Novato/mi siguiente paso, recomendación equipo

Iniciado por dimive, 23 de Junio de 2013, 05:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

medsam

Hola bueno yo tuve el e17 es un excelente amp pero la verdad mi opinion es que va mejor conectado al ordenador te da un sonido barbaro, ademas tienes opciones para equalizarlo a tu gusto y al tener una pantalla su manejo se hace muy facil, tiene tambien la opcion de guardar tus preferencias asi al encenderlo no tienes que tocar nada mas es muy bueno y muy versatil el cacharrito, te puede funcionar como ampli portatil, conectado al ordenador, incluso conectado al playstation con su salida optica va muy bien, pero creo que si lo que buscas es amplificacion hay mejores opciones, pero si lo que buscas es conectarlo a un ordenador el fiio e17 es de lo mejor que hay bueno un saludo
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

dimive

Gracias por las respuestas antes de nada

si, parece que mi mejor opción es dejarme del cowon y centrarme en mejorar mi fuente, que sería el portátil. Para esto como bien decís lo más indicado es conectarle un dac+amp por usb.

Los modelos de fiio de los que hemos hablado ya los apunto pero me gustaría saber si hay más opciones que pueda comprar en España por un precio similar.

Creo entender que al no necesitar mucha potencia para mover mis pro80 sería mejor que el dac+amp que pillase se centrara más en el dac no? eso daría mejores resultados? es decir, estaría buscando un dac+amp pero que destacara sobre todo por su dac ya que el amplificador para mover los pro80 sería suficiente cualquiera.

como funciona este asunto de los dac+amp? simplemente se conecta por usb al ordenador y los auriculares y listo? hacen falta programas o reproductores especiales?

Por último y dado que el portatil sólo lo empleo en casa no tengo necesidad de que el dac sea portable. es decir, me vale un dac+amp estacionario. estos creo que son más potentes verdad? los fiio son portable. ¿algún modelo estacionario interesante?

Lo de comprar de segunda mano no me convence, prefiero pillarlo nuevo pero gracias de todos modos por el consejo

saludos

elbateria

el E17 es un aparato que está bien por versatilidad, hace muchas cosas bastante bien pero no es la leche en ninguna, además a precio normal es carete. lo bueno es lo que te comentan, que tiene varias entradas, que puedes tocar un poco de EQ... realmente para mover bien los PRO80 con cualquier Asus Xonar externa medio decente vas que te matas y ahorras pasta.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_u7_7_1_usb.html

con esta tienes un DAC, amp de auriculares y media docena de cosas más. la pega es que con auriculares de alta impedancia se te va a hacer corta, igual que los FIIO, pero con los pro80 o cualquier otro ChiFi te van a hacer palmas las orejas.

saludos.

dimive

Si, esa Asus también ya la había mirado. anda más o menos por el precio del Fiio E10 ¿cual es mejor?

El tema es que si voy a pillarme un dac de estos me gustaría que en el futuro, si me compro unos auris más potentes los pudiera mover también con el mismo dac+amp. y además al ser más potente segura que saca mejor sonido a mi portátil y a mis pro80. ¿para esto tendría que subir mucho el presupuesto?

He mirado también estos modelos: Hrt head streamer y Nuforce icon udac2 ¿que me podeis decir de ellos? ¿son mejores que los fiio o esa asus?

Por último he visto también cosas sobre topping: modelos como el d1 MkII, el tp30 class t, el D20 o el Tp D2. De esta marca hay cantidad de modelos que responden a amp+dac y que rondan entre los 100 y los 130 euros. estoy perdido  :think:

saludos

elbateria

el Nuforce empuja muy poco 80mw, y el HRT por el estilo. la ASUS te va a ir igual o mejor. el topping d2 markII están a punto de sacar el markIII con bastante mejor DAC, el actual creo que es 16/48. si quieres caña de sobra y calidad lo mejor calidad precio es el O2, por debajo estás muy cerca de lo que hablamos de la Asus. otra buena solución pueden ser los Audinst mx1 o mx2.

en precio bajo puedes tener cierta calidad o por cierta potencia, pero no ambas cosas a la vez.

saludos.

GonzaloM

El topping me pareció una castaña de cuidado, el E17 es correcto en todo, aunque carillo, si quieres un buen DAC/AMP que te sirva para los PRO80 y el resto de auris por venir para mi el Leckerton UHA-6S MKII, eso si, dobla al E17 en precio casi, pero ya digo que es la leche que yo lo tengo y hace todo genial, como ampli mejor que el arrow4G y como DAC mejor que el E17. Lo malo el precio, el E10 por otra parte es buena opción y el ODAC.
Lo que no te recomiendo es el Audioquest Dragonfly, me pareció un truño con todas las letras, malísimo y caro.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dimive

Pues retiro entonces la petición de que me sirva para mover auris más potentes (ya pillare otra llegado el momento)

Para el presente, y primando la calidad de sonido que me entregue el dac, y no la potencia del ampli: ¿con cual de estos de los que hemos estado hablando os quedaríais? Sabiendo que mis pro no necesitan amplificación potente, lo que le pido al cacharro es que suene lo mejor posible, es decir, que el Dac sea bueno.

saludos y perdonad por el mareo  :beer:

Richard

Cita de: GonzaloM en 24 de Junio de 2013, 06:06:26 PM
El topping me pareció una castaña de cuidado, el E17 es correcto en todo, aunque carillo, si quieres un buen DAC/AMP que te sirva para los PRO80 y el resto de auris por venir para mi el Leckerton UHA-6S MKII, eso si, dobla al E17 en precio casi, pero ya digo que es la leche que yo lo tengo y hace todo genial, como ampli mejor que el arrow4G y como DAC mejor que el E17. Lo malo el precio, el E10 por otra parte es buena opción y el ODAC.
Lo que no te recomiendo es el Audioquest Dragonfly, me pareció un truño con todas las letras, malísimo y caro.
Un saludo

Pues yo tengo el Topping y me encanta! Mejor que el e7 que es el único Dac que había probado.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

elbateria

a mí el topping me parece lo mejor en su precio y cuando saquen la versión markIII con DAC 24/96 mejor aún. en "bueno" tienes el leckerton que te comenta Gonzalo o el matrix mini portable, pero el precio se dispara y lo veo excesivo para mover los Pro80. otra opción es un microdac tipo el hifidiy y un E11 o similar. o el HA Info, que también está bien.

saludos.

dimive

Entre estos, que son los que tienen más facilidad para pillarse en España con cual os quedaríais? Busco lo que mejor calidad de sonido de conectado al portátil. La potencia para mover auris de momento paso...

Audinist mini-105 euros

Fiio E10- 76 euros

Asus Xonar u7- 80 euros

E17.130 euros

Audinist mx1- 140 euros

Nuforce Icon uDAC2 s- 110 euros

Pd: el topping por que precio anda? cuando saldrá el III? porque esto en principio es para pillar despues del verano, si merece la pena por calidad y precio antes que cualquiera de estos que nombro puedo esperar.

saludos

elbateria

si es para después del verano, tómatelo con calma que seguro que aparecen nuevas cosas, o estate atento al compraventa.

cualquiera de esos te puede ir bien, mírate en el blog headfonia que hay varias reviews de esos aparatos.

dimive

A ver si para entonces sale por ejemplo ese topping MkIII y hay algo interesante.

si no pues me imagino que pillare un E10 o un audinist

Por cierto, el ODAC por 140 euros merece la pena? lo que pasa es que es solo DAC no? le tendría que pillar un ampli aparte?

elbateria

si el ODAC vale la pena? depende, hay DACs de 1000 y pico euros. xD

depende de lo sibarita que seas y de los auriculares que gastes. nosotros tenemos el iDac que vale 300 y la gente que lo ha comprado están encantados. para los PRO80 y similares sinceramente con cosas más sencillas te apañas sobradamente, pero si tienes un ampli mejor y unos auriculares ya pues de 300 pavos para arriba... el ODAC es de las mejores calidad-precio que hay por no decir la mejor en 24/96. si quieres 24/192 ya te vas a cerca de los 300 euros. todo depende de la exigencia, de la pasta que quieras gastar y de lo tiquismiquis que seas. para mí entre uno malo y uno bueno hay mucha distancia. de uno bueno a uno excelente hay muy poca. vamos, que 1000 pavos en el dac no los metía.

saludos.

dimive

Bueno, no creo que me merezca la pena. Yo vengo de esuchar música con un cowon c2 y el portátil con la integrada. Ahora tengo los pro80, en cuanto me decida le pillo un cacharro de estos Dac+amp como el audinist o el fiio e10, y por lo que me habéis dicho ya voy a notar la diferencia en calidad. De momento con esto creo que estoy bien para empezar.

saludos.

elbateria

de amp/dacs no muy potentes por debajo de 100 euros hay unos cuantos y algunos van muy bien. por poner el ibasso D-Zero también te valdría. tú ves leyendo y vas viendo el que más te cuadre.

saludos.