CF MOD en Archos Jukebox

Iniciado por rrasio, 19 de Junio de 2013, 02:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rrasio

He modeado dos Archos Jukebox Recorder V1, uno el de 10GB es USB 1.1 y el otro el de 20Gb es USB 2.0. Según la pág. de Rockbox de las características de los diferentes repros:
http://www.rockbox.org/wiki/DeviceChart
solo difieren en la velocidad del puerto USB, pero deben haber otras diferencias porque en el ordenador con Windows 7 sólo me abre el de USB 2.0 mientras que en el de USB 1.1  no me encuentra los drivers; en Windows XP me abren los dos (el de 1.1 me pidió los drivers del CD y sin problemas). Bién, son UMS y es de los pocos repros, junto al Archos Ondio y los iRiver H1xx, a los que el rockbox se les puede flashear, eliminando asi totalmente el firmware original, con las consigientes ventajas, ya que arranca desde la memoria interna ROM, usa 4 pilas recargables NI-MH tamaño AA y suena divinamente... :jejeje:
Lo primero que hice, como en casi todos mis reproductores MODificados, fue instalarles el Rockbox conforme al manual de instrucciones para este repro y luego procedí  a Flashearlos, así me aseguro de no tener problemas de incompatibilidades debidas a el firm original...
A continuación: desarmarlos conforme las intrucciones de estas págs.:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3DArchos%2Bjukebox%2Brecorder%2BV2%2B%2526%2BChange%2BHD%26hl%3Des%26biw%3D981%26bih%3D659&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.mctubster.com/hd.html&usg=ALkJrhiQ2pYc3lN2P0tNe4bBzSjgDQCmEw
y aquí:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3DArchos%2Bjukebox%2Brecorder%2BV2%2B%2526%2BChange%2BHD%26hl%3Des%26biw%3D981%26bih%3D659&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.rockbox.org/wiki/DisassemblePlayer&usg=ALkJrhiE7zGv_U9kT01LI9E1FAA8y0aM7g

El conector para la CF es el de 44 pines como el que se necesita para el Rio Karma.
Con las tarjetas CFs vinieros los problem: tanto la Transcend 133x cómo la Kingston Elite Pro 133X dan inestabilidades (que si da el error de que noy parición o se borran los archivos de la Cf por arte de magia, etc.), ya había leido del exito con las más costosas Sandisk pero hacen falta muchos..  :dinero:, así que iba a ser que no.... :mrgreen:
Y lo que me imaginanba: la CF Flashraptor del vendedor Flashwoife de eBay o Amazon (no me paga comisión.... ;-) ) que tiene alta compatibilidad (ya  me ha dado buen resultado en otro repro en que la transcend era inestable, el Toshiba Gigabeat F) va de maravilla ( y super-rápido que esta tarjeta es de 600X  :mrgreen:).
El problema estructural de que los tornillos exteriores se atornillan en el Disco duro lo solucioné en la ferretería de la esquina: unas tuercas que agarraran en el tornillo que llevé de muestra... :si: eso sí: a las tuercas les puse soldadura alrededor en el marco interno donde encajaba el disco duro para que no se movieran luego al armar el repro...
Bién después de armado me encontré con otro detalle, todo sea dicho: en este repro el rockbox no tiene reproducción para archivos Flac... 8-O
así que: :llorar:  pero rápidamente  me hice a la idea ya que no son pocos los mp3 que tengo... :jaja: y   :banana:

P.D.: tengo en mente otra modificación para este reproductor, esta vez sobre las baterías, si acaso la pondré cuando la lleve a cabo... :joggin:

rrasio

#1
Cita de: rockworld en 19 de Junio de 2013, 04:16:46 PM
Qué chulos rrasio!

Entonces digamos que para windows 7 tan solo serviría el de 20Gb USB 2.0. Es que yo ya el XP lo jubilé hace una temporadita...

Suerte con el mod de la batería.
Hola rockworld! me alegro que te guste este repro! Así ya no me siento tan bicho raro o al menos no soy el único... :jejeje: porque a mí me parecen eso: preciosos... :doh: desde que empecé en este mundillo me atraía, pero como cada cosa que uno inventa tiene su riesgo, lo fui posponiendo, hasta que ...¡al fín! y...¡muy satisfecho!  :mrgreen: También pasa que lo que leia al respecto de la MODificación a CF no dejaba clara la cosa, porque parecía cosa de azar que se pudiera en el ejemplar que a uno le tocara, a uno le resultaba y a otros no, pero al final si se puede: parece más bién que depende de la marca de la tarjeta que uno use.
Y sí, el más recomendable viene a ser el que dice 2.0, o sea Archos Jukebox Recorder 20GB USB 2.0. al menos si uno quiere estos modelos con batería NI-MH.
En teoría los que dicen USB 2.0 en la linea de abajo o  todos los que dicen "Recorder 20GB" pero que tienen la misma forma son los recomendables; los V2 son de forma distinta y usan batería de litio. Los 5000, los 6000, Studio tienen la misma forma por fuera pero llevan USB 1.1 y alguna diferencia más como el Chip así que a lo mejor no van en Windows 7 64 bits (que es el que tengo. No se que tal irán en Windows 7 de 32 bits). Para ir seguro al de USB 2.0 hay que ir al de 20GB, aunque hay un modelo de 15 GB que también es USB 2.0.
:gorra:
P.D.: Se me olvidaba mencionar que una de las virtudes de este reproductor es que no necesita amplificador: tiene potencia de sobra para mover cualquier auricular... :headphone:

obarriel

Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2013, 04:33:05 PM
P.D.: Se me olvidaba mencionar que una de las virtudes de este reproductor es que no necesita amplificador: tiene potencia de sobra para mover cualquier auricular... :headphone:

Eso es lo que iba a comentar. Creo que estos reproductores andan por los 100mw o más.

Dan ganas de tener 1. El problema de ponerle la CF es que entonces dentro de la carcasa queda mucho hueco libre. Quiza aprovechando esto le puedes meter mano y ponerle una bateria de 3000maH que le de una autonomía de 100h jaja.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

#3
Cita de: obarriel en 19 de Junio de 2013, 06:13:45 PM
Cita de: rrasio en 19 de Junio de 2013, 04:33:05 PM
P.D.: Se me olvidaba mencionar que una de las virtudes de este reproductor es que no necesita amplificador: tiene potencia de sobra para mover cualquier auricular... :headphone:

Eso es lo que iba a comentar. Creo que estos reproductores andan por los 100mw o más.

Dan ganas de tener 1. El problema de ponerle la CF es que entonces dentro de la carcasa queda mucho hueco libre. Quiza aprovechando esto le puedes meter mano y ponerle una bateria de 3000maH que le de una autonomía de 100h jaja.
Y el Archos Ondio también tiene bastante potencia...
Pues sí, les queda mucho espacio dentro, yo se lo rellené con Goma Eva, que suelo usarla también en los otros reproductores que he MODeado y que es livianita, aunque ensayé también con algún otro material (corcho), me imagino que es posible inventar  usar este espacio para baterías.  :think:

Las baterías originales son de 1500 mAh y decían que con ellas daba 10 horas de autonomía, ahora mismo yo le puse unas de 2500 mAh y las hay de 2700 también así que ya debe dar mucho más de las 10 horas pero además hay que sumarle el aumento que da la sustitución del disco duro por la CF.... :joggin:

Yo estoy pensando sustituir las 4 NiMh tamaño AA por una sola de litio modelo 18650 que tiene también el tamaño doble AA y que tiene hasta 5000 mAh  8-O el espacio de las otras 3 baterías doble AA (que van en serie) lo relleno solo con un conector y la idea sería cargar esta batería exteriormente; esto daría aún más autonomía que las 4 de 2500 mAh actuales y le restaría peso al repro (la sustitución del disco duro ya se lo disminuyó, también) aparte, puedo hacer que la extracción para cargar exteriormente sea facilísima.. bueno, esta es la idea que tengo y que pretendo implementar tan pronto como me lleguen los encargos que ya tengo hechos a tal fín..., a ver si hay suerte y resulta todo bién  :palomitas: y sino lo dejaría  con las que ahora le puse...  :si:
  Y ahora entrando en el terreno de la fantasía pura y dura: si le pusiera 4 baterías de litio 18650 conectadas en paralelo tendría la bicoca de 20000 mAh incluso sin utilizar el espacio que deja el disco duro... 8-O  :doctor:  :lolll:

P.D.: la batería de litio 18650 es demasiado grande fisicamente para ponersela   :doh:  La que se le podría poner es una de la 14500 que si tiene el ytamaño físico de una AA y puede tener hasta unos 2000mAh, recargandola afuera, pero no creo que valga la pena porque no se gana más autonomía  :think:

silverius

Yo quiero probarlooooo... ::)

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)