consejo compra ordenador

Iniciado por silver72, 06 de Agosto de 2013, 08:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

klipper1

Creo que en esos formatos, no hay ningún tipo de problema de compatibilidad.
Si no que los formatos Fat, Fat32 y NTFS lo "unico" que los diferencia es más o menos la cantidad de archivos (El peso) que pueden aguantar.
No se si has escuchado nunca que intentas poner algún archivo de mas de 4gb y no te deja, pues si lo formateas a NTFS, no te tendría que dar ningún problema.

Edito:
Por ejemplo, en un pc de 64bits si que puedes instalar cosas de x86 (32bits) sin ningun problema, pero no lo puedes hacer al contrario.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

jumartc

Pero todo eso está relacionado negativamenrte de alguna manera con los 64 bits de Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1, por poner un ejemplo, o no tiene nada que ver y la compatibilidad fomateando a Fat 32 bits continúa siendo total?

Es que he querido leer por ahí que algunas cosas, programas, aplicaciones drivers, etc. que van bien con Windows XP al pasar a un S.O. más moderno y potente parece que se quedan obsoletos y pueden dejar de dar servicio, o funcionar mal.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

klipper1

Si, no tendrás ningún problema de compatibilidad, por ponerte un ejemplo muy cutre,
Tenemos tres ranuras:
En una caben billetes de 5 (Fat16) y los demás no caben, en otra de 10 (Fat32) por lo que caben también los de 5 y en la ultima  caben hasta de 20 (NTFS) por lo que pueden entrar todos los anteriores.

En la ultima ranura,  digamos win 7 o 8 son compatibles todos los anteriores, pero posiblemente no los posteriores.

PD: fat16 es en lo que usaban los disquetes y algunos cd's
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado

jumartc

Entonces, para que no haya conflicto con nuestros reproductores actuales, ¿ si nos pasamos un S.O. avanzado, nos conviene seguir formateando nuestras nuevas y antiguas tarjetas microSDHC / micro SD a fat 32 o mejor a NTFS; o, en tal caso, el conflicto lo podríamos tener no con el pc pero quizá con algún que otro reproductor antiguo ¿ ... ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

klipper1

No estoy muy seguro, pero,  de las pocas diferencias que hay, la mas destacable es que en NTFS puedes poner mas de 4gb y si lo cambias a NTFS despues no lo vas a poder poner en Fat32.
Yo el NTFS lo uso para pasar de un pc a otro los juegos y eso.

kalinca

Cita de: jumartc en 09 de Agosto de 2013, 01:55:40 PM
Cita de: kalinca en 08 de Agosto de 2013, 04:26:41 PM
Venga con windows 7 64bits son 2 euros más

Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1 - Sistema Operativo                          89.95€

http://www.pccomponentes.com/microsoft_windows_7_home_premium_64bits_oem_service_pack_1.html

PD: Ya lo he modificado en el mensaje de más arriba

Pues a mi me pasa como a Silver_chico, que tampoco me entero; a ver ....

Yo tengo Windows XP con uma memoria ram de 512 mb.

Si por ejemplo te diera por el retoque fotográfico (de forma avanzada) o la edición de vídeo, que son los programas que más memoria ram consumen (por poner un ejemplo) pues para que todo fuera fluido y como las rams están baratas y suponiendo que tu placa base las admitiera (que ya te digo que no, ya que por la ram actual que tienes tu equipo tendrá de 5 a 10 años), pero en el supuesto que si necesitarías tener un S.O de 64bits para  aprovechar los 8 gigas de ram ya que con tu xp actual el ordenador solo te reconocería 3gb ya que es el limite de esa arquitectura.

Cuando compramos una tarjeta micro SD o micro SDHC para pasarle nuestra música entre el pc y nuestro reproductor, siempre comentáis que mejor formatearla a Fat 32

¿ Esto está relacionado con que el ordenador sea antiguo y vaya a 32 bits ?

No tiene nada que ver

¿ Nuestras micro SDHC que ya tenemos formateadas a Fat 32 se invalidan o irán mal en un ordenador a 64 bits ? ¿o hay que reformatearlas para el nuevo pc las reconozca ? estos sistemas operativos nuevos compaginan bien con la música ripeada en nuestras tarjetas habituales ?

No hay que hacer nada

¿ Con estos S.O. más actuales hemos de formatear nuestras tarjetas con otro formato ?

No

Veréis que uno, con la pila de mensajes que lleva, no se cansa nunca de preguntar.

Y en lo que más o menos sepa responderé
:D
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

kalinca

Cita de: jumartc en 10 de Agosto de 2013, 04:23:53 AM
Gracias amigo kalinca.

Saludos.

No hay de que  :beer:

De verdad mi consejo es que le perdáis el miedo a los ordenadores (que no el respeto  :jejeje:) y trasteéis más con ellos

Yo el día que crucé la frontera fue el día que decidí montar el ordenador yo en casa y aunque tarde todo el día y lo pasé mal luego una vez perdido el miedo se aprende mucho
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

malkiavik

Cita de: jumartc en 09 de Agosto de 2013, 04:51:46 PM
Entonces, para que no haya conflicto con nuestros reproductores actuales, ¿ si nos pasamos un S.O. avanzado, nos conviene seguir formateando nuestras nuevas y antiguas tarjetas microSDHC / micro SD a fat 32 o mejor a NTFS; o, en tal caso, el conflicto lo podríamos tener no con el pc pero quizá con algún que otro reproductor antiguo ¿ ... ?.

Formatea a FAT32, por cuestiones de compatibilidad con los reproductores.

Los reproductores de audio, incluso los modernos (puede haber alguna excepción)no tienen soporte para NTFS, solo para FAT 16/32 y con suerte exFAT que es el estándar para las SDXC.

Tipo tarjeta   Tamaño tarjeta   Formato   Tamaño máximo archivo
SD      <2GB          FAT 16     2GB
SDHC      4GB - 32GB      FAT 32      4GB
SDXC      64GB – 2TB      ExFAT      >2TB

Son retrocompatibles.  El FAT32 y ExFAT permiten tarjetas de mayor tamaño del fijado por el estándar fijado para SDHC y SDXC, lo que permite utilizar tarjetas de >32GB formateadas en FAT32  en reproductores compatibles con tarjetas SDHC. El Máximo teórico del FAT32 son 2TB, aunque dependerá de cada reproductor la cantidad máxima que pueda manejar.

Skyhold

Cita de: jumartc en 09 de Agosto de 2013, 01:55:40 PM
Pues a mi me pasa como a Silver_chico, que tampoco me entero; a ver ....

Yo tengo Windows XP con uma memoria ram de 512 mgb.

Cuando compramos una tarjeta micro SD o micro SDHC para pasarle nuestra música entre el pc y nuestro reproductor, siempre comentáis que mejor formatearla a Fat 32

¿ Esto está relacionado con que el ordenador sea antiguo y vaya a 32 bits ?

¿ Nuestras micro SDHC que ya tenemos formateadas a Fat 32 se invalidan o irán mal en un ordenador a 64 bits ? ¿o hay que reformatearlas para el nuevo pc las reconozca ? estos sistemas operativos nuevos compaginan bien con la música ripeada en nuestras tarjetas habituales ?

¿ Con estos S.O. más actuales hemos de formatear nuestras tarjetas con otro formato ?

Veréis que uno, con la pila de mensajes que lleva, no se cansa nunca de preguntar.

Jumartc los bits del sistema operativo no tienen nada que ver con FAT32 o NTFS. Me explico....

Tanto FAT32 como NTFS (o ext2, ext3, etc.) son el nombre que se le da a la forma en que se organizan los archivos en los soportes de almacenamiento (discos duros, targetas de memoria, etc.). De hecho FAT son las siglas de Tabla de Asignación de Archivos (en inglés File Allocation Table), que es el sistema de archivos que se usaba antiguamente en las versiones de Windows de uso doméstico. NTFS en cambio es el sistema de archivos que se viene usando en las versiones de Windows de uso profesional desde Windows NT. NTFS corresponde a New Technology File System.

NTFS se usaba en el sector profesional porque por aquel entonces en los ordenadores de uso doméstico no había necesidad de poder usar o trabajar con archivos mayores a 2GB, pero actualmente es fácil que cualquier usuario tenga archivos de más de 2GB, ya sean películas descargadas o vídeos domésticos, por poner un par de ejemplos.

No te preocupes por el formato de las tarjetas de memoria, porque para mi que hasta dentro de muchísimo tiempo no se cambiará el sistema de archivos; eso si se llega a cambiar. Piensa que el limite de FAT32 son de 4GB de tamanyo por archivo (que veo muy difícil llegar a 4GB en un mismo archivo de música) y 2TB (T de Tera, que son mas o menos 1000 gigas) de capacidad total del dispositivo de almacenamiento (en nuestro caso, SD o microSD).

Ahora bien, en el caso de los sistemas operativos (en este caso Windows) de 32 o 64 bits, esto viene dado por la arquitectura del procesador que tenemos en el ordenador. En caso de tener el procesador de 32 bits sólo se podrán usar sistemas operativos de 32 bits, pero en el caso de tener un procesador de 64 bits se podrán usar sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits. Los procesadores actuales todos son de arquitectura de 64 bits.

Esos 64 bits de los que hablo para hacerlo fácil y simple digamos que "como es más moderno" es más avanzado y aporta mejoras respecto a los 32 bits. Estos bits hacen referencia al tamaño máximo de las instrucciones que se le pasan al procesador por parte del sistema operativo o cuando realizamos alguna acción con el ordenador. A grandes rasgos, con más bits el acceso a memoria RAM es más rápido, se abren de forma más rápida también archivos grandes, el ordenador "hace" más cosas a la vez...

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más jumartc. Por cierto, yo también tengo un ordenador con 512MB de RAM y Windows XP  :doh:.

PD. Perdón por la falta de enyes y acentos en parte del mensaje, que el teclado de repente se ha trastocado y se le ha cambiado la configuración regional, por lo visto

malkiavik

Cita de: Skyhold en 10 de Agosto de 2013, 04:08:17 PM
No te preocupes por el formato de las tarjetas de memoria, porque para mi que hasta dentro de muchísimo tiempo no se cambiará el sistema de archivos; eso si se llega a cambiar. Piensa que el limite de FAT32 son de 4GB de tamanyo por archivo (que veo muy difícil llegar a 4GB en un mismo archivo de música) y 2TB (T de Tera, que son mas o menos 1000 gigas) de capacidad total del dispositivo de almacenamiento (en nuestro caso, SD o microSD).

El FAT32 ya han decidido cambiarlo por el ExFAT en las nuevas SDXC.

Skyhold

Cita de: malkiavik en 10 de Agosto de 2013, 06:17:24 PM
El FAT32 ya han decidido cambiarlo por el ExFAT en las nuevas SDXC.

ExFAT viene a ser un FAT extendido, por así decirlo, que fue introducido en el año 2006 y que viene a ser como el NTFS de discos duros, pero para memorias Flash. Hoy por hoy aun no se ha instaurado, y viendo que tanto SDHC como SDXC tienen el limite en 2TB, con lo único que podrían mejorar las tarjetas SDXC respecto a las tarjetas SDHC sería por la velocidad de transmisión de datos, ya que las SD o MicroSD de clase 10 obtendríamos una velocidad de transferencia de 10MB por segundo, y en las SDXC hay una tasa de transferencia de 104MB por segundo.

Así que hoy por hoy nos da igual SDHC que SDXC, ya que el ExFAT lo único que nos aporta es poder meter archivos de mas de 4GB, que al menos en archivos musicales o canciones o discos enteros en FLAC no llegamos a los 4GB ni por casualidad.

jumartc

Gracias, amigos, por todas estas explicaciones.

Lo que parece me lo ha dejado bastante claro es ....

"...En caso de tener el procesador de 32 bits sólo se podrán usar sistemas operativos de 32 bits, pero en el caso de tener un procesador de 64 bits se podrán usar sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits. Los procesadores actuales todos son de arquitectura de 64 bits."

Lo que ahora me queda por tener claro es con el nuevo protocolo ExFAT en tarjetas que más adelante vengan con él, nos va a permitir continuar formateando a 32 bits ¿ con alguna aplicación de formateo especial ?  ¿ o habrá dificultades ? o los nuevos sistemas operativos ya lo contemplan como una opción de menú más. (Porque con Windows XP, no se podía formatear a 32 bits una tarjeta microSDXC de 64 gb y tuve que hacerlo con un programa independiente que tuve que descargar al pc).

Como ya sabéis que cuando empiezo a hacer preguntas soy un poco pesado, contestad cuando buenamente dispongáis de tiempo y ganas , que todo esto es con vistas a más adelante y habrá que localizar y revisar este y otros hilos relacionados.

malkiavik

Si vas a poder seguir formateando a FAT32 las tarjetas. Lo de que Windows no permita formatear a FAT32 tarjetas de mas de 32GB es por que son 32GB el tamaño máximo recomendado (el teórico es de 2 TB = 2048 GB) para una partición FAT32.

Con ExFAT el tamaño máximo recomendado son 512TB (524.288GB  y el teórico son 64 ZB +- 70 Billones de GB ), como ves el máximo teórico en ambos casos es muy superior al recomendado.

Skyhold

Jumartc como apunta Malkiavik aunque el límite de FAT32 son 2TB Microsoft en su Windows 2000 y Windows XP situó en 32GB el límite por partición FAT32.

Como dicha limitación de 32GB por partición es simplemente por conveniencia de Microsoft con la ayuda de otros programas se pueden formatear en FAT32 dispositivos de más de 32GB (como apuntabas que hiciste en la SDXC de 64GB).

El sistema de archivos exFAT es compatible con Windows desde Windows XP Service Pack 2, por lo que cualquier tarjeta formateada en exFAT (que no tiene porque ser SDXC, también podría ser SD o SDHC) será reconocida por Windows.