Cargar batería del Sansa clip zip con un cargador de móvil. Cual de estos sirve?

Iniciado por Elenna, 21 de Junio de 2013, 02:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elenna

Hola,
Quiero cargar el Sansa clip Zip a través de la red eléctrica y para ello tengo dos cargadores de teléfono móvil que quizás me puedan servir.
Cada cargador tiene las siguientes especificaciones:

1- El cargador del móvil Samsung Galaxy S2:

     50-60 Hz     0.15A

     OUTPUT: 5.0v=0.7A


2- El cargador de un móvil Nokia :

     50-60Hz       65mA      6.5VA

     OUTPUT: 5V=350mA

- ¿Si cargo el sansa clip con alguno de estos cargador me funcionará?.
- ¿Se me puede estropear el Sansa clip?.
- ¿Cual de estos dos cargadores es el que me recomendais?.

¡¡¡Gracias a todos!!! :gorra: :gorra:




arcibustre

Hola Elena!

És indiferente, cualquiera de ellos te vale siempre y cuando te sirva el conector para el clip.
Los dos tienen tensión de salida a 5 voltios (lo mismo que un pc) que és lo importante, únicamente cambian en la intensidad que en uno son 350 miliamperios (cargaría más lento) y el otro saca 700 miliamperios (cargaría más rápido).
No entiendo de electrónica (me quedé en el primer grado de FP en electricidad) pero creo que és así.

Saludos.

Enviado desde el infierno!!!


factotum2

Lo que te ha dicho el compañero arcibustre es cierto:con el primero la carga irá más rápida y donde hay que tener cuidado es el voltaje pero ambos lo cumplen.

farfly

Yo soy informático y estoy acostumbrado.a trabajar con cargadores y estás cosas, y es.exactamente lo.que dice arcibustre, mientras el voltaje de salida del cargador(en este caso 5v, que es lo normal en este tipo de dispositivos) coincida con el.del reproductor, te servirá para cargar, el amperaje trata que sea lo más cercano posible al que tw pone en el reproductor, pues así te cargará más rápido o más lento o se calentara más o menos.

Saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Jaxxon

He tenido varios moviles conviviendo de distintas marcas, y el fabricante recomienda que cada movil cargue con su transformador,  pero seguramente lo diga por el voltaje y no por el amperaje,  una prueba es que tengo un cargador de pilas en el que se puede modificar el amperaje,  y curiosamente indica en las instrucciones que es mejor cargar las pilas al menor amperaje posible,  parece que cargan mejor,  no se si es debido a que se calientan menos o por algo que se me escapa es mejor asi,  claro que estamos hablando de pilas de la antigua tecnologia niMH,  y no tiene que ver nada con las de litio
Puedes probar a cargar siempre con el transformador de menor amperaje a ver que tal te va,  eso si tardara algo mas,  yo desde luego desde el pc desde un usb 2.0 con menos amperaje que cualquier transformador carga en un tiempo bastante decente (eso si debido al tamaño de la bateria,  si fuera de 1500mAh siempre mejor un transformador),  tambien tengo entendido que desde un Usb 3.0 el amperaje es mayor,  no se si el doble o el triple de un usb 2.0, lo digo por si quueres una solucion intermedia,  pero bueno menudo rollaco pa cargar un zip...  Jejje

Elenna

Hola de nuevo,

1- Respecto al cargador del movil Nokia me acabo de dar cuenta que no me sirve ya que tiene una conexión distinta. Así que, queda descartado.

2- Tengo un cargador del lector de libros Kindle que tiene las siguientes especificaciones:

INPUT: 100-240V    0.15A   50/60HZ

OUTPUT: 5.0V = 0.85A


3- Y luego he visto de la página web de Sandisk lo siguiente:

Adaptador Sansa USB/AC (cargador de tipo viajero)
Usted puede utilizar un cargador estándar AC USB (5.0 volt, 500mA o 1000mA) con los reproductores Sansa. Los cargadores AC USB están disponibles en muchas tiendas de electrónica. SanDisk también tiene disopnibilidad de este cable con un cargador de viajero en la tienda online, en la sección 'Sansa Accessories' (Sólo para EEUU).

Aquí el enlace:

http://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/5730/~/%E2%BFd%E3%B3nde-adquirir-un-cable-de-datos%2Fcargador-usb-o-adaptador-para-mi-sansa%3F


Leyendo vuestos sabios consejos :aplaudir: y teniendo en cuenta lo que os acabo de comentar, he llegado a la conclusión de que el mejor adaptador para el Sansa Clip Zip sería el cargador del Samsung Galaxy S2 (OUTPUT: 5.0v=0.7A), ya que el cargador del Kindle tiene un amperaje mayor.

Y cuando la página web de Sandisk dice: Usted puede utilizar un cargador estándar AC USB (5.0 volt, 500mA o 1000mA), yo entiendo que los mA pueden estar comprendidos desde 500 hasta 100mA, y por lo tanto el cargador del Samsung Galaxy S2 lo cumpliría ya que tiene 0.7mA.

¿Es correcto lo que acabo de decir o ya estoy empezando a desvariar? :think:
¿Estáis de acuerdo conmigo?.  :think:




Jaxxon

Supongo que los de 500 y 1000 mA son los que ellos tienen
Yo creo que lo mejor es que pongas a cargar q hora el zip,  y si ves que se calienta mucho entonces es que no le viene bien ese amperaje,  recuerda que la bateria del s2 es de 1500mAh

lennon

hola compañeros,

yo me he comprado 2 cargadores de red para usb y no me carga, tb lo he probado con un cargador de Nokia y tampoco.

sólo me carga con el usb del pc....

sabeis si es normal?

como puedo solucionarlo?

ahhh!!! y lo tengo desde hace casi 5 meses y sólo me dura la batería 6 horas como mucho....

es normal?

gracias!