Microcadena con conexión a dispositivos Android

Iniciado por efectozero, 19 de Junio de 2013, 06:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Hola,

un amigo quiere comprarse una micro, minicadena, para conectar su S3 y tablet a ella. No se muy bien para qué, pero será que tiene mucha música en ambos. Como sabe de mi locura por el sonido  :mrgreen: , me ha pedido consejo. Pero la verdad que en ese tema, estoy muy pez, tanto en Android, como en conexión de estos dispositivos a equipos de música. ¿Se conectan por wifi, bt o cable? Algún modelo especialmente recomendable?
Saludos

haloduke

A ver si puedo ayudarte pues me encuentro más o menos con un problema similar. En mi caso me gustaría conectar una tablet al equipo de música. La idea es que mediante un interface agradable ir seleccionando en la biblioteca que música reproducir.
Evidentemente mi cadena de música es vieja y de nuevas tecnologias nada.
Opción 1 (fácil) : Conectar el dispositivo (tablet/smartphone) mediante la salida de los auriculares directamente a la entrada auxiliar de la cadena.
Opción 2 (para Nerds) : Usar un dispositivo Bluetooth que conecte a la cadena por el auxiliar.

Aquí hay un tipo que tiene un pequeño video explicativo con un gadget similar:
http://www.youtube.com/watch?v=eeH5iGvNBMw

Un aparato que parece indicado para tal tarea podría ser uno de Logitech:
http://www.logitech.com/en-gb/product/wireless-speaker-adapter

El objetivo es emparejar tu dispositivo (tablet/smartphone) con el logitech o similar y a disfrutar.

Yo estoy en la fase de elección de la tablet, a medida que vaya haciendo iré posteando el resultado.

Espero haberte sido de ayuda.
Salu2.

efectozero

Gracias, se lo plantearé. Tiene buena pinta el Logitech  :lust:

haloduke

Hay varios aparatos que hace ese cometido:
Logitech Wireless Speaker Adapter - Bluetooth wireless audio receiver
Belkin Bluetooth® Music Receiver
Sony Bluetooth Transmitter & Receiver
GOgroove SMARTmini AUX
Kinivo BTC450 Bluetooth Hands-Free

Pero sinceramente el logitech me inspira mucha confianza, si miras por ahí encontrarás que las opiniones son muy favorables.
Yo es que toda mi música la tengo en mp3, de hecho tengo muchos CD's pero los tengo guardados y nunca los pongo. Hasta ahora usaba un Raspberry Pi con un XMBC para reproducir la música/pelis, pero no es una buena idea, has de encender la tele para poder reproducir música, y el aparato ha de estar conectado a la cadena de música añadiendo cables, para postre a mi mujer le parece el invento demasiado complicado. En cambio una tablet... hummm... la sabe usar cualquiera, y tener tu discografía en tarjetas SD, con estos inventos vía Bluetooth parece una buena solución, y el sonido no es que sea para tirar cohetes pero es bastante bueno, al menos lo que he leído de las reviews del logitech.

Salu2