comentas, yo pienso que es un tema de sobrecalentamiento del procesador. El dato más revelador es lo que has dicho de que justo antes de apagarse se escucha como un ventilador aumenta la velocidad a saco. Normalmente este ventilador suele ser el del disipador del procesador, ya que hacen bastante ruido (sobretodo los que vienen de serie).

Se me ocurren 2 soluciones:
- Limpiar el disipador que hay bajo el ventilador del procesador. O sea, el cacharro metálico con láminas que hay justo debajo. Muchos problemas de sobrecalentamiento de CPU vienen simplemente por tener el disipador saturado de polvo, ya que en esas condiciones no disipa el calor.

- Intentar mejorar la ventilación de tu caja. Como no sé qué modelo de caja tienes ni en qué lugar está colocada no puedo aconsejarte con demasiado detalle. Como mínimo deberías de tener el típico ventilador de la parte de atrás de la caja sacando aire de la caja (normalmente en la zona superior), y otro por delante o bien por debajo, metiendo aire. Así creas una corriente de aire "fresco" en el interior de la caja (enter comillas, porque depende de la temperatura de la habitación y de lo que tengas pegado al lado del ordenador -OJO radiadores, videoconsolas, y todo lo que pueda generar calor-).

Si no es por temperatura lo único que se me ocurre, y una vez descartada la fuente de alimentación por lo que has contado, me inclino a pensar que o bien la placa base o bien el procesador está perjudicado. Me decantaría más por la placa base.

Espero haberte ayudado! :think:

Sunmermaster

Loco, prueba a sacar la temperatura del northbridge a cuanto te da y cuanto se pone esa huevada, no vaya a ser que estés disipando lo que no tienes que disipar y tengas que disipar lo que no estas disipando, suele pasar, pero el northbridge a veces da problemas de temperatura.

Peace
2pac for life  :enfado:

Ghetto

Estoy un poco saturado de tantos consejos, gracias compis, no se por dónde empezar a mirar... De momento mańana subiré una foto de la torre y mirare que fuente tengo. Lleva el
Ventilador del disipador y otro en l parte de atrás.

Sunmermaster puedes explicarme que es eso que dices? No entiendo que es...

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Nad

¿Podrías aclarar si el apagado del equipo ocurría antes de cambiar la fuente o empezó después?


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Sunmermaster

#21
Esta es tu placa no? http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2690#ov

S es así, el northbridge es lo que esta debajo del disipa que pone silent-pipe, más info de que es esa movida: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_norte

Puede ser que el disipa del northbridge se quede atascado y no disipe bien porque sencillamente no le llega airé frío para disipar, lo cual sería fácilmente solucionable añadiendo un pequeño ventilador encima

Por cierto que gráficas tienes? También deberías pasarle el Everest por ejemplo pa sacar todas las temperaturas de tu movida es sería de utilidad para nosotros

O si o usa este que es gratis http://www.hwinfo.com/

Que gráficas tienes por cierto?

elbateria

jajajaja! te vamos a volver loco!

el northbridge es el chipset de la placa que a veces también se tuesta. es que los problemas de calores son mala cosa. yo de ti lo que haría es lo siguiente. abrir la torre, pasar la aspiradora, desmontar el ventilador, limpiar, poner un poquito de pasta, la justa, montar de nuevo y dejar la torre al aire un par de días, incluso con un ventilador de los de casa delante. si no se te apaga más es por calor fijo. ahí ya pues te pones un par de ventiladores en la torre y mejoras el disipador por uno más grande. eso es lo más seguro, si no, pues ya se prueban otras cosas. por petadas de drivers o por problemas de corriente normalmente tienes pantallazo, según tu sistema operativo una BSOD (blue screen of death) o una petada sin más, o por corriente siemplemente un freeze. reinicios con ventiladores normalmente son golpes de calor y modo protección que salta.

saludos.

Sunmermaster

Lo que esta claro es que quien decidió ponerte un micro amd ese día quería vengarse de ti francamente, amd en micros se queda atrás y no despunta hace un montón de años, lo único bueno que tienen ahora son las gráficas.

Lo digo por sí alguien le quieren montar un ordenador y le sugieren micros amd

elbateria

Cita de: Sunmermaster en 05 de Junio de 2013, 08:27:34 PM
Lo que esta claro es que quien decidió ponerte un micro amd ese día quería vengarse de ti francamente, amd en micros se queda atrás y no despunta hace un montón de años, lo único bueno que tienen ahora son las gráficas.

Lo digo por sí alguien le quieren montar un ordenador y le sugieren micros amd

AMD lleva desde que Intel sacó los Core2 dando pena. Cada año allá por mayo dicen que van a sacar un chip que barre a los de Intel, con unas gráficas de rendimiento demenciales, luego llega septiembre y otro chasco. llevan asi lo menos 6 o 7 años. son un poco cansinos. yo tuve hace ya mucho un AMD K7 en una placa Abit, aquello sí que era un pepino...

GonzaloM

Desde luego, los AMD van renqueando de hace años, lo mejor ahora en rendimiento en Intel/ATI ;-) tiene narices que las gráficas de AMD sean mejores que las nVidia y los procesadores tan inferiores a los Intel
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silverius

Cita de: elbateria en 05 de Junio de 2013, 08:53:16 PM
Cita de: Sunmermaster en 05 de Junio de 2013, 08:27:34 PM
Lo que esta claro es que quien decidió ponerte un micro amd ese día quería vengarse de ti francamente, amd en micros se queda atrás y no despunta hace un montón de años, lo único bueno que tienen ahora son las gráficas.

Lo digo por sí alguien le quieren montar un ordenador y le sugieren micros amd

AMD lleva desde que Intel sacó los Core2 dando pena. Cada año allá por mayo dicen que van a sacar un chip que barre a los de Intel, con unas gráficas de rendimiento demenciales, luego llega septiembre y otro chasco. llevan asi lo menos 6 o 7 años. son un poco cansinos. yo tuve hace ya mucho un AMD K7 en una placa Abit, aquello sí que era un pepino...

Jeje, el K7 fue el último AMD q tuve y la verdad que si q están un poco mal últimamente... Una pena

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Ghetto

Las fotos:









En la última se ve el modelo de placa y también en las fotos se ve el modelo de fuente... Nad, que yo recuerde antes se apagaba con la otra fuente también.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

Vale, he estado hablando con un informático que trabaja en un todo a 100 al lado de mi curro y me dice que eso es por sobrecalentamiento del procesador y que es porque esos AMD salieron así de malos y que confirma lo que me decís de que me la jugaron al ponerme ese procesador (de quien me lo recomendó me lo creo), que efectivamente si le pongo pasta nueva me funcionará unos meses hasta que se vuelva a quemar la pasta por culpa de la temperatura del procesador y que el me recomienda cambiar placa, procesador, memoria ram y caja porque por mas que haga seguirá sobrecalentándose y que para meterle mas dinero mejor lo cambio.

Me aconseja poner intel un i3 que dice que es el mas modesto de lo nuevo con poca ram y poco a poco ir ampliando si lo veo necesario pero que para mi uso es suficiente... y que este pc lo deje como ordenador secundario el problema es que no tengo espacio para tener dos pcs así que este me tocará largarlo de casa.

Mientras tanto dice que lo abra y lo ventile todo lo que pueda, incluso si tengo que ponerle un ventilador de estos de suelo diréctamente.

Que opinais?  :think: 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Sunmermaster

buscando info si, el micro calienta bien, di cuanto te da de temperatura, pero si es eso, pos abriendolo cada mes y cambiarle la pasta ya podria mantenerse

tambien podrias pensarte underclockearlo para que no trabaje tanto el micro