¿Como Unir principio y final de canciones?

Iniciado por joaquilin, 05 de Julio de 2013, 01:32:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Hola

Tengo varios albumes de pink floyd que es en gapless para ponerlo en mi reproductor Sony X , ya que mi reproductor no tiene la funcion de gapless(unir canciones) ,

que necesito unirlas en un solo archivo sin perder calidad . Del 1º hasta el final de la cancion que se una con el principio y  asi sucesivamente, y que no pare.

He leido que se puede hacer con programas de audio  etc. Pero no se como y nadie me explica y no encuentro tutoriales. Tengo DBPowerAmp y no se si tendra la opcion de unirlas??

Si pueden explicarmelo se lo agradeceria y le daria Gracias.
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

ANTONIOJAVIER

Busca un programa que se llama mp3directcut que con copiar/pegar lo vas a poder hacer. Es muy sencillo de manejar
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

tigretones

En el caso de que tengas los cd's originales, creo que la opción más lógica es volverlos a ripear con algún programa como CDex o Exact Audio Copy, que permiten ripear todas las pistas en un único archivo.

Cita de: ANTONIOJAVIER en 05 de Julio de 2013, 07:41:40 AM
Busca un programa que se llama mp3directcut que con copiar/pegar lo vas a poder hacer. Es muy sencillo de manejar

He buscado más información sobre ese programa pero no me queda claro si para generar el archivo definitivo necesita o no recomprimir todos los archivos integrantes. Sería interesante averiguarlo.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

joaquilin

los albumes de pink floyd son de itunes , yo deseo comvertirlo en un uso archivo de itunes para que pueda ser reproducido sin pausas ,claro que el archivo no pierda calidad al momento de ser convertido, entonces hay algun programa especifico que me pueda ayudar?? :think:

tigretones

Cita de: joaquilin en 05 de Julio de 2013, 01:04:06 PM
los albumes de pink floyd son de itunes (...)
Pero ¿cual es el formato de esos archivos? ¿Qué extensión tienen? ¿aac? ¿mp3?  :think:

Si es mp3, el mp3DirectCut es definitivamente una buena opción. Según reza en la web:

Citar"You can directly cut, copy, paste or change the volume with no need to decompress your files for audio editing. This saves encoding time and preserves the original quality, because nothing will be re-encoded"

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

GonzaloM

Son AAC si son de iTunes.
Por qué no coges Pro tools y los editas copiando y pegando hasta dejar uno sólo??

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

joaquilin

Cita de: GonzaloM en 05 de Julio de 2013, 03:43:16 PM
Son AAC si son de iTunes.
Por qué no coges Pro tools y los editas copiando y pegando hasta dejar uno sólo??

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
los archivos son AAC si quiero convertirlos en un solo archivo ,ahora con que programa puedo editar ?

losiher

De todas maneras, si eres muy "purista" en eso del gapless (¡yo lo soy!), difícilmente obtendrás unos resultados perfectos en esa unión de archivos que ya vienen separados de iTunes. Será inevitable, como mínimo, oír algún clic, alguna pausa de milisegundos... Distinto es cuando lo ripea uno uno mismo.
Te contaré como anécdota que hace unos meses iTunes tuvo que retirar y luego resubir un disco recopilatorio de Vangelis, precisamente por las quejas de miles de usuarios a causa de esas pequeñas pausas entre pistas, que rompían la unidad de la música.
Otra opción, algo más laboriosa, es unirlos con el editor gratuito Audacity y exportarlo. Lo malo es que así se producen recodificaciones y pérdidas de calidad.
Y la última opción, si realmente uno valora mucho (como yo) lo de la reproducción sin pausas: hacerse con un Sansa nuevo, que creo que todos reproducen con un gapless perfecto. Al menos mi Sansa Fuze Plus sí. (No sé el antiguo.) Digo un Sansa porque es relativamente barato.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

joaquilin

Cita de: losiher en 05 de Julio de 2013, 06:10:19 PM
De todas maneras, si eres muy "purista" en eso del gapless (¡yo lo soy!), difícilmente obtendrás unos resultados perfectos en esa unión de archivos que ya vienen separados de iTunes. Será inevitable, como mínimo, oír algún clic, alguna pausa de milisegundos... Distinto es cuando lo ripea uno uno mismo.
Te contaré como anécdota que hace unos meses iTunes tuvo que retirar y luego resubir un disco recopilatorio de Vangelis, precisamente por las quejas de miles de usuarios a causa de esas pequeñas pausas entre pistas, que rompían la unidad de la música.
Otra opción, algo más laboriosa, es unirlos con el editor gratuito Audacity y exportarlo. Lo malo es que así se producen recodificaciones y pérdidas de calidad.
Y la última opción, si realmente uno valora mucho (como yo) lo de la reproducción sin pausas: hacerse con un Sansa nuevo, que creo que todos reproducen con un gapless perfecto. Al menos mi Sansa Fuze Plus sí. (No sé el antiguo.) Digo un Sansa porque es relativamente barato.
Cierto que soy un purista enamorado de la musica que trato de mantener una calidad aceptable para mis oidos,si claro un Sansa seria ideal pero por ahora ya cuento con 2 reproductores que van conmigo el ipod touch 5g y el sony X, lo que mas quiero es ponerle un solo archivo de audio que sea reproducido sin pausas sin perder calidad al momento de ser convertido ,mi sony x no tiene la funcion de glappes por ese motivo trato de encontrar  algun programa que me permitiera reproducir en un solo archivo, pegar las canciones sucesivamente hasta conseguir uno solo, ahora que otra alternativa puedo hacer,  dicen que con el Pro tools y GoldWave  se pueden realisar ?? provare si en caso me dieran los resultados que deseo

alguien sabe como utilisar Pro Tools ????????????

joaquilin

acabo de probar el programa GoldWave y al momento de convertirlo tambien pierde calidad  :llorar:  :llorar:

joaquilin

Cita de: tigretones en 05 de Julio de 2013, 02:52:05 PM
Cita de: joaquilin en 05 de Julio de 2013, 01:04:06 PM
los albumes de pink floyd son de itunes (...)
Pero ¿cual es el formato de esos archivos? ¿Qué extensión tienen? ¿aac? ¿mp3?  :think:

Si es mp3, el mp3DirectCut es definitivamente una buena opción. Según reza en la web:

Citar"You can directly cut, copy, paste or change the volume with no need to decompress your files for audio editing. This saves encoding time and preserves the original quality, because nothing will be re-encoded"
si es formato AAC tambien puedo convertir sin perder calidad??  :think:

tigretones

Cita de: joaquilin en 05 de Julio de 2013, 07:17:33 PMsi es formato AAC tambien puedo convertir sin perder calidad??  :think:

Francamente, no lo sé, joaquilin. En la entrada de wikipedia sobre mp3DirectCut dice que
Citarnewer versions can also edit raw AAC audio files

y entre las limitaciones especifica:
CitarTo work on AAC files, an extra library (libfaad2.dll) needs to be installed
  • Raw AAC audio is supported, but not AAC audio inside MP4 container files
  • If MP4 audio files need to be processed, the AAC audio stream needs to be extracted first, e.g. with mp4box (Simply renaming an .MP4 file to .AAC does not work, since a simply renamed file still contains an MP4 container file header).

Sin embargo, en este foro alguien pregunta por un programa equivalente al mp3DirectCut para formato aac, dando a entender que este programa no edita estos archivos sin recomprimir.
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es descargarte el programa, que es gratuito, y probar por tí mismo. Y luego nos cuentas cómo ha sido la experiencia.

Un saludo

Nad

Si no quieres perder calidad convierte los AAC a WAV y a continuación únelos con cualquier programa de edición de audio.

El fichero WAV resultante te lo llevas al Sony X y ya lo tienes con la misma calidad de antes pero todo junto. El único problema que tendrás es el espacio extra que ocupa un WAV.

Para el iPod conviertes el WAV a ALAC y te ocupara la mitad con la misma calidad ya que es un formato lossless.

Asegúrate que el WAV este a 16 bit y 44.1 khz porque es el único formato que admite el Sony X

Sent from my iPhone using Tapatalk

joaquilin

logre juntar los archivos con el aimp3 , como pueden ver lo codifique en aac de 280kbps, los archivos originales variavan entre 256,275,310,320 kbps
en mi  opinion aun asi perdio como un 10% en su calidad ,aun asi la calidad no se perdio tanto como ves en el espectro