fischer amps fa 4e xb 4 drivers desde alemania

Iniciado por Kurdt-bada, 11 de Junio de 2013, 04:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

adrigd

Son superiores únicamente por el hecho de ser a medida. En In-ears la inserción es fundamental, y al ser customs barren a cualquier universal en este aspecto. Lo cual no quiere decir que el sonido sea mejor o peor por definición. De hecho en Head-Fi hay muchos usuarios que ponen por delante de customs a universales de renombre.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jaxxon

Y si a esos universales los hacemos custom la leche

GonzaloM

Pues yo tengo unos Miracle y los TF10 con 6 drivers y el sonido no cambia casi nada.
Respecto al dual bore si, eso cambia y mucho porque las frecuencias no se mezclan en el canal auditivo y separan bajos-medios de los agudos que son más críticos, además puedes pedirles un énfasis en ciertas frecuencias y lo harán, no sólo customizas el aspecto.
Por otro lado un sellado perfecto y una inserción perfecta son críticos y eso en el sonido se nota, no es que tengan mejores componentes o crossovers o drivers, pero el conjunto es mejor es un poco de aquí y un poco de allí pero hasta que uno no lo prueba no lo quiere reconocerlo y no lo entiende, hay gente que prefiere los universales, si pero eso es debido a que el valor de reventa de un custom es mucho menor con respecto al precio original y que a veces ya sea porque el molde este mal hecho o porque no está perfecto pueden resultar incómodos y no sellar bien (yo en unos los tuve que mandar de vuelta para un ajuste, tras este todo perfecto ;-) )
Por eso, acarrean muchos gastos y hay gente que no cree que merezca la pena o elige unos y no le va el perfil. Hay universales geniales, los mejores que probé los Phonak 232, los GR07 son muy buenos también, pero ahora sin mis custom no puedo pasar y eso que tengo los XBA-4 y los cojo muchos días ;-)
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kurdt-bada

Yo tengo las fundas a medida y hay que reconocer que mejoran el sonido de los iems pero en unos mas que otros, sobre todo en los um3x en mi caso que por cierto creo que llevan lo mismo dentro que los es3x excepto las dual bore.

también hay marcas como por ejemplo earsonics que por lo que parece sus custom son de mas calidad que sus universales asi los sm3 o los em3 parece que hay diferencia ya que han trabajado mas el sonido de los drivers y los crossover son de mas calidad como los sm64 que dicen que la diferencia es que el crossover es de mas calidad pero usan los mismos driver...cuando salieron los ue900 recuerdo leer que los ingenieros de ue decían que llevaban exactamente la misma tecnologia que sus custom incluso dual bores y luego hay gente que dice que los custom son muy superiores a los ue900, supongo que las fundas a medida no conseguiran del todo ese efecto de insercion profunda pero son casi lo mismo. Tambien los jh13 y los miracle por ejemplo llevan 6 drivers asi que tecnicamente deberian ser superiores...
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

GonzaloM

#19
Hay muchos factores, en IEMs que tienen más de 3 drivers la fase empieza a ser crítica y tiende a desviarse, el que la fase sea precisa cambia a un auricular muchísimo, por ejemplo los Phonak 232 tienen una fase super cuidada y un crossover currado, por eso suenan tan bien, en el caso de los custom la fase y los crossover suelen ser mejores sustancialmente, la técnica es muy importante, pero lo que más influye es la capacidad del fabricante de exprimir al máximo al auricular y sus componentes afinandolos como es debido.
Por ejemplo a día de hoy los JH13 FP son los mejores, la claridad, detalle y nitidez son pasmosos, los Unique Melody de lo que he probado serían los siguientes y la diferencia es nimia, pero en algunas pistas se oye una cosa por ahí y otra por allá, los UM3X los he tenido pero no suenan tan bien, aquí si se nota mucho.
Un saludo

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kurdt-bada

#20
siguiendo con el tema de estos iems....no sé si por ser balanced abiertos los driver de los bajos necesitaban rodaje o que mi cerebro se ha acostumbrado a su presentación y soundstage que es enorme comparado con el de los sm3, pero noto el sonido más limpio, líquido y coherente ahora mismo, realmente es impresionante como suenan!! estoy casi seguro que necesitan rodaje por que con los de 3 drivers me pasó lo mismo. Me comentan desde fischer que hay un rodaje de unas tres horas para los medios y los altos asi que sera que me he ido acostumbrando a su presentacion
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Jaxxon

estos chismes tienen buena pinta... desde luego me estan replanteando ser alternativa a mis ansiados um3x ¿que opinas?

Kurdt-bada

que te pilles los fischer, pero valen 400 euros no sé por cuánto ibas a conseguir esos um3x si entran en tu presupuesto te diría que adelante.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Jaxxon

#23
jeje, no ahora no entraria en mis planes ni los um3x, pero mas adelante, me intentaria hacer "al menos" con un ipod touch 5G, un iphone 4S (para aprovexar un dock que tengo en la minicadena, aunque se que es un ladrillo), o quizas algun fiio x5 por ejemplo, y auriculares como esos um3x, los ue900 (aunque tienen un perfil parecido a los westone 4, los cuales me gustaron pero no era el perfil que buscaba, andaban justos de bajos) y estos, que los tengo en cuenta despues de oir buenas criticas de los 3e.
De todas formas tengo tiempo para decidirme, y para que bajen los precios XD

Kurdt-bada

#24
 tardarán en bajar no los hay en tienda todavía...de todos modos los 3e son la leche también

tengo curiosidad con éstos que está todo el mundo de headfi como loco http://www.thomann.de/es/in_ear_stage_diver_sd_3.htm
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Ghetto

Otro modelo ?!?  :doh: y encima acabo de leerme la pagina de headphoniaks con las consecuentes ganas de comprar los T-Peos H200 o los nuevos Vsonic V7007 cuando salgan....

Creo que lo mejor es meterme en la cueva y aislarme de modelos nuevos!!!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

#26
Los vsonic 7007 son los hibridos? A este ritmo los tenemos pal 2050  :jejeje: están guays de precio los tpheos en headphoniaks no conocía la página
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Ghetto

Si, son los hibridos como los T-Peos H200 pero de Vsonic... Por eso lo de probarlos mientras salen o no... Jejejej
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kurdt-bada

#28
Una pequeña review y comparación de un compi alemán en headfi os la dejo en inglés, el amigo Ghetto ya los tiene(después de un profundo lavado de cerebro por mi parte  :mrgreen:) conozco sus impresiones pero ya os las cometará el mismo :gafas:

The SD-3 is a very bass accentuaded in-ear which in my ear has too much boost in the upper bass at 180-200 Hz - mids and highs gets slightly masked and dark coloured of this tremendous low frequency response otherwise it pretends a really huge soundstage.

With Accudio Pro on iPhone 4S I reduced the area in the upper bass around -12 dB and so mids and highs appear like unveiled but soundstage loses depth.

In summary the SD-3 has a very bass and mid strong tonality with a technical outstanding performance.

Marco from In-Ear told me that the SD-3 is a result of many reqeuests of stage musicians (mainly keyboarder and drummers) who wants a better low frequency feedack to counter surrounding noise and asking for a strong fit.
That many "hifi-people" like the sound representation of the StageDivers is a well registered side-effect for the company.

Though for my choice the SD-3 is a unique "effect machine" and has a disadvantage with the fractional covered mids and highs.
Violins as example are too dark coloured - female voices have sometimes a meddlesome peak. And with time its getting fatiguing for me.

So my next try was the Fischer Amps FA-4 E XB and my first impressions were that I can´t say whether this in-ear sounds cold or warm, dark or harsh, powerful or dry, inflated or thin.
It was a "out-of-the-box-sweet-spot-bull's-eye" and I was deeply impressed about the favorable tonal matching.

First of all to say: the FA-4 is bass-boosted too, but not in that officious manner of SD-3 and in an other way. The sub bass of FA-4 is +6 dB above neutral with a gradient characteristic to the upper bass. Key tone is more neutral / slightly warm than fully warm in comparison to SD-3. I want to describe the mids as "creamy" - not in the catchy and pushy way of the SD-3 more a relaxed and nestling between nature with a slight wide-band peak at 1700 Hz. But not at any time really audible in music. Just tested per "signal generator" on a iOS-device. Furthermore a peak at 6500 & 8500 Hz - and a wide-band dip @ 4 kHz. Again, slightly peaks/dips withouth a disruptive behavior by listening several genres - classic, pop, rock, indiependent, alternative, metal.

The Sounding is comparable to the TF10 - but with more warmth in the mid-range and with brillant but not harsh and metallic highs.

The FA-4 has a more airy and clearer sound presentation and a wider but not so deep soundstage as SD-3. The instrument seperation and resolution of both are on a very high rank but with FA-4 there is not such a masking effect as with SD-3. I can say: reverb on FA-4 has more air to breathe ... (c;

The proper and comfortable fit with the fischer amps is the best I´ve ever tested. The SD-3 has a so called suction process with gives a stronger locked-up fit but with the full concha build it is more noticeable in my ears. Both on top level - you have to check on your own.

So long I can highly recommend the FA-4E XB from Jochen Fischer and Fischer Amps. He has done a more than remarkable job with this four-driver-in-ear especially for people who loves the TF10-sounding and want a upgrade with more detail, punch and a larger soundstage with more mid-warmth and silkier but comprehensive highs.

I´m overjoyed with the FA-4 and it´s overall performance ! Hope that somebody gets this great product too and gives a review in here!
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Ghetto

#29
EDITO para pasarla entera en la siguiente página, ademas sale en la cita de Richard  :perfect:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3